Safety Car

Versión completa: Gp de España 2014
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(07-05-2014, 17:45)ethernet escribió: [ -> ]
(07-05-2014, 17:28)Josemurcia7 escribió: [ -> ]No me queda claro si es una burla del todo lo del Mauro este xD

Hombre, salta a la vista que me lo acabo de inventar. Pero es que esto de los "expertos twitteros" como dice lecterhanibal empieza a cansar.

Y es una pena, porque nos vendría genial. Sobre todo lo de Tombazis, que le va la salud en perder peso. Y lo de Pat Fry, que a ver si se pone el diente que le falta, que le resta mucha belleza.

Jajajajajajaja me has matado... xD

Pero te digo una cosa, aunque lo de hanibal sea algo que cansa, acuérdate, creo que fue en Singapur 2012, que la temporada estaba siendo parecida en el aspecto de las mejoras y los futurólogos... Salió, dijo algo parecido al tweet de marras con las mejoras, y casi que lo clavó, cuando lo dimos por loco...

Obviamente, es imposible adivinar que va a mejorar cada equipo (si acaso el tuyo, en el caso de Alberto, Ferrari), pero a mí esas 5 décimas el día que lo dijo se me antojaban pocas con todo lo que se suponía que traían, y ahora que van saliendo rumores de que algunas piezas no llegarán y que aparte hay un chasis de otro material para Mónaco...me ven cuadrando.

Aunque, la verdad, todo sigue pareciendo el cuento de la lechera, sólo que con varios actores.
(07-05-2014, 16:45)ethernet escribió: [ -> ]
(06-05-2014, 23:01)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Por cierto Gené ha hablado de las mejoras en TV3, dice que no serán suficientes para alcanzar a Mercedes pero que sí para acercarse mucho, a ver si es verdad y hay podio.

(07-05-2014, 07:46)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Lorenzo De Luca ‏@LorenzoDL83 46 min
#Ferrari would be developing a brand new chassis, which could debut at the Monaco. continue..

Lorenzo De Luca ‏@LorenzoDL83 45 min
#Ferrari This chassis would be an evo on the basis of the information collected in the first GP. For sure will have far stiffer construction

Lorenzo De Luca ‏@LorenzoDL83 44 min
#Ferrari So no F14T-B in Spain, s the race will be exploited to understand in which direction to proceed with the development.

Lorenzo De Luca ‏@LorenzoDL83 42 min
The goal for #Ferrari in Spain will be : to seek greater coincidence between the data of the wind tunnel and the track.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Gené que trabaja en Ferrari, es probador, está en el simulador, etc..... dice que llevan mejoras para acercarse mucho a Mercedes y nadie le hace puñetero caso.

Un pavo con twitter suelta información que puede ser inventada y hay gente que lo da por bueno.

Me pregunto por qué si tanto saben ni dios adelantó en pretemporada como iba a ser el morro del F14-T, o por qué nadie adelantó lo de las tuercas sopladoras.

¿Tan difícil es esperar al jueves para ver las cosas?

Y recuerdo que Mclaren llevaba mejoras y un nuevo morro que iban a aportar 5 décimas según Ron Dennis y empeoraron medio segundo.

Y Mercedes arrasó en Barhein, y en China con su nuevo supermorro, sacó mucha menos ventaja. Es decir empeoró con relación a los demás.

Así que hasta que la pista dicte sentencia, lo que lleve cada uno no predice rendimiento.

Ethernet...., estoy totalmente de acuerdo contigo, pues digo yo que Marc sabrá mucho más que el twitero ese (con todos mis respetos hacia él)

Respecto a lo sucedido en China, sólo se me ocurre una explicación que podría encajar.

Para mí que el nuevo morro de Mercedes sí que funcionó aunque aparentemente perdió ventaja respecto a Ferrari y RedFull, ya que ellos evolucionaron más que Mercedes. Eso no quiere decir que el nuevo morro de Mercedes no haya sido una mejora, si no que Ferrari dió un mayor paso adelante con su paquete inicial de evoluciones (a mí me suman hasta 5 componentes) así como del mismo modo entiendo que RedFull, gracias a la evo de SW (by Renault-RedFull-Siemens) también dió un mayor paso adelante que Mercedes pero a su vez, menor que el de Ferrari.
La gasolina de Red Bull tiene que ser la hostia ya que queman los sensores de la Fia, no creo que se pueda mejorar mucho mas.
Yo solia ir a ver los entrenos del viernes. 15€ solia valer.

Este año 55€!!!! Cuatro en la famila, va ir su p*** madre, vaya robo!
Para los que vivan en catalunya, en sports3 hacen un documental sobre la fabricación de los ferrari F1 ahora mismo
(07-05-2014, 19:07)pantheon10 escribió: [ -> ]La gasolina de Red Bull tiene que ser la hostia ya que queman los sensores de la Fia, no creo que se pueda mejorar mucho mas.

Pues fíjate tú que mi modo de ver, que voluntariamente han buscado quemarlos, pues Total también "alimenta" a Lotus y, de esos 4 coches, sólo ha dado problemas ¿en uno? Le habrán metido un aditivo especial para quemar el sensor y buscar problemas con el caudalímetro cuando no lo había. Puro tanteo para encontrar "bujero" donde trampear.....
¿No?
(07-05-2014, 19:35)Topdriver escribió: [ -> ]
(07-05-2014, 19:07)pantheon10 escribió: [ -> ]La gasolina de Red Bull tiene que ser la hostia ya que queman los sensores de la Fia, no creo que se pueda mejorar mucho mas.

Pues fíjate tú que mi modo de ver, que voluntariamente han buscado quemarlos, pues Total también "alimenta" a Lotus y, de esos 4 coches, sólo ha dado problemas ¿en uno? Le habrán metido un aditivo especial para quemar el sensor y buscar problemas con el caudalímetro cuando no lo había. Puro tanteo para encontrar "bujero" donde trampear.....
¿No?

Cualquiera sabe, estos de tontos no tienen un pelo, o que su gasolina sea mejor que la de Lotus.
(06-05-2014, 13:06)Topdriver escribió: [ -> ]
(06-05-2014, 12:27)joyjoy escribió: [ -> ]
(06-05-2014, 12:18)Topdriver escribió: [ -> ]Sobre los cálculos en décimas por las evos que twittea @lecterhanibal, a coger con pinzas....
¿o todos los equipos le han facilitado qué van a llevar a Montmeló?

5 décimas para Ferrari se me antojan cortas con todo lo que se dice van a montar, ya que 2 o 3 de esas 5 décimas las puede dar la misma Shell y, otras 2 o 3 por nuevos ajustes de SW. Hay mucho donde ganar ahí tocando SW.
Y si a eso le añadimos las evos aerodinámicas, veremos...

Lo de R. Brawn, de ser cierto que ha sido visto, si que es esperanzador, (a largo plazo), pues no creo que haya ido a comprarse un Ferrari.

Déjame que lo ponga en duda de que si te crees que el Ferrari va a llevar mas de esas supuesta 5 decimas .. incluso yo diría que menos

(06-05-2014, 12:19)jorvermo escribió: [ -> ]Medio segundo van a mejorar casi todas las escuderías, sobretodo las grandes con lo que si esa es la mejora de Ferrari más vale que no sigan corriendo. De todas formas a mi ya no me sorprende nada, de hecho si tuviera que apostar mi dinero lo haría a que mercedes le sigue sacando la misma ventaja o incluso la amplía mientras que redbull se pone a la par con mercedes.

Exacto estaríamos en las mismas .es como si tienes TOS y te rascas los coj...

joyjoy..., realmente el problema es que será imposible calcular cuanto evoluciona cada equipo, ya que por un lado no hay referencias de haber corrido aquí una semana antes sin esas evos, (con misma temperatura y humedad).

Otra cosa es saber cuánto recortas a equipos de delante y cuanto a los de detrás. Como ya sabrás, si tú evolucionas 5 décimas y el de delante 4, sólo le estás recortando una décima.

Y en cuanto a las décimas que consiga recortar Ferrari, ya te digo yo que en China evolucionó más de 5 décimas, al conseguir mejor un poco su estabilidad de frenada y paso por curva con las 5 evos que llevó (tuercas sopladoras, flap superior del alerón trasero, difusor revisado, evo de SW y evo de Shell. Pero claro, Mercedes también evolucionó con su nuevo morro y algo de aero en su alerón delantero, así como RedFull con su evo de SW (Renault-RedFull by Siemens) y ese alerón delantero sin cajas superiores delante cascada de flaps.

El problema es que Ferrari aún hace corto y debe seguir mejorando el paso por curva y entrega de potencia, así como conjunción motores térmicos y eléctricos.

Pero insisto, con las evos que se supone llevará Ferrari, teóricamente "anunciadas" mis cálculos a ojímetro me dan más de 5 décimas.

De todos modos, hasta el domingo no sabremos nada con certeza.

Las 5 décimas de china entonces son algo espectacular!!!!! Suponen 1 segundo real ( o 5 dec. de ferrari y 3 dec. de comprensión de coche por Fer y 2 de facilidad de conducción para ambos pilotos) con lo que los datos del túnel se corresponden con la realidad y lo de Shell es real.

Recordad que Ferrari no copio el DDRS en 2012 y en mi opinión la cagó ya que Mclata ganó en Spa y Vet 5 carreras seguidas . No lo copiaron y la cargaron.
Creían que la ventaja de Fer de 40 y pico puntos mas Spa iba a ser suficiente y los P....... Lotus se encargaron de meterle 2 ceros a Fer y ganar Rai en Abu Dhabi (otros 7 puntos al peo) para el final que ya conocemos.

Todo esto lo digo porque Alllison está metiendo al coche todo lo que SABE que funciona y no se va a quedar quieto.... Confío en él. Y el F14T será F14TT o sea con todo todo..... Y si no al tiempo .

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(07-05-2014, 19:35)Topdriver escribió: [ -> ]
(07-05-2014, 19:07)pantheon10 escribió: [ -> ]La gasolina de Red Bull tiene que ser la hostia ya que queman los sensores de la Fia, no creo que se pueda mejorar mucho mas.

Pues fíjate tú que mi modo de ver, que voluntariamente han buscado quemarlos, pues Total también "alimenta" a Lotus y, de esos 4 coches, sólo ha dado problemas ¿en uno? Le habrán metido un aditivo especial para quemar el sensor y buscar problemas con el caudalímetro cuando no lo había. Puro tanteo para encontrar "bujero" donde trampear.....
¿No?

+100

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(07-05-2014, 18:01)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(07-05-2014, 17:45)ethernet escribió: [ -> ]
(07-05-2014, 17:28)Josemurcia7 escribió: [ -> ]No me queda claro si es una burla del todo lo del Mauro este xD

Hombre, salta a la vista que me lo acabo de inventar. Pero es que esto de los "expertos twitteros" como dice lecterhanibal empieza a cansar.

Y es una pena, porque nos vendría genial. Sobre todo lo de Tombazis, que le va la salud en perder peso. Y lo de Pat Fry, que a ver si se pone el diente que le falta, que le resta mucha belleza.

Jajajajajajaja me has matado... xD

Pero te digo una cosa, aunque lo de hanibal sea algo que cansa, acuérdate, creo que fue en Singapur 2012, que la temporada estaba siendo parecida en el aspecto de las mejoras y los futurólogos... Salió, dijo algo parecido al tweet de marras con las mejoras, y casi que lo clavó, cuando lo dimos por loco...

Obviamente, es imposible adivinar que va a mejorar cada equipo (si acaso el tuyo, en el caso de Alberto, Ferrari), pero a mí esas 5 décimas el día que lo dijo se me antojaban pocas con todo lo que se suponía que traían, y ahora que van saliendo rumores de que algunas piezas no llegarán y que aparte hay un chasis de otro material para Mónaco...me ven cuadrando.

Aunque, la verdad, todo sigue pareciendo el cuento de la lechera, sólo que con varios actores.

Para mi lecterhanibal está últimamente dedicándose a echar por tierra rumores de twitteros que en realidad son falsos.

Lo de "Va a ser que no" sobre la modificación del motor Ferrari permitida por la FIA.

Lo de burlarse del anuncio bomba en Barcelona (para 2015).

Esto de las mejoras yo creo que es igual. Creo que ha puesto algo que no es cierto, pero evita que otros empiecen a decir lo que les de la gana y se creen unas expectativas excesivas. De hecho hasta que él dijo eso, todo twittero enterado hablaba de una evolución de la leche y luego empezaron con que no llegaban cosas que jamás se dijo oficialmente o alguien del equipo que fuesen a llegar.

Creo que nadie sabe lo que van a llevar los otros equipos, y que lo verán en la pista.

Igual que nosotros. Así que paciencia.

Pero para mi, lecterhanibal es el que más información tiene (vía Fernando) de todos los twitteros.

Veremos si hasta Fernando se lleva una sorpresa con el trabajo de Allison, de aquí hasta el final de temporada.