Safety Car

Versión completa: Gp de España 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

santana

FernandoAlonsoOficial

1 hora ·
.

Muchísimas gracias a todos lo q habéis estado en el circuito y desde cada apoyando si parar! Hacéis de este, un fin de semana único! Gracias

Thank you everyone here on the circuit and in home for the continuos support!! You make this one, a unique weekend in the season! Thanks!




FernandoAlonsoOficial
SEGUIMOS CREYENDO
Sin duda, me hubiese gustado hacerlo mejor en esta carrera, en casa, pero sabía desde el principio que iba a ser difícil. Nuestro ritmo era demasiado lento en comparación con el de los líderes y, además, no haber podido remontar posiciones en la salida no ayudó. La distancia que nos separa no es una novedad y el resultado de hoy confirma el hecho de que nuestros rivales son fuertes tanto a nivel de prestaciones, como de fiabilidad; pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario, nosotros vamos a seguir creyendo y a hacer todo lo que podamos para intentar recuperar. La decisión de seguir una estrategia a tres paradas se tomó en un intento de cubrir a Vettel, pero por desgracia perdí la posición en el pit-stop y solo pude recuperarla con Kimi, que cuando llevaba los mismos neumáticos que yo era imposible de adelantar. Ahora, en las dos semanas que quedan para el Gran Premio de Mónaco, seguiremos trabajando día y noche: definitivamente no se debe esperar un coche nuevo, porque no se puede pensar en una revolución así en tan poco tiempo, pero vamos a dar todo lo mejor de nosotros para mejorar en todos los frentes



http://www.fernandoalonso.com/seguimos-creyendo/
(11-05-2014, 21:17)Josemurcia7 escribió: [ -> ]En que puesto podría calificar Fer en Mónaco? 2 mercedes, 2 rbr y... Más de uno se mete por delante...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

ham,rosberg,ricciardo,¿grosjean?,vettel,maldonado no creo q llegue a Q3 con repuestos suficientes WinkBig Grin, williams,mclaren,force india, ¿ FERRARI ? no lo descarto.
(11-05-2014, 23:09)L.Z.M. escribió: [ -> ]
(11-05-2014, 22:57)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Pfff... Yo estoy muy desanimado...porque estoy viendo que por h o por b se va a tener que quedar con Ferrari... Es un presentimiento...

Estoy jodido con todo esto, la verdad, quiero saber su futuro ya.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

[Imagen: descansando9v5umirk04.jpg]

[Imagen: relajoe7l18c96km.jpg]

[Imagen: playaafkmosthjq.jpg]

Jajajajajaja xD

Pues que lo anuncie pronto...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
(11-05-2014, 23:06)Grand chelem escribió: [ -> ]Payoloco, ¿cómo le vamos a pedir a Matiacci responsabilidades si lleva dos carreras de F1 y aún no sabrá ni de qué va esto?

A mí Matiacci me parece un títere temporal puesto por el pijo snob de Montezemolo. Un testaferro para cargar a alguien con la culpa por algo que va a pasar en Ferrari dentro de poco.

Ferrari tiene medios materiales, personales, financieros... ¿Qué falla? Una de dos:

1-No saben integrar y coordinar todos los elementos.
2-Como dice el amigo Xandrin, están haciendo el paripé que les corresponde en este circo. En esta hipótesis me chirría que Ferrari es una empresa y como tal quiere ganar dinero. Y no veo que un equipo de carreras que con la misma marca intenta vender coches deportivos y de lujo pueda ganar dinero con semejante ridículo en la pista.

El tiempo responderá a todas nuestras preguntas. Saludos.

Pues porque a mattiacci le ponen ahí para eso, para que haga limpieza. Domenicalli llevaba ahí demasiado tiempo, la gente era ya cómo de su familia, y en una empresa con esa exigencia el jefe no puede tener amigos.
Mattiacci no necesita saber 'de coches', porque su principal tarea será de gestión. Para pensar en los coches se fichó a otra gente en su momento.

Por otro lado, claro que ferrari tiene medios y potencial, pero es que han estado muchos años viviendo de las 'vacas gordas' del pasado, y la F1 moderna les ha adelantado por la derecha.
A nivel aerodinámico se han dormido en los laureles, y han sido incapaces de ser punteros en ese aspecto. Además, un túnel de viento obsoleto les ha impedido evolucionar los coches como dios manda.
Es a día de hoy, y siguen sin saber calibrarlo...

Ferrari es la única escudería que no necesita ganar para ser rentables.
Le basta con la imagen que genera, con que se hable en los medios, con seguir poniendo dos coches de color rojo en la pista.
Siempre habrá gente que quiera comprarse un Ferrari. Siempre.

De ahí que sea el sinvergüenza de montezemolo el que siempre se dedica a vender humo. Él ya sabe que este año no vamos a ganar ninguna carrera. Pero eso a él no le importa tanto, es sólo un aspecto más, lo importante es que se hable de Ferrari. Y en eso es vital Alonso, porque es sin duda el piloto más mediático y eso multiplica la repercusión que obtiene Ferrari.

Creo que Alonso, a día de hoy, ya sabe que este año no se comen una ***** (puede decir misa por Tweeter).
Pero no sólo eso, es que creo que también sabe que el año que viene TAMPOCO va a ganar.

Por eso creo que, aunque le duela, aunque su gran ilusión sea ganar con Ferrari, Alonso decidirá marcharse.
Para mi, la opción más lógica y sencilla, es irse a RB. Habría un cambio de cromos con Vettel que sería visto con buenos ojos por todas las partes implicadas. Incluso Vettel aun sabiendo que el coche es malo, aceptaría un año de travesía en el desierto a cambio de un contrato de larga duración en ferrari.

Y RB, nos guste o no, sea la 'casa del enemigo' o no, es el único equipo que lleva 5 años arriba, y viendo el trabajo que están haciendo con un coche que no daba ni una vuelta en los test de pretemporada, el año que viene volverá a estar arriba seguro.

Quizá sea eso lo que tenga que hacer Fernando : pasarse al lado oscuro.
(11-05-2014, 21:26)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(11-05-2014, 21:24)ethernet escribió: [ -> ]En Mónaco usarán los superblandos por primera vez. Puede que enmascaren los problemas de tracción del coche. Y las manos de Fernando harán más que en ningún circuito . Veremos .

Un P5 sería posible? Puede que sea el circuito idóneo para que así sea...o sea justo al revés.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Viendo los mejores S3 en calificación, podemos hacernos una idea de la capacidad de tracción de cada coche y comportamiento en curva lenta, típica de Mónaco.

1º Nico Rosberg ............. 29.783
2º Lewis Hamilton ...........29.924
3º Daniel Ricciardo ..........29.989
4º Valtteri Bottas .............30.292
5º Kimi Raikkonen ...........30.359
6º Felipe Massa ..............30.445
7º Jenson Button .............30.514
8º Romain Grosjean ........30.525
9º Fernando Alonso .........30.542

Faltaría Vettel que no pudo hacer la Q3.

Supongo que Mercedes y Red-Bull inalcanzables y que después todo muy igualado, quizás los Williams un poco por delante.

En cualquier caso, yo creo que 5º es posible para Fernando.
(11-05-2014, 22:52)NachoBcn escribió: [ -> ]
(11-05-2014, 19:42)payoloco escribió: [ -> ]Que desastre por dios.

3 semanas hablando de mejoras. Tenemos que enterarnos de una vez que si la cagas en el diseño de un coche (y me da igual si es por motor, sw o aero) NO hay nada que puedas hacer.
NO lo vas a solucionar porque no hay tiempo.

Mattiacci y, sobre todo Montezemolo, deben dar la cara. Deben dejar de vender humo y tener la suficiente humildad para reconocer el desastre de este año. Otra vez. Ferrari es el cuarto equipo en rendimiento. Nos podemos engañar, podemos querer verlo de otra manera, pero la realidad es la que es.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Ferrari debe centrarse YA en el coche de 2015.
El sinvergüenza de montezemolo debe dejar de decir gilipolleces de si en Canadá ostias en vinagre, y reconocer la verdad.

Alonso no se va a callar. Tras el GP de España ya le ha soltado la primera pulla.

En ferrari siempre se promete el oro y el moro, y luego NADA DE NADA.

A día de hoy, Ferrari da ASCO

Ponerte a hacer el coche de 2015 con el mismo equipo y herramientas que han hecho los anteriores coches, no se si es tirar tambien el 2015.

El tema es que si mañana entrara por la puerta Newey, yo votaría porque fernando se fuera de ferrari en el mismo preciso instante. Porqué. Pues porque eso iba a implicar una renovación interna total (newey solo da ideas, pero es el equipo de ingenieros quien las plasma en carbono). Dicho de otro modo. Se tardarian mas de 2 años en que se notara el efecto. Eso si, RB perdería poder.

Conclusión. O ir por un buen coche y a pelearse con Haimito y/o con otro alemán que no es rogsberg en un equipo Aleman (y terminar de cagarla). O apostarlo todo a negro.... Mclaren.

Lo de rojo me parece totalmente correcto. Si fallan las piezas que se llevan es que el túnel y el CFD siguen funcionando mal y lo que hagas con ellos será tirar tiempo y dinero.

Sobre Newey, cuando se dice que va a ir a Ferrari y veo cosas como ésta:



Me lo imagino diciendo a Corrado Lanzone, el de producción de Ferrari: " Me hacéis un "side pod vane" flexible, que pase el test de la FIA,..... ya sabéis, trenzando la fibra para que tenga una curva de flexión no lineal."

Y el otro rascándose la cabeza como Manolito el de Mafalda pensando: "¿Einh?".

Newey fabricó un equipo fantástico, pero con un cheque en blanco de Mateschitz (para infraestructuras, ingenieros Top y sobornos a la FIA), y tardó desde 2006 hasta 2010 (en su 5ª temporada) en ganar un mundial, y porque un ****** de Maranello hizo entrar a Fernando tras Webber en Abu Dhabi.
Cuando ves cosas de estas te preguntas... no se había prohibido "TOTALMENTE" los alerones en la parte superior. Cada vez hay mas, mas grandes y con mas funciones. No es culpa de no saber reglar. Es culpa de intentar hacer apaños, permitiendole cositas a equipos por motivos concretos y que luego se acaban aceptando para todos, para esconder el favoritismo.
(12-05-2014, 02:47)ethernet escribió: [ -> ]
(11-05-2014, 22:52)NachoBcn escribió: [ -> ]
(11-05-2014, 19:42)payoloco escribió: [ -> ]Que desastre por dios.

3 semanas hablando de mejoras. Tenemos que enterarnos de una vez que si la cagas en el diseño de un coche (y me da igual si es por motor, sw o aero) NO hay nada que puedas hacer.
NO lo vas a solucionar porque no hay tiempo.

Mattiacci y, sobre todo Montezemolo, deben dar la cara. Deben dejar de vender humo y tener la suficiente humildad para reconocer el desastre de este año. Otra vez. Ferrari es el cuarto equipo en rendimiento. Nos podemos engañar, podemos querer verlo de otra manera, pero la realidad es la que es.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Ferrari debe centrarse YA en el coche de 2015.
El sinvergüenza de montezemolo debe dejar de decir gilipolleces de si en Canadá ostias en vinagre, y reconocer la verdad.

Alonso no se va a callar. Tras el GP de España ya le ha soltado la primera pulla.

En ferrari siempre se promete el oro y el moro, y luego NADA DE NADA.

A día de hoy, Ferrari da ASCO

Ponerte a hacer el coche de 2015 con el mismo equipo y herramientas que han hecho los anteriores coches, no se si es tirar tambien el 2015.

El tema es que si mañana entrara por la puerta Newey, yo votaría porque fernando se fuera de ferrari en el mismo preciso instante. Porqué. Pues porque eso iba a implicar una renovación interna total (newey solo da ideas, pero es el equipo de ingenieros quien las plasma en carbono). Dicho de otro modo. Se tardarian mas de 2 años en que se notara el efecto. Eso si, RB perdería poder.

Conclusión. O ir por un buen coche y a pelearse con Haimito y/o con otro alemán que no es rogsberg en un equipo Aleman (y terminar de cagarla). O apostarlo todo a negro.... Mclaren.

Lo de rojo me parece totalmente correcto. Si fallan las piezas que se llevan es que el túnel y el CFD siguen funcionando mal y lo que hagas con ellos será tirar tiempo y dinero.

Sobre Newey, cuando se dice que va a ir a Ferrari y veo cosas como ésta:



Me lo imagino diciendo a Corrado Lanzone, el de producción de Ferrari: " Me hacéis un "side pod vane" flexible, que pase el test de la FIA,..... ya sabéis, trenzando la fibra para que tenga una curva de flexión no lineal."

Y el otro rascándose la cabeza como Manolito el de Mafalda pensando: "¿Einh?".

Newey fabricó un equipo fantástico, pero con un cheque en blanco de Mateschitz (para infraestructuras, ingenieros Top y sobornos a la FIA), y tardó desde 2006 hasta 2010 (en su 5ª temporada) en ganar un mundial, y porque un ****** de Maranello hizo entrar a Fernando tras Webber en Abu Dhabi.

Vaya tela...estos a lo suyo. Y mañana test, donde Ferrari no va a traer ni una pieza nueva y los vamos a ver llenos de sensores y parafina...
Lo preocupante de la carrera de ayer es el ritmo de Mercedes, que no se vera en Monaco dadas las caracteristicas del circuito. Pero mas de 40 seg al 3º es una BURRADA.

Lo de Ferrari es MUY triste ser doblados por Mercedes siguiendo la MISMA estrategia que Mercedes. Recordemos que Kimi solo hizo dos paradas, lo cual implica que en lineas generales iba como una TORTUGA porque Fernando acabo delante de el unos cuantos segundos que sumados a los 23 seg adicionales de su parada extra significan que fue en lineas generales 30 seg mas rapido que su compañero de equipo (OTRA BURRADA SIENDO EL MISMO COCHE)

Los Red Bull les veo con opciones en Monaco dada su aerodinamica y las dificultades de adelantar en Monaco. Fernando lo veo 7-8º en Monaco
(12-05-2014, 00:59)payoloco escribió: [ -> ]
(11-05-2014, 23:06)Grand chelem escribió: [ -> ]Payoloco, ¿cómo le vamos a pedir a Matiacci responsabilidades si lleva dos carreras de F1 y aún no sabrá ni de qué va esto?

A mí Matiacci me parece un títere temporal puesto por el pijo snob de Montezemolo. Un testaferro para cargar a alguien con la culpa por algo que va a pasar en Ferrari dentro de poco.

Ferrari tiene medios materiales, personales, financieros... ¿Qué falla? Una de dos:

1-No saben integrar y coordinar todos los elementos.
2-Como dice el amigo Xandrin, están haciendo el paripé que les corresponde en este circo. En esta hipótesis me chirría que Ferrari es una empresa y como tal quiere ganar dinero. Y no veo que un equipo de carreras que con la misma marca intenta vender coches deportivos y de lujo pueda ganar dinero con semejante ridículo en la pista.

El tiempo responderá a todas nuestras preguntas. Saludos.

Pues porque a mattiacci le ponen ahí para eso, para que haga limpieza. Domenicalli llevaba ahí demasiado tiempo, la gente era ya cómo de su familia, y en una empresa con esa exigencia el jefe no puede tener amigos.
Mattiacci no necesita saber 'de coches', porque su principal tarea será de gestión. Para pensar en los coches se fichó a otra gente en su momento.

Por otro lado, claro que ferrari tiene medios y potencial, pero es que han estado muchos años viviendo de las 'vacas gordas' del pasado, y la F1 moderna les ha adelantado por la derecha.
A nivel aerodinámico se han dormido en los laureles, y han sido incapaces de ser punteros en ese aspecto. Además, un túnel de viento obsoleto les ha impedido evolucionar los coches como dios manda.
Es a día de hoy, y siguen sin saber calibrarlo...

Ferrari es la única escudería que no necesita ganar para ser rentables.
Le basta con la imagen que genera, con que se hable en los medios, con seguir poniendo dos coches de color rojo en la pista.
Siempre habrá gente que quiera comprarse un Ferrari. Siempre.

De ahí que sea el sinvergüenza de montezemolo el que siempre se dedica a vender humo. Él ya sabe que este año no vamos a ganar ninguna carrera. Pero eso a él no le importa tanto, es sólo un aspecto más, lo importante es que se hable de Ferrari. Y en eso es vital Alonso, porque es sin duda el piloto más mediático y eso multiplica la repercusión que obtiene Ferrari.

Creo que Alonso, a día de hoy, ya sabe que este año no se comen una ***** (puede decir misa por Tweeter).
Pero no sólo eso, es que creo que también sabe que el año que viene TAMPOCO va a ganar.

Por eso creo que, aunque le duela, aunque su gran ilusión sea ganar con Ferrari, Alonso decidirá marcharse.
Para mi, la opción más lógica y sencilla, es irse a RB. Habría un cambio de cromos con Vettel que sería visto con buenos ojos por todas las partes implicadas. Incluso Vettel aun sabiendo que el coche es malo, aceptaría un año de travesía en el desierto a cambio de un contrato de larga duración en ferrari.

Y RB, nos guste o no, sea la 'casa del enemigo' o no, es el único equipo que lleva 5 años arriba, y viendo el trabajo que están haciendo con un coche que no daba ni una vuelta en los test de pretemporada, el año que viene volverá a estar arriba seguro.

Quizá sea eso lo que tenga que hacer Fernando : pasarse al lado oscuro.



Es pasarse Vettel a Ferrari y esta empezar a ganar por arte de magia. Es lo que Bernie quiere, asi puede decir "Veis Ferrari gana porque Alonso es malo" Y encumbrar al mediocre y que dejen de SILBARLE en CADA CIRCUITO.