Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bélgica 2013
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Ya sabíamos que el coche iba a ir mejor aquí que en Hungría por el tipo de circuito.

Lo que no sabíamos es que con pista secándose y duros con carcasa de Kevlar de 2012 íbamos a hacer mejor tiempo que los Red-Bull en Q2.

Ni que en mojado ibamos a calentar mejor los neumáticos.

Llegados a este punto hay algo que sigo sin entender:

Si el coche era malo y Ferrari no sabe evolucionar, ¿cómo ha pasado eso de meterle a Webber y a Vettel 3 décimas en Q2 con los medios?

Hasta el rabo todo es toro decía Pedro tras Magny Cours, y dice que a partir de septiembre el coche de Fernando será competitivo. Viendo esto, y sabiendo que el coche tiene evoluciones en los próximos GPs, me creo las palabras de Pedro.
(24-08-2013, 16:40)taik escribió: [ -> ]
(24-08-2013, 15:29)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Me muero de ganas porque gane uno o más campeonatos con Ferrari. Y no soy Ferrarista. Es por el excelente buen gusto que se me quedaría en la boca, después de aguantar tanto como está, como estamos, aguantando...Por la de bocas que iba a cerrar.

Alonso pasará a formar parte de la leyenda de la f1. Pero si ganase un mundial con Ferrari, y más en el estado en el que está, automáticamente se valoraría lo que hizo en este deporte en todos lados.

Aún así, como en 2014 no tenga un coche competitivo le recomendaría irse a redbull. Eso o prometerle a Newey el mejor laboratorio I+D del mundo, que eso le pone palote y pasaría de su mujer que sólo quierer vivir en UK.

Efectivamente ya es Leyenda. Con un campeonato o dos con Ferrari pasaría directamente a ser, sin discusión posible, el Dios Indiscutible del Olimpo Automovilístico. No me refiero a nosotros (para los Safetys está claro que lo es). Me refiero al resto. No me hace falta que gane ninguno más (yo lo tengo claro y a estas alturas ya me daría por satisfecho con todo lo vivido)...pero estaría muy bien por esto que comentamos. Sobre todo por tapar bocas y porque ganar mola.

Yo creo qué, independientemente de lo que pase en 2013, en 2014 se queda. Pero si tampoco el año que viene se dá con la tecla (o consiguiéndolo nos vuelven a putear), en un año que sobre todo supone la inaguración de un ciclo, es más que probable que se vaya a otro equipo. O que se retire. No te digo nada si lo de Vettel a la Scuderia es cierto.
Sobre mañana, ni que decir tiene que veré la carrera como siempre, esperando que Fernando gane.

Y si gana será de la forma que realmente me gusta que gane, al estilo Malasia y Valencia 2012.

Spa se lo debe. La F1 se lo debe.
Y por cierto, después de ver como calienta el F138 los compuestos más duros de la gama con carcasa de Kevlar y pista fría, me convenzo de que mi película de espías sobre el test de Pedro en Magny Cours es cierta.

Allí han probado los neumáticos de carrera como compensación a los tests de Mercedes, y como ya le dejaron a Red-Bull en Idiada.

Fuentes: ninguna, pero ¿de qué otra forma iban a solucionar en Ferrari ese problemón endémico desde hace años?
(24-08-2013, 16:43)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Yo tengo muy claro que Fernando PERDURARÁ Y SERÁ RECORDADO en el tiempo por su calidad como piloto, y por las lecciones de pilotaje que nos da cada fin de semana....

las copitas se las dejaremos a los mediocres.....

Lo comparto plenamente. De Vettel se terminará recordando que necesitó de trampas y ayudas descaradas, de una enorme superioridad mecánica, para poder doblegarlo. Entendiendo por doblegarlo el birlarle al menos 3 mundiales (2010, 2011. 2012) con tales dones y virtudes.

Quedará que la mayoría, mientras él rompía récords con tales méritos, opinaba que Fernando Alonso era el verdadero Campeón, el Rey de esta Época. La opinión de casi todos los Jefes de Equipo en este sentido para Sebastian debe ser como una patada en los bajos a 40ºC bajo cero.

Y los abucheos en los podium. Eso es demoledor. Realmente, en su fuero interno, eso debe dolerle como un puñal clavado en su ego.
(24-08-2013, 16:45)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Y para colmo la gente no ve la mejora PALPABLE del f138....no ve que hemos igualado en tiempos a los red full y superado a Mercedes y Lotus....

eso no interesa verlo, verdad?

En fin...

...pues que se vean los tiempos que he colgado, sacados de la página oficial de la FIA...

...que los comparen con los de otro circuito de carga baja y velocidad, como Silverstone, en plena ejecución de la trampa de los Pirelli, pillando a Ferrari con los pantalones bajados. Sobre todo teniendo en cuenta que Spa es mucho más largo. En un circuito tan largo las diferencias se magnifican...

...las matemáticas son muy tozudas...

...lamentablemente ciertos tipos de ceguera también...y lo digo sin acritud ninguna, ojo...

Otra cosa es reconocer los fallos y carencias técnicas de años pasados (y de este si se dan), las decisiones estratégicas y tácticas erróneas y, sobre todo, la inacción en los despachos. Pero que el F138 ha mejorado eso está claro. Que tiene mérito con la putada que nos han hecho, también. Que sea suficiente eso es harina de otro costal.
(24-08-2013, 16:47)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Alonso "En cualquier condición ibamos rápidos hoy"

La frase del dia. Smile

Ta claro...no lo decimos nosotros.

LQDA
(24-08-2013, 16:57)Silencioso escribió: [ -> ]Mis observaciones de la clasificación:

- Cuando tenemos teóricamente opciones en un GP para estar mas arriba en clasificación siempre ocurren circunstancias que no nos permiten ver esa clasificación, y cuando necesitamos de factores para que no sea una clasificación normal siempre transcurre sin ningún sobresalto. Hoy, en una clasificación normal,creo que hubiéramos estado de P5 para arriba.

- Estrategia de Ferrari: Ferrari al inicio de Q3 ha jugado a ver las cartas de los demás para mover ficha, lo que lleva haciendo todas las temporadas en clasificación y en carrera.Para finalmente terminar copiando la estrategia de todos. Querían salir los últimos para aprovechar la mejor condición de pista( esa estrategia es mejor en seco, pero no en condiciones cambiantes!!!...) En condiciones cambiantes que puede empeorar la pista se debe salir lo antes posible... todos los coches estaban esperando a que el semáforo se pusiera en verde(los Redbull los primeros!!!), todos menos el Ferrari de Alonso. Para después finalmente volver todos a boxes para poner intermedios!!!!
Cuando estaban esperando en el semáforo y se veían las ruedas que tenían de seco y se veían imágenes de lluvia en alguna parte del circuito y no sacaban a Fernando, pensé que iban a salir con los intermedios y hubieran dado un golpe en la mesa. Los Redbull pusieron neumaticos de seco y se pusieron en el semaforo, sin fijarse que hacian el resto de equipos, vieron que se equivocaron y entraron a boxes...Dictaron la estrategia de todos... VanDerGarde acerto en Q1, DiResta no le salio la jugada de pelos en Q3....Ferrari copio la estrategia, pero en posiciones mas retrasadas en el primer stint...Si vas a copiar estate cerca siempre de tu rival...


- Ferrari esta protegiendo la vuelta de clasificacion de Fernando poniendo a Massa delante, hay foreros que critican esta solución pero mejor que te abra el camino tu compañero de equipo que un rival que pueda entorpecerle y restarte esas decimillas importantes. Webber esta haciendo lo mismo con Vettel, con mejor acierto, le esta abriendo el camino en clasificación para que no tenga que preocuparse del coche que tiene delante y centrarse en hacer la vuelta lo mas rápido posible. Trabajo de equipo sin duda. No he visto como ha sido la salida de pista de Fernando, pero también la presión por la colocación en pista puede ser un factor a tener en cuenta creo que ha habido cierta improvisación en Ferrari, (porque Fernando en el segundo stint de Q3 se ha puesto detrás de Vettel) Redbull lo tenia claro, salimos los primeros de todos Webber delante y Vettel detras...

- Los grandes beneficiados de la clasificación han sido Vettel, Webber y Hamilton, pero aunque suene un poco irreal la mejor estrategia fue la de DiResta e incluso Massa.(aunque no funciono) En estas circunstancias donde las condiciones climaticas van a empeorar hacer un tiempo en mejores condiciones es clave y fueron los 2 que golpearon primero.Y teniendo en cuenta que es una pista donde una vuelta es larguísima y en condiciones de lluvia van a tardar mucho mas en hacerla.Pero No se si el nuevo drenaje de pista o la mejora climática instantánea, hizo que la estrategia no fuera buena al mejorar la pista en los últimos instantes...

- La salida de pista de Fernando ha sido una lastima, pero Fernando tiene muchas presiones que no tiene el resto de pilotos...Hoy tambien creo que se ha presionado a si mismo( aparte de otras presiones) porque sabia que tenia coche y eso también le ha pasado factura al principio de año cuando el F138 iba bien.

En resumen en condiciones cambiantes de clasificación, si te vas a dedicar a copiar a los rivales hazlo lo mas cerca posible....Hamilton lo hizo y se llevo la Pole.....


CARRERA:

Fernando debe estar tranquilo, el Ferrari va bien en todas las condiciones y mañana va a ser una carrera de supervivencia...Si mañana en Spa hace la climatología que ha hecho hoy..Fernando tiene que estar tranquilo porque sera una carrera complicada donde el primer objetivo es no tener fallos de pilotaje, no arriesgar tontamente y sobretodo sobrevivir vuelta tras vuelta...Carrera de supervivencia en toda regla. Mañana se debe correr a lo Button!!!!
Si hoy es un reflejo de lo que va a ser mañana, Fernando debe tener claro que la carrera va a ser muy larga y va a pasar de todo y todo el mundo tendrá sus opciones. La clave estará en la estrategia debido a la cambiante climatologia.
Fernando no debe arriesgar en su pilotaje porque mañana no lo necesitara, deberá estar pendiente de los factores y aprovechar sus oportunidades....
El objetivo es quedar delante de Vettel, este tipo de carreras locas no le van a Vettel y le puede la presión. Vettel es un piloto que le puede la presion, algo que es imposible de ver cuando tu coche es un segundo mejor que el resto, pero os aseguro que este tio la presion le puede.Si Fernando hace su carrera y no se mete en lios, queda por delante del mediano, aunque no deberia correr a lo Fernando deberia correr a lo Button.

" Mañana si en algun momento se quiere aspirar a la victoria, tenemos que estar vivos en la pista".(El cementerio esta lleno de valientes, pero mañana escribiran la historia los que esten vivos para poder escribirla)

buahhhhhh....el mejor post que he leído en todo el fin de semana, con diferencia....

TREMENDO ANÁLISIS E INTERESANTÍSIMAS REFLEXIONES
...de la clasificación y también del previo de la carrera. No añado nada más ni quito ni pongo una coma, porque me ha parecido sublime.

Muchas gracias Silencioso y mis más sinceras felicitaciones. Ya te dije que es un placer que con estos post no hagas honor a tu nick...

Smile
(24-08-2013, 17:09)taik escribió: [ -> ]Yo también lo he vivido. En la F1 parece que sólo sirven 3 tipos de jefes:

1. el genio, de pérfil técnico
2. el pícaro, que sabe a quién hay que llorarle
3. el Brawn (1+2)

Ejemplos:

RB: Tiene a Newey (tipo 1) y a Horner (tipo 2)
Mercedes: Tiene a Brawn (tipo 3) y tenía a Haug (tipo 2) que lo sustituyeron por Lauda(tipo 2)
Ferrari: .... ?

Muy buena también esta...jajaja...hoy estáis abonados.... Smile Wink
Para tener éxito en una carrera hay que triunfar en cuatro grandes áreas AL UNISONO:
- Coche
- Pilotaje
- Gestión de carrera
- Imponderables

Esto que parece de perogrullo hay que tenerlo siempre en mente para no perder el norte.
Para triunfar en un campeonato habría que sumar el área Despachos, pero eso mejor dejarlo por ahora.

Visto lo que ha pasado entre ayer y hoy diría que en las condiciones actuales lo que más nos debe preocupar son los apartados 3 y 4 y eso para mí son buenas noticias comparando cómo estábamos hace escasas semanas.
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