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Versión completa: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA
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Yo a veces no se si estoy viendo el mismo mundial que alguno de vosotros....o si todavía esta Fernando en Renault y no me he enterado...es que no lo sé....

Siempre hay que analizar las cosas con un poco de perspectiva, retroceder 2 pasos y ver el tema con tranquilidad.

Para mi la linea evolutiva del F2012 es BRUTAL, no se si hay algun adjetivo con más énfasis(seguramente si...), con lo que partiendo de esta premisa nose que motivos os pueden llevar a pensar que Ferrari no va a estar a la altura en materia evolutiva de aqui a final de campeonato. Podrá acertar más o menos pero el 'mecanismo' de trabajo ya está implantado y los errores (que los hay) se traducen en nuevas mejoras en el siguiente GP.

Mclaren ha sido el mejor coche desde el inicio de campeonato....no es de extrañar que en esta recta final de campeonato esten arriba. Por lo tanto serán los principales a batir, a dia de hoy las coches estan muy igualados pero el factor piloto decanta la balanza a favor de Ferrari.

Red Bull se ha demostrado que es SOPLOdependiente, ya no arrasa porque es como los demás. Y en estas circunstancias de igualdad ha quedado demostrado que Newey es tan bueno como los demás. Red Bull presentará una 'gran evo' para Singapur si pero...y el alternador? Una pieza que ya ha provocado 2 DNF a Vettel y les puede traer muchos quebraderos de cabeza en lo que queda de campeonato. (que curioso eh, Webber con el alternador viejo tira bien... Smile ). Los veo igual de peligrosos que Mclaren pero con la fiabilidad como su mayor 'debilidad'.

Lotus ha tenido un muy buen coche desde el principio pero su apuesta por el DDRS creo que les va a hacer perder 'comba' frente a las evolciones de Fer-Mcl-RB. Ojo que tampoco descarto a Kimi en absoluto pero creo que Lotus no aguantará el tirón final de los grandes.

Ahora despues de todo el 'tocho' este, te miras la clasificación oficial del mundial y RESULTA que Fernando es LIDER, y no es lider por 1 punto ó 2 ó 10 no, es lider por 37 puntos. Y además, entre el 2º clasificado (HAM) y el 4º (VET) hay 2 puntos de diferencia con lo que la lucha entre ellos será a muerte.

Pero lo más importante de todo es entender que la VICTORIA la consigue el piloto y el equipo.

Saludos !!!
(11-09-2012, 00:50)ethernet escribió: [ -> ]
(11-09-2012, 00:41)Pablo escribió: [ -> ]ethernet tienes toda la razon (y lo sabes).
Solo pasa que este es un medio para los fans... y por momentos (y solo a algunos) ese fan-atisimo le pierde....

Masacrar/putear tan a la ligera a Ferrari (la cual ni me va ni me viene, ya dije), es como mofarse de lo mal que cantaba Pavarotti.... y alguno se queda tan ancho!!. Con esto no quiero ni mucho menos decir que hay que hacerle la ola incondicionalmente.... pero las cosas son las cosas xdz!
Exactamente, fans que quieren lo mejor para Fernando. La diferencia es lo que se entiende por "lo mejor". Para unos es un coche como el RB7, con el que hacer 20 poles y ganar 20 carreras. Para mi es lo de este año: un coche con el que ganar el mundial demostrando que eres el mejor piloto, no el piloto del mejor coche.

Para gustos colores.........

+10000000000000
Personalmente creo que la estrategia del rebufo antes de la variante Ascari era muy buena, en Q3 Massa no se pudo beneficiar 100% de ella porque Fernando no rodaba al MÁXIMO. En FP3 y Q2 se vio que ese rebufo daba ganancia al 2º coche.

La rotura no fue de la barra de la suspensión sino del anclaje, y creo que se produjo cuando Fernando sale a Q3. Es más Fernando hace un team radio diciendo que ha sufrido un pichazo (esto lo he leido en la GAzzetta y en el artículo de Windsor), hace lo que puede e intenta 'lanzar' a Felipe en Ascari aun siendo mucho más lento que él.

De todas maneras Fernando sabe como correr en cada circunstancia y lo más importante sabe sacar el 120% del coche en cualquier circunstancia...¿que estaríamos diciendo si logra hacer P6 por delante de VEttel con el tirante de la suspensión roto????

Y como opinión personal me pareció de 10 que Fernando le 'tendiese' la mano a Felipe mostrándole que son un equipo, al igual que me gustó como se 'apartó' Felipe cuando lo pasó Fernando en la 1ª chicane para ponerse P2.

Saludos!!!!
Mercedes con escapes McLaren y Ferrari

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Exacto ethernet...

yo creo que si finalmente Fernando consigue este mundial (que personalmente creo que si) la victoria tendrá un mejor sabor de boca que no la conseguida por Vettel el año pasado, por decir una que se vió desde la carrera 1º que era un campeonato de 2 categorias.

Hay que saber sufrir, y en Brasil no tendremos 37 puntos de ventaja sobre el segundo eso lo tenemos todos claro,no?
Entrenamientos de jóvenes pilotos pero los equipos no pierden el tiempo.... Smile
david: gracias por las fotos.

¿Qué clase de improperios se leerían en el foro si en un test de 3 días en medio de temporada Ferrari no fuese, como han hecho RB y Mclaren? Ahí se probarán cosas para Singapure, y tienen 3 días y toneladas de datos para afinar la correlación entre la pista y los métodos de simulación (túnel y CDF)

IlFenomeno: yo tengo claro que en Brasil no tendremos 37 puntos de ventaja,.... creo que tendremos más. Yo sigo diciendo que el mundial se celebra en Abu Dabhi. Y si suena la flauta con la evolución de Singapure, el de constructores en Brasil.
(11-09-2012, 11:40)bayoneta escribió: [ -> ]
(11-09-2012, 10:52)ethernet escribió: [ -> ]A mi este tipo de comentarios es el que me sorprende. Neil Martin es de lo mejor de la F1. Si le dan los datos correctos en cuanto a degradación no falla una. El problema este año, es que nadie sabe claramente que va a pasar con los neumáticos. En Monza sin ir más lejos, a mi lo de Pérez me parece un rendimiento totalmente impredecible en su stint con
medios. Con un rendimiento así, la estrategia mejor para los de arriba eran hacer un stint intermedio con duros muy corto y a saco, y volver a parar y meter medios para ir más de un segundo más rápido por vuelta durante las últimas 20 vueltas. ¿Alguien lo hizo? No, porque nadie sabía que los medios iban a funcionar así. Los únicos Mercedes, porque no acabarían a 1 parada debido a lo mucho que degradan.Los de Sauber se lo encontraron.

Pero resulta que Martin es un troll y atontado..... nosotros lo sabemos.

¿te sorprende? a mi tambien me sorprende que le ponga al poleman duros para destruirle la carrera ¿y ahora es un ignorante con las gomas? me parece que ese inutil del Neil Martin se quiere cubrir de gloria pero exprimiendo a Alonso y Alonso no se que hace que no lo ve, siempre jugandosela en cada carrera.

Le ponen duros porque tenían parte de lluvia. El estratega puede hacerle caso al meteorólogo o decirle que se vaya a tomar cañas y que no joda. Si le hace caso, la decisión lógica es salir con duros para no utilizar los blandos.

Ese fallo viene de una predicción errónea. Yo si que cambiaría al "hombre del tiempo" de Maranello. Pero en lo de Neil Martin creo que te equivocas totalmente.
[Imagen: 120911RF10018.jpg]
Todos los estrategas de los equipos de F1 tienen dias 'buenos' y días 'malos'.... Creo que entra dentro de la normalidad humana.

Lo que no es de recibo es que se masacre a uno en concreto por errores puntuales, porque también ha tenido dias muy buenos y nadie ha dicho nada.

Igual el estratega de Mercedes lo deberían haber echado del equipo por 'empecinarse' en hacer la misma estrategia que los demás cuando tiene el doble de degradación en sus neumáticos....

Igual el estratega de Kimi lo deberían haber hechado por 'arruinarle' la carrera de China y casi la de 'Monza' por no entender la degradación de los neumáticos...

Como estaría el telemétrico de Vettel si estuviera en Ferrari y el alternador fuera del F2012....bufff no quiero ni pensarlo.

Son cosas que pueden fallar porque dependen directamente del factor humano....Cristiano y messi también fallan goles....Federer o Nadal pueden caer en 1/8 del US Open....Loeb puede fallar en un tramo del rallie de Montecarlo....

Confianza 100% en el equipo. A dia de hoy no cambio a nadie del equipo Ferrari....ni por Newey!!!!!!

Saludos !!!!!
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