Safety Car

Versión completa: Gp de España 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(06-05-2014, 19:19)ethernet escribió: [ -> ]
(06-05-2014, 10:24)antuandelageto escribió: [ -> ]@lecterhanibal: Mejoras previstas GP España;

Mercedes 0.4sec
Redbull 0.7sec
Force India 0.2sec
Ferrari 0.5sec
Williams 0.4sec
McLaren 0.2sec

(06-05-2014, 16:02)magic_alonso escribió: [ -> ]hanibal lecter ‏@lecterhanibal 11 min

Meses y meses "expertos twitteros" aseguraron anuncio bomba en el GP d España (McLaren 2015).Estaré pegado a la tele para verlo!! #vaSerQNo

Yo creo que Fernando está harto de tanto "enterado" de twitter que al final no tiene información real, o porque se la inventan, o porque la que les dan no es correcta.

Lo del segundo twitt va en esa línea.

Lo de las mejoras esperadas creo que va en la misma línea. Para que nadie empiece a largar mejoras esperadas y cree unas expectativas irreales.

Poca gente sabe lo que va a llevar un equipo, lo que van a llevar los demás mucho menos. Y sobre todo Red-Bull. En Red-Bull se muere Newey y te enteras 4 meses más tarde.

Así que a esperar a los libres para ver cosas nuevas y luego a calificación y carrera para ver como queda el panorama.

Por cierto, nadie habla de Lotus, y van a llevar una mejora muy grande.
Por otro lado, un ex-mecánico de Mclaren comentaba que Mclaren va a llevar una evolución mayor en cuanto a la trasera y coke-bottle que lleva preparando desde los primeros tests de Barhein.
Force India desde la presentación dijo que su solución de morro era provisional a la espera de una solución más extrema de cara a Barcelona.
Red-Bull va a traer la mejora de Total y el RB10-B, que seguro que tiene "algo" raro y al límite aplicando el concepto de suspensiones mariposa, es decir, de usarlas con fines aerodinámicos descarados.
Ferrari va a traer un montón de cosas nuevas.

Pero para mi, lo realmente importante es lo que lleve Mercedes. Los alemanes han llevado a China un nuevo morro que tardaron mucho en tener listo y con el crash-test pasado. Si ahora tienen una evolución importante adaptada a dicho morro, los demás no van a poder acercarse. Si por el contrario no son capaces de llevar mejoras importantes, Red-Bull y Ferrari se acercarán mucho. Tanto en el caso de Red-Bull como para luchar por la victoria en Barcelona y Mónaco.

Hay una cosa que no se menciona nunca. Que Mercedes tenga el mejor motor no quiere decir que no lo puedan mejorar. Si de repente se sacan 10-15 CV, vía mejora de software o de gasolina, las cosas se complican mucho más para sus rivales.

Así que a esperar.

Una última cosa que me gustaría recordar. En 2008 decía Bob Bell que había mejoras del coche que daban más de lo que decía el túnel de viento. Eran aquellas que mejoraban el comportamiento básico del coche. Era el caso del R28, que tenía un problema de tracción importante.

Según Bob Bell en ese tipo de mejoras había que contar lo que decía el túnel, y además lo que ganaba el piloto en confianza en el coche, que le permitía ir más al límite confiando en que el coche no le iba a meter un latigazo de atrás en el momento menos esperado.

Por eso, si Red-Bull o Mercedes, que traccionan de maravilla traen 4 décimas, serán 4 en pista, si el túnel tiene correlación correcta. Pero si Ferrari trae 4 décimas según el túnel por mejora de la tracción, a esas 4 habrá que añadirle otras cuantas por la mayor confianza de los pilotos en el coche. Sobre todo en el caso de Kimi, eso será una gran mejora.

Unos días de espera y veremos la realidad.

Mas de acuerdo no podria estar, sobre todo con lo del R28 que llababan solo 5 decimas y con la mejora de
de traccion Fernando le sacaba un segundo, yo creo que Fernando pilota mejor con un coche con traccion y si
las mejoras van enfocadas a este efecto veremos un salto bastante grande , sin contar que si se mejora en este aspecto tambien se mejorara la velocidad punta pues se acelerara antes.
(07-05-2014, 11:24)quimor escribió: [ -> ]Por lo menos traen mejoras todos los gp y si funcionan como en China yo diria q si q estan cambiando a mejor

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Eso sí, en regularidad también han ganado en cuanto a producción se refiere. Ojalá nos sorprendan a todos estos GP's que vienen...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
Pius Gassó ‏@piusgasso 3 min

Primeras novedades de Ferrari. Nueva estación PitStop.


[Imagen: BnBwY9MIEAA6wt4.jpg]


Vamos ya hasta con gasolinera propia si es que de verdad a que aspiran los otros jajajaja esto y los agujeritos en las tuercas lo mejor oiga oigan que me lo quitan de las manos...
El problema es que respecto a mejoras de tracción, salvo SW, no hay nada, pues de lo que más peca el F14-T es tracción mecánica.
Me encantaría ver nuevas suspensiones traseras....
La tracción gracias a evos de aero son solo para curvas rápidas y, ahí parece estar "relativamente" bien el F14-T

A saber si ese nuevo chasis para ¿Mónaco? ayuda en algo aunque, supongo que mayor rigidéz ayudará mas bien poco en eso....
Algo me dice que puede ser más ligero, aspecto donde indiréctamente también ganarían algo de prestación, por poder jugar más con reparto de pesos o estar más cerca del peso mínimo (en el supuesto caso de ser cierto lo del sobrepeso del motor), consiguiendo también un poco de menor consumo y/o alguna que otra décima al tener que desplazar menor peso.


Veremos....
Qué chula esa nueva estación Pit-Stop!!
En que esta pensando Ferrari perdiendo el tiempo con los pit stop? Estamos locos o que?
(07-05-2014, 12:50)JACINT escribió: [ -> ]En que esta pensando Ferrari perdiendo el tiempo con los pit stop? Estamos locos o que?

Eso mismo estaba pensando yo, JACINT
O no lo han diseñado ellos o, han sido tan ineptos en perder el tiempo diseñando y construyendo eso.

Eso sí, es wapo, eh! Big GrinWackyBig Grin
(07-05-2014, 12:50)JACINT escribió: [ -> ]En que esta pensando Ferrari perdiendo el tiempo con los pit stop? Estamos locos o que?

+1

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
(07-05-2014, 12:52)Topdriver escribió: [ -> ]
(07-05-2014, 12:50)JACINT escribió: [ -> ]En que esta pensando Ferrari perdiendo el tiempo con los pit stop? Estamos locos o que?

Eso mismo estaba pensando yo, JACINT
O no lo han diseñado ellos o, han sido tan ineptos en perder el tiempo diseñando y construyendo eso.

Eso sí, es wapo, eh! Big GrinWackyBig Grin

A lo mejor se aburrian y es la tipica estacion que te dice buen viaje gracias y le dan un poquito de conversacion a la mujer jajajajaWackyWacky

PD: Pa que servira eso...????

joyjoy

(07-05-2014, 12:50)JACINT escribió: [ -> ]En que esta pensando Ferrari perdiendo el tiempo con los pit stop? Estamos locos o que?

Exacto para mear y no echar gota perder tiempo en esto sobre todo que Ferrari no va mal en ese aspecto .... no hay por donde cojerlo

Donde mas falta el coche la evolución de momento nada de nada . Para toda las pijadas y demás parafernalia lo que haga falta ....
a este paso ya se pueden dedicar para el 2015