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(, 14:26)German Sanchez escribió: (, 10:48)BELAY escribió: Según las declaraciones de Andy Cowell, el coche de este año ha sido fabricado con los datos obtenidos en el túnel de Mercedes y su desarrollo se realizara en el nuevo túnel de AM.
Pero también comenta que este será un ejercicio de correlación de datos entre túneles y entre el nuevo túnel y la pista. Entiendo que bajo esta premisa seria importante una primera actualización importante para la carrera de Barein ya que supone una vuelta al escenario de los test de pretemporada y el mejor lugar donde hacer comparaciones.
Entonces podemos dar por cierto que el túnel del viento esta 100% operativo?
Sea como sea, sólo un túnel puede ser designado ante la FIA para desarrollar un coche.
Y Aston Martin ya hizo ese proceso de cambio, previa aprobación de la FIA.
Así que en Aston Martin consideran que ya es mejor usar su túnel que el de Mercedes.
A partir de aquí, solo la pista y el hecho de que las mejoras lo sean de verdad nos dirá si el túnel funciona o no.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Esta claro que es mas productivo usar el nuevo túnel aun estando al 90% que el de Mercedes al 100%
Pero independientemente de esto AM puede continuar mejorando la calibración, el ajuste fino y la implementación de nuevos sistemas de sensores y medición en su túnel, sin que ese tiempo compute como horas de túnel de viento, siempre y cuando no se utilicen desarrollos del coche de este año ni del próximo.
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(, 17:35)BELAY escribió: Esta claro que es mas productivo usar el nuevo túnel aun estando al 90% que el de Mercedes al 100%
Pero independientemente de esto AM puede continuar mejorando la calibración, el ajuste fino y la implementación de nuevos sistemas de sensores y medición en su túnel, sin que ese tiempo compute como horas de túnel de viento, siempre y cuando no se utilicen desarrollos del coche de este año ni del próximo.
Y sobre esto, Newey hablaba de la importancia de estudiar conceptos y comportamientos generales que no computan como desarrollo del coche pero que pueden aportar ideas para el futuro desarrollo de los monoplazas.
Y bueno, el poder meter una pieza en el túnel, ver que no funciona como se esperaba, modificarla en horas y volver a probar, es una ventaja en cuanto a tiempo de desarrollo y precisión.
El nuevo túnel será un arma de destrucción masiva de rivales en breve, y con verdaderos genios al frente del desarrollo del coche.
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, 18:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: , 18:15 por BELAY.)
(, 17:53)ethernet escribió: (, 17:35)BELAY escribió: Esta claro que es mas productivo usar el nuevo túnel aun estando al 90% que el de Mercedes al 100%
Pero independientemente de esto AM puede continuar mejorando la calibración, el ajuste fino y la implementación de nuevos sistemas de sensores y medición en su túnel, sin que ese tiempo compute como horas de túnel de viento, siempre y cuando no se utilicen desarrollos del coche de este año ni del próximo.
Y sobre esto, Newey hablaba de la importancia de estudiar conceptos y comportamientos generales que no computan como desarrollo del coche pero que pueden aportar ideas para el futuro desarrollo de los monoplazas.
Y bueno, el poder meter una pieza en el túnel, ver que no funciona como se esperaba, modificarla en horas y volver a probar, es una ventaja en cuanto a tiempo de desarrollo y precisión.
El nuevo túnel será un arma de destrucción masiva de rivales en breve, y con verdaderos genios al frente del desarrollo del coche.
Lo de las horas de túnel es un poco querer poner puertas al campo y el limite de computación mas de lo mismo.
Es que tener tu propio túnel te permite trabajar 24/7. Y si encima tienes el mas moderno, pues eso, con la mitad de desarrollos puedes avanzar el doble.
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Repasando telemetrías de las calificación de Australia, el AMR25 es francamente bueno en curva rápida, y muy malo en curva lenta.
Han hecho justo lo contrario a lo que yo pensaba en pretemporada, de hacer un ladrillo competitivo en circuitos urbanos y de piloto.
Pierden casi todo en las últimas curvas ( en concreto la 12 y la 14) que son curvas de aprox 100 km/h.
Según esto, en China tampoco deberíamos ir mucho mejor, pero en Suzuka y sobre todo Jeddah si que deberían ir bien.
Si mejoran las curvas lentas, el coche es un serio aspirante al top 5 en todas las calificaciones.
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(, 18:29)ethernet escribió: Repasando telemetrías de las calificación de Australia, el AMR25 es francamente bueno en curva rápida, y muy malo en curva lenta.
Han hecho justo lo contrario a lo que yo pensaba en pretemporada, de hacer un ladrillo competitivo en circuitos urbanos y de piloto.
Pierden casi todo en las últimas curvas ( en concreto la 12 y la 14) que son curvas de aprox 100 km/h.
Según esto, en China tampoco deberíamos ir mucho mejor, pero en Suzuka y sobre todo Jeddah si que deberían ir bien.
Si mejoran las curvas lentas, el coche es un serio aspirante al top 5 en todas las calificaciones.
El Carlos Miikel ha dicho en un podcast que AM se dejaba 8 décimas con Mcl en el sector 3
El tema es que las curvas lentas dependen mas del grip mecánico que del aereo.
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, 19:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: , 19:13 por ethernet.)
(, 18:54)BELAY escribió: (, 18:29)ethernet escribió: Repasando telemetrías de las calificación de Australia, el AMR25 es francamente bueno en curva rápida, y muy malo en curva lenta.
Han hecho justo lo contrario a lo que yo pensaba en pretemporada, de hacer un ladrillo competitivo en circuitos urbanos y de piloto.
Pierden casi todo en las últimas curvas ( en concreto la 12 y la 14) que son curvas de aprox 100 km/h.
Según esto, en China tampoco deberíamos ir mucho mejor, pero en Suzuka y sobre todo Jeddah si que deberían ir bien.
Si mejoran las curvas lentas, el coche es un serio aspirante al top 5 en todas las calificaciones.
El Carlos Miikel ha dicho en un podcast que AM se dejaba 8 décimas con Mcl en el sector 3
El tema es que las curvas lentas dependen mas del grip mecánico que del aereo. Es que en el primer intento en Q1 ( que es el único comparable en el que tiran todos para poder ahorrarse un juego de neumáticos), cuando Fernando se pone 5º, es más rápido que Verstappen, Norris, Piastri y Leclerc hasta la curva 12. Y desde ahí se deja entre 2 y 3 décimas con respecto a ellos.
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En China va a ser muy importante la velocidad punta, las rectas son muy largas.
Lo bueno para nosotros es que la principal se aborda tras una curva rápida.
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Acabo de ver Cortito y al pie y decía Carlos Miquel que el Aston se dejaba 8 décimas en el último sector de Australia. Ya no sé qué pensar.
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(, 20:09)Killerpaint escribió: Acabo de ver Cortito y al pie y decía Carlos Miquel que el Aston se dejaba 8 décimas en el último sector de Australia. Ya no sé qué pensar. Sería en ritmo de carrera.
O comparando la mejor vuelta de Norris (Q3) con la mejor de Fernando (Q1).
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