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Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasifiación GP CHINA 2013
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Rubenchu

(13-04-2013, 17:40)Wallabee escribió: [ -> ]Me encanta ver como hay gente (esos que hablan idiomas raros y dicen of course) que están debatiendo acaloradamente la táctica de Red Bull, desde luego es un ejercicio mental muy valorable, pues deben intentar sacar todo el provecho a la frase "Red Bull decide salir atrás para ganar la carrera" en vez de pensar "Red Bull no ha podido poner a sus jugadores delante"
Ou may god, salen detrás para ir adelante con las duras !!!!
mecagontoloquesemea so abencerraje, revientalitronas !!! ¿Pero no te das cuen de que en algún momento tendrá que poner blandas y perderá cualquier ventaja? ¿Crees que usará dos juegos de duras durante casi toda la carrera y dejará las diez últimas vueltas a las blandas? ¿Ferrari, Mercedes, Renault, están intentando joder a sus dos pilotos?

Un equipo que puede clasificar segundo, no se mete octavo por estrategia. A no ser que se sean adivinos con bola.

Copón!

(13-04-2013, 17:40)Wallabee escribió: [ -> ]Me encanta ver como hay gente (esos que hablan idiomas raros y dicen of course) que están debatiendo acaloradamente la táctica de Red Bull, desde luego es un ejercicio mental muy valorable, pues deben intentar sacar todo el provecho a la frase "Red Bull decide salir atrás para ganar la carrera" en vez de pensar "Red Bull no ha podido poner a sus jugadores delante"
Ou may god, salen detrás para ir adelante con las duras !!!!
mecagontoloquesemea so abencerraje, revientalitronas !!! ¿Pero no te das cuen de que en algún momento tendrá que poner blandas y perderá cualquier ventaja? ¿Crees que usará dos juegos de duras durante casi toda la carrera y dejará las diez últimas vueltas a las blandas? ¿Ferrari, Mercedes, Renault, están intentando joder a sus dos pilotos?

Un equipo que puede clasificar segundo, no se mete octavo por estrategia. A no ser que se sean adivinos con bola.
totalmente de acuerdo ,Red-bull harà todo lo posible para avanzar y su manera de tratar las ruedas le podran poner en la situacion de 4 paradas ,ya veremos pero yo prefiero salir con blandas al principio y no encotrarme a falta de 8 vueltas con unos neumàticos blandos descomponiendose como le puede pasar a los que salgan con medios
¡Que sííííííí……!

¡Mañana carrerón, victoria épica y regodeo balsámico para corazones ansiosos de justicia ¡



[Imagen: 13169067-perro-con-reloj-despertador-y-dormir.jpg]
Lo único que indica la estrategia de Vettel hoy es que siguen teniendo mucho miedo a la degradación y que en la ultima carrera se les apareció la virgen con la lluvia del inicio de carrera y con la retirada del Ferrari de Alonso ni mas ni menos.
creo que el tiempo de Alonso en su primer intento en Q2 que hizo con blandos usados en la Q1 le hubiera pemitido acceder a Q3 con 2 juegos de blandos para hacer 2 intentos ,bueno ahora es facil ,hizo bien en no arriesgar y quedarse fuera de la Q3 ,y estoy seguro que Alonso podrà dar bastantes vueltas con el blando en el primer sting
Pues la estrategia de Red Bull pasa por calzar unos neumaticos duros nuevos al principio de la carrera para gastarlos en trafico, despues todos pararan sobre la vuelta 7-8 y llebaran neumaticos nuevos y si tiene la suerte de que salgan detras suyo lo pasaran como aviones con un rendimiento por lo menos de 1,5 sg por vuelta más rapido, eso si contar que con la velocidad punta que tienen sin Drs les pueden sacar facilmente 15 km por hora mas.
A partir de este punto carrera perdida luchando por la sexta o septima posicion y eso teniendo que adelantar a coches, y cuando este en su tercer sting y sus neumaticos esten diciendo basta a falta de diez vueltas no le quedará otra que montar los blandos llegando al kliff en la septima vuelta y quedandose fuera de los puntos.

Pero todo esto es un supuesto, lo normal es que se ostie en la primera curva y donuts a la casilla.

jia jia jia jo jo jo (risa de Belengario el trastorista)
Aunque parezca que no, a Vettel le está afectando lo de Weber, tuvo un fallo en clasificación porque el Redbull ya no es un seg y medio mas rápido que los demás.
espero que tenga que estar viendo donde esta weber por el retrovisor
no me extrañaria que después de estar dándole a la húmeda si weber no
se merece ganar etc. este le envista y lo deje fuera de carrera jajajajajaj
vettel este año si no vuelven a ser 1.5 seg. mas rápidos dejare de versele
en cabeza de carrera y le lloraran a ecclerston para que les permitan las trampas
Errores que he leido y que paso a aclarar:

1º KIMI solo bloqueó (que se sepa, por lo oido en radio) a Sutil
El único que mentó a Alonso fué LOBATO que justo en el momento que salía el twitt de lo de Sutil, ha mezclado todo.
Aún así, no lo han sancionado. Nunca sabremos como fué el 'bloqueo' a Sutil.

2º VETTEL. No ha marcado tiempos. Por tanto mañana puede:
- Salir con blandos nuevos (tiene un juego sin usar)
- Salir con blandos usados (usó un juego en Q1 y Q2, y otro en Q2.. como casi todos)
- Salir con medios nuevos ( tiene dos juegos sin tocar. El resto tiene 3 juegos)
- Salir con medios usados y con un plano (con el que quiso calificar.. pero no pudo)

Vettel quería hacer una estrategia: calificar con medios 6º o 7º (quedaría sobrado por delante de Ricciardo, Button y Hulkemberg y lucharí por posicion con grosjean)
Pero ha tirado por la borda esa estrategia: Ha hecho un plano a sus neumáticos pata negra (los medios) y viendo que no iba a quedar por delante de Button ni de Ricciardo han optado por no marcar tiempos y entrar a boxes. ello les permitirá mañana salir con blandos.. si ven que es necesario.

3º WEBBER.
150ml. No hace falta decir más. Para que entendais por que digo que no es un error:
El combustible en un F1 no pasa directamente del tanque de combustible a la bomba de inyección.. primero pasa a un contenedor. Esto se hace para evitar que por cualquier causa (fuerzas G, etc) no llege combustible al motor. Como todo en un F1, esta plagado de sensores: Uno en el tanque que avisa cuando la bomba no obtiene mas combustible.. y otro que avisa cuando el contenedor de inyección tiene problemas.
Si el coche de Webber solo tenía 150ml, es que ya casi ni tenía ni combustible en el contenedor de la bomba de inyección..
Los sensores del coche de Webber debieron de iluminarse como un arbol de naidad: primero el del tanque de combustible, y despues el del tanque de la bomba de inyección:
En el muro de RedBull supieron mucho antes de avisrlo por radio de que no había combustible en el tanque.
Era Q2, pudieron hacerlo entrar a boxes y no acabar su vuelta de calificación.
Podían parar la vuelta, entrar, meter gasolina y volver a salir para hacer un nuevo intento.

Pero lo dejaron acabar su vuelta.. y solo despues, cuando ni para acabarla quedaba combustible, le avisaron.


Podría entenderse el fallo, en Q3, donde se juega al limite con la gasolina.
Podría entenderse el fallo si quedase mucho mas combustible.
Podría entenserse el fallo si se hubiese quedado sin combustible ANTES de calificar.

Pero al no hacerlo entrar ANTES de calificar.. o no ABORTAR su vuelta de calificación, está la prueba de la intencionlidad.

No ha sido un error de calculo de consumo. (tras años, lo saben perfectamente). Para mi ha sido algo intencionado.

Y de este tema.. os dejo un post que acabo de subir:
Los fallos del coche de Webber

El coche de webber tiene problemas con.. (Añadase aquí Kers, cambio, alternador, bomba hidráulica, o cualquier otra pieza de su coche.)
Esta frase empieza a repetirse muy a menudo.. y siempre en el mismo coche del mismo equipo. No parece que haya problemas en el coche ¿gemelo?. y que el coche de Webber tenga problemas ya es algo que no sorprende a nadie.

Domenicalli, a finales de año, en una contestación a Helmut Marko ya se lo preguntaba:

“Porqué tiene tantos problemas el coche de Webber”

(seguir leyendo)