(11-09-2021, 18:35)taik escribió: [ -> ]A mi este año hay muchos detalles que me desconciertan pero de cara a 2022 si que me dan un poco de miedo. Mercedes este año empezó a mostrarse muy humana, tanto que hasta RB se puso por delante pero parece que vuelven a estar en otra liga. No sé si sólo con un reglamento duro van a perder la ventaja y me da que son muchas pequeñas cosas las que marcan la diferencia y quizá algún gran truco que en 2022 no vayan a perder. Veo los coches, veo los bargeboard de Mclaren que parecen de una película de ficción pero no les da para luchar con RB y a estos no les da para luchar con Mercedes.
Son los mejores con las suspensiones y los mejores en CFD/túnel optimizando el sellado del difusor y eliminando el tyre squirt.
El bocado al fondo plano de esta temporada les ha llevado media temporada solucionarlo.
Para el año que viene ambos pierden sus suspensiones hidráulicas "inteligentes" y a chuparse unas de muelles con materiales convencionales (prohibidas las de materiales con comportamientos no lineales, etc....)....
Además, el difusor es un bicharraco sellado de serie por el reglamento por el efecto suelo, y la forma de fondo plano que prescribe el reglamento.
En resumen, les quitan sus mayores ventajas.
Y como quedan arriba, tienen menos tiempo de túnel y CFD.
Y no pueden gastar todo el dinero que quieran en cientos de ingenieros.
El rendimiento de los coches se va a acercar.
Veremos cuanto y si llega para ver f1 de verdad.
Honda y Ferrari estrenan motor 2022 este año , Mercedes va por libre y Renault estrenará motor en pretemporada, embalaje, puesta a punto y cuatro años para conseguir un campeonato.
Fernando Alonso V6
(11-09-2021, 19:01)ethernet escribió: [ -> ] (11-09-2021, 18:35)taik escribió: [ -> ]A mi este año hay muchos detalles que me desconciertan pero de cara a 2022 si que me dan un poco de miedo. Mercedes este año empezó a mostrarse muy humana, tanto que hasta RB se puso por delante pero parece que vuelven a estar en otra liga. No sé si sólo con un reglamento duro van a perder la ventaja y me da que son muchas pequeñas cosas las que marcan la diferencia y quizá algún gran truco que en 2022 no vayan a perder. Veo los coches, veo los bargeboard de Mclaren que parecen de una película de ficción pero no les da para luchar con RB y a estos no les da para luchar con Mercedes.
Son los mejores con las suspensiones y los mejores en CFD/túnel optimizando el sellado del difusor y eliminando el tyre squirt.
El bocado al fondo plano de esta temporada les ha llevado media temporada solucionarlo.
Para el año que viene ambos pierden sus suspensiones hidráulicas "inteligentes" y a chuparse unas de muelles con materiales convencionales (prohibidas las de materiales con comportamientos no lineales, etc....)....
Además, el difusor es un bicharraco sellado de serie por el reglamento por el efecto suelo, y la forma de fondo plano que prescribe el reglamento.
En resumen, les quitan sus mayores ventajas.
Y como quedan arriba, tienen menos tiempo de túnel y CFD.
Y no pueden gastar todo el dinero que quieran en cientos de ingenieros.
El rendimiento de los coches se va a acercar.
Veremos cuanto y si llega para ver f1 de verdad.
A mi me da que llevan trabajando en el 2022 desde 2019. Sólo nos queda agarrarnos a que de verdad haya igualdad y que se vayan destapando todo el dopaje que llevan en la UP.
Todo lo que dices puede ser cierto aunque mi impresión es que no va a ser suficiente.
Y ahora que recuerdo, a Alpine la mataron con lo de la flexión. Comenzaron con problemas que solucionaron flexando alerones y a raiz de aquella queja de Mercedes vivimos de las sobras.
En qualy estamos a 1.2seg de media de la pole y la clase media un poquito mejor anda. Durante carrera se ven salvajadas que van desde el segundo a los dos segundos. Y aquí es donde comienza mi escepticismo. Es demasiada distancia como para agarrarse a la ventaja aerodinámica. En eso RB es el rey pero mira la posición de Perez, parece que Verstappen es el Alonso de la época de Ferrari, luchando con épica contra un imposible. O Mclaren, en cuanto a CFD y demás es un espectáculo. No sé, creo que la ventaja está en algo que hacen en el interior. Si eso está también hiperregulado pues a lo mejor me subo al carro del optimismo
Bueno pues mañana salimos de momento 10
Aqui no se habla de optimismo ni de pesimismo.
Ni desanimos,ni decepciones,ni criticas,ni te lo dije,ni ya lo sabia yo.
Ni se disculpa nadie por nada,faltaría mas!
Esto ha sido y siempre será una Noria,nuestra NORIA!
Y cuando el vaso se vacia, PUES SE LLENA!
Buen finde chicos mañana más.
Bueno pués leyendo lo de aqui y viendo este tuiter del adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel en la carrera sprint
https://twitter.com/F1plus__/status/1436703247654440969 , me ahorro de ver la carrera al sprint , que ai la llaman , mañana , , la regla de 3 haria que Fernando quedase 7 , si se calientan por arriba , si no va a ser dificil
en 2022 , creo que Alpine puede estar arriba , y que REd-Bull ,lo estarà si o si , ,
Fernando Alonso envía un órdago a la FIA, a los medios y a todo entendido de la FÓRMULA 1.
El sistema actual de clasificación fué creado para frenar la carrera meteórica del Astur que amenazaba el Status Quo de la F1. Sería emocionante ver a Ferrrr con un coche P10 clasificar 3 para la salida.