23-09-2012, 08:28
Entrevista Martín whismar, habla de Alonso / Hamilton
http://deportes.elpais.com/deportes/2012...87157.html
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DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012
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23-09-2012, 08:28
Entrevista Martín whismar, habla de Alonso / Hamilton
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23-09-2012, 08:53
(23-09-2012, 06:20)Wallabee escribió: Buenos días. Monin, salve tuti, se mueran los feos. Sin ninguna duda en el ritmo de carrera, querido Wallabe. Y en que tengamos un pelín de razón los que pensamos que Haimito y Vettel se van a comer antes las gomas por el reglaje de ayer. Y desde luego en las manos, mente y físico de Fernando, que aquí van a ser, ai cabe, aún más fundamentales. Luego me tendré que meter la lengua en el culo, como decía Nacho ayer (qué gusto intercambiar pareceres con genta así, de verdad)...pero yo hoy, si salvamos lo que creo que va a pasar por delante y por detras en la salida y primeras vueltas, voy a ser arriesgado y digo que Fernando, a más de carrera épica, nos va a dar un alegrón. Singapur es territorio Alonso. Alonso jamás me ha defraudado. No digo más.
23-09-2012, 09:32
A ver si el aborto de Maldonado, nos hace un favorcito y le da un trastazo en la parte trasera a luisito, en la 1º curva sólo así veo viable quedar por delante. El mclaren va muy bién aquí y se vá a marchar, a no ser que entre pronto y salga con tráfico en el grupo que llevan duras, y podamos ver algo de guerra y suerte.
23-09-2012, 09:46
(23-09-2012, 00:48)bayoneta escribió:(23-09-2012, 00:43)NachoBcn escribió: El chip lo tengo jodido, lo reconozco y lo admito, pero las sensaciones y le memoria global me suele devolver resultados acertados ;-) (23-09-2012, 03:27)Unai escribió:(22-09-2012, 23:39)NachoBcn escribió:(22-09-2012, 23:17)Unai escribió:(22-09-2012, 23:05)NachoBcn escribió:(22-09-2012, 22:26)Unai escribió: Y digo yo, de donde sacas que el Ferrari vaya peor en el desgaste de neumaticos ? Porque te aseguro que en ninguna carrera ha ido peor que RedBull y sobretodo McLaren... Estoy pensando y puede ser que en el caso concreto de RB se haya mezclado esto. Una mejor gestión de la estrategia. Cuando expuse la pregunta, no tenía interés en decir que ferrri degrada más que Mclaren o RB, sino en contrarestar un poco los comentarios que aparecen muchas carreras, diciendo que gracias a la buena degradación del ferrari y que haimito o vettel se comen los neumaticos, podremos ganarles. Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
23-09-2012, 09:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-09-2012, 09:54 por ethernet.)
No sé si se ha comentado, pero creo que Fernando lleva una 7ª muy corta.
Según los datos de Speed-Trap, Hamilton que es el mejor (294.9) le saca a Fernando (292.2) sólo 2.7 km/h. Pero la Speed-trap está al final de la recta de salida. Al final de la recta de DRS de carrera (entre las curvas 5 y 7) Hamilton le saca a Fernando 6.1 km/h (301.9 a 295.8). Mucha más diferencia, y no creo que sea por ala, sino por llegar antes al limitador. Si ha hecho eso, una de las razones posibles, es que quiere ir mejor al principio de carrera. Supongo que será muy agresivo en las primeras vueltas, y cuenta con que haya un safety-car pronto, y volver a ser agresivo en la reanudación. Nerviosito que me pongo.........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
23-09-2012, 09:53
al menos en el caso de mclaren... hay mas gente con 'sensaciones' parecidas.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
23-09-2012, 10:11
Pues si pasa lo que todos esperamos que pase tras la primera curva se perfila el podio final ALO-BUT-WEB... Pero como esto es mucho pasar, y tras lo de SPA, advertencias y sanciones, yo creo que llevaran un poquitín más de cuidado, pero poco, un buen podio que firmaría sin pensarlo es MAL-ALO-HAM ¿quien firma?
23-09-2012, 10:24
(23-09-2012, 00:49)DE-ZETA-TE escribió: ...hablando de otra cosa...que opináis de la salida y primeras vueltas? realmente lo de delante va a ser espectacular verlo, con la terna que hay arriba. brutal!!! Eres el puto amo macho..
23-09-2012, 10:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-09-2012, 10:32 por DE-ZETA-TE.)
(23-09-2012, 09:46)NachoBcn escribió: Estoy pensando y puede ser que en el caso concreto de RB se haya mezclado esto. Una mejor gestión de la estrategia. Cuando expuse la pregunta, no tenía interés en decir que ferrri degrada más que Mclaren o RB, sino en contrarestar un poco los comentarios que aparecen muchas carreras, diciendo que gracias a la buena degradación del ferrari y que haimito o vettel se comen los neumaticos, podremos ganarles. Nacho, demostración de que hablando se entiende la gente... ...efectivamente aclaro mi punto de vista porque no ha sido así en cada ocasión: 1) Ferrari no degrada más ni menos que RB o McLaren, no al menos en una diferencia que pueda llegar a ser absolutamente determinante. Depende, además, del circuito y las circunstancias de calificación y carrera y, sobre todo, de las decisiones estratégicas que finalmente se toman alrededor de estos factores. Por ejemplo en Canadá degradamos muy bien, y sin embargo con el juego de blandas del último stint nos pasamos de rosca y el cliff nos jodió un podio casi seguro, tirándonos al 5º puesto ¿en esa carrera degradamos bien? SI ¿se tomo una decisión estratégica correcta? NO, porque el segundo juego no aguantó (a Grosjean si; le toco Pirelli Premiun +)...quizás si hubiera aguantado con las superblandas 2 o 3 vueltas más la cosa hubiera sido diferente, o quizás entonces el cliff lo hubiera tenido con el primer juego. Vettel hizo un cambio a la desesperada, cuando vió que también se le iban a él abajo y le salió medio bien...y está claro qué, fijándonos solo en cuando se le acabaron las blandas a Sebastian, degradó un poquito más que Fernando, pero sólo un poquito... 2) ¿podemos aprovecharnos hoy de que quizás (y sólo quizás) nuestro reglaje nos favorezca un poco a la hora de degradar? SI ¿será determinante esto por sí mismo? NO...sólo será una ayuda, pero necesitaremos adelantar al menos 1 posición en la salida, para que no se escapen en las primeras vueltas. Necesitaremos la decisión estratégica adecuada, en el momento justo (por ejemplo si sale un SC). Necesitaremos que delante se enzarcen en una pelea fraticida, que les haga perder tiempo (si no se piña ahí el aliado circunstancial será Maldonado) 3) si el coche fuera bien en toda circunstancia (como el McLaren) todas estas cábalas serían innecesarias...pero en circuitos revirados de carga alta lo que hay es lo que hay, y hay que optimizarlo, de la mejor manera posible y aprovechando cualquier resquicio. Ayer creo que se tomó la decisión correcta con el setup del coche; si no se podía luchar por la primera o segunda línea, mejor pensar en la carrera, y balancear el coche para qué, aún renunciando a su ventaja en S1, no se fuera abajo en S2 y S3. Si además esto de cara a la carrera permite un mejor trato al neumático, aunque sea un poquito, pues perfecto. Eso sí, espero de Ferrari la decisión correcta en el momento justo...como entren al trapo de un anzuelo de RB o McLaren, con Webber o Button, me cago en todo. Si Fernando está haciendo buenos tiempos al final de cada stint se queda en pista, y a su bola, hasta que los neumáticos digan que ya no merece la pena hacerlo. Los neumáticos y Fernando, que es el que sabe como vá el coche y no el muro... Y dicho todo este tocho...no puedo más que agradecerte este interesante debate. Un Placer y un Honor debatir con V.M., caballero....
23-09-2012, 10:44
Primer objetivo: que ningún trastornado que sale en los alrededores de Fernando lo arroye.
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. |
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