Safety Car

Versión completa: GP de Malasia 2014
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(30-03-2014, 12:03)joyjoy escribió: [ -> ]
(30-03-2014, 12:02)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(30-03-2014, 11:59)joyjoy escribió: [ -> ]
(30-03-2014, 11:58)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Lo que no me ha gustado un pelo es la degradación, ya pueden aumentar de golpe la carga aero entre China y BCN...porque ha rozado el ridículo.

Sabias que a mas carga aerodinámica= Mas degradación de neumáticos ?¿?¿
Es relativo, si te falta carga aerodinamica detrás, el coche desliza mas y se carga los neumaticos

Por eso es lo que tienen que encontrar un punto medio ni mucha carga ni poca carga

Aquí el que menos degradaba era Red-Bull por tener mucha más carga aerodinámica que nadie. Eso es porque los neumáticos son una piedras y no agarran lo suficiente y si no tienes carga patinan. Y cuanto más duros más patinan.

Con neumáticos más blandos, si que pasaría lo que dice joyjoy, que cuanto más carga en curva rápida, más los sobrecargas y se deterioran antes.

Pero con estos pedrolos, más carga implica menos degradación.
(30-03-2014, 12:08)ethernet escribió: [ -> ]Superbonito el adelantamiento de Fernando a Hulkenberg, por talento e inteligencia.

Todo lo demás un desastre.

Sin restarle mérito a Fernando que ha hecho un adelantamiento de manual, llevando ese Ferrari le ha costado la vida y si no llega a ser por la diferencia de ruedas habría sido imposible. Aún así, con ruedas superiores el FErrari no le cogía al FroceIndia en las rectas y Fer ha tenido que tirar de magia para pasarle, otro piloto se habría quedado 5º seguro.
Yo lo que sigo sin entender es como hemos pasado todos de pensar que diferencias de 5-6 décimas en 2007-2008, convertían a un coche en un "hierro", a creernos que un coche con el mismo motor puede sacarle 2-3 segundos a otro.

El R28 se consideraba en este foro una ***** porque estaba a 6 décimas en carrera de los Ferrari y Mclaren de ese año.

Ahora Mercedes le saca a Mclaren y Williams 2 segundos por vuelta en carrera cuando quieren y parece lo más normal.

Y lo mismo para Red-Bull con Lotus.

A mi sigue pareciéndome todo de cartón piedra, cada año peor.
En Barhein me temo que vamos a estar detras de Mercedes, Redbull, Mctrampas, Force India y Willians. Pero es algo que no os debe de extrañar porque ya lo insinuaron los especialistas en pretemporada y no suelen equivocarse. Algunos querias aferraros a la idea de que Ferrari estaba escodiendo pero una vez mas los tiempos de pretemporadas sí que son reales. Luego vino Turdo ( que por cierto sigue sin volver al foro a contarnos cosillas ) a ilusionar a mas gente. Repito, hay que hacer mas caso a los especialistas de F1 que son los que realmente saben de esto.

(30-03-2014, 12:09)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Es que Baréin...va a ser un sufrimiento brutal macho...máximo P7 a no ser que se dignen a traer algo, cosa que no van a hacer.
Ethernet con todos mis respetos porque de F1 eres uno de los especialistas del foro pero creo que te equivocas en una cosa. Cuando dices que el R28 estaba a 6 decimas del Ferrari y Mclaren, mas bien era Fernando el que estaba a 6 decimas de Ferrari y Mclaren, el R28 estaba a mas de 1 segundo de ellos pero Fernando hacia que ese coche pareciera menos malo de lo que era. Eso si, hoy en dia las diferencias se han agrandado todavia mas.

(30-03-2014, 12:16)ethernet escribió: [ -> ]Yo lo que sigo sin entender es como hemos pasado todos de pensar que diferencias de 5-6 décimas en 2007-2008, convertían a un coche en un "hierro", a creernos que un coche con el mismo motor puede sacarle 2-3 segundos a otro.

El R28 se consideraba en este foro una ***** porque estaba a 6 décimas en carrera de los Ferrari y Mclaren de ese año.

Ahora Mercedes le saca a Mclaren y Williams 2 segundos por vuelta en carrera cuando quieren y parece lo más normal.

Y lo mismo para Red-Bull con Lotus.

A mi sigue pareciéndome todo de cartón piedra, cada año peor.
(30-03-2014, 12:16)jorvermo escribió: [ -> ]En Barhein me temo que vamos a estar detras de Mercedes, Redbull, Mctrampas, Force India y Willians. Pero es algo que no os debe de extrañar porque ya lo insinuaron los especialistas en pretemporada y no suelen equivocarse. Algunos querias aferraros a la idea de que Ferrari estaba escodiendo pero una vez mas los tiempos de pretemporadas sí que son reales. Luego vino Turdo ( que por cierto sigue sin volver al foro a contarnos cosillas ) a ilusionar a mas gente. Repito, hay que hacer mas caso a los especialistas de F1 que son los que realmente saben de esto.

(30-03-2014, 12:09)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Es que Baréin...va a ser un sufrimiento brutal macho...máximo P7 a no ser que se dignen a traer algo, cosa que no van a hacer.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin ¡Qué cabrón!

La verdad, a mi lo que más me convencía en pretemporada de que estaban escondiendo era el tema de las speed-traps de 339 km/h y 340 km/h que hicieron los Ferrari en Barhein.

Visto lo visto, esos fueron fallos de transponder y GPS, porque lo que si queda claro es que el F14-T es una tortuga en velocidad punta comparado con los motores Mercedes.

¡A buenas horas estaríamos así si hubiesen marcado en realidad 340 km/h de verdad!
Me he dormido a mitad de carrera y veo que la cosa ha cambiado muy poco al final. Creo que se acabó el madrugar para ver F1, incluso lo de cambiar de planes para verla en directo. Menudo pestiño!!!!
(30-03-2014, 12:20)jorvermo escribió: [ -> ]Ethernet con todos mis respetos porque de F1 eres uno de los especialistas del foro pero creo que te equivocas en una cosa. Cuando dices que el R28 estaba a 6 decimas del Ferrari y Mclaren, mas bien era Fernando el que estaba a 6 decimas de Ferrari y Mclaren, el R28 estaba a mas de 1 segundo de ellos pero Fernando hacia que ese coche pareciera menos malo de lo que era. Eso si, hoy en dia las diferencias se han agrandado todavia mas.

(30-03-2014, 12:16)ethernet escribió: [ -> ]Yo lo que sigo sin entender es como hemos pasado todos de pensar que diferencias de 5-6 décimas en 2007-2008, convertían a un coche en un "hierro", a creernos que un coche con el mismo motor puede sacarle 2-3 segundos a otro.

El R28 se consideraba en este foro una ***** porque estaba a 6 décimas en carrera de los Ferrari y Mclaren de ese año.

Ahora Mercedes le saca a Mclaren y Williams 2 segundos por vuelta en carrera cuando quieren y parece lo más normal.

Y lo mismo para Red-Bull con Lotus.

A mi sigue pareciéndome todo de cartón piedra, cada año peor.

De acuerdo con eso del segundo Jorvermo, pero a lo que me refiero es a que Hamilton por ejemplo y Button estaban bastante igualados en Mclaren (en el mejor de los casos 2-3 décimas más rápido en calificación Hamilton).

Ahora comparas el Mclaren con el Mercedes y ves que aquí les pueden meter por vuelta 2 segundos cuando les de la gana con el mismo motor. Y eso es lo que yo no me creo. Me parece que aquí hay gato encerrado como lo había en 2012-2013 con Red-Bull. No puede haber esa diferencia en aerodinámica entre un coche como el Mclaren y el Mercedes. Ambos tienen sus propios caminos, pero son coches elaborados. Antes se decía que encontrar las últimas 3 décimas era lo dificil, ahora te cascan 2 segundos y te lo tienes que creer.
(30-03-2014, 12:22)ethernet escribió: [ -> ]
(30-03-2014, 12:16)jorvermo escribió: [ -> ]En Barhein me temo que vamos a estar detras de Mercedes, Redbull, Mctrampas, Force India y Willians. Pero es algo que no os debe de extrañar porque ya lo insinuaron los especialistas en pretemporada y no suelen equivocarse. Algunos querias aferraros a la idea de que Ferrari estaba escodiendo pero una vez mas los tiempos de pretemporadas sí que son reales. Luego vino Turdo ( que por cierto sigue sin volver al foro a contarnos cosillas ) a ilusionar a mas gente. Repito, hay que hacer mas caso a los especialistas de F1 que son los que realmente saben de esto.

(30-03-2014, 12:09)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Es que Baréin...va a ser un sufrimiento brutal macho...máximo P7 a no ser que se dignen a traer algo, cosa que no van a hacer.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin ¡Qué cabrón!

La verdad, a mi lo que más me convencía en pretemporada de que estaban escondiendo era el tema de las speed-traps de 339 km/h y 340 km/h que hicieron los Ferrari en Barhein.

Visto lo visto, esos fueron fallos de transponder y GPS, porque lo que si queda claro es que el F14-T es una tortuga en velocidad punta comparado con los motores Mercedes.

¡A buenas horas estaríamos así si hubiesen marcado en realidad 340 km/h de verdad!

Pues ya ves...pfff...

joyjoy

(30-03-2014, 12:27)ethernet escribió: [ -> ]
(30-03-2014, 12:20)jorvermo escribió: [ -> ]Ethernet con todos mis respetos porque de F1 eres uno de los especialistas del foro pero creo que te equivocas en una cosa. Cuando dices que el R28 estaba a 6 decimas del Ferrari y Mclaren, mas bien era Fernando el que estaba a 6 decimas de Ferrari y Mclaren, el R28 estaba a mas de 1 segundo de ellos pero Fernando hacia que ese coche pareciera menos malo de lo que era. Eso si, hoy en dia las diferencias se han agrandado todavia mas.

(30-03-2014, 12:16)ethernet escribió: [ -> ]Yo lo que sigo sin entender es como hemos pasado todos de pensar que diferencias de 5-6 décimas en 2007-2008, convertían a un coche en un "hierro", a creernos que un coche con el mismo motor puede sacarle 2-3 segundos a otro.

El R28 se consideraba en este foro una ***** porque estaba a 6 décimas en carrera de los Ferrari y Mclaren de ese año.

Ahora Mercedes le saca a Mclaren y Williams 2 segundos por vuelta en carrera cuando quieren y parece lo más normal.

Y lo mismo para Red-Bull con Lotus.

A mi sigue pareciéndome todo de cartón piedra, cada año peor.

De acuerdo con eso del segundo Jorvermo, pero a lo que me refiero es a que Hamilton por ejemplo y Button estaban bastante igualados en Mclaren (en el mejor de los casos 2-3 décimas más rápido en calificación Hamilton).

Ahora comparas el Mclaren con el Mercedes y ves que aquí les pueden meter por vuelta 2 segundos cuando les de la gana con el mismo motor. Y eso es lo que yo no me creo. Me parece que aquí hay gato encerrado como lo había en 2012-2013 con Red-Bull. No puede haber esa diferencia en aerodinámica entre un coche como el Mclaren y el Mercedes. Ambos tienen sus propios caminos, pero son coches elaborados. Antes se decía que encontrar las últimas 3 décimas era lo dificil, ahora te cascan 2 segundos y te lo tienes que creer.

Yo lo achacaría mas a que Mercedes escudería ellos se ponen los motores pata-negra y los demás que usan motores mercedes no tan pata negra no se si me explico Tongue