Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012
Entrevista Martín whismar, habla de Alonso / Hamilton

http://deportes.elpais.com/deportes/2012...87157.html
(23-09-2012, 06:20)Wallabee escribió: Buenos días. Monin, salve tuti, se mueran los feos.

¿Entonces confiamos en ritmo de carrera o en ritmo a una vuelta?
Yo veo ritmo de carrera como camino al podium.

Sin ninguna duda en el ritmo de carrera, querido Wallabe. Y en que tengamos un pelín de razón los que pensamos que Haimito y Vettel se van a comer antes las gomas por el reglaje de ayer. Y desde luego en las manos, mente y físico de Fernando, que aquí van a ser, ai cabe, aún más fundamentales.

Luego me tendré que meter la lengua en el culo, como decía Nacho ayer (qué gusto intercambiar pareceres con genta así, de verdad)...pero yo hoy, si salvamos lo que creo que va a pasar por delante y por detras en la salida y primeras vueltas, voy a ser arriesgado y digo que Fernando, a más de carrera épica, nos va a dar un alegrón.

Singapur es territorio Alonso.

Alonso jamás me ha defraudado.

No digo más.

A ver si el aborto de Maldonado, nos hace un favorcito y le da un trastazo en la parte trasera a luisito, en la 1º curva sólo así veo viable quedar por delante. El mclaren va muy bién aquí y se vá a marchar, a no ser que entre pronto y salga con tráfico en el grupo que llevan duras, y podamos ver algo de guerra y suerte.
(23-09-2012, 00:48)bayoneta escribió:
(23-09-2012, 00:43)NachoBcn escribió: El chip lo tengo jodido, lo reconozco y lo admito, pero las sensaciones y le memoria global me suele devolver resultados acertados ;-)
-Mañana veremos... Hoy me limpiaré con toallitas humedas por si mañana tengo que guardar la lengua en un sitio NO habitual. :-)

¿Sabes lo que ha pasado? que con Fernando se han echo estrategias nefastas con las gomas, normalmente una por cada carrera y de esos polvos estos lodos, de que no le van bien las gomas. Pero no es asi.




(23-09-2012, 03:27)Unai escribió:
(22-09-2012, 23:39)NachoBcn escribió:
(22-09-2012, 23:17)Unai escribió:
(22-09-2012, 23:05)NachoBcn escribió:
(22-09-2012, 22:26)Unai escribió: Y digo yo, de donde sacas que el Ferrari vaya peor en el desgaste de neumaticos ? Porque te aseguro que en ninguna carrera ha ido peor que RedBull y sobretodo McLaren...

Te copio lo que puse un poco mas atras... el primer stint del GP de Monza :

Vuelta 7 , Alonso es 5º a 2,0 segundos de Vettel que es 4º.
Vuelta 8, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 9, Alonso a 2,0 de Vettel
Vuelta 10, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 11, Alonso a 2,2 de Vettel
Vuelta 12, Alonso a 1,9 de Vettel
Vuelta 13, Alonso a 1,8 de Vettel
Vuelta 14, Alonso a 1,7 de Vettel
Vuelta 15, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 16, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 17, Alonso a 1,1 de Vettel
Vuelta 18, Alonso a 1,0 de Vettel
Vuelta 19, Alonso a 0,9 de Vettel
Vuelta 20, Entran ambos a boxes.

En la vuelta 6 es cuando Alonso pasa a Schumi, y se pone 5º, tras Vettel 4º. De las vueltas 7 a la 14, llevan un ritmo similar como puedes apreciar. Las ultimas 6 vueltas hasta el pit stop Alonso le va recortando tiempo vuelta a vuelta.


Como puedes comprobar, tenian un ritmo identico, hasta que Vettel empezó a degradar antes que Fer...

Y asi ha sido en todas las carreras hasta ahora, las ultimas vueltas de casa stint de Fernando han sido mejores que las de los RedBull y que las de McLaren.

No tengo datos concretos, pero si recuerdo conversaciones en este mismo foro durante las carreras y ya nos llevado varios chascos pensando que haimito o vettel iban a desfallecer y en vez de ocurrir eso, fue fernando el que tuvo problemas.

En monza y en concreto con vettel si que puede que fuesemos parecidos, pero tengo claro que mclaren estuvo muy por encima de ferrari en ese aspecto y circuito concreto (incluso asumiendo que haimito fue con aire limpio toda la carrera).

Dicho de otro modo. Este año he visto mas a fer sufrir a final de carrera con el tema neumáticos, que a Haimito y Vettel. Y eso que no son de los que mejor los tratan precisamente.

Como digo, es un tema de sensaciones, pero la verdad es que lo tengo bastante claro.

Para no ser tan genérico y de paso demostrar que no es solo por dicutir, hago una pregunta, que de verdad, no se la respuesta: Que ocurrió en el último circuito de alto desgaste o que ocurrió en alguna otra carrera con esta misma convinación de compuestos?

Te agradeceria que aportases datos, porque las sensaciones son algo subjetivo, y por lo tanto, carecen de fundamentos. Comparate stints de cualquier carrera entre unos y otros ( en las mismas condiciones por supuesto ) y veras que nunca hemos estado por debajo en terminos de degradación. En todo caso, al contrario, siempre hemos estado mejor en esa faceta que RedBull y McLaren.

Por supuesto que no es una diferencia que nos permita hacer una parada menos que ellos! Eso tan solo les ha pasado alguna vez a Lotus o Sauber.

Y claro que recuerdas desfallecimiento de los neumaticos de Fer, por ejemplo cuando tuvo que dar 50 vueltas con las mismas gomas, pero acaso Vettel no tuvo el mismo problema y tuvo que cambiar neumaticos a pocas vueltas del final? Y Hamilton no se vió en esa tesitura al realizar una estrategia menos agresiva.
Y si recuerdad alguna mas, será porque sigues a Alonso en particular. Si siguieses al resto, verias que tambien les pasa a los demas. Si, incluso a Perez! Por cierto, recuerdas el Gp de Barcelona ? Preguntale a Hamilton que tal lo pasó con sus gomas en un stint relativamente corto Smile

Un saludo, mañana nos vemos, que me voy a echar unos cubatillas Smile

Pues lo siento chato pero datos no tengo. Te puedo decir las horas que curro y las que dedico a que mi hija no se suba algún armario, valla, arbol o le coja el rabo a un perro.... pero stints, stints... no tengo :-)

Quizas lo que me ha llevado a hacer la pregunta inicial es lo que venimos oyendo desde hace tiempo con lo de la degradación (y en cada cali de este año cuando las cosas no han salido del todo bien) y al final, me veo durante la carrera comentando en el foro, que fer ha tenido que bajar el ritmo (cuando no perder posiciones) porque los neumáticos no han aguantado.

Y no bayoneta no es que Rb ya no valga, pero, a mi al menos no me importa reconocer que me he equivocado o que quizas me haya precipitado en un comentario. Pero el caso es que este mismo año Rb ha sido superior en este aspecto a Ferrari en varias ocasiones... y no precisamente al principio de temporada. Quizas en monza, vale, pero en otros circuitos si.

Insisto, en que me digas un solo circuito en el que el RedBull haya degradado menos que el Ferrari, y complacientemente lo mirare... Pero a mi, de las 11 que llevamos, no me viene ninguna a la mente...

Y no confundas, el perder posiciones porque otro piloto va con una estrategia diferente, a que sea por degradación de los neumaticos...

Estoy pensando y puede ser que en el caso concreto de RB se haya mezclado esto. Una mejor gestión de la estrategia. Cuando expuse la pregunta, no tenía interés en decir que ferrri degrada más que Mclaren o RB, sino en contrarestar un poco los comentarios que aparecen muchas carreras, diciendo que gracias a la buena degradación del ferrari y que haimito o vettel se comen los neumaticos, podremos ganarles.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
No sé si se ha comentado, pero creo que Fernando lleva una 7ª muy corta.

Según los datos de Speed-Trap, Hamilton que es el mejor (294.9) le saca a Fernando (292.2) sólo 2.7 km/h. Pero la Speed-trap está al final de la recta de salida.

Al final de la recta de DRS de carrera (entre las curvas 5 y 7) Hamilton le saca a Fernando 6.1 km/h (301.9 a 295.8). Mucha más diferencia, y no creo que sea por ala, sino por llegar antes al limitador.

Si ha hecho eso, una de las razones posibles, es que quiere ir mejor al principio de carrera. Supongo que será muy agresivo en las primeras vueltas, y cuenta con que haya un safety-car pronto, y volver a ser agresivo en la reanudación.

Nerviosito que me pongo.........Amazed
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
al menos en el caso de mclaren... hay mas gente con 'sensaciones' parecidas.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Pues si pasa lo que todos esperamos que pase tras la primera curva se perfila el podio final ALO-BUT-WEB... Pero como esto es mucho pasar, y tras lo de SPA, advertencias y sanciones, yo creo que llevaran un poquitín más de cuidado, pero poco, un buen podio que firmaría sin pensarlo es MAL-ALO-HAM ¿quien firma?
(23-09-2012, 00:49)DE-ZETA-TE escribió: ...hablando de otra cosa...que opináis de la salida y primeras vueltas? realmente lo de delante va a ser espectacular verlo, con la terna que hay arriba.

Menuda rebanada para un sandwich:

[Imagen: hamilton-cazado.jpg]

[Imagen: imagen-maldonado6666337.JPG]

[Imagen: sebastian+vettel.jpg]

...estos dos haciendo de queso y jamón york:

[Imagen: Jenson-Button-at-the-Chin-001.jpg]

[Imagen: Fernando-Alonso.jpg]

...y la rebanada de abajo aún mejor:


[Imagen: Paul-Di-Resta.jpg]

[Imagen: mark_webber.jpg]

[Imagen: Romain-Grosjean-Australian-Grand-Prix_2735029.jpg]

...yo mañana no me lo pierdo...Big Grin

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

brutal!!!

Eres el puto amo macho..
(23-09-2012, 09:46)NachoBcn escribió: Estoy pensando y puede ser que en el caso concreto de RB se haya mezclado esto. Una mejor gestión de la estrategia. Cuando expuse la pregunta, no tenía interés en decir que ferrri degrada más que Mclaren o RB, sino en contrarestar un poco los comentarios que aparecen muchas carreras, diciendo que gracias a la buena degradación del ferrari y que haimito o vettel se comen los neumaticos, podremos ganarles.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Nacho, demostración de que hablando se entiende la gente...Wink ...efectivamente aclaro mi punto de vista porque no ha sido así en cada ocasión:

1) Ferrari no degrada más ni menos que RB o McLaren, no al menos en una diferencia que pueda llegar a ser absolutamente determinante. Depende, además, del circuito y las circunstancias de calificación y carrera y, sobre todo, de las decisiones estratégicas que finalmente se toman alrededor de estos factores. Por ejemplo en Canadá degradamos muy bien, y sin embargo con el juego de blandas del último stint nos pasamos de rosca y el cliff nos jodió un podio casi seguro, tirándonos al 5º puesto ¿en esa carrera degradamos bien? SI ¿se tomo una decisión estratégica correcta? NO, porque el segundo juego no aguantó (a Grosjean si; le toco Pirelli Premiun +)...quizás si hubiera aguantado con las superblandas 2 o 3 vueltas más la cosa hubiera sido diferente, o quizás entonces el cliff lo hubiera tenido con el primer juego. Vettel hizo un cambio a la desesperada, cuando vió que también se le iban a él abajo y le salió medio bien...y está claro qué, fijándonos solo en cuando se le acabaron las blandas a Sebastian, degradó un poquito más que Fernando, pero sólo un poquito...

2) ¿podemos aprovecharnos hoy de que quizás (y sólo quizás) nuestro reglaje nos favorezca un poco a la hora de degradar? SI ¿será determinante esto por sí mismo? NO...sólo será una ayuda, pero necesitaremos adelantar al menos 1 posición en la salida, para que no se escapen en las primeras vueltas. Necesitaremos la decisión estratégica adecuada, en el momento justo (por ejemplo si sale un SC). Necesitaremos que delante se enzarcen en una pelea fraticida, que les haga perder tiempo (si no se piña ahí el aliado circunstancial será Maldonado)

3) si el coche fuera bien en toda circunstancia (como el McLaren) todas estas cábalas serían innecesarias...pero en circuitos revirados de carga alta lo que hay es lo que hay, y hay que optimizarlo, de la mejor manera posible y aprovechando cualquier resquicio. Ayer creo que se tomó la decisión correcta con el setup del coche; si no se podía luchar por la primera o segunda línea, mejor pensar en la carrera, y balancear el coche para qué, aún renunciando a su ventaja en S1, no se fuera abajo en S2 y S3. Si además esto de cara a la carrera permite un mejor trato al neumático, aunque sea un poquito, pues perfecto. Eso sí, espero de Ferrari la decisión correcta en el momento justo...como entren al trapo de un anzuelo de RB o McLaren, con Webber o Button, me cago en todo. Si Fernando está haciendo buenos tiempos al final de cada stint se queda en pista, y a su bola, hasta que los neumáticos digan que ya no merece la pena hacerlo. Los neumáticos y Fernando, que es el que sabe como vá el coche y no el muro...

Y dicho todo este tocho...no puedo más que agradecerte este interesante debate. Un Placer y un Honor debatir con V.M., caballero....

Smile

Primer objetivo: que ningún trastornado que sale en los alrededores de Fernando lo arroye.Confused
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)