Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bélgica 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52
(24-08-2013, 17:18)EduxTM escribió: [ -> ]Una de las razones por las que hoy parece que Ferrari no ha sufrido para calentar los neumáticos con pista fría:

Edu en mi ignorancia creo que te refieres como se ha rediseñado el cubo de la rueda y las canalizaciones de refrigeración de los frenos traseros, para favorecer el pasar el calor residual de los discos y pinzas a la llanta, y de ahí al neumático...¿es eso o estoy diciendo una gilipoyez monumental? Gracias anticipadas tío... en las interioridades técnicas y de ingeniería sinceramente me pierdo... Smile
(24-08-2013, 18:41)jorvermo escribió: [ -> ]Quería preguntar a los expertos si viendo que Fernando no ha podido hacer esa vuelta que si han hecho los demás él mismo ( Fernando ) puede cambiar algún reglaje durante esa vuelta para poder adelantar mas fácilmente mañana. Lo pregunto pq creo que hoy podíamos estar al nivel de los de alante y solo la mala suerte ( que rabia me da que la suerte siempre juegue en si contra ) le ha privado de salir en primera linea.

Aun así sigo teniendo dudas de esa mejoría ya que los tiempos solo los hacia Fernando. A massa no se le ha visto en todo el finde. Teniendo en cuenta que este circuito es de autentico piloto y que probablemente este circuito es bueno para ferrari mantendré mis dudas sobre esa mejoría. Quiero ver a ese ferrari fraccionar como tracciona el redbull y el mercedes pq sino estamos vendidos a la suerte y todo sabemos que no es muy amiga de Fernando.

Creo que no puedn tocar nada jorvermo, pero no lo sé con seguridad. El Abuelo o ethernet seguro que te lo contestan con seguridad.

Y entiendo tu prudencia, después de tantas decepciones. Yo creo que mañana, más allá de donde quede Fernando, se despejará y cuantificará mucho más la mejoría, que haberla, hayla.
Una cosa sobre los reglajes de carrera. Webber tiene la mejor velocidad en la speed-trap con 302,7km/h y Vettel la 3ª con 299,5 km/h. Fernando está de 6º con 294,6.
Pero la speed-trap está justo después de Eau Rouge, mientras que la velocidad máxima se consigue al final de la recta de Kemmel (zona de DRS). En ese punto, Fernando marca 320 km/h, la mejor sólo por detrás de Sutil (322), mientras que los demás alcanzan menos (Ham 317, Web 316, Vettel 315, Rai 314).

Fernando ha vuelto a reglar de una forma que le favorecerá en carrera, y aún así ha ido muy bien en calificación, tanto en seco como en mojado.

Eso es bueno.
(24-08-2013, 20:16)grutxenka escribió: [ -> ]Hasta aquí los prolegómenos con su parte negativa ( no se ha podido hacer más, con los hados de vacaciones) y positiva (parece que el coche tira)
Lo que queda es confiar en las manos de Fer y disfrutar con él de la posibilidad de otra de sus gestas.
Mejor el error en clasificación que en carrera.
Si va a ser otro de esos días para recordar, estupendo. Le recortamos las mechas al rubiales.
Que la cosa se tuerce, otro día para que él disfrute haciendo lo imposible y nosotros nos deleitemos con ello.
Todos estamos de acuerdo en que lo mejor que nos ha pasado es poderlo vivir con él y no que nos lo cuenten.
Nos necesita a su lado y positivos. Lo importante es ganar pero lo apasionante es participar y vivirlo.

Os pongo un ejemplo musical (lo técnico os lo dejo a vosotros y sobre todo a taik[/size] cuyas explicaciones me han encantado y me han hecho ver lo poquito que de esto sé) de cómo lo he visto hasta hoy y lo que quiero y creo que puede ser hasta la última carrera.

Imaginemos dragones cuando salen de la cueva y comienzan a desperezarse....

Estoy despertando entre cenizas y polvo
Limpio mi frente y sudo mi parte oxidada
Estoy respirando productos químicos
Tomando forma....

...estoy despertando, lo siento en mis huesos...

lo suficiente para hacer mi sistema estallar

Bienvenidos a la nueva era... soy radioactivo....



http://www.youtube.com/watch?v=wsVFmCoykZ4



Así es como quiero y lo veo a partir de mañana


Levanto mi bandera y me pongo mi traje
Es una revolución
la pintaremos de rojo para que calce
Estoy forjándolo, tomando forma

Estoy despertando...bienvenidos a la nueva era...

....soy radioactivo



http://www.youtube.com/watch?v=ybirL3EtMb8



Un saludo a todos

Wink Kiss

No tendrás idea de temas técnicos pero de todo lo demas, sobre todo de motivar, mis más sinceras felicitaciones grutxenka...mañana puede ser un gran día, a pesar de todo.

Love
(24-08-2013, 21:37)ethernet escribió: [ -> ]Una cosa sobre los reglajes de carrera. Webber tiene la mejor velocidad en la speed-trap con 302,7km/h y Vettel la 3ª con 299,5 km/h. Fernando está de 6º con 294,6.
Pero la speed-trap está justo después de Eau Rouge, mientras que la velocidad máxima se consigue al final de la recta de Kemmel (zona de DRS). En ese punto, Fernando marca 320 km/h, la mejor sólo por detrás de Sutil (322), mientras que los demás alcanzan menos (Ham 317, Web 316, Vettel 315, Rai 314).

Fernando ha vuelto a reglar de una forma que le favorecerá en carrera, y aún así ha ido muy bien en calificación, tanto en seco como en mojado.

Eso es bueno.

Muy bueno compañero y además tenemos dos zonas DRS.
(24-08-2013, 20:36)ethernet escribió: [ -> ]Ya sabíamos que el coche iba a ir mejor aquí que en Hungría por el tipo de circuito.

Lo que no sabíamos es que con pista secándose y duros con carcasa de Kevlar de 2012 íbamos a hacer mejor tiempo que los Red-Bull en Q2.

Ni que en mojado ibamos a calentar mejor los neumáticos.

Llegados a este punto hay algo que sigo sin entender:

Si el coche era malo y Ferrari no sabe evolucionar, ¿cómo ha pasado eso de meterle a Webber y a Vettel 3 décimas en Q2 con los medios?

Hasta el rabo todo es toro decía Pedro tras Magny Cours, y dice que a partir de septiembre el coche de Fernando será competitivo. Viendo esto, y sabiendo que el coche tiene evoluciones en los próximos GPs, me creo las palabras de Pedro.

Rehola monstro...100% de acuerdo. Es un gran monoplaza como se vió en Barcelona. Al que le han hecho una enorme putada con alevosía y muy mala leche. Y lo peor es que además beneficiaron enormemente a sus rivales más directos, perdidísimos con las únicas gomas legales, las que había hasta Montmelo.

Si no fuera un buen coche no sería posible haberlo reconducido después de semejante torpedo. Como no se pudo hacer nada con el F150th (tampoco era malo) y, sobre todo, con el F2012. Por no hablar del ArRe29...

Yo también creo a Pedro. Con todo el cariño para Marc, De La Rosa no es Gené... Smile
(24-08-2013, 21:30)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(24-08-2013, 18:41)jorvermo escribió: [ -> ]Quería preguntar a los expertos si viendo que Fernando no ha podido hacer esa vuelta que si han hecho los demás él mismo ( Fernando ) puede cambiar algún reglaje durante esa vuelta para poder adelantar mas fácilmente mañana. Lo pregunto pq creo que hoy podíamos estar al nivel de los de alante y solo la mala suerte ( que rabia me da que la suerte siempre juegue en si contra ) le ha privado de salir en primera linea.

Aun así sigo teniendo dudas de esa mejoría ya que los tiempos solo los hacia Fernando. A massa no se le ha visto en todo el finde. Teniendo en cuenta que este circuito es de autentico piloto y que probablemente este circuito es bueno para ferrari mantendré mis dudas sobre esa mejoría. Quiero ver a ese ferrari fraccionar como tracciona el redbull y el mercedes pq sino estamos vendidos a la suerte y todo sabemos que no es muy amiga de Fernando.

Creo que no puedn tocar nada jorvermo, pero no lo sé con seguridad. El Abuelo o ethernet seguro que te lo contestan con seguridad.

Y entiendo tu prudencia, después de tantas decepciones. Yo creo que mañana, más allá de donde quede Fernando, se despejará y cuantificará mucho más la mejoría, que haberla, hayla.

Los coches desde que salen a la Q1 están en condiciones de parque cerrado, no se pueden cambiar reglajes, excepto cambios menores como ajustes del alerón delantero. Si cambian algo del setup, tienen que salir del pit-lane el domingo.

Por cierto, he leído de pasada algo de unas listas. En una aparecían 2 que tengo en ignorados, y también jorvermo. Decir que para mi, no tiene nada que ver con los otros de la lista.

Sobre la normativa, decir que hay una sección de la página oficial de F1 con unos resúmenes y links al reglamento. Los resúmenes responden muchas de estas dudas, aunque a veces hay que ir al reglamento completo para encontrar lo que se busca.

Es esta:

http://www.formula1.com/inside_f1/rules_...gulations/
(24-08-2013, 20:39)ethernet escribió: [ -> ]Sobre mañana, ni que decir tiene que veré la carrera como siempre, esperando que Fernando gane.

Y si gana será de la forma que realmente me gusta que gane, al estilo Malasia y Valencia 2012.

Spa se lo debe. La F1 se lo debe.

...pues agarrate al sillón que mañana, como dije antes y si salva esa salida, vamos a flipar...

...escrito queda, aunque luego me tenga que comer mis palabras....ganar no sé si ganará, pero que lo va a intentar con todas sus fuerzas lo tengo claro...

...y este F138 y este Spa no son ni el F2012 ni el Valencia Strret Circuit...aquí si está claro que se puede adelantar...
(24-08-2013, 21:17)German Sanchez escribió: [ -> ]Para tener éxito en una carrera hay que triunfar en cuatro grandes áreas AL UNISONO:
- Coche
- Pilotaje
- Gestión de carrera
- Imponderables

Esto que parece de perogrullo hay que tenerlo siempre en mente para no perder el norte.
Para triunfar en un campeonato habría que sumar el área Despachos, pero eso mejor dejarlo por ahora.

Visto lo que ha pasado entre ayer y hoy diría que en las condiciones actuales lo que más nos debe preocupar son los apartados 3 y 4 y eso para mí son buenas noticias comparando cómo estábamos hace escasas semanas.

Lo que os digo......abonaos estáis, como de costumbre pero hoy más.... Love

Me encanta el cariz que toma esto de nuevo. Y no me refiero a la mejoría del F138.... Wink
Una pena las posiciones conseguidas hoy, pero el Ferrari se ve muy competitivo. A ver si se consigue restarle puntos a Vettel. Si Ferrari y Alonso estuvieran repitiendo la temporada perfecta que habían hecho hasta este momento el año pasado, se estaría mucho más cerca del líder del mundial, que esta teniendo una temporada fantástica casi sin errores. Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52