Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Bahrain 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Y las modificaciones en las tomas de frenos ahora las veo más claras, son cantadas, debía de estar cegato antes Big Grin
(19-04-2013, 11:05)iL Fenomeno escribió: [ -> ]esas branquias disipan el calor por la parte BAJA del coche....y ese calor disipado....esta claramente buscando la parte baja de los escapes....

Y por consiguiente, el difusor Wacky

santana

Ferrari pone calma en Bahrein
[Imagen: 1366362154_0.jpg]
Uno de los manifestantes contra el gran premio luce una camiseta de Ferrari. | REUTERSUno de los manifestantes contra el gran premio luce una camiseta de Ferrari. | REUTERS
Dominan los coches rojos, con Massa y Alonso al frente en los libres
Hoy hay convocadas manifestaciones de protesta contra la carrera
Jaime Rodríguez (Enviado especial) | Sakhir (Bahrein)

'Tranquilo, tranquilo. No problemas', dice en un esforzado español el conductor del autobús para la prensa de la Fórmula 1. El recorrido entre la capital de Bahrein, Manama, y el circuito se hace deprisa, en apenas media hora, dejando a la izquierda arena coronada por pozos petrolíferos. En las cunetas hay mucha presencia policial y en algún esquinazo se ve asfalto quemado, restos de las protestas de la última semana. [Consulte los tiempos]

Hay una parte de la población de esta pequeña isla (poco más grande que Ibiza) que rechaza la carrera de F1, porque la consideran un acto propagandista del régimen gubernamental, pero la situación en las calles es tranquila. Se puede alterar esta tarde, porque para el viernes estaban convocadas algunas manifestaciones precisamente en la autopista que llega al circuito. "Está más tranquilo que el pasado año", explican a este periódico desde los despachos de la FIA.

En 2012 el ruido de la suspensión de la carrera llegó hasta la pista, manejándose la idea hasta el último momento, posibilidad descartada esta vez hace días. Bernie Ecclestone volvió a salirse con la suya y aquí estamos, con el estruendo de los monoplazas de fondo. Al magnate de la F1 poco le importa la atmósfera social que rodea a su circo siempre que sus condiciones económicas y logísticas se cumplan a rajatabla. Es más fácil que Brasil pierda su carrera por lo añejo de Interlagos o que en España nos quedemos sin gran premio por falta de dinero que en Bahrein dejen de ver a los monoplazas.

La preocupación de los pilotos en este caluroso reino son esas ruedas de mantequilla que tantos problemas les están dando. Los 45 grados del asfalto pueden ser la puntilla para las Pirelli. Pero en los primeros entrenamientos libres, Ferrari ha vuelto a demostrar que no hay nadie que mime las gomas como ellos.

Felipe Massa (1:34.487) ha encabezado la tabla de tiempos acompañado por Fernando Alonso (1:34.564). Les han seguido Nico Rosberg y Sebastian Vettel, dos décimas más lento que el español. Los chicos de rojo han dominado, sacando más brillo todavía a su cartel de favoritos.

Funciona el F138, con la cita de Bahrein marcada como banco de pruebas fundamental. Creen que si en este entorno hostil son competitivos, entonces realmente estarán seguros de haber construido un coche de primerísimo nivel.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...62154.html
Ferrari empieza con buen pie el GP de Bahréin con Massa y Alonso al frente de los Libres 1

Rosberg y Vettel reafirman el paralelismo con China

Felipe Massa ha sido el piloto más rápido hoy sobre la pista de Sakhir, durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahréin. Los dos Ferrari han mostrado un gran ritmo, pues Fernando Alonso se ha situado a sólo 77 milésimas de su compañero de equipo. Nico Rosberg y Sebastian Vettel han seguido a los dos F138, resultados similares a los que vimos hace una semana en Shanghái.


[Imagen: felipe-massa-bahrein-libres.jpg]
Felipe Massa (© Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


La arena y las altas temperaturas de Bahréin han recibido a la Fórmula 1 como es habitual, con una pista sucia y desafíos tanto para la refrigeración de los motores como para la gestión de los neumáticos Pirelli. Afortunadamente, en lo segundo ha llegado un 'capotazo' en forma de compuesto duro, con el que los pilotos han afrontado de forma unánime la primera sesión de entrenamientos libres.

La semana pasada también hubo Gran Premio, así que los equipos no han tenido tiempo de cambiar mucho sus máquinas. Es lógico, por tanto, que los dos Ferrari hayan copado la tabla de tiempos, con Felipe Massa 77 milésimas por delante de Fernando Alonso. Curiosamente, ni uno ni otro han podido acercarse a los cronos del año pasado, cuando en esta misma sesión Lewis Hamilton fue un segundo más veloz que los líderes de hoy, aunque con un compuesto de neumáticos más blando.

Los resultados cronométricos de esta primera tanda de pruebas no suele ser representativo de lo que sucede en la calificación del sábado y mucho menos en la carrera del domingo, pero resulta interesante el equilibrio en el comportamiento del F138 que los dos pilotos de la Scuderia han manifestado en sus comunicaciones por radio. Es cierto que Massa ha acusado cierta tendencia subviradora, pero la causa ha sido una baja temperatura de las gomas, algo completamente normal en los primeros Libres antes de encontrar el perfecto equilibrio en los reglajes, y también la elección definitiva de piezas para el fin de semana. Hoy, por ejemplo, han alternado dos variantes de 'turning vanes', como ya hicieron en Shanghái la semana pasada.

Las similitudes con las jerarquías vistas en China son evidentes. De hecho, un Mercedes ha copado la tercera posición, esta vez en manos de Nico Rosberg. El piloto germano ha terminado a 134 milésimas de la cabeza, y ha acabado por delante de un Sebastian Vettel que también calca su posición en la carrera del pasado domingo. El líder del Mundial ha sido uno de los pilotos que más ha rodado, con 20 vueltas en su casillero que contrastan con las 11 de Massa o las 7 del debutante Rodolfo González, que hoy ha disputado su primera tanda libre en F1 a los mandos del Marussia de Jules Bianchi.

Un poco más discretos se han mostrado los chicos de Lotus, aunque ya ocurrió así en los primeros compases del GP de China. Kimi Räikkönen ha sido noveno en la tabla, a 858 milésimas de Massa, mientras que su compañero Romain Grosjean ha terminado a sus espaldas, a 1"124 de la cabeza. El francés estrena chasis en este Gran Premio, harto de que sus neumáticos se degradaran inexplicablemente más que los de Kimi en las anteriores carreras.

Tampoco hay grandes cambios en el box de McLaren. Jenson Button ha logrado el sexto mejor tiempo, mientras que Sergio Pérez no ha pasado del undécimo puesto. Los dos han trabajado mucho en pista y, de hecho, el mexicano ha sido uno de los primeros en afrontar su primera tanda cronometrada pese a la suciedad de la pista, signo de la necesidad de acumular kilómetros con el MP4-28 y acercarse a la comprensión de su comportamiento.

Valtteri Bottas ha vuelto a ser claramente más rápido que su compañero Pastor Maldonado, mientras que los dos pilotos de Sauber han sido especialmente lentos, si bien Nico Hülkenberg ha aventajado en medio segundo al mexicano Esteban Gutiérrez. Merece también una mención el retorno de Heikki Kovalainen a los mandos del Caterham CT03. El piloto finlandés ha 'quemado' la radio para transmitir todas sus impresiones sobre el coche, muy apreciadas por un equipo que no ha logrado el mismo nivel de 'feedback' de sus dos pilotos oficiales, Charles Pic y Giedo van der Garde.

Kovalainen ha sustituido a este último, aunque sólo durante esta sesión, y su mejor tiempo ha sido peor que el de Pic, pero ha retocado los reglajes del coche durante el desarrollo de la sesión y, ya con los neumáticos más gastados, sus tiempos no han brillado en la tabla pero han aportado mucha información a la escudería fundada por Tony Fernandes.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Bahréin se disputará a las 14:00 hora local (13:00 en España) y la seguiremos en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces.


Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
Velocidades punta de los Practice-1

1 L.Hamilton Mercedes 315.9 Km/H
2 K.Raikkonen Lotus 315.9 Km/H
3 N.Rosberg Mercedes 315.3 Km/H
4 R.Grosjean Lotus 315.3 Km/H
5 A.Sutil Force India 314.0 Km/H
6 P.Di Resta Force India 313.6 Km/H
7 E.Gutierrez Sauber 312.5 Km/H
8 F.Massa Ferrari 312.3 Km/H
9 J.Button McLaren 311.0 Km/H
10 S.Perez McLaren 310.4 Km/H
11 F.Alonso Ferrari 310.4 Km/H
12 N.Hulkenberg Sauber 309.8 Km/H
13 J-E.Vergne Toro Rosso 309.6 Km/H
14 C.Pic Caterham 309.5 Km/H
15 M.Webber Red Bull 309.1 Km/H
16 V.Bottas Williams 309.0 Km/H
17 P.Maldonado Williams 308.1 Km/H
18 R.Gonzalez Marussia 307.8 Km/H
19 S.Vettel Red Bull 307.7 Km/H
20 M.Chilton Marussia 306.2 Km/H
21 H.Kovalainen Caterham 306.0 Km/H
22 D.Ricciardo Toro Rosso 303.6 Km/H




Tabla de tiempos en Practice-1

1 F.Massa Ferrari 1.34.487 --- 11
2 F.Alonso Ferrari 1.34.564 +0.077 19

3 N.Rosberg Mercedes 1.34.621 +0.134 22
4 S.Vettel Red Bull 1.34.790 +0.303 20
5 P.Di Resta Force India 1.34.949 +0.462 17
6 J.Button McLaren 1.35.069 +0.582 22
7 M.Webber Red Bull 1.35.101 +0.614 19
8 A.Sutil Force India 1.35.119 +0.632 19
9 K.Raikkonen Lotus 1.35.345 +0.858 17
10 R.Grosjean Lotus 1.35.611 +1.124 14
11 S.Perez McLaren 1.35.640 +1.153 23
12 V.Bottas Williams 1.35.783 +1.296 16
13 L.Hamilton Mercedes 1.35.792 +1.305 16
14 J-E.Vergne Toro Rosso 1.36.014 +1.527 19
15 D.Ricciardo Toro Rosso 1.36.485 +1.998 20
16 P.Maldonado Williams 1.36.498 +2.011 17
17 N.Hulkenberg Sauber 1.36.755 +2.268 20
18 E.Gutierrez Sauber 1.37.214 +2.727 21
19 C.Pic Caterham 1.37.850 +3.363 20
20 H.Kovalainen Caterham 1.38.401 +3.914 20
21 M.Chilton Marussia 1.39.445 +4.958 12
22 R.Gonzalez Marussia 1.40.215 +5.728 7

santana

Massa y Alonso dominan en los primeros libres
[Imagen: 1366361268_extras_noticia_foton_7_3.jpg]
Ferrari logra un esperanzador 1-2

Felipe Massa y Fernando Alonso dominan con soltura en la sesión inaugural del Gran Premio de Bahréin



Ferrari logra un esperanzador 1-2


Marco Canseco. Manama 19/04/13 - 10:47.

Con un aspecto de eficiencia similar al mostrado en China Hace una semana, Felipe Massa y Fernando Alonso dominaron con soltura en la sesión que ha abierto el Gran Premio de Bahréin. Rosberg (Mercedes) y Vettel han seguido a los dos bólidos rojos.

Con una pista muy sucia por la arena, la actividad se demoró casi hasta la última media hora de la manga. Allí y con los neumáticos duros en sus coches, al igual que el resto de favoritos, ambos Ferrari dieron un primer aviso de velocidad y también de constancia en las posteriores vueltas. La degradación, como sucedió en Shanghai, parece un poco mejor que la de Red Bull y Mercedes, por lo que las perspectivas de estar en el podio el domingo se multiplican.

Di Resta, Webber, Sutil y Raikkonen ocuparon los puestos del quinto al octavo, sin encontrar de inmediato las buenas prestaciones de los primeros. En realidad fue el propio Vettel el que marcó el punto de corte, rodando tres décimas más lento que los Ferrari y casi dos que el Mercedes de Rosberg.

En la segunda sesión, (13.00 hora española) se podrá ver el rendimiento con las gomas medias y por lo tanto, el punto de partida para la calificación de mañana.
http://www.marca.com/2013/04/19/motor/fo...61268.html
Buenos días.. Hoy no he visto nada aun.. Estaba super liado jeje. Pero ya estoy por aquí así que me siento. ya queda menos para la siguiente tanda.
(19-04-2013, 10:59)German Sanchez escribió: [ -> ]
(19-04-2013, 10:45)Josemurcia7 escribió: [ -> ]ErdeZGZ ‏@ErdeZGZ 9min
Paul Hembery lo ha dicho, hay 8 equipos que no quieren que se modifiquen los compuestos, creo que la mayoria es clara.

Que Hembery haga públicas estas declaraciones es a mi parecer bueno. Por una parte está diciendo que 8 de los 11 equipos están contentos, o por lo menos de acuerdo, con el trabajo que ha realizado Pirelli, y después de la críticas continuas de Vettel, Red Bull, Mercedes, etc es un ZAS en toda la boca. Los 3 equipos en cuestión que piensan lo contrario supongo que serán Red Full, Toro Rosso y Mercedes.
Hacer cambios de neumáticos con más del 70% en contra dejaría a la mafia y a Bernie con el culo al aire de cara a la opinión pública. Movimiento valiente de Hembery.

Angry Parece que al final los caucheros sacan un poco el carácter (a lo mejor ya están hartos de tanta crítica por parte de unos pocos). Como bien decís, de esta forma las cartas quedan boca arriba sobre la mesa. Hay menos posiblidades de "gato por liebre", y si la maFIA hace de las suyas al menos se les verá el plumero a la legua!!
Tendrán que ingeniarselas para que Newey haga otro de sus milagritos para que los RB mejoren la gestión de gomas....¡¡hale a empollarse el reglamento, a ver por dónde salen!!

Y mientras, los coloraos parece que ruedan bastante cómodos en un circuito que tradicionalmente se les ha dado bien. Siguen las buenas sensaciones!!! Habrá doblete?? Big Grin
Estoy pensando....

Qué os parece que la carrera del Domingo terminase con Alonso en P1, Massa en P2, Webber en P3 y Rosberg en P4? No sería un gran resultado? y tampoco me parece tan descabellada mi "apuesta".

Las gomas: no, creo que este año no pueden hacer el truco por ahí. Pero no dudo que intentarán inventar otra cosa. Como muchos de vosotros ya habeis comentado, Bernie no puede dejar que Vettel muestre sus vergüenzas.
Otra cosa es que desde las otras escuderías sepan reaccionar en forma adecuada a cualquier intento pseudo-maFIOso de maniüulación. Veremos. El mundial acaba de empezar y hemos de reconocer que en este foro estamos un poco quemados con las cosasque han pasado los últimos dos años... en fin, que igual no pasa nada y al final sí vence el mejor Smile
Sakhir, 19 de abril – El fin de semana de Sakhir se inauguró con un nuevo doblete de Ferrari en los primeros entrenamientos libres de la décima edición del Gran Premio de Baréin. Tras el éxito de Shanghái, los F138 de Felipe Massa y Fernando Alonso volvieron hoy a la pista para dar el pistoletazo de salida a la cuarta prueba de la temporada. El español, ganador del Gran Premio de China disputado el pasado domingo, marcó el segundo mejor tiempo de la mañana (1:34.564), mientras que su compañero Felipe logró el mejor crono en 1:34.487. La tercera posición fue para el Mercedes de Nico Rosberg (1.34.621). Ambos ferraristas utilizaron un solo juego de neumáticos Duros en las dos tandas que completaron sobre el polvoriento trazado bareiní. La Scuderia trabajó en la habitual recopilación de datos, prestando especial atención al comportamiento aerodinámico del monoplaza debido a las novedades introducidas aquí y para volver evaluar también las que ya se probaron el pasado fin de semana en China.

Fuente: formula1.ferrari.com
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29