(27-04-2016, 10:54)enrike hu fr escribió: [ -> ]
? Much more complex? Let’s see! ? / #TechF1 #FUnoAT
y esta gente qué ??? tienen un problema en el turbo y lo arreglan con un nuevo aleron ,,,,ademàs en un circuito donde el consumo de gasolina es importante ,,el problema en el turbo debe caparles bastantes ,,,
la competitivadad y el progreso de Mclaren -Honda con respecto al o pasado es innegable y sabiendo que este es solo el segundo año ,,podemos estar bastantes optimistas , ateniendose a la realidad ,,,
Alonsoooooooooooooo,,,,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El primer alerón delantero de Ferrari desde 2008 que veo y me impresiona.
Eso no ha salido del túnel de Maranello....
Sobre el 2017, es lo mejor que nos podía pasar, que igualen las PU.
Yo soy ultra optimista, y mi mayor aspiración era estar a 30 CV de Mercedes.
Pero está por ver que lo aprueben
(27-04-2016, 12:00)ethernet escribió: [ -> ] (27-04-2016, 10:54)enrike hu fr escribió: [ -> ]
? Much more complex? Let’s see! ? / #TechF1 #FUnoAT
y esta gente qué ??? tienen un problema en el turbo y lo arreglan con un nuevo aleron ,,,,ademàs en un circuito donde el consumo de gasolina es importante ,,el problema en el turbo debe caparles bastantes ,,,
la competitivadad y el progreso de Mclaren -Honda con respecto al o pasado es innegable y sabiendo que este es solo el segundo año ,,podemos estar bastantes optimistas , ateniendose a la realidad ,,,
Alonsoooooooooooooo,,,,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El primer alerón delantero de Ferrari desde 2008 que veo y me impresiona.
Eso no ha salido del túnel de Maranello....
No sé si será o no el nuevo alerón delantero, pero no tiene mala pinta.
Esto con Fernado en Ferrari no lo hacían así.
en mi opinion, el mismo enfoque. Acercarte a la rueda delantera para crear una zona de baja presion pero, en el mismo tiempo, alejarte tanto para dejar espacio al flujo que pasa por debajo del FW a subir por encima de la rueda.
Ferrari llevan mas generadores de vórtices.
Una pregunta ¿ El flujo dentro de un vortice ( o el que forma el vortice) genera mas velocidad que el aire de alrededor?. En el sentido de que si el vortice genera mas velocidad baja la presión y aumenta, de este modo, el flujo.
Button siguen diciendo que el coche es bastante bueno, que deben seguir trabajando en todas las áreas, no sólo la PU, y que están mejorando tal y como esperaban. También dice que al margen de Mercedes y Ferrari, no hay demasiados coches claramente más rápidos que ellos (RBR y poco más, luego llega la lucha apretada).
A ver qué tal se nos da Rusia, el consumo es muy importante y nos puede lastrar, las temperaturas venirnos bien, hay que fijarse en las presiones, en ver si los pilotos logran un buen set-up rápido, etc.
un alerón delantero es mucho más que eso, pues se trata del pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico de todo monoplaza y, en especial, de un Fórmula 1. El flujo aerodinámico (el aire que fluye alrededor, por encima y por debajo del coche) es más efectivo cuanto menos turbulento y más laminar (ordenado, estratificado, suave) sea. Para que nos entendamos podemos imaginar un río. Si el lecho del mismo está plagado de rocas, sus aguas serán turbulentas
y el agua no discurrirá con uniformidad ni tranquilidad. En cambio, los ríos que no cuentan con rocas, tienen un cauce uniforme y tranquilo. Pues bien, a un coche le interesa que el aire que le llega sea lo más ‘tranquilo’ posible.
(27-04-2016, 12:53)Deathzone escribió: [ -> ]un alerón delantero es mucho más que eso, pues se trata del pilar principal sobre el que se basa el equilibrio aerodinámico de todo monoplaza y, en especial, de un Fórmula 1. El flujo aerodinámico (el aire que fluye alrededor, por encima y por debajo del coche) es más efectivo cuanto menos turbulento y más laminar (ordenado, estratificado, suave) sea. Para que nos entendamos podemos imaginar un río. Si el lecho del mismo está plagado de rocas, sus aguas serán turbulentas
y el agua no discurrirá con uniformidad ni tranquilidad. En cambio, los ríos que no cuentan con rocas, tienen un cauce uniforme y tranquilo. Pues bien, a un coche le interesa que el aire que le llega sea lo más ‘tranquilo’ posible.
Exacto! Suele ser la parte más importante del monoplaza en cuanto a aero, porque de él depende como vaya a fluir el aire por el resto del paquete (bueno, y el difusor deberá hacer su trabajo cuando llegue por esa zona).
Las ganancias más grandes en aerodinámica suelen venir de ahí.
Lo suyo han tardado...
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No es el nuevo FW. Aún no hay coches montados y mucho menos con el FW. Esa sierra pequeña que véis en uno de los flaps ya está desde Australia o Baréin. Igual os parece nuevo por la perspectiva, desde que añadieron las derivas verticales adicionales desde ahí parece otra cosa, pero no.
Me parece que lo de la convergencia de retrasa a 2018. Mm...
Por otro lado, al margen del desarrollo ilimitado de PU en 2017 independientemente del límite de PU para penalizar, creo que se quitan las resrticciones a 20 tokens para el invierno, esto sí que es bueno.
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