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Versión completa: Próxima Parada: Gp de India 2012
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Domenicali: “No tenemos que reinventar nuestro coche”
19 octubre 2012
Fuente

Dos décimas. Ese es el objetivo que se ha marcado Ferrari para cerrar el ‘gap’ (la diferencia, distancia, hueco…) existente entre su monoplaza y el Red Bull.
Ya lo dijo el director del equipo, Stefano Domenicali, tras el GP de Corea y ahora ha vuelto a insistir en esa cifra:

“Ferrari necesita encontrar por lo menos dos décimas para que Fernando Alonso pueda luchar por el campeonato”

Las previsiones de Domenicali podrían ser ciertas si tomamos como referencia el pasado GP de Corea.
En el circuito de Yeongam, la diferencia entre el mejor Red Bull y el mejor Ferrari fue de 292 milésimas en la sesión de calificación y de solo 205 milésimas en carrera.

Calificación de Corea (VR)
Mark Webber: 1:37.242 | Fernando Alonso: 1:37.534 | GAP: 0.292 milésimas
Carrera de Corea (VR)
Mark Webber: 1:42.037 | Felipe Massa: 1:42.242 | GAP: 0.205 milésimas

Sin embargo, hay que recordar que Sebastian Vettel sufrió, supuestamente, problemas de graining en sus neumáticos y desde el muro de Red Bull le obligaron a frenar en las últimas vueltas de Corea.
Christian Horner no quería que su pupilo volviera a marcar una vuelta rápida innecesaria en los últimos kilómetros para no poner en riesgo su victoria.
Vettel ya lo hizo en Japón y le cayó una bronca de sus superiores.
Es decir, que esa diferencia en carrera seguramente habría sido superior.

Y si nos queremos alarmar del todo, solo tenemos que echar un vistazo a los cronos de Suzuka.
Allí la distancia entre los Red Bull y Ferrari fue abismal:

Calificación de Japón (VR)
Sebastian Vettel: 1:30.839 | Fernando Alonso: 1:31.833 | GAP: 0.994 milésimas
Carrera de Japón (VR)
Sebastian Vettel: 1:35.774 | Felipe Massa: 1:36.894 | GAP: 1.120 milésimas

Claro que en Suzuka también tenemos que matizar algunos puntos.
El mejor crono de Alonso en calificación fue en la Q2 porque en la Q3 se encontró con una bandera amarilla y con un tapón de Vettel, así que previsiblemente habría mejorado ese crono.
Y en carrera todos sabemos que Fernando no pudo completar ninguna vuelta y podemos suponer que habría superado el mejor tiempo de Massa.
Por lo tanto, las diferencias en Suzuka deberían de haber sido menores.

Con esto quiero decir que la distancia entre los Red Bull y Ferrari seguramente esté en un punto intermedio entre lo visto en Corea y lo ocurrido en Japón.
Es decir, alrededor de las cuatro décimas o medio segundo.
Es una distancia muy grande, sí, pero en Ferrari confían en poder recuperarla. Stefano Domenicali lo ha insinuado:

“No tenemos que reinventar nuestro coche, solo tenemos que mejorarlo un poco y eso es lo que estamos haciendo”

Y los 15 días que tiene Ferrari entre el GP de Corea y el próximo GP de India son clave para el futuro del campeonato.
El equipo italiano quiere llegar a Nueva Delhi con dos décimas en el bolsillo, como mínimo, y no está escatimando recursos.
Se dice, incluso, que en Maranello han paralizado el desarrollo del monoplaza de 2013 para centrar todos los esfuerzos en la evolución del F2012.
Massa ya probó con éxito una nueva versión de los escapes en Corea y previsiblemente la utilizará Alonso en la India.

PD. Adrian Newey, gurú de Red Bull, ha dicho que ningún coche ha mantenido su hegemonía más de dos carreras esta temporada.
Red Bull ya lleva tres. Esperemos que el ciclo se acabe en la India.
(21-10-2012, 23:47)antuandelageto escribió: [ -> ]Lo que yo no entiendo por que no es Fernando o aunque sea Massa el que lleve el coche en estos tests...

No querrán cabrearlo (1) Son test en línea recta.. -ir y volver- (acelerar-frenar-girar)
No querrán cabrearlo (2) Si los resultados son malos..

____________________________
Ferrari ha probado las piezas nuevas en Tarragona
21 octubre 2012
Fuente
La escudería Ferrari alquiló la semana pasada el circuito de Idiada, en Tarragona, para realizar pruebas privadas de aerodinámica.
Fueron unos tests en línea recta, el único tipo permitido por la FIA, que el equipo italiano aprovechó para probar la eficacia de las nuevas piezas que utilizará Fernando Alonso en el próximo GP de la India.

El encargado de realizar los tests fue el italiano Davide Rigon, piloto de la academia de Ferrari.
Y Nikolas Tombazis, jefe de aerodinámica en Maranello, ha confirmado los tests:

“Cuando tienes problemas con la correlación de datos entre el túnel de viento y el circuito, lo mejor es verificar las cosas en la pista.
Eso es lo que hicimos durante una prueba en línea recta, que completamos la semana pasada.
Nos proporcionó algunas respuestas muy interesantes y algunas tendencias claras sobre lo que estaba mal.
Creo que hemos dado los pasos adecuados para poner soluciones”


También hemos sabido que en Ferrari llevan introduciendo mejoras para el F2012 en las últimas cuatro carreras, pero ninguna ha funcionado como se esperaba.
Incluso algún ingeniero de Maranello ha comentado que alguna de esas mejoras tuvo efectos negativos sobre el rendimiento del monoplaza.

Esa colección de fiascos en las últimas carreras hizo que Ferrari se decidiera por realizar el test aerodinámico en pista.
Y la revista italiana Autosprint ha adelantado algunas mejoras que el equipo rojo probó en Idiada.
Esas evoluciones incluirían un alerón trasero, mejoras en los frenos, perfeccionamiento del morro del coche, cambios en los pontones laterales y nuevo sistema de escapes.

Todas esas evoluciones han sido probadas en el túnel de viento de Toyota y en la pista tarraconense por lo que la dirección de Ferrari confía en que esta vez funcionen correctamente.

PD. También se habla de que Ferrari está sufriendo problemas con las autoridades fronterizas de la India para introducir sus nuevas evoluciones en el país asiático.
La escudería italiana retrasó los trámites aduaneros para seguir mejorando sus piezas y se encuentra ahora en plena batalla burocrática por llegar a tiempo al GP de la India.
(22-10-2012, 00:11)Alano_Spanol escribió: [ -> ]
(22-10-2012, 00:06)L.Z.M. escribió: [ -> ]Osttiss! que Alzheimer... Big Grin Big Grin Big Grin
pero vamos... anyway! el Alonso un crack con los pneus... ajajjj
Corrijo, en el 2007, 2008, 2009 y 2010. En el 2011 llegaron las Pirellis

[Imagen: sssssssssssssssss_2.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

¿De verdad que a aquellos trozos redondos de goma dura del 2010 le llamais neumaticos? Creo que usaron los neumaticos del 2005 directamente.
Aun me acuerdo de varias careras donde los RB hacían un stint de una vuelta..
O Alonso en Monaco..

Ese año hicieron honor a su nombre.

[Imagen: roman20bridge20compressed.jpg]
Amelia ‏@Melife65

Merlos en Rac1: "Los escapes que ha estado probando Ferrari en Idiada, son los llevaba Massa en Corea"

Embarrased
lunes, 22 de octubre de 2012

La gatera en el DRS [ Spoiler]

[Imagen: N1392.jpg]


Lamento en el alma estropear este fin de temporada tan espectacular que nos está sirviendo la FIA, pero J-Car me emplazaba el otro día a encontrar un gato, y a fe mía que sospecho que acabo de encontrar las dos patas que me faltaban para dibujarlo al completo.

El asunto, como advierte el título de esta entrada, va de un DRS que funciona durante toda la prueba, aunque no esté activado, razón a mi modo de ver de que el RB8 haya resucitado como Lázaro, contra todo pronóstico, vamos.

Antes de meterme en harina, conviene recordar que el DDRS o doble Drag Reduction System fue parido en Brackley para dotar al Mercedes AMG W03 de una chance que no se ha visto por ningún lado, y que consiste en que con la apertura del DRS convencional se libera la boca de un agujero en los soportes de alerón trasero por la que penetra un aire que llega al delantero. La cosa va de reducir la downforce en ambos planos y casi a la vez, pero como decía más arriba, no ha funcionado como se esperaba. Pero mejor es que lo veamos.

[Imagen: N1392a.jpg]

Newey, que para eso es el mago más mago de todos, ha reducido el cachivache a su mínima expresión, dejándose de leches, como diría aquél, articulando y circunscribiendo el invento exclusivamente al grupo que da cuerpo al alerón trasero: soportes, beam wing, ala principal y flap, lo que garantiza una mayor efectividad que en el caso de Mercedes AMG.

A tal fin ha dispuesto un sistema parecido, pero con dos agujeros, y más grande en extensión que el de la competencia. Lo vemos también.

[Imagen: N1392b.jpg]

Llegados a este punto, hay que recurrir inevitablemente a Craig Scarborough, quien como es británico lo explica mejor: dos agujeros para dos soluciones, lógico de narices.

[Imagen: N1392c.jpg]

Según el esquema del bueno de Craig, la imagen 1 corresponde al DDRS cerrado; la 2 al canal que interacciona el aire superior con la parte baja del plano principal; y la 3, al que relaciona la apertura del DRS con el beam wing y el difusor (están muy cerquita).

Visto lo visto, cabría preguntarse para qué tanta diferenciación si con una boca de entrada única y dos bifurcaciones en el tubo de conexión, a la apertura del DRS ambas zonas quedarían servidas de alimentación de aire, pero la pregunta queda resuelta desde su inicio, porque una entrada única originaría la disipación del aire entrante con dirección a los dos canales internos (a las dos direcciones), y eso parece no ser del interés de Adrian.

Además, la forma del agujero anterior parece mostrar cierta apetencia por la ventilación lateral y baja. Podría haber sido redondo u ovalado, daría lo mismo al fin y al cabo, pero no, es triangular en formación de casi ángulo recto perfecto, dibujando la boca de un cuernillo que parece indicada para rebañar el aire que lame la parte interior de los soportes del alerón trasero.

[Imagen: N1392d.jpg]

En este este punto me ha dado por pensar en los índices de tolerancia, en las holguras que tanto le gustan explotar a Newey, y en lo sencillo que resultaría articular la curvatura del flap, del ala secundaria del alerón trasero, para superar ligeramente por resistencia al avance la presión regulada para el cierre del DRS, para que el plano secundario se abra un milímetro, o dos, algo imperceptible en todo caso, dejando que el agujero de los demonios (el anterior y pequeño) sea alimentando por aire sin necesidad de que el DRS esté abierto, en aras de que suelte el fluido que nos permite respirar bajo en el extradós del ala principal por aquello de reducir la downforce y ganar velocidad punta, dado que para mi asombro, el sistema de los demonios no prevé una situación de completa estanqueidad —que sería lo suyo dado su inequívoca importancia—, sino que consiste en una sencilla tapa que cierra un agujero por simple superposición, y por tanto, está sujeto a alteraciones dinámicas o a posibles artimañas.

¿Legal? Desde luego, pero me parece pelín tendencioso con respecto al espíritu de la norma.

Os leo.

Publicado por Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] en 18:52

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...I++N++G%29
(22-10-2012, 20:33)Melife1 escribió: [ -> ]Amelia ‏@Melife65

Merlos en Rac1: "Los escapes que ha estado probando Ferrari en Idiada, son los llevaba Massa en Corea"

Embarrased

enrique ha dicho que lo unico diferente entre los coches de massa y alonso era el fondo plano y creo que tiene sentido porque en las fotos que se han puesto en el foro esta semana en el escape yo no ví ninguna diferencia...

Veremos en la India

Bonito articulo melife
Fernando Alonso ‏@alo_oficial

Intensive simulator session. 136 laps in India circuit. Now some dinner and sleep quickly..! #Motivation #IndiaAlo #forzaferrari


136...
tooo loco jajajaj vamos nanoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
Vaya fin de semana que se nos avecina eh??

Ferrari como marca esta quedando bastante en ridiculo ...no porque sean malos ( ahora mismo somos el segundo coche),sino por el cachondeo de Rb ...van de sobrados....Ferrari esta picada y pase lo que pase estoy seguro de que sera suficiente como para lavar su imagen.
No creo que nadie en su sano juicio piense que Ferrari se va a dejar pasar por encima (otra vez) asi como asi........el que lo piense se puede bajar en esta parada.
Legal /alegal/ilegal/permitido/concedido como sea Ferrari se va a COMER VIVO A LOS RB .

FERRARI LO NECESITA.
LA F1 LO NECESITA.
ALO LO SABE...
RB Y VETTEL TAMBIEN..

Cuando acabe el GP de la India lo entenderemos todo, mientras tanto sigamos la corriente....
Los escapes de Massa eran iguales a los de Alonso exteriormente, quien sabe si interiormente estaban modificados; no es eso lo que Massa llevaba y Alonso no en Corea. No nos queda otra que esperar para ver lo de los escapes...
Y creedme de una vez ajajaja. No os puedo decir que es pero Massa llevaba dos cositas que Alonso no llevaba, y no eran ni los escapes ni el fondo...no lo acertaréis.
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