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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(04-03-2016, 14:17)payoloco escribió:
(04-03-2016, 13:07)Vicotrew escribió:
(04-03-2016, 13:05)Topdriver escribió: No habría que olvidar que los neumáticos Ultra Blandos no funcionan en este circuito, ni deberían.
Es más, a nadie le ha durado la vuelta completa. Y si no voy errado, nadie ha conseguido su mejor tiempo con esas gomas.
Lo normal es que con ellos en Barcelona se consiga un súper S1, incluso un muy buen S2 pero en el S3 ya estén destrozados.
Si no les aprietas mucho, igual te da para 2 vueltas cronometradas pero, con relativamente "malos" tiempos, es decir, 1:25 y 1:26, pero nada de 1:22 o 1:23
Esos neumáticos son para trazados urbanos, donde el asfalto suele ser el de menos agarre. Vamos, asfalto deslizante como casi una pista de hielo...
Así que los tiempos marcados con los ultra blandos, no pueden decirnos nada.
¿Qué en McLaren trabajan con ellos? pues ni idea pero, solo sería con vistas a mejorar las suspensiones y el trato de éstas la dan al neumático, o a saber si incluso algo de aero pero, nada de buscar tiempos con ellos.

Ayer a Fernando le duraron 3 vueltas, 1:25, 1:37 y 1:26 fueron los tiempos, a mi me sigue intrigando ésto mucho, porque como bien dices a nadie les duró más de 1 vuelta.

Depende de a qué llamemos "durar" no vico?

Seguro que Alonso podría hacer 15 vueltas con el ultrasoft rodando en 1,40s......pero se trata de ir todo lo rápido posible, y con el blando ya hizo 24,7......con que los tiempos del ultrasoft son basura.

No me molas tan negativo. Devuelveme a mi Payo!!!! Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(04-03-2016, 13:25)cpp2808 escribió:
(04-03-2016, 13:04)tonisalsa escribió: y esos mapas agresivos de Clasificacion de los que hablo Bullier ?

a ver si los vemos hoy

Esto dónde lo han dicho ???'
No lo he leído.

Busca un post mio de hace 2-3 dias donde traduzco las declaraciones de Boulier.

La verdad es que están muy bien y da mogollón de información. Y son esperanzadoras, la verdad.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-03-2016, 13:26)PANTA3480 escribió: Lo de hacer tandas con los neumaticos mas blandos solo tiene una explicacion, configurar el coche para que tenga una menor degradacion, en este sentido no seria descabellado pensar que ademas esten con mas carga de gasolina y ademas quizas sin abrir DRS.

Es una buena forma de acelerar el proceso de configuracion de la suspension trasera ya que si pones medios por ejemplo tienes que esperar
un paquete de vueltas para ver su degradacion, sin embargo con compuestos mas blandos consigues ver el resultado mucho mas pronto y
sinceramente lo veo muy logico con lo mal de tiempo que vamos actualmente

Si es asi jugada inteligente por parte de McLaren

No descarto que esten haciendo esto para configurar el monoplaza de cara a una simulacion de carrera y clasi por la tarde.

Panta tu eres claramente un ULTRA-optimista eh????

jejeje, lo ves todo magnífico chico, todo buenas noticias, qué envidia me das....


Yo es que soy bastante más plomizo que tu lectura, la verdad....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-03-2016, 14:19)Vicotrew escribió:
(04-03-2016, 14:17)payoloco escribió:
(04-03-2016, 13:07)Vicotrew escribió:
(04-03-2016, 13:05)Topdriver escribió: No habría que olvidar que los neumáticos Ultra Blandos no funcionan en este circuito, ni deberían.
Es más, a nadie le ha durado la vuelta completa. Y si no voy errado, nadie ha conseguido su mejor tiempo con esas gomas.
Lo normal es que con ellos en Barcelona se consiga un súper S1, incluso un muy buen S2 pero en el S3 ya estén destrozados.
Si no les aprietas mucho, igual te da para 2 vueltas cronometradas pero, con relativamente "malos" tiempos, es decir, 1:25 y 1:26, pero nada de 1:22 o 1:23
Esos neumáticos son para trazados urbanos, donde el asfalto suele ser el de menos agarre. Vamos, asfalto deslizante como casi una pista de hielo...
Así que los tiempos marcados con los ultra blandos, no pueden decirnos nada.
¿Qué en McLaren trabajan con ellos? pues ni idea pero, solo sería con vistas a mejorar las suspensiones y el trato de éstas la dan al neumático, o a saber si incluso algo de aero pero, nada de buscar tiempos con ellos.

Ayer a Fernando le duraron 3 vueltas, 1:25, 1:37 y 1:26 fueron los tiempos, a mi me sigue intrigando ésto mucho, porque como bien dices a nadie les duró más de 1 vuelta.

Depende de a qué llamemos "durar" no vico?

Seguro que Alonso podría hacer 15 vueltas con el ultrasoft rodando en 1,40s......pero se trata de ir todo lo rápido posible, y con el blando ya hizo 24,7......con que los tiempos del ultrasoft son basura.

No me molas tan negativo. Devuelveme a mi Payo!!!! Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Ahora mismo con los datos que se tienen, no podemos estar muy muy positivos, pero vamos esto tiene fácil solución, esta tarde con blandos hacemos una tanda de 17 vueltas en 1:29:00 y todo solucionado.
(04-03-2016, 14:20)payoloco escribió:
(04-03-2016, 13:25)cpp2808 escribió:
(04-03-2016, 13:04)tonisalsa escribió: y esos mapas agresivos de Clasificacion de los que hablo Bullier ?

a ver si los vemos hoy

Esto dónde lo han dicho ???'
No lo he leído.

Busca un post mio de hace 2-3 dias donde traduzco las declaraciones de Boulier.

La verdad es que están muy bien y da mogollón de información. Y son esperanzadoras, la verdad.

Lo busco y lo leo, gracias
(04-03-2016, 14:23)cpp2808 escribió:
(04-03-2016, 14:19)Vicotrew escribió:
(04-03-2016, 14:17)payoloco escribió:
(04-03-2016, 13:07)Vicotrew escribió:
(04-03-2016, 13:05)Topdriver escribió: No habría que olvidar que los neumáticos Ultra Blandos no funcionan en este circuito, ni deberían.
Es más, a nadie le ha durado la vuelta completa. Y si no voy errado, nadie ha conseguido su mejor tiempo con esas gomas.
Lo normal es que con ellos en Barcelona se consiga un súper S1, incluso un muy buen S2 pero en el S3 ya estén destrozados.
Si no les aprietas mucho, igual te da para 2 vueltas cronometradas pero, con relativamente "malos" tiempos, es decir, 1:25 y 1:26, pero nada de 1:22 o 1:23
Esos neumáticos son para trazados urbanos, donde el asfalto suele ser el de menos agarre. Vamos, asfalto deslizante como casi una pista de hielo...
Así que los tiempos marcados con los ultra blandos, no pueden decirnos nada.
¿Qué en McLaren trabajan con ellos? pues ni idea pero, solo sería con vistas a mejorar las suspensiones y el trato de éstas la dan al neumático, o a saber si incluso algo de aero pero, nada de buscar tiempos con ellos.

Ayer a Fernando le duraron 3 vueltas, 1:25, 1:37 y 1:26 fueron los tiempos, a mi me sigue intrigando ésto mucho, porque como bien dices a nadie les duró más de 1 vuelta.

Depende de a qué llamemos "durar" no vico?

Seguro que Alonso podría hacer 15 vueltas con el ultrasoft rodando en 1,40s......pero se trata de ir todo lo rápido posible, y con el blando ya hizo 24,7......con que los tiempos del ultrasoft son basura.

No me molas tan negativo. Devuelveme a mi Payo!!!! Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Ahora mismo con los datos que se tienen, no podemos estar muy muy positivos, pero vamos esto tiene fácil solución, esta tarde con blandos hacemos una tanda de 17 vueltas en 1:29:00 y todo solucionado.

Yo como ya dije en el post de DZT, mi perfil se acercaba más al Don Pies en el Suelo con guarnición de Nube de Fresa Big Grin

Tiene que haber de todo en la viña del foro...
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(04-03-2016, 13:45)Vicotrew escribió: Habrá que llamar a la MATH POLIZEI Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin


jajajajaja muuuuy bueno Vico.


Eso sí, la RAE polizei muchas veces no aparece (por aquello de la vergüenza ajena), como para exigir accion rapida a los de la math.....jajajaja

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-03-2016, 14:15)ethernet escribió:
(04-03-2016, 14:06)Vicotrew escribió:
(04-03-2016, 14:01)FastFAD escribió: He leído por ahí que el MP4-31 podría tener problemas importantes de sobreviraje (le falta bastante agarre de atrás) y por eso prueban continuamente con varios tipos de neumático, especialmente blandos. Desconozco la veracidad o no de esto. Alguien que lo haya visto o que tenga más información? Si esto fuera cierto no sería culpa de Honda si no más bien de McLaren, no?

A ver si alguno de los compañeros que tuvimos allí en pista nos pueden decir algo al respecto, aunque no me suena que hubieran dicho nada de sobreviraje.

El sobreviraje canta muchísimo en la última curva del sector 3. Y allí iba muy bien.

No parece creible que Luengos y demás no lo hayan visto.

Exacto

(04-03-2016, 14:18)payoloco escribió:
(04-03-2016, 13:12)Josemurcia7 escribió: Yo sólo sé que no paran de salir y hacer stint cortisimos con neumáticos blandos o más, y haciendo tiempos y cosas extrañas. Lo que denota que siguen en un programa diferente porque llevamos retraso.

Enviado desde mi One Plus One

Coincido plenamente.

Y añado.


Se les torció la cosa el día 3 de test. Coincidiendo con la llegada del nuevo paquete aero. Lo cual indica que las nuevas piezas no se han ajustado bien. Y se están volviendo locos para encontrar un setup adecuado.

Así lo veo yo.

jaja...

Se te comió un "pesi"... Big Grin

Esa podría ser la otra explicación, aunque no me guste.

Esta tarde lo veremos, si hacen una simulación en toda regla. Deberían hacerla, porque ya no hay más hasta Fp1 y 2 en Oz.

Si no la hacen eso si sería muy mala señal...

(04-03-2016, 14:27)DE-ZETA-TE escribió:
(04-03-2016, 14:15)ethernet escribió:
(04-03-2016, 14:06)Vicotrew escribió:
(04-03-2016, 14:01)FastFAD escribió: He leído por ahí que el MP4-31 podría tener problemas importantes de sobreviraje (le falta bastante agarre de atrás) y por eso prueban continuamente con varios tipos de neumático, especialmente blandos. Desconozco la veracidad o no de esto. Alguien que lo haya visto o que tenga más información? Si esto fuera cierto no sería culpa de Honda si no más bien de McLaren, no?

A ver si alguno de los compañeros que tuvimos allí en pista nos pueden decir algo al respecto, aunque no me suena que hubieran dicho nada de sobreviraje.

El sobreviraje canta muchísimo en la última curva del sector 3. Y allí iba muy bien.

No parece creible que Luengos y demás no lo hayan visto.

Exacto

En estos momentos según parece e informa Mclaren, se están probando muchísimas cosas de set up en el coche, lo normal es que con tantos cambios y pruebas el coche pueda tener un poco más o menos de sobreviraje, pero al cambiar alguna otra cosa habrá subviraje y luego podra pasar cuaslquier otra cosa, ayer alonso daba 3 vueltas y entraba, luego otras 3 y volvía a entrar, por tanto son muchos cambios y no sabemos lo que están probando en cada momento.


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