Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Gp de India 2012
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Gracias Abuelo; efectivamente HQLM (*)

(*) HAY QUE LEER MÁS
Interesante lectura, pero he leído algo en una de sus reflexiones, en lo que tengo que discrepar.

No existen y esperando estoy esa lectura que este escritor piensa hacer algún día sobre las paralelas Michellin y Pirelli.

Comparar las Michellin del 2005 y 2006 con las Pirellis actuales..........por Dios santo de la verdad.

Comentario elinfiernoverde

" Cabe decir para que entendamos de qué va todo esto, que para Fernando el asunto de los nuevos compuestos no resultaba nuevo porque a fin y a cuentas se fogueó con las Michelin en sus autos, y con ellas ganó sus dos mundiales consecutivos (a ver si encuentro un hueco y hablo algún día de los paralelismos existentes entre Michelin y Pirelli), lo que nos sitúa en un 2011 en el que Massa hacía agua por todos lados, en el de su confianza, en el de sus prestaciones, y por supuesto en el mantener el tipo con vientos adversos."

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Si fueron aquellas Michellin al final las que ayudaron a Fernando a ganar su primer titulo en el 2005 y si recordamos bien en aquella temporada tenían que corre todo una carrera con los mismos neumáticos.........Vamos que comparación ninguna.

Los Michellin de aquellas eran mejores que los Brigstonen que calzaba Ferrari, eran diferentes en su compuesto, pero en punto dureza, alcanzaron y le ganaron a Brigstonen. Este fue una de las razones el porque Fernando pudo ganar aquel campeonato.

Ansioso estoy por leer este nombrado comentario sobre el paralelismo Michellin y Pirelli.

También presentaré la una que otra lectura.
No se refiere precisamente a la Michelin ROCAS de 2005.

Se refiere a las michelin de 2001,2002,2003,2004 y 2006.
Unos neumaticos con muchs prestaciones pero que había que mimar para conseguir extraer todo su potencial... o te quedabas en las lonas.

Las bridgestone permitían una conducción mucho mas 'agresiva', y por tanto, permitían mas errores del piloto.

Ese es al paralelismo que se refiere Orroe. Alonso se ha fogueado con las michelín. Ha crecido con ellas. Otros pilotos, solo han corrido con Piedras que les permitían las pasadas de frenada.. bloquear frenos en los adelantamientos, etc..

Ahora sufren y deben cambiar su 'estilo' de conducción. Hay quien sabe hacerlo.. y hay quien no.
... yo los mejores neumáticos que he visto en la F1 fueron efectivamente las Michelín de 2001 a 2006 ...

... las de la consagración y los dos campeonatos de Fernando con Renault...

... el neutroviraje ...

Teoría del freno de pie izquierdo

El Neutroviraje



Michelín abandonará la F1 al finalizar la temporada 2006

Adios al Neutroviraje

¿Volverá Michelín a la F1?

¿Ha vuelto Fernando al Neutroviraje?

Posible regreso de Michelín a la F1
Muchos de los pilotos parecen no haber aceptado con agrado las nuevas normas de cara a esta nueva temporada que comenzamos, en especial a la supresión del control de tracción y las ayudas electrónicas que dejan los mandos del coche más a los pilotos que a la máquina. El miedo que tienen los pilotos es a enfrentarse sin dicho control a las carreras en que la lluvia haga acto de presencia y los coches sean más difíciles de controlar.

Uno de los primeros pilotos en tratar el tema fue Massa, que a finales de noviembre ya dijo que estas reglas traerían consigo la polémica: “En primer lugar, el acelerador es como un botón. Tienes que ser lo más suave posible. Pero desde el punto de vista de la seguridad, estas limitaciones sobre el uso de la electrónica parecen un paso atrás. En las carreras sobre piso mojado vamos a tener mucho más accidentes.

Coulthard y Button también están en contra
Tras las declaraciones del inglés han venido otras, especialmente las de Coulthard y Button, los más críticos con esta normativa. Coulthard habló del accidente de Alonso en Fuji para poner de manifiesto el peligro que corren en las carreras en mojado: “Alonso tuvo un accidente brutal en Fuji incluso con control de tracción. Así que no es difícil imaginar lo que ocurrirá sin él. No queremos escenas en las que un monoplaza vuele por encima de otro o que se vaya contra las gradas”.

Button, por su parte, también ha recordado la carrera en el trazado nipón para reivindicar la necesidad de dichas ayudas: “Mi única preocupación de correr sin control de tracción es cuando lo hacemos en carreras en mojado. Va a ser muy peligroso. No podríamos haber corrido en Fuji este año sin el control de tracción. De lo contrario habríamos visto pilotos haciendo trompos en la recta”.

Max Mosley no está de acuerdo
Para el presidente de la FIA, Max Mosley, el debate ni siquiera está abierto y las nuevas normas no se han puesto en entredicho en ningún momento. Mosley considera que el peligro no desaparece con el control de tracción: “Pilotar en mojado es muy peligroso con control de tracción o sin él. Es muy probable que un piloto acabe fuera de la pista, pero también lo hará a una velocidad inferior a que si lo hiciera en una carrera en seco”, declara.

Mosley considera que habrá más salidas de pista pero que serán menos graves por el menor ritmo al que circulan los pilotos bajo estas condiciones y para apoyar su teoría ha pronunciado una extraña reflexión: “También sería peligroso pilotar bajo un manto de nieve en Silverstone, pero seguro que el riesgo de accidente grave sería menor”, ha concluido el ‘capo’ de la FIA.

Aún no sabemos si la ausencia de control de tracción traerá muchos problemas a los pilotos, pero considero acertado el abrir el debate ahora, a tres meses del comienzo de la temporada y no a mitad de la campaña, cuando ya poco se puede hacer.

Vía| Autosport

Fuentes: formulaf1.es.......................algo no funciona bien, no puedo insertar el link.
El medio italiano 'Autosprint' se ha hecho eco de las posibles novedades que Ferrari podría llevar al Gran Premio de la India.

  • Nuevas partes aerodinámicas, en las que podrían ser modificados los pontones y barge board.
  • Nuevas salidas de escape para conseguir más carga aerodinámica, y que ayudaría a que los neumáticos alcancen la temperatura óptima más rápidamente. Estos escapes estarían situados más cerca del perfil del difusor.
  • Nuevos conductos de frenos delanteros.
  • Nuevo alerón delantero flexible.
  • Nuevo alerón trasero, el cual conlleva nuevo diseño, y se rumorea que podría contener el 'Doble DRS'.
  • Nuevos perfiles aerodinámicos en la parte inferior del morro.
  • Nuevo suelo, que se especula que podría llevar las entradas en la parte de los escapes, similar a las que lleva Red Bull.
  • Nuevo difusor.
  • Mejoras en el combustible Shell, con las que conseguirían más potencia y al mismo tiempo reduciría el consumo de gasolina.


Fuente
(21-10-2012, 10:48)El abuelo escribió: [ -> ]No se refiere precisamente a la Michelin ROCAS de 2005.
Se refiere a las michelin de 2001,2002,2003,2004 y 2006.
Unos neumaticos con muchas prestaciones pero que había que mimar para conseguir extraer todo su potencial... o te quedabas en las lonas.
Las Bridgestone permitían una conducción mucho mas 'agresiva', y por tanto, permitían mas errores del piloto.
Ese es al paralelismo que se refiere Orroe.
Alonso se ha fogueado con las Michelín.
Ha crecido con ellas. Otros pilotos, solo han corrido con Piedras que les permitían las pasadas de frenada.. bloquear frenos en los adelantamientos, etc..
Ahora sufren y deben cambiar su 'estilo' de conducción. Hay quien sabe hacerlo.. y hay quien no.

Por eso aparecen Alonso (y tal vez Raikkonen).. como los que mejor han gestionado y se han adaptado a los neumáticos (2001-2012) y eso que no le hemos visto con los Bridgestone (Alonso)...
(Raikkonen sí en 2007)..
FA ‏@joseluisf1
Se confirma el rumor que puse en este tuit: https://twitter.com/joseluisf1/status/25...1258989568
Ferrari habría hecho un 2º test en Idiada y con resultados SATISFACTORIOS

FA ‏@joseluisf1
Aquí se hacen eco del presunto segundo test de Ferrari http://it.paperblog.com/secondo-giorno-d...i-1439860/
solo el Super DRS habria funcionado mal, como ya comentamos

Benjamín Varela ‏@FXX860
@joseluisf1 hola Jose, la amiga @raqueltdi vive a 1km de la pista de IDIADA y afirma haber escuchado el sonido del monoplaza hace poco.

RAQUEL-ALONSISTA ‏@raqueltdi
@joseluisf1 Acabo de estar al lado del circuito y si es cierto!!estan probando!!!!

Héctor Clausell ‏@Clausell_F1
#F1 Según informa @SpainFormula, a las 19.10h de la tarde de hoy, FERRARI aún estaba en Idiada realizando tests aerodinámicos...

FA ‏@joseluisf1
"@raqueltdi IMG 1099: http://youtu.be/-f73674MzEI
vía @youtube Lo prometido es deuda aqui teneis el audio de esta tarde en IDIADA!!
domingo, 21 de octubre de 2012

¡Paso, que voy!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe]

[Imagen: N1399.jpg]

En una de esas decisiones tan arbitrarias como idiotas (o no tanto) que toma la FIA para mejorar el espectáculo, cuando del doble DRS (DDRS) está a un mes largo de pasar a ser historia porque el año que viene va a ser erradicado, las zonas habilitadas para su uso están sufriendo algunas alteraciones de un tiempo a esta parte que me mosquean lo suficiente como para que me tome la molestia de dedicar al asunto siquiera unas líneas.

Si en la primera parte de la temporada hemos podido observar cómo la FIA reacondicionaba las zonas propuestas para el año pasado en los mismos circuitos, con clara tendencia a su reducción, a partir de Corea se vienen ampliando.

Antes de meterme en harina, hagamos un breve repaso prueba a prueba.

G.P. Australia: En 2011 contó con una zona corta (recta de tribunas), a la que en 2012 se ha sumado una segunda sección (al estilo Canadá 2011) con un segundo punto de activación tras la curva Brabham, a unos metros del término de la primera —tranquilos, es la única excepción en este tramo de la sesión—.

G.P. de Malasia, G.P. de China, G.P. de Mónaco, G.P. de Gran Bretaña, G.P. de Hungría y G.P. de Singapur: Sin variaciones con respecto a 2011.

G.P. de Bahrein y G.P. de Alemania: No se celebraron en 2011, por diferentes causas. Sección única en 2012, en la recta de tribunas.

G.P. de España, G.P. de Bélgica, G.P. de Italia y G.P. de Japón: Idéntica localización en 2011 y en 2012, pero con una reducción de 80 metros en Montmeló; de 50 en Spa (Eau Rouge no entraba esta temporada); dos zonas pero más cortas en Monza; y 20 metros menos en Suzuka.

G.P. de Canadá: Dos zonas en 2011, reducción a una sola en 2012.

G.P. de Europa: Dos zonas en 2011, una sola en 2012, y recortada en 120 metros.

Y llegamos a Corea y a la FIA le da por favorecer el espectáculo, supongo, y por supuesto al DDRS que repito, el año que viene se cae de las innovaciones técnicas aplicables. Veamos:

G.P. de Corea: Misma localización en 2011 y en 2012, pero alargada 80 metros.

G.P. de India (propuesta calentita como los bollos del desayuno): Dos zonas en 2011, dos zonas en 2012, pero con el segundo sector ampliado en 80 metros.

Huelga decir que ante este cambio de sintonía y de filosofía federativas sufridas a partir del G.P. de Singapur, uno se podría preguntar qué equipo estrenó en la prueba singapurense su DDRS obteniendo además buenos resultados... Bien, espero que ahora comprendáis por qué he preferido decorar la entrada con un bonito caza de combate de esos que necesitan espacio para despegar, en vez de señalar con el dedo a una escudería que conocemos todos.

Por cierto, ¿os he dicho ya que en 2013 no habrá DDRS?

Os leo.

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=tw


Y siguen mangoneando en el campeonato todo lo que pueden y más Devil
Segun Davide Rigon....el piloto de pruebas que ha llevado a cabo estos test en linea recta ha dicho que con esto esperan dar un gran salto hacia adelante y agarrar por los cuernos al toro,esto lo ha dicho en su Twitter.Entre lo que dice este chico y lo de Domenicalli quien rie ultimo rie mejor....vaya par de dos,ojala tengan razon pero como no la tengan vaya ridiculazo.
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