pegatinas FIA control flex ,y alerones ,los equipos han traido bastantes novedades , serà interesante ver el resultado en pista ,
Los posibles movimientos de las pegatinas (de ahí la flexión del RW) serán filmados por las cámaras de a bordo.
Alfa Romeo C41 Rear Wing Endplate
A new endplate was introduced in testing and used in all races except Monaco. Re-fitted for Baku. Possible that disconnected leading part helps bend wing back under load, but not beneficial at Monaco-style track. #TechF1 #F1 #AzerbaijanGP
allé ,, ya con esto me paro ,, ,, XD ,!!!! atleta , ingeniero y activista ,
abriendo puertas ,,juasss,!!!!!!!
@LewisHamilton
Thank you
@WiredUK
for the opportunity to discuss the science behind the sport, how I got my foot in the door and how we open that door for the next generation
“Every Black kid in the world will, at some stage experience racism. It’s just a fact." -
@LewisHamilton
Being the only Black
@F1
Driver comes with challenges, but British racing champion Lewis Hamilton didn’t let the adversity stop him.
https://twitter.com/strongblacklead/stat...5128439808
dice que es el unico piloto negro de la F-1 , se ve que Karun Chandhok es blanco como la leche ,, XD
Foto de: Sin acreditar
Escondidos detrás de la plataforma de alineación, podemos ver algunos de los detalles del grupo de bargeboard, incluida la serie de aletas con un distintivo acabado plateado.
Foto de: Giorgio Piola
Alpine también ha cortado el borde de fuga de la aleta superior en el alerón delantero, mientras que también ha abordado la forma de las puntas de las aletas para remodelar el vórtice Y250 de manera diferente.
GP de Azerbaiyán: últimas imágenes técnicas de F1 2021 de Bakú
https://www.motorsport.com/f1/news/baku-...l-54154239
El tema de las pegatinas para estudiar la flexión es simple e ingenioso.
Elimina el factor ilusorio que dan los coches en los onboards y les puedes decir a los equipos cuánto está flexando el alerón en tiempo real. Y todo sin recurrir a tests de la FIA. No me extraña que RB haya traido otro alerón...
(03-06-2021, 22:53)taik escribió: [ -> ]El tema de las pegatinas para estudiar la flexión es simple e ingenioso.
Elimina el factor ilusorio que dan los coches en los onboards y les puedes decir a los equipos cuánto está flexando el alerón en tiempo real. Y todo sin recurrir a tests de la FIA. No me extraña que RB haya traido otro alerón...
Pero lo único que te va a decir es que hay una modificación en la superficie que ejerce rozamiento aerodinámico, pero no de dónde viene.
Que se modifica está claro, pero un coche con mucho rake, suspensiones delanteras duras y suspensiones traseras blandas va a reducir en recta el perfil bajando de atrás y reduciendo el rake.
El alerón va anclado al fondo plano, que tb flexará un poco en recta. Y los pilares laterales tb. Y el propio alerón tb.
O ponen nuevos test de flexibilidad para todas esas zonas, o incidiendo en el propio alerón apenas cambiará el resultado.
Y el concepto de mucho rake y suspensiones traseras más blandas no se puede prohibir. Cada uno hace el coche como quiere y pone las suspensiones como quiere.
(03-06-2021, 23:31)ethernet escribió: [ -> ] (03-06-2021, 22:53)taik escribió: [ -> ]El tema de las pegatinas para estudiar la flexión es simple e ingenioso.
Elimina el factor ilusorio que dan los coches en los onboards y les puedes decir a los equipos cuánto está flexando el alerón en tiempo real. Y todo sin recurrir a tests de la FIA. No me extraña que RB haya traido otro alerón...
Pero lo único que te va a decir es que hay una modificación en la superficie que ejerce rozamiento aerodinámico, pero no de dónde viene.
Que se modifica está claro, pero un coche con mucho rake, suspensiones delanteras duras y suspensiones traseras blandas va a reducir en recta el perfil bajando de atrás y reduciendo el rake.
El alerón va anclado al fondo plano, que tb flexará un poco en recta. Y los pilares laterales tb. Y el propio alerón tb.
O ponen nuevos test de flexibilidad para todas esas zonas, o incidiendo en el propio alerón apenas cambiará el resultado.
Y el concepto de mucho rake y suspensiones traseras más blandas no se puede prohibir. Cada uno hace el coche como quiere y pone las suspensiones como quiere.
el problema para la Fia ha sido que los equipos encontraron la manera de burlar los test lo que siempre ha sido el ADN de la ingenieria en F-1 , , el aleron se mueve entero ,y las pruebas se basan en "anclarlos con dos varas " y estirarrlo hacia atràs no miden la flexinildad de los puntos pivots , sin contar que el Red-Bull regula el rake utilizando el aleron delantero para hacer subir o bajar el conjunto de la carroceria
http://formula1rd.com/como-la-f1-prohibi...flexibles/