(24-05-2021, 13:21)Enrike red escribió: [ -> ]lo de leptocúrtico me parece muy acertado ,,para definai las estrategias , que han seguido ,
en el GP de Francia , empezaremos con una nueva dinàmica mas convecional ,
Si...leptocurtico de toda la vida....de primero de leptocurtico que diría ethernet ...
Bueno... Me voy a mirarlo al diccionario!!
Jajaja oye...que es la típica gráfica de estadística!!! La de los percentiles!
Esto es lo que pasa por no ir en la uni demasiado a clase...ese día me lo debí perder...ethernet está claro que fue más aplicado de yo!!!???
(24-05-2021, 14:07)txarlitxan escribió: [ -> ]Jajaja oye...que es la típica gráfica de estadística!!! La de los percentiles!
Esto es lo que pasa por no ir en la uni demasiado a clase...ese día me lo debí perder...ethernet está claro que fue más aplicado de yo!!!???
Es que eso ya le había pasado a pirelli otros años. Tienen una ventana de uso muy estrecha en unos compuestos y su curva es leptocurtica y en otros la ventana es más ancha y platicurtica.
Unos como te pases o quedes corto pierdes rendimiento y otros los hace funcionar cualquiera fácilmente y la diferencia de rendimiento estén fríos o calientes es baja. Por eso los C3 iban mejor en este GP, porque aunque vayas lento y no les metas temperatura pierdes menos rendimiento. Con los C5, si les metes la temperatura óptima vuelas, pero si te quedas corto vas muy lento.
Por eso todo dios cogía el duro (C3) para el último stint. Menos Alpine, que parece que no se han enterado todavía de cómo funcionan los neumáticos, ni su nueva suspensión.
Pensábamos, creíamos,.. Las últimas declaraciones de Fernando Alonso dan a entender que Alpine está en el limbo.
"Pensábamos que Mónaco sería un buen sitio para Alpine, pero..."
Alonso: "No estoy preocupado, haremos cuentas en diciembre"
Enlace
Ethernet ahí como lo ves es un intelectual de la F1.
Las ruedas en Mónaco las cambian porque les obligan por reglamento a cambiar pero el japo iba con las duras y habría empalmado otras 80 vueltas más.
(24-05-2021, 14:28)ethernet escribió: [ -> ] (24-05-2021, 14:07)txarlitxan escribió: [ -> ]Jajaja oye...que es la típica gráfica de estadística!!! La de los percentiles!
Esto es lo que pasa por no ir en la uni demasiado a clase...ese día me lo debí perder...ethernet está claro que fue más aplicado de yo!!!???
Es que eso ya le había pasado a pirelli otros años. Tienen una ventana de uso muy estrecha en unos compuestos y su curva es leptocurtica y en otros la ventana es más ancha y platicurtica.
Unos como te pases o quedes corto pierdes rendimiento y otros los hace funcionar cualquiera fácilmente y la diferencia de rendimiento estén fríos o calientes es baja. Por eso los C3 iban mejor en este GP, porque aunque vayas lento y no les metas temperatura pierdes menos rendimiento. Con los C5, si les metes la temperatura óptima vuelas, pero si te quedas corto vas muy lento.
Por eso todo dios cogía el duro (C3) para el último stint. Menos Alpine, que parece que no se han enterado todavía de cómo funcionan los neumáticos, ni su nueva suspensión.
Cierto, sobre todo los duros.
En Monaco Fernando también se dio el gusto de acariciar los muros , en Baku a ver que pasa ,
con los C-2 ,C-3 y C-4 ,,, y la recta , el compromiso entre llevar màs o menos ala ,
una cosa que no sabia y me llamo la atencion es lo que comento Romain Grosjean acerca de que en Monaco no se necesita llenar el deposito al màximo para terminar la carrera y de lo que puede costar en pista algunos kilos màs , por eso en algunos momentos incluso Verstappen tuvo que aflojar un poquillo en varias curvas y recuperar màs energia ,, , dio el dato de 97 kg para hacer el Gp completo , eso con en el Hass que pilotaba con motor ferrari ,
.. a partir del GP de Francia , todo irà mejor , normalmente ,
Que llego el tema, no tienen un sensor de temperatura para los 4 neumáticos? O la temperatura es uno de los parámetros, o una manera de hablar?