27-05-2023, 22:34
Pues creo que Stroll ha montado el suelo del AM23B y están recogiendo el resultado de la colisión espacial de datos entre el objeto cósmico A23A y A23B.
(27-05-2023, 22:33)ethernet escribió: [ -> ](27-05-2023, 22:00)taik escribió: [ -> ]Otro detalle que se ve en esta sesion porno de suelos es que estan los que se marcan un outwash de manual con los fence floor y los que los dirigen justo al comienzo de la parafernalia(tipo batman) de los laterales del suelo .Lo mejor será no saberlo nunca.
AM diria al 95% que es de los primeros.
(27-05-2023, 22:20)ethernet escribió: [ -> ]A mi lo que no me gusta un pelo es que Stroll ha quedado 14°.
Y Alpine ha hecho 4° y 7°.
Stroll cada vez obtiene peores resultados en Q y en carrera.
Creo que es Fernando el que mantiene a Aston Martin ahí, porque los demás están mejorando y ellos no.
(27-05-2023, 21:59)Faster-F1 escribió: [ -> ]A ver a ver, se puede nombrar a Alpine, al ce Ocón pero al sufufufo le perdonamos la vida?
Son unos parámetros un poco extraños.
(27-05-2023, 22:24)oviguan escribió: [ -> ]Estoy pensando en el tercer sector de Fernando que me trae de cabeza.
Cuanto mas lo pienso mas raro me parece. No hay nada que justifique ese tiempo tan malo.
¿Mala tracción mecánica? En otras partes del circuito no lo parece y estamos hablando del AM, que no va mal ahí.
¿Mapa motor? Y por que ahí específicamente. Da la impresión que le cuesta acelerar al coche, que tarda mucho en aumentar la velocidad.
¿Aero? No se..... y por qué no en el S1 o en el S2
¿Y si es una cuestión de calentamiento de neumáticos?
El Redbull no parecía empezar en buena temperatura...Checo deslizó como sobre hielo. Y si a medida que pasaba la vuelta el neumático del Redbull y de la mayoría de coches, por otro lado, iban cogiendo temperatura hasta su punto óptimo en el último sector y de ahí su óptima tracción.
Y si Aston Martin conocedora de lo bien que calientan los Redbull el neumático reglaron para tener un rápido calentamiento del neumático y así no dar tregua al redbull (mejores en S1 y S2 sin discusión....sobre todo en S1) Quizá eso hacía que llegaran al tercer sector con los neumáticos sobrecalentados y fuera de rendimiento óptimo. ¿Se podía mejorar 3 décimas en S3 a riesgo, por ejemplo de ir un pelín mas despacio en S1, por ejemplo 2 décimas y así ser 1 décima mas rápido en el global? Nunca lo sabremos.
En cualquier caso por mas vueltas que le doy la única explicación que encuentro es el sobrecalentamiento al final del AM y empezar un poco mas fríos los redbull (por eso Checo se estrelló)
Por otra parte repetir una vez mas para que no se nos olvide: En el simulador Fernando y AM decían que iban muy muy bien aquí y la correlación es perfecta.
Circuito-Simulador funciona muy bien. En aero quiero creer lo mismo.
(27-05-2023, 22:33)ethernet escribió: [ -> ](27-05-2023, 22:00)taik escribió: [ -> ]Otro detalle que se ve en esta sesion porno de suelos es que estan los que se marcan un outwash de manual con los fence floor y los que los dirigen justo al comienzo de la parafernalia(tipo batman) de los laterales del suelo .Lo mejor será no saberlo nunca.
AM diria al 95% que es de los primeros.
(27-05-2023, 22:40)oviguan escribió: [ -> ](27-05-2023, 22:20)ethernet escribió: [ -> ]A mi lo que no me gusta un pelo es que Stroll ha quedado 14°.
Y Alpine ha hecho 4° y 7°.
Stroll cada vez obtiene peores resultados en Q y en carrera.
Creo que es Fernando el que mantiene a Aston Martin ahí, porque los demás están mejorando y ellos no.
Puse antes algo parecido.
A mi me da la impresión que toda esa mejora del AM respecto al redbull (al margen del nuevo DRS) se corresponde con un conocimiento del coche que mejora semana a semana, a mas conocimiento mejor hace los reglajes Fernando y mas se van acercando.
El problema es que eso tiene un límite: el reglaje óptimo de cada circuito. Si no existen mejoras aerodinámicas no se podrá avanzar.
Lo que no se, porque me falta conocimiento en la materia y partiendo de que mi suposición es válida, es si para realizar mejoras aero es importante, digamos agotar la vía del conocimiento, llegar en distintos circuitos a los límites establecidos para cada uno de ellos por medio de los reglajes y a partir de ahí superar esos límites con mejoras aero en unos u otros sentidos.
Por otro lado es un coche muy simple poco trabajado y eso puede ser una "ventaja" al permitir reglajes en muchas direcciones distintas sin mayor problema. Un coche muy hecho como el redbull, permitirá muy muy poco margen y si Fernando fuera allí, ganaría el campeonato, si, pero tendría que adaptarse al coche, no podría hacerlo suyo.
Este coche tan abierto quizá permita a Fernando orientarlo un poco hacia su tipo de conducción con cierta facilidad y quizá esa dirección a Stroll le cueste, no se, es una explicación. Si un ingeniero hace un coche rápido tiene digamos unos estándares...de videojuego y los pilotos rápidos van rápido pero eso tiene unas patas muy cortas. Si el coche lo hace rápido Fernando, campeonará pero no creo que sea un coche facil de conducir para el resto de pilotos.
Son elucubraciones
(27-05-2023, 22:46)Enrike red escribió: [ -> ](27-05-2023, 22:24)oviguan escribió: [ -> ]Estoy pensando en el tercer sector de Fernando que me trae de cabeza.
Cuanto mas lo pienso mas raro me parece. No hay nada que justifique ese tiempo tan malo.
¿Mala tracción mecánica? En otras partes del circuito no lo parece y estamos hablando del AM, que no va mal ahí.
¿Mapa motor? Y por que ahí específicamente. Da la impresión que le cuesta acelerar al coche, que tarda mucho en aumentar la velocidad.
¿Aero? No se..... y por qué no en el S1 o en el S2
¿Y si es una cuestión de calentamiento de neumáticos?
El Redbull no parecía empezar en buena temperatura...Checo deslizó como sobre hielo. Y si a medida que pasaba la vuelta el neumático del Redbull y de la mayoría de coches, por otro lado, iban cogiendo temperatura hasta su punto óptimo en el último sector y de ahí su óptima tracción.
Y si Aston Martin conocedora de lo bien que calientan los Redbull el neumático reglaron para tener un rápido calentamiento del neumático y así no dar tregua al redbull (mejores en S1 y S2 sin discusión....sobre todo en S1) Quizá eso hacía que llegaran al tercer sector con los neumáticos sobrecalentados y fuera de rendimiento óptimo. ¿Se podía mejorar 3 décimas en S3 a riesgo, por ejemplo de ir un pelín mas despacio en S1, por ejemplo 2 décimas y así ser 1 décima mas rápido en el global? Nunca lo sabremos.
En cualquier caso por mas vueltas que le doy la única explicación que encuentro es el sobrecalentamiento al final del AM y empezar un poco mas fríos los redbull (por eso Checo se estrelló)
Por otra parte repetir una vez mas para que no se nos olvide: En el simulador Fernando y AM decían que iban muy muy bien aquí y la correlación es perfecta.
Circuito-Simulador funciona muy bien. En aero quiero creer lo mismo.
el coche va muy bien Fernando ha ido a por la pole sin tirarse a ningun precipicio el max te ha sacado un tercer sector con una referencia en el volante y ha apretado al màximo ,tambien le podria haber salido mal , Fernando ha asegurado con presicion ,
la prueba de donde està las dos décias creo que estàn aqui en las gomas de max
PD / lo de reforzar la banda lateral ,pirelli lo dice en broma ,, no ??