Safety Car

Versión completa: GP de Malasia 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: dms1419fe448.jpg]

[Imagen: Bjt1dpbCQAAWAxy.jpg]

comparativa de 'noses' del MP4-29 ....... quieren más aire circulando por debajo del monoplaza....
[Imagen: 1800115_415293825273738_2031566760_o.jpg]


Interesante comparativa de los escapes del Lotus y el Ferrari....
[Imagen: Lotus-Formel-1-GP-Malaysia-Sepang-27-Mae...767165.jpg]

[Imagen: image.jpg]
[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: Bjt9rtHCIAABi4m.jpg:large]
[Imagen: Mercedes-Formel-1-GP-Malaysia-27-Maerz-2...767318.jpg]


esa tobera del W05 es bastante más grande que en Australia....
Villeneuve: "Alonso quiere destruir psicológicamente a Raikkonen"

El canadiense asegura que el español reservó algo de potencial en la pretemporada

Fernando Alonso trabaja duro para "destruir" a su nuevo compañero de equipo Kimi Räikkönen. Este es el punto de vista del campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, que ha reconocido que las predicciones de una guerra entre los dos campeones del mundo todavía no tiene un ganador.

[Imagen: aloraikkonen2.jpg]
Fernando Alonso y Kimi Raikkonen (© Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com

En el primer Gran Premio de la temporada, Kimi Raikkonen tuvo muchísimas dificultades para controlar su F14-T, mientras que Fernando Alonso le batió cómodamente tanto en la clasificación y la carrera. "En las tres primeras carreras, Fernando (Alonso) está intentando destrozar a Kimi (Raikkonen) psicológicamente y llevarse todo el equipo a su alrededor", dijo Jacques Villeneuve.

La guerra psicológica, según el canadiense, acaba de empezar y asegura que Alonso reservó algo de su potencial durante la pretemporada. "El plan de Fernando (Alonso) es obvio. Quiere ganar a Kimi (Räikkönen) a toda costa. En los entrenamientos de pretemporada estaba muy tranquilo, pero en Melbourne Fernando (Alonso) demostró su verdadero potencial", insistió Villeneuve.

A pesar de esto, el ex piloto de Fórmula 1 advierte que el finlandés no se rendirá e intentará luchar por ganarse el puesto de líder en Ferrari. "Kimi (Raikkonen) no es el hombre de hielo. Se creó la imagen él mismo, pero como cualquier piloto, no le gustan los malos resultados. No creo que los aficionados de Kimi (Raikkonen) estén preocupados. También tuvo problemas en el manejo del Ferrari en 2007 y se convirtió en campeón. Creo que los cambios reglamentarios podrían jugar a su favor. En clasificación, Alonso será más rápido, pero este año no es tan importante", confesó para Sport Bild.


Por Víctor Bolea
(27-03-2014, 13:57)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(27-03-2014, 13:53)jorvermo escribió: [ -> ]No te engañes Jose pq seguramente volveremos a ver a Fernando hacer magia con semejante cacharro y colocarlo entre los 5 primeros e incluso en el podio pq el circuito le gusta mucho a Fernando pero a mi eso no me vale porque no refleja la realidad del coche que es una patata ( vamos a dejarlo ahi ). Tenia la ilusion o esperanza que al menos el motor destacara porque ya en los tests de Barhein se veia venir que una vez mas el coche aerodinamicamente estaba varios pasos por detras con respecto a varias escuderias pero la realidad es que en cuanto a motor igual incluso estamos peor que en cuanto aerodinamica y ya es decir. Lo que me parece increible es que este hombre consiga colocar ese cubo de hojalata pintada de rojo en la 4ª posicion. Es demasiado bueno para tan poco equipo. No se lo merecen en Ferrari.

(27-03-2014, 13:43)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(27-03-2014, 13:42)joint350 escribió: [ -> ]según Turrini el sistema de Recuperación de Enegía hay peores noticias, la cosa va para largo, , quizás hablamos de meses. También señala que le ha costado el puesto al responsable jefe de dicho sistema.
http://blog.quotidiano.net/turrini/2...ez-e-sandokan/

Pues si llegan los dos coches entre las 5 primeras posiciones aquí en condiciones normales de carrera, querrá decir que el F14-T podría haber sido un pepino...mal asunto, la verdad.

Claro que no se lo merecen jorvermo... No han hecho nada para merecer tener a semejante TITÁN en su equipo... pero no me refiero a eso.

Me refiero a que, si en condiciones normales, se da que los dos F14-T acaban entre las primeras P5, por rendimiento, tal y como se especula con los problemas de SW solucionados y, según palabras de Allison, porque las curvas rápidas le van muy bien, es de recibo pensar que si lo que dice Leo Turrini es verdad y tienen problemas de PU que les llevará meses arreglar, el F14-T podría haber sido un pepino de primeras. Es una simple teoría, no se...

De todas maneras me parece raro. A priori el F14-T parece poco desarrollado aerodinámicamente, y sin embargo y tras los visto en Oz, son muchos los que ensalzan su paso por curva... es un monoplaza extraño.

Yo siempre digo que la aerodinámica es muy importante. Pero más importante la mecánica, tracción, equilibrio, frenada, etc.. Pienso que el Ferrari es un bueno coche porque en la parte mecánica están muy bien, y pienso que hay margen de mejora porque la aerodinámica es muy pobre (pueden trabajarla mucho) y la PU parece por detrás de la Mercedes (haber si pueden hacer algo). Soy optimista para este campeonato Big Grin
FA ‏@joseluisf1 5 min
McLaren ha reescrito el software de la centralita electronica, por lo que lo que en teoría los problemas de Melbourne no deberían repetirse

Buena señal, el problema del SW que dirige la FIA solucionado, y además una actualización de SW para que la integración del ICE con el eléctrico sea más eficiente. A ver esa gasofa como chuta también...y a ver si traen algo a la trasera (soy pesado pero es que quiero ver algo ahí).
Que envidia de coche. Ojala algun dia Fernando disponga de un coche tan bonito y rapido como ese Mercedes.

(27-03-2014, 14:18)iL Fenomeno escribió: [ -> ][Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: Mercedes-Formel-1-GP-Malaysia-Sepang-27-...767182.jpg]
Bueno, pues a Villeneuve se le nota un tanto antialonsista, ¿no?
Pero discrepo sobre todo respecto a que Kimi consiga hacerse con el puesto de piloto #1 del equipo.

Villeneuve, majo...., si Kimi se hizo con el título de 2007, fue sin lugar a dudas gracias al Ton-torROn Dennis, pero eres tan corto que no llegas a más.
Y si piensas que los aficinoados de Kimi no deben estar muy preocupados, vuelves a equivocarte, ya que yo de ellos lo estaría y MUCHO!!

Pobret Villeneuve...