Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013
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[Imagen: d13ita185.jpg]
FA ‏@joseluisf1 1h Los padres de Alonso, José Luis y Ana Maria, en Monza, esperemos que vean la victoría de su hijp http://i39.tinypic.com/e6ro1z.png (vía Gazzetta)

como en 2010....Smile
Buenos días y gracias por la retransmisión para los que estamos en el curro y sin poder verlo / participar.

No sé si tendrá que ver pero me dá que si estas con un dispositivo móvil igual no sales en la lista de conectados al tema, no sé. Si he comprobado que si sacas la lista de miembros conectados en el portal y estas por Tapatalk (móvil / tablet) no sale el tema en el que estás navegando, no sé si tendrá que ver.

En cuanto a lo que comentáis de FP1 parece que vamos bastante, bastante bien. Pero es un circuito de bajísima carga, nada que ver con lo que queda.

Contento porque si se confirman estos tiempos en FP2 y 3 puede estar para ganar.

Menos contento con que la pérdida respecto de RB sea en S3 (parabólica 11). Es lógico porque son zonas de mayor carga, pero buen síntoma no es (pensando en lo que viene). De todas formas ya veremos porque el paquete específico Monza nada tiene que ver con la evo que se pueda estar cocinando para carga media / alta de Singapur y Corea...Aunque primero hay que hacer un buen papel aquí, la que decidirá el mundial será esa evo, y no lo que prueben en Monza (hablando de aerodinámica).

En este sentido 2 preguntas:

1) ¿se han mantenido las buenas sensaciones de tracción mecánica (ajustes en la electrónica del motor y suspensiones) que vimos en SPA? Obviando la carga aerodinámica, que aquí no se busca...¿ha traccionado bien en las tres variantes (Rettifilo 1 - 2, Della Roggia 4 - 5 y, sobre todo, Ascari 8 - 9 - 10)?

2) Ademas de los lujosos análisis que habéis hecho de Nose / Papada, FW, RW y difusor... ¿los escapes? ¿algún cambio en ellos?

GRACIAS MONSTRUOS!!
toma foto en Lesmo....Big Grin
Los 3 primeros en FP1 en escasas 2-3 décimas....mmm......esto va a estar muy reñido.

Pienso que por fin podemos volver a optar a 1ª-2ª línea de parrilla en qualy. No es lo mismo salir 3º detrás de Ham, que 7º detrás de Grosjaen.

De esa manera podríamos pasar a Vettel en la 1ª vuelta y "arruinar" su típica estrategia de tirar a muerte en el primer stint.

Lo veis factible?? Desde luego si es en un circuito es en este.....
Oye últimamente los padres de Fer van a muchas carreras no??? otros años no lo hacían tanto no??
Antes de nada voy a poner una evo de los tiempos del año pasado en MOnza....

FP1: 1:25.422

FP2: 1:25.290

FP3: 1.24.578

Q3: 1:24.010 ---> POLE


Mejor tiempo de 2013 en FP1...1:25.565

Como mínimo creo que igualaran la pole de 2012...se verá algun 23 alto???


Y ya analizando por sectores (en FP1 claro...) :

S1: Le ganamos una décima al mediocre. En este S1 tenemos la variante más lenta del circuito, Rettifilio. Siempre es oportunidad para adelantar en CARRERA, tanto por ser final de recta como por ser punto de lanzamiento para llegar a Della Roggia con opciones de adelantar. Esta variante del Retiffilio es de baja velocidad, se toma en 1ª velocidad a no más de 75 Km/h (Amazed). Por lo tanto es la zona donde se demanda MAYOR TRACCIÓN del circuito. Estar delante en este S1 es sintoma de buena tracción.

Aqui le hemos sacado una décima al mediocre, y Hamilton nos ha superado en otra...ALO 27.866 VET 27.943 HAM: 27.765

Esperaremos a ver si se confirma este buen S1 en FP3.

S2: Le ganamos 2 DÉCIMAS al mediocre. En este S2 tenemos la 2ª variante más lenta del circuito, Della Roggia, es de baja velocidad, se toma en 2ª velocidad a no más de 120 Km/h (Amazed Amazed). Por lo tanto es otra zona donde se demanda TRACCIÓN. A esto le añadimos las 2 de LESMO (para mí donde se gana y/o pierde tiempo de verdad), 2 curvas de 4 velocidad que se toman a 200Km/h aprox. Por lo tanto curvas rápidas donde el f138 se muestra COMPETITIVO. En este sector 2 encontramos un primer tramo con demanda de tracción y un segundo con 2 curvas rápidas.

Aqui le hemos metido 2 décimas al mediocre. e IGUALAMOS a Ham... ALO 28.865 VET 29.055 HAM: 28.848

Importante el buen rendimiento del coche en Lesmo para coger rápido la velocidad punta antes de Ascari. Buena señal que el f138 sea competitivo en este 2 sector.

S3: Aqui el mediocre nos mete 3 décimas. La variante Ascari creo que si partimos de un buen S2 no es problema, el f138 va bien en curvas rápidas, Chicanne rapidísima que se toma en 3 a 170Km/h aprox. Recta posterior y la parabólica....

Aqui es donde se marcan las diferencias en los tiempos del S3. Y el mediocre nos ha metido 3 décimas y Hamilton 2. Aqui se requiere tracción y agarre mecánico. El ´vértice se toma a 215 Km/h y 4G de fuerzas laterales....neumáticos en su máxima exigencia de trabajo. Aqui el kevlar les salva el culo a los RED FULL......porque esta curva con la carcasa de acero inciial no la podrían tomar como la toman...pero bueno.

Sin duda trabajo en el setup del coche para poder minimizar daños en este S3.

Pasada la parabólica tenemos la recta de meta....sin lugar a dudas PUNTO claro de adelantamiento. Como dato POSITIVO de este sector comentar que Fernando alcanza una velocidad máxima de 336 Km/h ( = que Hamilton ) y 8 Km/h más que el mediocre (328 Km/h). Que recordar han traccionado mejor en parabólica....

Sector con mayor perdida.....ALO 28.858 VET 28.587 HAM: 28.627


En general, para mí,, buenas sensaciones en estos FP1. Veremos tandas largas aora en FP2 y sobre todo trabajo de setup de cara a calificación y carrera.


SALUDOS!!!!

santana

FA‏@joseluisf136min
Alonso: "Soy optimista , porque en Spa hubo avances. Pero la verdadera prueba será Singapur" (vía Gazzetta)
(06-09-2013, 13:35)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Antes de nada voy a poner una evo de los tiempos del año pasado en MOnza....

FP1: 1:25.422

FP2: 1:25.290

FP3: 1.24.578

Q3: 1:24.010 ---> POLE


Mejor tiempo de 2013 en FP1...1:25.565

Como mínimo creo que igualaran la pole de 2012...se verá algun 23 alto???


Y ya analizando por sectores (en FP1 claro...) :

S1: Le ganamos una décima al mediocre. En este S1 tenemos la variante más lenta del circuito, Rettifilio. Siempre es oportunidad para adelantar en CARRERA, tanto por ser final de recta como por ser punto de lanzamiento para llegar a Della Roggia con opciones de adelantar. Esta variante del Retiffilio es de baja velocidad, se toma en 1ª velocidad a no más de 75 Km/h (Amazed). Por lo tanto es la zona donde se demanda MAYOR TRACCIÓN del circuito. Estar delante en este S1 es sintoma de buena tracción.

Aqui le hemos sacado una décima al mediocre, y Hamilton nos ha superado en otra...ALO 27.866 VET 27.943 HAM: 27.765

Esperaremos a ver si se confirma este buen S1 en FP3.

S2: Le ganamos 2 DÉCIMAS al mediocre. En este S2 tenemos la 2ª variante más lenta del circuito, Della Roggia, es de baja velocidad, se toma en 2ª velocidad a no más de 120 Km/h (Amazed Amazed). Por lo tanto es otra zona donde se demanda TRACCIÓN. A esto le añadimos las 2 de LESMO (para mí donde se gana y/o pierde tiempo de verdad), 2 curvas de 4 velocidad que se toman a 200Km/h aprox. Por lo tanto curvas rápidas donde el f138 se muestra COMPETITIVO. En este sector 2 encontramos un primer tramo con demanda de tracción y un segundo con 2 curvas rápidas.

Aqui le hemos metido 2 décimas al mediocre. e IGUALAMOS a Ham... ALO 28.865 VET 29.055 HAM: 28.848

Importante el buen rendimiento del coche en Lesmo para coger rápido la velocidad punta antes de Ascari. Buena señal que el f138 sea competitivo en este 2 sector.

S3: Aqui el mediocre nos mete 3 décimas. La variante Ascari creo que si partimos de un buen S2 no es problema, el f138 va bien en curvas rápidas, Chicanne rapidísima que se toma en 3 a 170Km/h aprox. Recta posterior y la parabólica....

Aqui es donde se marcan las diferencias en los tiempos del S3. Y el mediocre nos ha metido 3 décimas y Hamilton 2. Aqui se requiere tracción y agarre mecánico. El ´vértice se toma a 215 Km/h y 4G de fuerzas laterales....neumáticos en su máxima exigencia de trabajo. Aqui el kevlar les salva el culo a los RED FULL......porque esta curva con la carcasa de acero inciial no la podrían tomar como la toman...pero bueno.

Sin duda trabajo en el setup del coche para poder minimizar daños en este S3.

Pasada la parabólica tenemos la recta de meta....sin lugar a dudas PUNTO claro de adelantamiento. Como dato POSITIVO de este sector comentar que Fernando alcanza una velocidad máxima de 336 Km/h ( = que Hamilton ) y 8 Km/h más que el mediocre (328 Km/h). Que recordar han traccionado mejor en parabólica....

Sector con mayor perdida.....ALO 28.858 VET 28.587 HAM: 28.627


En general, para mí,, buenas sensaciones en estos FP1. Veremos tandas largas aora en FP2 y sobre todo trabajo de setup de cara a calificación y carrera.


SALUDOS!!!!

Buena noticia que en el sector que más perdemos "solo" sean apenas 3 décimas. Recordemos que el paquete aún no está montado y que han hecho 1000 cambios para testar las piezas, como bien dices es trabajo de set-up, a ver en que queda.

FP2 Go.
Yo solo recuerdo que el F2012 era un coche pesimo en traccion y teniamos ritmo para ganar.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
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