Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Gp de India 2012
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@joseluis


Varias partes mecánicas del coche de 2013 han sido probadas en el F2012 los viernes

El diseño del nuevo coche de Ferrari para 2013 ya está definido y la parte mecánica ya está en producción, la aero al final de temporada

Nicholas Tombazis: "Hemos tenido algunos problemas de correlación en el túnel de viento. La prueba... http://twextra.com/an1zms


Otro de los objetivos del test de Idiada era comprobar si esta vez los datos del túnel se corresponden con los reales de la pista


El test de Idiada también ha servido para buscar la mejor combinación de piezas para próximos GPs evitando perdidas de tiempo los viernes
(20-10-2012, 19:54)antuandelageto escribió: [ -> ]@joseluis
Varias partes mecánicas del coche de 2013 han sido probadas en el F2012 los viernes
El diseño del nuevo coche de Ferrari para 2013 ya está definido y la parte mecánica ya está en producción, la aero al final de temporada
Nicholas Tombazis: "Hemos tenido algunos problemas de correlación en el túnel de viento. La prueba... http://twextra.com/an1zms
Otro de los objetivos del test de Idiada era comprobar si esta vez los datos del túnel se corresponden con los reales de la pista
El test de Idiada también ha servido para buscar la mejor combinación de piezas para próximos GPs evitando perdidas de tiempo los viernes

¿2013?.. ¿??.. ¿tiramos 2012?
Nicholas Tombazis: "Hemos tenido 'algunos' problemas de correlación en el túnel de viento".

P'a mear y no echar gota.. "apañaos" vamos con el Greek este..
El coche de 2013 será practicamente el mismo.

Así que lo que metan de mecanica en este coche, podrá ser usado en el del año que viene.

Ahora, solo una reflexion:
O hay muchos amigotes en Ferrari que solo saben darle a la lengua.. o veo mas humo que en los incendios de mi tierra en el 2006.

El problema es que los resultados de unos test, solo los saben unos POCOS, supongamos 10 ingenieros.. y la cupula de ferrari.
Y no creo que todos sean amigos de Garganta Profunda... porque en ves de una fuente secreta, parece el vocero del pueblo.
"Una nueva evolución OIGAAAaaaa.. que me la sacan de las manoooooss!!"
(21-10-2012, 00:06)El abuelo escribió: [ -> ]Ahora, una reflexión:
O hay muchos amigotes en Ferrari que solo saben darle a la lengua.. o veo mas humo que en los incendios de mi tierra en el 2006.
El problema es que los resultados de unos test, solo los saben unos POCOS, supongamos 10 ingenieros.. y la cúpula de Ferrari.
Y no creo que todos sean amigos de Garganta Profunda...
porque en vez de una fuente secreta, parece el vocero del pueblo. "Una nueva evolución OIGAAAaaaa.. que me la sacan de las manoooooss!!"

+101
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid175191
(21-10-2012, 00:06)El abuelo escribió: [ -> ]El coche de 2013 será practicamente el mismo.

Así que lo que metan de mecanica en este coche, podrá ser usado en el del año que viene.

Ahora, solo una reflexion:
O hay muchos amigotes en Ferrari que solo saben darle a la lengua.. o veo mas humo que en los incendios de mi tierra en el 2006.

El problema es que los resultados de unos test, solo los saben unos POCOS, supongamos 10 ingenieros.. y la cupula de ferrari.
Y no creo que todos sean amigos de Garganta Profunda... porque en ves de una fuente secreta, parece el vocero del pueblo.
"Una nueva evolución OIGAAAaaaa.. que me la sacan de las manoooooss!!"

Hola Abuelo....se acerca el Día de Todos los Santos....es normal que haya mucho de esto:

(19-10-2012, 15:47)Melife1 escribió: [ -> ]A ver si ahora las véis...
[Imagen: escapes2.bmp]
[Imagen: escapes.bmp]

Parece que otros están "jugando" a encontrar las mismas diferencias....

[Metin Mete] ‏@metinmete
@f1talks some claim with this photo that Alo and Mas used different exhaust, did u check?
pic.twitter.com/30SmhHFE

[Imagen: A5qGZweCQAAcmtP.jpg]

[f1talks.pl] ‏@f1talks
@metinmete Different angle for me so not accurate.
I heard that you have some interesting news for me from Idiada. DM?

[Metin Mete] ‏@metinmete
@f1talks Yes, I replied Smile it is correct.
(20-10-2012, 13:04)antuandelageto escribió: [ -> ]@joseluisf1
Rumor: De momento parece que los resultados del test en linea recta del F2012 son en general positivos y que hoy podría haber otro test
@Truzonef1
Rumor: Ferrari habría evaluado las piezas de la India en pista, tras un test en recta, y no estaría satisfechos con los resultados.
‏@joseluisf1
Será porque parece que el prototipo de DDRS no ha funcionado bien, pero ya se lo esperaban.
Hay un rumor sobre una posible prueba de un DDRS, que al parecer no dio buenos resultados y necesita mejorarse.
No he podido confirmar esto.

@cesar19_03 he leído que al contrario han quedado satisfechos con los resultados o ellos mismo están jugando al despiste no lo se.
De pronto tratan de desviar la atención por que teniendo en operación un túnel de garantías debería de haber mas certeza.

@Truzonef1
A mi me dijeron esto ayer, hoy ha salido lo opuesto. Son rumores poco fiables, el tiempo dirá.
No es muy fiable, de momento solo un rumor. Ya veremos si se confirma.
Yo la fiabilidad le daría lo justo, hasta el lunes no es posible saber cuanto de cierto hay.
Cabe recordar que Ferrari lleva bastante retraso en ella evolución durante toda la temporada.

@metinmete
Acc.to leakage, after two Ferrari straightline tests, front wing, rear wing, new floor, brake ducts and exhaust all worked well.
Only problem is DDRS and it did not work well, a less complex version will be tested in India.
New DDRS was hoped to act like Red Bull's: better aero gain in Qualifying.
But, it did not work and simpler version to come
The simpler version is like F-duct which will only bring straightline speed.
How tenths more? we dont know but my personal view is at least 0.2 or 0.3 sec, this is enough to fight Red Bulls.
Ferrari said they would need 0.4
Fernando's talent can close that gap easily.
________________
Acciones para reducir la fuga, después de dos pruebas de Ferrari en recta, con alerón delantero, alerón trasero, piso (fondo plano) nuevos, conductos de freno y escapes, todo funcionaba bien.
El único problema es DDRS y no funcionó bien, una versión menos compleja será probado en India.
DDRS Nuevo se esperaba que actuara como Red Bull: mejor ganancia aerodinámica en la calificación.
Pero no funcionó y una versión más simple versión ha de venir.
La versión más simple es como el F-duct, que sólo traerá velocidad en recta.
Cuántas décimas más? no lo sabemos, pero mi opinión personal es al menos 0,2 o 0,3 segundos, esto es suficiente para luchar contra los Red Bulls.
Ferrari dijo que necesitarían 0,4 s.
El talento de Fernando puede cerrar esa brecha con facilidad. Wink
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FORMULA 1: FERRARI, UN AERO-TEST SEGRETO?
http://www.auto.it/autosprint/formula_1/...um=twitter
Ferrari. Rumore, Rumore...
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¿Rumores de Red Bull F1? ¿McLaren F1?....¿Nada?.... Hermetismo.
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35 Days Left.
¿Cuantos leeis 'El Infierno Verde'?

Si no lo hacéis, os perdéis a uno de los que mejor escriben de F1 en este pais. ( opinión personal)
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/

El mismo autor también escribe en Diario motor:
http://diariomotor.com/blogs/f1/

Y sí, ya tardáis en leerlo.
Buenos días Abuelo; efectivamente, Orroe es de lo mejorcito en F1 en este país.

Lectura absolutamente imprescindible.
LA TEORÍA.
Inicios..

Marko cree que los Pirelli favorecen a los coches de "diseño simple"

Asegura que hay "serias diferencias" en la calidad de los compuestos suministrados

El asesor técnico del equipo Red Bull, Helmut Marko, sospecha que hay "serias diferencias" en la calidad de los juegos de neumáticos suministrados este año por Pirelli. El austríaco ha apuntado además que éstos sólo mantienen un rendimiento óptimo dentro de una 'ventana' temporal ridícula, lo cual favorece a los coches con un diseño más simple.

Según la web germana motorline.cc, Marko aseguró que la marca italiana "recibió una orden para hacer la Fórmula 1 más emocionante". En 2011, la primera temporada de Pirelli como proveedor único de la categoría, los neumáticos añadieron una nueva dimensión al espectáculo gracias a su elevada y repentina degradación.
Este año los expertos han explicado que las gomas resultan misteriosas para los ingenieros y los pilotos a la hora de hacerlas trabajar adecuadamente. "Normalmente un neumático se degrada progresivamente, pero los actuales compuestos de Pirelli funcionan una vuelta y a la siguiente se han ido", manifestó el portavoz austríaco, quien añadió que, además, son difíciles de hacer funcionar a la primera.
"Creo que fue en Malasia con Mark Webber, íbamos con el compuesto duro y pusimos dos posiciones más de alerón delantero, una diferencia insignificante, pero de repente éramos 1.2 segundos más rápidos. Pensamos 'nuestro coche es genial ahora', pero montamos el compuesto blando y éramos ocho décimas más lentos", recordó.
En este sentido, Marko reiteró que, bajo su punto de vista, existen "serias diferencias" en la calidad de los juegos de neumáticos suministrados esta temporada por la casa milanesa. "El resultado es que los coches que tienen un diseño simple son más fáciles de llevar a la 'ventana' en la que el rendimiento de las gomas es óptimo".
No obstante, los últimos desarrollos incorporados por Red Bull en Valencia representaron un claro salto adelante para el RB8 con el que Sebastian Vettel dominó la calificación y la carrera hasta el problema mecánico que le obligó a retirarse.
"Duele mucho (a los rivales) cuando eres tan superior. En carrera teníamos que decir a Vettel: ¡Ve más despacio! ¡Aún más despacio! !Y ahora todavía más despacio! Sabemos muy bien que si tienes demasiada ventaja pierdes más amigos de los que haces", sentenció Marko.


Mas lectura:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...eno-simple

http://camaroonsf1.com/pirelli-probara-e...tana-2012/

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/2...para-2013/

http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/08/...dinamarca/

Formulación de LA TEORIA:
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...adoja.html


Las consecuencias..
Cita: Felipe renovado

El posible endurecimiento de gomas que ha llevado a cabo Pirelli, con el que llevo un par de días dando la tabarra, no tenía por qué beneficiar sólo a Red Bull, y el caso más palmario lo encontramos en la reciente renovación de Felipe Massa por Ferrari.

A Felipe, como a todo buen marrullerete que se precie, le gusta bregar sobre el asfalto más que a un ***** una tiza (¡qué pasada le metió a Sergio en Singapur!), y aunque hasta mediados de temporada la cosa era imposible porque la delicadeza de los compuestos se lo impedían (bueno, también había más cosillas, para qué negarlo), el reencuentro con un calzado más duradero le ha permitido ganar confianza tanto en el coche como en sí mismo, lo que a la postre le ha llevado a ir creciéndose poco a poco, a reencontrarse, en una palabra, permitiendo que aprovechando el desinfle de McLaren, la Ferrari de mi alma haya podido por fin desbancar a la de Woking de la segunda posición del Campeonato de Constructores tras el paso por Corea.


Hombre acostumbrado a los Bridgestone (Sauber montaba los Potenza, y Ferrari, tambien, casi de toda la vida), digirió mal el paso a las Pirelli. 2010 fue un año malo para mi Felipe, venía del accidente sufrido en Hungría en 2009 y para colmo Maranello le había puesto un nuevo y duro compañero: Alonso, así que la llegada de las milanesas, en 2011, le pillaron con el pie cambiado, por decirlo coloquialmente. A partir de ahí, ya conocemos de sobra la historia.

2012 no comenzó diferente. El F2012 cuidaba bastante bien las ruedas (modo Nano) y ahí Felipe naufragaba en base a lo ya expuesto

Pero a partir de que Marko alzara la voz en julio y que Pirelli tomara nota del aviso a navegantes, a Massa vino Dios a verle ..
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...ovado.html
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