Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.38 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safety-BAR
Seamos serios vico... esto empieza a ser grave...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
El Peregrino Gris, así solían llamarme. Tres mil
vidas de hombres he hollado esta tierra, y ahora me falta tiempo. Con suerte,
mi búsqueda no será en vano


Gandalf dixit
ESDLA


DZT, CABRONAZO, NO NOS HAGAS ESTO MAS DIFICIL
Responder
Lo queremos, lo necesitamos. Debemos conseguir el tesoro. Ellos
nos lo han robado, sucios rastreros . Malos. Traidores. Falsos.

Gollum dixit
ESDLA

DZT  capulllo
Responder
Buenos días a todos, putoo curro..
Responder
"¡Ha llegado la hora de empuñar juntos el acero! ¡Coraje, despierta! ¡Ahora, por ira holocausto y rojo amanecer!"
(Théoden) Dixit
ESDLA
Responder
(07-10-2012, 11:51)DE-ZETA-TE escribió: CALIFICACIÓN...EL COCHE Y SUS EVOLUCIONES:

(06-10-2012, 07:48)DE-ZETA-TE escribió: ufff Raikkonen out y nos jode la vuelta

(06-10-2012, 07:50)DE-ZETA-TE escribió: ...y esto nos pasa por no haber podido hacer 2 intentos con blandas, por la de Q1...nos han jodido pero bien....6º y nos quedamos con las ganas de ver si hubiera podido hacer un buen tiempo

(06-10-2012, 08:02)DE-ZETA-TE escribió: ...pues 6º....se la ha comido él solo....desde luego vaya p u t a mala suerte y vaya tela el Kimi, podía haberse dao el trompo en otro momento

...Fernando no ha podido ser más claro con como está el coche en seco...eso es un serio collejón al equipo...me temo que vamos a morir al final en la orilla, y eso va a ser demasiado para este pobre corazón...

...a Hamilton le han jodido el coche, claramente, cambio de setup a última hora y atomar por el culo las prestaciones...por detrás de Button, qué casualidad...(aunque dice que ha sido él)

...mirad ese onboard de RB...ni una corrección...dejavú 2011...

...y esta rueda de prensa, otro dejavú...¿el tercero del mediocre y tramposo? ¿será posible?

...ESTO APESTA...

(06-10-2012, 08:12)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto, lo digo como curiosidad....Vettel 4 décimas más lento que la pole del año pasado, con el RB7...tela...

(06-10-2012, 08:34)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 08:11)Josemurcia7 escribió: La parte limpia no se notará mucho, pero se notará. Un 5º estaría bastante bien, con Pérez y Grosjean delante...pero es que estos van a alargar el primer stint seguro, por lo que si no te los quitas en la salida te jo**n vivo...

...ahí está el riesgo...¿qué hacemos mañana en la salida, con esos tres cafres delante? ¿jugárnosla a un rosco? ¿o asumir que no pasamos de la 5ª plaza, como se queden delante?

...es que es lo que hay, si no se clasifica bien luego todo es a contracorriente...y no quiero cargar las tintas, que despues del desastre de pre-temporada la recuperación ha sido muy grande, y estar delante un sueño...

...lo malo es que, como ayer decíamos, este coche probablemente ya no dá más de sí, porque el defecto de diseño sigue ahí. Y por la otra parte que se ha podido compensar y mejorar ya se ha llegado al techo evolutivo...qué horror, haber llegado hasta aquí para ver lo que me temo que vamos a ver...

...mantengo un hilo de esperanza, pero sinceramente ver lo que he visto aquí en libres y calificación, en Suzuka que es la que más nos favorecía de las que quedan, ha sido un jarro de agua fría...y luego igual mañana vemos otro milagro, pero aún así quedarían 5 carreras, 5 qualys sufriendo para salir 5º - 6º. Eso es demasiado milagro, demasiada cuesta arriba para que salga bien, con la exigua diferencia que tenemos sobre el mejor coche en calificación...

...salir 1º dá una enorme ventaja qué, como Vettel ha demostrado ya con largueza por muy mediocre que le considere, la sabe administrar perfectamente. Y no va a estar reventando alternadores (ojalá pero no ceo) una carrera sí y la otra también. De hecho me temo que estaban agazapados, con problemas de fiabilidad típicos de los arriesgados diseños de Newey, hasta que lo han solucionado y nos la han vuelto a meter doblada a todos, justo en el peor momento. en el decisivo...

...no me pongo pesimista, pero iros haciendo a la idea de que lo normal es que Fernando no pueda mantenerse ahí arriba hasta la última carrera...

...aún así quedará para la Historia la memorable temporada del mejor Piloto, con un coche que nació defectuoso y que no fué en ningún momento más que el 3º, 4º y 5º una buena parte de la temporada...

...pero lo siento mucho, no me compensa si, como pienso, pueda terminar pasando esto...

..tengo un bajonazo importante...


(06-10-2012, 09:14)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 09:04)ethernet escribió: Bueno, como a mi esto de si está todo perdido me aburre un poco, me vuelvo a los numeritos que me entretiene más.

En el intento de Q3 Fernando mejoró en el S1 más de una décima con respecto a Q2. Restándole a su mejor 2º parcial algo más de una décima de posible mejora, algo razonable tras ver ese primer parcial, y sumándoles los parciales 1º y 3º de su vuelta de Q3 saldría un tiempo de 1:31.5xx

Teniendo en cuenta que en la Speed Trap está entre los mejores, creo que el reglaje es más para carrera que para calificación.

Y teniendo en cuenta que en carrera el DRS ineficaz de Ferrari no resta como en calificación.

Y teniendo en cuenta que lo que haga REd-Bull con soplidos y alternadores no lo puede hacer en carrera por fiabilidad.

Y teniendo en cuenta que Massa con duro fue mejor que Webber y a 2 décimas de Vettel en Q1.

Pues que esto está para otro milagro más, y me despido hasta mañana.

Sed felices Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

...eres un bálsamo ethernet, pero yo me he llevado un palo gordo...creo que hay bastante de lo que dices, pero es que quedan 5 y son demasiados "ies". Contaba con un rosco de Fernando en esas 5, que pudiera pasar. Como contaba con una victoria de Fer en suzuka, que pudiera pasar...

...lo que no contaba era con ese on board de Vettel...ni con la aparente ineficacia de nuestras mejoras, ni con el errático comportamiento del F2012 de este fin de semana...eso me ha matado...

...lo errático, eso no puedo con ello...

...quiero volar con dinamita ese túnel de los cojones...

...no sé a qué coño esperan...

...a Colonia pero ya, como se les ocurra volver a hacer una pruebita más de una sola pieza en esa ***** de túnel, a ver si le da por funcionar y se ahorran el pastizal (que ahí está el problema, ni más ni menos) me voy yo personalmente a poner los cartuchos...

(06-10-2012, 09:23)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 09:13)i_dumper escribió: Pues ha mi me han jo**do el sábado ya. Y aunque mañana quedemos en una buena posición, con algún milagro de nuestro Nano. Ferrari me sigue dejando con mal sabor de boca. No se esfuerzan o no saben que hacer? Es normal que confíen mucho en Alonso. Pero de eso a dejar de evolucionar el coche a mitad de mundial??

...pues i_dumper está claro. Yo me he percatado hoy al ver lo que lleva pasando desde Singapur, lo errático del comportamiento de las últimas evoluciones del coche y la dificultad de los setup...

NO HAY MÁS. EL F2012 HA LLEGADO A SU TECHO. SOLO QUEDAN MEJORAS MENORES.

...dejan de evolucionarlo en plan revolucionario, porque ya no dá más de sí...

...de verdad, sigo manteniendo la esperanza. La confianza en Fernando y en Ferrari también...y sabéis que contra viento y marea lo he hecho, desde el mismo momento de acabar la Q3 de australia, y llevarme el palazo que me llevé...

...pero esto que os digo creo sinceramente que es así...por eso os lo digo y por eso me he quedado tan preocupado...

(06-10-2012, 09:42)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 09:16)iL Fenomeno escribió: D-Z-T...

el palo hubiera sido DISPUTAR Q3 y quedarse a 1 sg......eso si. Pero Fernnado no ha podido disputar su vuelta al 100%, estaba para hacer 4º......

SALudos!!!!

...en eso tienes razón...

...pero lo veo crudo, amigo mío, como esto siga así...DEBEMOS GANAR AL MENOS UNA CARRERA, Y ESTAR REGULARMENTE EN EL PODIO...si seguimos en las calificaciones con este errático comportamiento del coche, mucho me temo que en alguna la vamos a cagar.

Y si Vettel comienza regularmente a hacer mejores calificaciones, incluso que McLaren, la cosa se pone chunga. Espero equivocarme, de verdad, pero lo de este fin de semana, sumado a lo de Singapur, es muy preocupante.

Y te lo dice el mismo que estaba convencido que todo el peso de la última evolución estaba destinado a, precisamente, este tipo de circuitos.

Siento de verdad mi bajonazo, pero os engañaría si no os lo dijera, tal cual lo veo, y eso no voy a hacerlo.

Ojalá me tenga que comer mis palabras...


(06-10-2012, 10:53)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 10:44)ethernet escribió:
(06-10-2012, 10:38)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 10:34)NachoBcn escribió: Vaya!!!

Esta si que es gorda!!

:-)

...lo es...¿váis viendo el por qué de mi bajón?...Wink

Gordo está él:

[Imagen: nikolas-tombazis-ferrari-2011.jpg]

En 2011 mira que puse posts contra él y Costa. Al final echaron a Costa, y al ver el cambio y el riesgo invertido en el F2012 pensé que era Costa el que refrenaba la innovación. Pero el responsable de aerodinámica en un equipo con problemas en el túnel, simulación de fluidos, etc...... creo que sobra.

Yo creo que es el siguiente en caer, y ya han fichado a muchos buenos ingenieros pero ojalá le ofrezcan a Promodou su puesto y lo acepte.

Y como decía yo en 2011: ¿Por qué miras a Newey y piensas "que cara de listo tiene el cabrón" y miras a este y piensas " este debe ser el que corta la mozzarella para los bocatas de los ingenieros"?

...la (pe)última rémora, ya dije...

...él y el puto túnel...y no me tires de la lengua, que me conozco...Wink

...como me desabroche del todo la lengua váis a flipar...no es cuestión de joder la reputación...

...me hierve la sangre, mejor lo dejamos....

(06-10-2012, 10:44)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 10:41)Tj_17 escribió: Tema de la sancion a parte, que me acabo de unir, que era lo que le pasaba a alonso en q2 que pedia que le mirasen la telemetria?

...no salían los tiempos ni queriendo...

...algo le pasaba al coche y se lo ha tenido que decir él...

...luego ha entrado y ha hecho 3º en q2...

...setup y/o piezas nuevas con comportamiento errático...

...de ahí mi preocupación...mecago 2 millones de veces en el túnel de los cojones...

(06-10-2012, 12:42)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 12:37)German Sanchez escribió: Al margen de la no sanción, no nos descentremos el culpable de la situación de hoy es Ferrari y las evoluciones que no llegan por el puñetero túnel del viento. Lo que me jode es que después de Barcelona se decía que las piezas que ponían en el coche daban mejores resultados que los esperados. Eso es una desviación de las simulaciones, positiva, pero una desviación, de modo que debió ser estudiada y corregida (en éste caso abandonando cuanto antes el tunel de Maranello y corriendo al de Toyota). Ahora la desviación se torna negativa, pero el problema es el mismo y anterior. Ahora hay que esperar al GP de la India para tener todas piezas salidas de la calibración del túnel de Toyota. Todo cuesta arriba, pero Fernando es capaz de eso y de más. Mañana a por el podio.

...me cago en el túnel de los cojones 2000000 de veces...ya lo dije antes german, como se les ocurra probar ni una sola pieza más en esa antigualla voy personalmente a demolerlo, anque sea con pico y pala...

...y todo por ahorrarse el pastizal que cuesta uno nuevo...¿qué piensan, que va a mejorar con los años, como el vino o el jamón?

¿es que encima lo van a dejar para cuando traigan al asqueroso?

...como pase eso me borro de esto...

(06-10-2012, 13:23)DE-ZETA-TE escribió: A ver, más calmado voy a intentar poner un poco de perspectiva a esto, comparándolo con una situación personal / laboral recientemente finalizada, creo que con final feliz...

1) después de un año entero de duro trabajo, no siempre con los medios suficientes y con no pocos tropiezos, nos ha tocado un examen durísimo, pero duro duro duro

2) nos han sometido a un interrogatorio de tres pares de narices, pero de tres pares de docenas de narices; nos han mirado del derecho y del revés, de abajo a arriba y a la contra

3) hemos renunciado a la famlia, a las vacaciones, a la jornada intensiva de verano, al Safety en mi caso en muchas ocasiones (Smile) Hemos tenido agotadoras jornadas laborales de 12 y 14 horas, fines de semana enteros trabajando, viajes, revisiones, tensión, presión y todo a toda ostia; en 24h había que contestar y bien contestado. Sólido y sin fisuras, sin ningún recoveco ni trampa ni cartón, casi nada dejado al azar y sin un mínimo control, que es lo peor que pueden encontrarte en una auditoría...

4) así durante 10 largas semanas, y sabiendo que nos jugábamos el puesto, todos y todas. Y el prestigio profesional...

...y se ha sacado adelante. Y con buen rollo y sentido del humor....

...¿y sabéis por qué? Porque a pesar de todas las dificultades el trabajo de base ha sido sólido y eficaz. Porque ha habido profesionalidad, amor por el detalle y por el trabajo bien hecho. Porque se han reconocido los errores y las carencias, y hasta donde se ha podido se han paliado, por puro inconformismo y prurito profesional, por pura pasión en tu profesión. Y, sobre todo, porque ha habido CONFIANZA en lo que hemos hecho, lo que ha permitido enfrentarse al reto con SEGURIDAD...

Por eso he defendido a Ferrari todo este tiempo. Porque se enfrentan a eso cada fin de semana de GP.

Por eso mismo entre las 2 semanas pasadas y lo que vá de este GP me ha dado un bajón. Porque he visto tambalearse mi inquebrantable confianza en ellos. Y por los palos en las ruedas que nos meten desde fuera.

Sigo pensando que podemos. Pero no sé si ellos tienen ya esa misma convicción...

Si hemos llegado al techo evolutivo del coche...qué se busquen otra manera...la que sea.

Pero esto hay que sacarlo adelante, como sea.

Eso es lo que espero. Eso es lo que deseo.

Lo que él se merece y nosotros también. No me vale otra y no aceptaré excusas. Sobre todo porque con lo del túnel el auditor nos ha pillado con el carrito del helado.

Lo del túnel es INACEPTABLE.

Qué se pongan las pilas. Les sigo dando toda mi confianza, pero no es ilimitada y ya se me ha encendido la luz de reserva.

(06-10-2012, 13:25)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 12:59)German Sanchez escribió:
(06-10-2012, 12:43)Diosfenix escribió: Mis ultimos tweets
Sergio SafetyCast ‏@Diosfenix

Ferrari mejorara... pero RedBull tambien... Esperemos que llegue otra mejora de 8 decimas como la primera... o adios... #F1

Creo que salvo un golpe de suerte o una HiperUltraSuperMejora del F2012 para India como la de BCN... perderemos la ventaja en 3 carreras #F1

Realmente creeis que HAM fallo en el set-up cuando ya lo tenia listo para Pole?? // yo creo que se la han jugado... es solo el comienzo

Bueno a falta de ver la carrera de mañana slo me queda decir que si Alguien sera Tricampeon, sera Vettel... Fernando se resigna y yo tambien

Me dicen que a Fernando le resetearon el Sofhware de motor en Q2. desde ahi aumento el rendimiento (Es lo que comento de la telemetria) #F1

Esto del Reseteo y la telemetria de Fernando... me huele a chamusquina...

Sergio amigo, pocas veces te he visto tan hundido. Mañana un podio y otra vez contento, OK?

...¿váis viendo el porqué de mi bajón?

(06-10-2012, 14:16)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 13:41)Gatopard0 escribió: La MaFIA sabía muy bien lo que hacía al eliminar entrenamientos privados restringir los de pretemporada.

Pero vamos hombre!!! que tras el rosco de SPA, que siempre te puede pasar, en  ITA y SGP se han conseguido dos 3er puestos, que no están nada mal después de ver en las condiciones que se consiguieron. Creo sinceramente que con el coche que tiene ALONSO actualmente, aunque esté a 8 décimas en clasificación, le basta para conseguir el campeonato.

...desde luego que lo sabía, Gatopard0...lo tenían clarísimo. No sé si Ferrari firmó ya la Concordia 2013, pero desde luego yo no lo hacía, no en estas condiciones, después de dejarles hacer en Silverstone 2011...

...y estoy de acuerdo en que puede ganar con el coche que tiene ahora mismo, siempre que no pase lo de hoy (Vettel pole y la maFIA pasándose de nuevo el reglamento por el Arco del Triunfo)...

...pero eso no arregla a lo que me refiero. Lo del túnel es inaceptable, y lo peor es que apesta a excusa prefabricada, lo que me intranquiliza aún más...

...tenga un pase lo del tope evolutivo, porque podría pasar (el coche nació tarado y demasiado se ha conseguido). Pero lo del túnel, eso es inaceptable, no me cansaré de repetirlo...

El problema de los escapes fué de CFD y Pirellis demasiado blandos para enviarles de lleno los gases de escape; los turbulentos en un túnel no se pueden predecir bien. Pero el tema de drag, ese es de túnel claramente, de laminares. Y muy jodido arreglarlo, salvo pruebas y más pruebas (me cuadra con que ha sido lo último que han solucionado, mientras fueron capaces de diseñar, testear y elegir, entre 4 soluciones de escapes distintas).

Quiero pensar que ya en ese momento, despues de ver el tamaño de la cagada tras los últimos test de Barcelona, se piraron a Toyota, a preparar la evo para GP de España allí. Pero desde Canadá ná de ná, al menos que haya permitido volver a dar un salto significativo, aunque fuera un poco peor que el de RB y McLaren. Es verdad que en Spa y Monza estuvimos muy arriba, pero no olvidemos que ambos eran muy favorables a las únicas virtudes verdaderas del coche en seco; esto es la baja-media carga y la curva rápida.

Lo que me partiría el corazón es que hubieran de nuevo usado el de Maranello, con un recalibrado con datos de pista vs. datos de Colonia, a ver si conseguían arreglarlo otra vez y ahorrarse el pastizal. Qué no sólo es hacer uno nuevo, si no además tener que alquilar el de Toyota durante 3 años. Eso sí sería de equipo enano y venido a menos. Eso es lo que me temo que ha pasado, y de ahí la no evolución, por mínima que fuera aunque haya llegado a su techo evolutivo.

Que me demuestren mañana (y sobre todo en Corea) que estoy equivocado, y vuelvo a rellenar el depósito de confianza hasta que el boquerel de la manguera lo haga rebosar.

Pero esta vez sí, y ya lo avisé hace unos cuantos GPs, me lo van a tener que demostrar. Aquí les espero.


(06-10-2012, 14:50)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 14:25)nayram escribió:
(06-10-2012, 14:22)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 13:46)NachoBcn escribió: Para mi lo del tunel de esta semana, ha sido la gota que colma el baso. PERO SI EL AÑO PASADO YA DIJERON QUE NO CUADRABA.  A que viene este año, a 6 carreras del final con martingadas de que si el tunel se va a hacer de nuevo. Me importa un huevo oiga. Bueno no. Que coño me va a importar. LO TENÍA QUE HABER HECHO HACE 3 AÑOS tontoloshuevos.

again con vos...y además soltarlo ahora, precisamente ahora...

HAY QUE SER COMPLETAMENTE GILIPOYAS

¿No será que Ferrari se está poniendo la venda antes que la herida para tener excusa si pierden el mundial, la culpa es del tunel no de nuestro maravilloso equipo??

...eso me temo y eso es lo que me tiene a más de cabreado tremendamente preocupado...

...ya os digo que el auditor nos ha pillado recalibrando el de Maranello con los datos de Colonia y la pista, a ver si nos ahorrábamos unos milloncejos...

...nada que objetar si entre Cananá y Singapur se hizo en paralelo al desarrollo en el de Toyota...

...dos manos de ostias como se les haya ocurrido volver a Maranello, pensando que estaba arreglado...

(06-10-2012, 16:15)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 16:07)JACINT escribió:
(06-10-2012, 16:05)DE-ZETA-TE escribió: ...eso Jacint lo dejo para la siguiente...

...mañana y Corea, como mucho la India

...espero no tener que llegar a escribirla...

Deseo con todo mi corazon que nunca llegues a escribir esta cronica de una muerte anunciada

...y yo querido amigo, y yo...pero mucho va a tener que cambiar el tema, me temo, para que os la ahorre...

...y ya me conocéis...como me hagan arremangarme no voy a dejar títere con cabeza...

Venga vá, vamos a ver mañana...un gran abrazo Jacint Big Grin ...al menos que no pare la Noria...


(06-10-2012, 16:18)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 16:09)raf_alín escribió: Se me olvidaba una sensación que para mi es demoledora si sabéis leer entre líneas las declaraciones que lleva hechas Fernando desde Singapur y durante este fin de semana.

Yo las interpreto así: Estoy líder del mundial de manera circunstancial, por mis coj...ones, pero a partir de aquí, no puedo luchar por el mundial, estoy de manos atadas y en manos del azar, no os hagáis paj...as mentales.

Creo sinceramente que desde Singapur es consciente de que el mundial se le escapa. Seguirá luchando hasta el final, es su naturaleza, lo lleva en la sangre, pero lo sabe, sabe que está desarmado en primera línea de combate y lo peor es que no espera que lleguen los refuerzos, no lo espera ya.

Raf_alín, me parte el corazón darte la razón pero esa misma sensación tengo yo desde hace 15 días...por eso mi cambio de actitud...

Y lo peor es que vá la maFIA y hace hoy esto...qué injusticia, por dios...

(06-10-2012, 16:30)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 16:20)iL Fenomeno escribió: pero es que no sabemos que coche tenemos???

Ánimo Fer... Mañana a por ellos.

...claro que sí Fenómeno, ese es el problema, que ahora sí lo sabemos con absoluta certeza. Toda la temporada Ha estado por detrás, pero siempre se tuvo la esperanza (en mi caso el convencimiento, al menos desde que se recuperó el liderato) de que serían capaces de mejorarlo lo suficiente. Lo justo para qué, con el Genio a los mandos, al final fuera posible llevarse el Mundial.

Y parece que no va a haber más...no como no den con algo que les permita mantener la desventaja actual. No te digo mejorarlo, ojo. Simplemente evitar que McLaren, y ahora la "renacida" Red Bull, se dsitancien más. U otros se nos acerquen y se intercalen. Las cuentas son claras, y las matemáticas, tozudas. Lo han sido para mantener la esperanza...lo pueden ser para llevarnos a lo contrario, en la última orilla y última brazada.

Y claro que mañana va a pelear, y nos vá a tener a todos y a todas detrás, empujando, en busca del mejor resultado posible. Eso siempre.

Pero la Fé, al final, ella sola no es suficiente para mover montañas; hacen falta también dinamita y excavadoras.

Ferrari    S.O.S.  S.O.S.  S.O.S.


(06-10-2012, 16:34)Diosfenix escribió:
(06-10-2012, 16:26)nerema escribió: No suelo postear en el foro, pero hoy no me quedaba más remedio. Ferrari para mi ya es historia, Fernando no tiene por que seguir arrastrándose más por las pistas y jugándose el pellejo por esta P U T A M I E R D A D E E Q U I P O, si lo digo con todas las palabras P U T A M I E R D A D E E Q U I P O, tenemos por delante REDBULL, MACLATAS, LOTUS RENAULT, SAUBER Y WILLIANS, y esto es así, Massa no es tan malo, el malo es el coche y sino solo hay que ver que en Monza estuvo ahí, porque es el único circuito donde Ferrari puso toda la carne en el asador. Si, es triste, pero tanta dorada de píldora hacia Fer por parte de Montezemolo and company viene dada por que estos tipos saben que no tienen las herramientas y la capacidad para darle a Alo un coche ganador pero este les permite por lo menos estar en los puestos de delante y prefieren invertir en la ficha de Fer antes que en el coche (esto les sale más barato), y eso lo sabe hasta Newey por eso no fichó por ellos. Estamos en crisis y la casa matriz de Ferrari, Fiat, tiene grandes pérdidas y esto se refleja en la inversión de la parte deportiva, estos de Ferrari amortizan perdidas con los esponsor e invierten poco en lo importante, por eso no dan acabado con los problemas del túnel del viento, les importa un carajo, ellos están delante gracias a Fer (aunque sea temporalmente) y eso es lo importante (que se hable de ellos), luego si no se ganan los mundiales es secundario, por eso no tengo dudas de que renovarán a Massa (les prima más el negocio que lo deportivo) ya que saben que otro no lo hará mejor.
Después de lo que se está viendo, ¿a Fernando le interesa seguir ahí hasta que se acabe su carrera? Creo que no, Fer con sus últimas declaraciones también se ha dado cuenta de esto, está hasta los huevos de la Scuderia, y si hay un piloto que solo tiene que señalar con el dedo a que escuderia quiere ir, ese es Fer, cualquiera de las nombradas anteriormente puede hacerlo mejor que Ferrari, hasta la más humilde Sauber ha evolucionado mejor, solo le faltan los pilotos, habría que ver a Checo Pérez con este Ferrari si se metía en la Q3, lo dudo. Así que yo que Fernando estaría sondeando el mercado para el año que viene, da igual que estén renovados Weber o el que sea, si Fer lo pide se despide al de turno  y listo, y si no que se lo digan a Raikonen. Como dicen en Galicia "Ferrari, nunca mais".

subscribo lo amarillo... hoy Fernando se a expresado... Ferrari tienek estar temblando...

(06-10-2012, 16:37)DE-ZETA-TE escribió: ...sí, escuchar decir eso a Fernando para mí ha sido la puntilla y la más clara señal de alarma...

...eso a Fernando se lo he oído decir muy poquitas veces...tirones de orejas muchos, pero lo de hoy a sonado a otra cosa...

...yo que Ferrari dejaba de hacer gilipoyeces con los túneles y las evoluciones...


(06-10-2012, 16:47)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 16:36)Pili f1 escribió: jolin,como esta el patio

...ya te digo pili, pero es que esto:

"Tampoco es cuestión sólo de suerte. Si estás a ocho décimas de tus rivales lo lógico es que hagan las poles y ganen las carreras... Y la ventaja en el campeonato se irá esfumando. Nosotros nos hemos mantenido ahí por la fiabilidad y porque lo hemos hecho bien en agua... Vamos a ver si podemos seguir manteniendo ese pequeño milagro de luchar por el título".

...es lo que es, sin paños calientes...

...por dios Ferrari, espabila...

(06-10-2012, 17:10)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 16:55)Diosfenix escribió:

...pues tá claro DF...gracias por el vídeo...

...Ferrari espabila, por diossssss....

P.D.: menos mal que la Nira es morena, fea, bajita y lista....Confused...desde luego vaya ***** de manera de empezar la entrevista...

(06-10-2012, 20:25)DE-ZETA-TE escribió:
(06-10-2012, 20:04)Alfaster-F1 escribió:
(06-10-2012, 20:03)German Sanchez escribió: Me voy un rato y el foro se viene abajo. Repetid todos juntos: Con Fernando nunca, nunca, NUNCA, se da nada por perdido antes de tiempo. Es cierto que el Ferrari no esta a la altura, pero es igual de cierto que FER lidera el mundial con esa ***** de coche. Yo me aferro a la segunda realidad. Manana otra lección nos dara Fernando a ver si aprendemos de una vez.
Lo he dicho antes? NUNCA

Una verdad como un Templo.

Sí, muy grande...y la que de verdad importa.

Pero aún siendo así...¿cuándo nos va a tocar tener un coche en condiciones? Yo espero que en 2013...pero cada vez me cuesta más fiarme de Ferrari ¿cuándo vamos a dejar de sufrir así? este año no, seguro, y aunque luego sepa mejor por una vez preferiría cambiar el orden, primero el pastel y luego el purgante (mejor otro pastel) ¿cuándo dejarán de perjudicarnos los stewards con sus decisiones manipuladas? coño, que se trata sólo de aplicar el reglamento que la misma FIA ha redactado...esto me temo que nunca...eso es lo que más me cabrea

Fernando...lo dicho...sácales mañana el hígado...y al Asqueroso te lo pules en 130R...eso sí, cuidado con él, que además es un guarro...acuérdate de Monza...

(06-10-2012, 23:02)DE-ZETA-TE escribió: Abuelo, sabias palabras as usual...no sé que le pasa hoy al Foro (bueno sí, jejeje, es lo de siempre y lo que lo hace diverso y divertido)...pero sí os diré que me pasa personalmente, porque el cambio en mí ha sido evidente:

1) LAS SANCIONES -> no me quejaré este año (hasta hoy) porque de momento nos habían dejado bastante en paz. Incluso le metieron un GP al kamikaze y un DT al asqueroso, por hacer el cabra uno en Spa, y el cabrón otro en Monza. Cosa sin parangón, visto lo de otros años. Pero sabía qué, al final y en el momento más delicado, nos harían la putada. Lo de hoy ha sido de traca y tú mismo lo dejas claro. A mí hoy lo que me ha pasado en este sentido es que la gota ha colmado el vaso. No por no ser la primera sanción estúpida voy a dejar de cagarme en sus muertos, y menos cuando siempre las decisiones más interesadas, maliciosas, rocambolescas, incomprensibles y ridículas caen siempre del mismo lado. Hoy, simplemente, me han hartado y he explotado. Y es que soy al final un ingenuo, porque es evidente que esto estuvo, está y estará manipulado...

2) LOS PUNTOS -> mañana los dan, desde luego. Pero casi no pasamos a la Q3 por el temita de las telemetrías, la centralita o lo que sea. Por no hablar de los crónicos problemas en los Libres y tener que usar el juego de blandas extra de Q1, que luego nos faltó en Q3 para evitar el lío que te puede suponer un solo intento. Encima nos sacan la amarilla delante y nos la quitan inmediatamente detrás (qué casualidad). Por no hablar del segundo juego de blandas de Felipe (qué casualidad bis, el día que mejor lo estaba haciendo) ¿para quien iban realmente destinadas esas Mierdelli? Y esto en el circuito que mejor se nos iba a dar de los que quedaban. Y Red Bull sacando pecho, incluso por delante de McLaren...buffff....demasiado como para no plantearse qué, con un coche sólo un poco mejor en calificación, toda esta ***** te la evitas. Si no del todo, bastante. Y eso qué, probablemente, está mejor que nunca, porque creo que estaba para haberse quedado tercero, a no más de 5 décimas (cuando hace unos meses estábamos a 1,5 sg.)....demasié ya pal body, ya estoy mu mayor...

3) EL CAMPEONATO -> no lo hemos perdido, pero cada vez tenemos más papeletas para hacerlo. Y no lo digo yo...lo ha dicho Fernando, o al menos yo he entendido eso. Y ya sé que como empezamos entraba y entra en lo normal y probable. Pero se me hace muy muy cuesta arriba otra decepción. Y eso que este año (e irónicamente por ese motivo, por el milagro que Fernando está haciendo) está quedando más claro que nunca que es el Mejor. Probablemente de la Historia. Pero un tercero del asqueroso...ufff...eso creo que no lo aguanto...

4) FERRARI -> no seré yo el que defienda mi postura con la Scuderia, porque sabéis cual ha sido durante todo el año, contra viento y marea. Pero a mí lo del túnel me ha mosqueado, y mucho. No lo del terremoto, que pudiera ser una de las causas y ajenas a Ferrari. Es que ya lleva años dando problemas y no lo han solucionado, no le han metido mano en serio, solo han parcheado. Por ello no les resto nada del mérito que tiene tener a Fernando aún peleando el Mundial, tal y como salió el coche a principios de año. Ni la remontada de 2010 (de 2011 mejor ni hablo). Pero de nuevo tú mismo lo dices:

Pero es que ese equipo arrastraba un problema de años..
y cuanto mayor el barco, mas dificil es hacerle cambiar el rumbo.
OBSOLETO
VIEJO
ANTICUADO
todo eso es lo que merma el trabajo de Ferrari. y no hablo solo del tunel.
Hablo de gestion, de formas de trabajar, de algunos ingenieros.. etc.


..antes de 2010 me importaba un rábano. Pero son ya 3 años. Y seguimos casi como empezamos. Eso que comentas, esa reestructuración tan profunda, lleva mucho tiempo. Pero no puede llevar demasiado... ¿O es que no tienen pasta? Sigo, aún así, confiando en ellos, en serio. Pero mi confianza no es gratuita ni ilimitada. Necesita respuestas. Ya está en reserva el depósito, y ahora mismo, a esta hora y minuto, no veo una gasolinera cerca....

[Imagen: reserva-gasolina.jpg]

5) LOS DEMÁS -> a mí no me importan, y sabéis que con nuestros errores y carencias siempre he sido bastante indulgente. Lo mismo que procuro no fijarme demasiado en sus aciertos, tampoco me voy a consolar con sus fracasos. Bastante tenemos con nuestros problemas (muchos y muy gordos) como para fijarme en los ajenos.

6) MARATÓN -> no puedo estar más de acuerdo contigo, este Mundial es lo que es y de momento vamos delante. Mi mujer las corre (algunos ya lo sabéis) y me lo tiene muy explicado; en las maratones son críticos los km. 33 a 35. En ellos suele darse el denominado "Muro" o "Pájara"; una caída de rendimiento súbita, mitad física y mitad psíquica. De repente se estanca el rendimiento, te abandonan las fuerzas y corres el riesgo de quedarte tirado, casi a vista de meta. En esos kilómetros estamos. A esto se sobrepone uno con el cerebro, fundamentalmente. Y hoy nuestro cerebro, Fernando, ha dado un serio aviso. No es, desde luego, el mensaje de 2010 que nadie creyó. Es justo el mensaje contrario. A mí se me han puesto los pelos de punta, y el corazón se me ha helado...

7) QUEJARSE DE LOS SÁBADOS -> lo justo y necesario, es lo que he hecho yo con esto. Todo lo más decir que desde atrás es más difícil y más arriesgado. Y hemos mejorado mucho, pero mucho. Pero no lo suficiente. Y entramos ya en la recta final, en la que no se pueden cometer fallos o te quedas fuera. Y desde la 6º posición, insisto, todo es más complicado y más arriesgado. Como hagamos otro rosco en una melé en la salida, como perdamos podios por no salir entre los 4 primeros estamos jodidos, pero bien jodidos. Sólo pido 2 - 3 décimas más....¿es eso pedir demasiado?

8) EL RESULTADO DEL DOMINGO -> eso es lo importante, está claro. Y Fernando de momento en la lucha, como bien dices. Y si sigue así, lo ganamos. Pero cada calificación de las próximas cinco en la que no estemos al menos en segunda línea de salida se multiplica el riesgo y se reduce el margen de error. Es importante ganar al menos una. Pero más importante es estar regularmente en el podio. Arriba todo es más fácil, todo...

9) VER A VETTEL MAÑANA -> yo también quiero verlo ganar a Fernando, y meterle 7 puntos. Sé que lo va a tener difícil y sé que en igualdad es incapaz de hacerlo. Pero es que no estan en igualdad, y puede hacerlo mañana. Mejor dicho, no quiero verlo. Prefiero ahorrármelo. Y más difícil es que gane Fernando, pero eso también puede pasar, y eso, seguro, quiero verlo...

10) A SUS PIES V.M. -> para eso me reservo la décima. Que no suene esto a disputa, que en todo estamos de acuerdo, con matices pero de acuerdo. Sólo es que aprovecho dos post de Su Señoría, como siempre certeros y acertados, para mejor expresar mi estado de ánimo. Que sé que a tantos habrá sorprendido, y a los que a explicarme mejor me siento obligado...

...empezando por V.M. Zen Master...

...reciba Su Señoría un Gran Abrazo, de este su seguro servidor, el viejo y loco tercio...

Smile

no se como puede pensr que podemos subsistir sin post como los que hacia ,,, Big Grin Amazed Amazed Amazed Crying Crying Crying Speechless Speechless Speechless Angry Angry Angry Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil Devil



DZT ,,,,   C,,!!!!!!!
Responder
(04-10-2016, 21:44)enrike hu fr escribió: joder que bueno que aparecio Amanoth ,,, ahora solo falta DZT y tendremos ala pareja de Mod'S  en plena forma y dispuesto para Japonear ,,

[Imagen: things-that-bounce-thursday-17-gifs-7.gif?w=425] ,,,!!!!!!!!!!!!!!!

Qué dos ojos tan bonitos tiene la niña...
Responder
(05-10-2016, 11:18)gandalf escribió: "¡Ha llegado la hora de empuñar juntos el acero! ¡Coraje, despierta! ¡Ahora, por ira holocausto y rojo amanecer!"
(Théoden) Dixit
ESDLA

[Imagen: the-hobbit-battle-of-five-armies-box-off...rprise.gif]
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(05-10-2016, 11:26)Vicotrew escribió:
(05-10-2016, 11:18)gandalf escribió: "¡Ha llegado la hora de empuñar juntos el acero! ¡Coraje, despierta! ¡Ahora, por ira holocausto y rojo amanecer!"
(Théoden) Dixit
ESDLA

[Imagen: the-hobbit-battle-of-five-armies-box-off...rprise.gif]

Vico... no es esa escena... lo que le falta, madre mia...

PD Esto es realmente preocupante... ya son 5 posts en las que estoy de acuerdo con el mago...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
[Imagen: giphy.gif]
(Es esta vico)
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 235 invitado(s)