Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada
#91
(23-10-2012, 19:29)DE-ZETA-TE escribió:
(23-10-2012, 19:15)German Sanchez escribió: Veo que algunos de los más fuertes pilares que sostienen el optimismo en el foro se tambalean............
A que cojo la vara...Smile
Amanoth, vamos quedando menos.

jajajajajaj....Big Grin

...que no german, que sigo firme....pero como Galadriel en esta escena vemos cosas que han sido, que son y que puede que lleguen a ser, muchas de ellas oscuras y amenazantes. Y sin embargo el destino no está escrito aún, ni para bien ni para mal. Y seguimos en la pelea...



...Ferrari y el optimismo me ofrecen el Anillo de Poder, el de las mejoras prometidas...pero no quiero cogerlo, no quiero que me devore. Como Galadriel asumiré mi destino y partiré, hacia el prometido Valinor de la temporada 2013. Con alegría, si al final vencemos a Sauron. Con profunda tristeza, si la Oscuridad vence...

Pero vamos, aunque escéptico sigo fuerte y firme, como los cimientos de la tierra.... Wink

Caray DE ZETA, debes estar ansioso de que se estrene "El Hobbit" a final de año! Wink
Responder
#92
(23-10-2012, 17:53)Topdriver escribió:
(23-10-2012, 15:39)German Sanchez escribió: A mi toda esta información contradictoria que llega de varias y reconocidas fuentes fiables sólo me hace pensar que es una maniobra intencionada de Ferrari de lanzar distinta información a los medios para crear confusión y que no se sepa la realidad. Yo sigo pensando que habrá un avance espectacular del F2012 y arriesgado.
Es mi impresión sin ningún tipo de fuente que me informe.

Germán..., mira por donde, a mí me hace pensar lo mismo.
Es intuitivo pero, opino igual que tú.
Ojalá sea así.

He llegado a la misma conclusión...y no es solo por la ilusión que tengo de que sea verdad que va a haber un gran avance.
@jgarciaillanf1
Responder
#93
(23-10-2012, 18:24)DE-ZETA-TE escribió: Pues no me han gustado estas declaraciones de Tombazis, pero nada, nada....

No quiero encender de nuevo polémicas ni malos rollos, así que seré "suave" y en amarillo...

(23-10-2012, 17:10)puesnosecual escribió: El diseñador de Ferrari lo tiene claro
Tombazis: "Tenemos un plan agresivo" -> eso suena a "desesperado". Espero que salga bien y de corazón. Pero hay una pregunta intrínseca en esta afirmación....¿entonces lo anterior desde la gran mejoría de Barcelona que ha sido? ¿conservador? Nikolas...que esto es F1 y aquí hay que ser agresivo e innovador siempre, cada minuto

Afirma que ya no pueden defenderse y que es hora de salir al ataque
Nikolas Tombazis ha sido más claro en el plan estratégico de Ferrari que sus propios jefes. El famoso "diseñador griego de un coche italiano que pilota un español", como le definió Fernando Alonso este año, ha reconocido abiertamente que una vez perdido el liderato, a Ferrari no le queda otra que atacar en las cuatro carreras que quedan.

"No es correcto decir que en seis carreras no hubo desarrollo" -> si ese desarrollo ha sido un fracaso es como si no hubiera existido. Quizás incluso peor, porque ha hecho perder el tiempo y perderse en caminos equivocados. No lo echo en cara porque puede pasar; a Newey le ha pasado varias veces. Pero no me parece de recibo corregir a Fernando en esto. Insisto, si ese desarrollo no ha dado resultado, no es tal desarrollo. Se queda todo lo más en el intento, equivocado

"Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", afirma en el sitio web de la escudería italiana. -> pero eso os ha pasado por no hacer bien las cosas el año pasado, al diseñar el F2012, como ya pasó con el F-150th y, anteriormente, con el F10. Eso sólo por mencionar los tres años que lleva Fernando en la Scuderia. A este nivel, en la F1, ese es el precio que pagas. Y se corre riesgo entonces de comprometer también el diseño del F2013. Y no es porque seáis unos inútiles (que sois de los mejores diseñadores del mundo). Es sobre todo un problema de método, de filosofía y de medios

Tombazis cree que, de nuevo, han entendido por dónde vienen los problemas en el túnel de viento de la Scuderia en Maranello. Un poco tarde ya para esta temporada, y habrá que dejarlo en cuartentena para la siguiente, ya que otras veces hubo alta médica en el túnel y luego el virus de la falta de precisión regresó. -> Esto es simplemente INACEPTABLE. Lo del Túnel es la misma cantinela de todos los años. Y a estas alturas debería daros vergüenza volver a ponerlo de excusa, sabiendo que os está dando problemas por lo menos desde el F60 y el cambio de escala de 50 a 60%. Eso no es digno de Ferrari ni de Fernando. Con todo el cariño os lo digo

"El título está en juego y en las cuatro carreras traeremos algo para el coche" -> SUMAMENTE INTRANQUILIZADOR. Lo tenéis que traer ya, en la India. La mejora repartida en las 4 carreras puede ser insuficiente al final, como Vettel gane 2 carreras más, que es perfectamente factible

"Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en la galería no es 100%, lo que se mide en la pista", se excusó, antes de defender su trabajo de las últimas críticas realizadas por Fernando Alonso. La de las seis carreras sin mejoras en el monoplaza italiano. -> pues eso, "se excusó". Ya lo he dicho en el párrafo anterior. NO QUIERO OIR DE FERRARI, NI DE SUS INGENIEROS, NI UNA SOLA PALABARA MÁS DEL DICHOSO TÚNEL DE MARANELLO, SALVO ESTA: "DEMOLICIÓN"

"No es correcto decir que no ha habido un desarrollo en el coche, pero tenía la esperanza de que habría algo más en las últimas carreras.Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones en estas últimas citas, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados", concluye. -> Otra vez contradiciendo a Fernando. Ya lo he dicho antes y lo repito: un desarrollo o una evolución que no dá resultado deja de serlo, y siendo un poco menos suave se convierte en una CAGADA. Y van unas cuantas los últimos 3 años...
http://www.marca.com/2012/10/23/motor/fo...1de575808b&t=1350998899

Con todos mis respetos y entendiendo que este señor tiene que defender su trabajo. Yo sólo vuelvo a decir que hacía 5 años, desde los horribles tiempos de McLaren y por otros motivos, que no veía a Fernando darle un toque tan serio y evidente a su equipo. Ni siquiera en Renault con el R28 de principio de temporada, o con el desastroso R29.

Si Fernando ha hecho eso, tratándose de Ferrari, es que la cagada ha debido ser proporcional al tamaño de la bronca que les ha pegado.

El año que viene, amén de empezar a construír el nuevo Túnel y usar exclusivamente el de Toyota, creo que a Nikolas deben agradecerle los servicios prestados y enseñarle la puerta. Bigois + Promodu. Eso es lo que yo quiero.

Así es DE-ZETA, lamentablemente se va cumpliendo el mismo guión de siempre. La soledad de Alonso frente a la política de la F1 incluida la de los equipos por los que ha pasado, también ahora con Ferrari, que de boca de sus altos cargos Domenicalli y Tombazis, tienen la poca vergüenza de desdecirle y querer hacerle quedar en evidencia para tapar sus propios errores. Aún estoy esperando a lo que tenga que decir Montezemolo de todo esto.

Ya lo dije hace unos días, cuidado señores de Ferrari que Alonso se puede estar cansando y si hay algo que no perdona es la traición.

Indignado es poco decir de como me siento con todo esto.

Al igual que tras el chasco de después de pretemporada te digo lo mismo, no encontrarás en mí ningún "ya te lo dije" porque no es lo importante, lo importante es que esto es triste para todos.

No tengo fe ninguna en Ferrari, lo único que guardo es la "esperanza" de que hayan dado con la tecla de una mejora de esas que ni ellos saben explicar por qué ha funcionado mejor de lo que esperaban, igual que con la de Barcelona. Si, porque aquella también fue una anomalía, lo que pasa es que fue para bien, pero a ellos mismo les sorprendió.

Esta vez veo que lo estas viendo venir con tiempo y el chasco que te lleves, caso de que desgraciadamente se confirme, aunque no será inferior, por lo menos lo habrás ido asimilando. No es lo miso que te den una hostia sin esperarla que si la ves venir, aunque te la den con la misma fuerza.
Responder
#94
(24-10-2012, 01:55)raf_alín escribió:
(23-10-2012, 18:24)DE-ZETA-TE escribió: Pues no me han gustado estas declaraciones de Tombazis, pero nada, nada....

No quiero encender de nuevo polémicas ni malos rollos, así que seré "suave" y en amarillo...

(23-10-2012, 17:10)puesnosecual escribió: El diseñador de Ferrari lo tiene claro
Tombazis: "Tenemos un plan agresivo" -> eso suena a "desesperado". Espero que salga bien y de corazón. Pero hay una pregunta intrínseca en esta afirmación....¿entonces lo anterior desde la gran mejoría de Barcelona que ha sido? ¿conservador? Nikolas...que esto es F1 y aquí hay que ser agresivo e innovador siempre, cada minuto

Afirma que ya no pueden defenderse y que es hora de salir al ataque
Nikolas Tombazis ha sido más claro en el plan estratégico de Ferrari que sus propios jefes. El famoso "diseñador griego de un coche italiano que pilota un español", como le definió Fernando Alonso este año, ha reconocido abiertamente que una vez perdido el liderato, a Ferrari no le queda otra que atacar en las cuatro carreras que quedan.

"No es correcto decir que en seis carreras no hubo desarrollo" -> si ese desarrollo ha sido un fracaso es como si no hubiera existido. Quizás incluso peor, porque ha hecho perder el tiempo y perderse en caminos equivocados. No lo echo en cara porque puede pasar; a Newey le ha pasado varias veces. Pero no me parece de recibo corregir a Fernando en esto. Insisto, si ese desarrollo no ha dado resultado, no es tal desarrollo. Se queda todo lo más en el intento, equivocado

"Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", afirma en el sitio web de la escudería italiana. -> pero eso os ha pasado por no hacer bien las cosas el año pasado, al diseñar el F2012, como ya pasó con el F-150th y, anteriormente, con el F10. Eso sólo por mencionar los tres años que lleva Fernando en la Scuderia. A este nivel, en la F1, ese es el precio que pagas. Y se corre riesgo entonces de comprometer también el diseño del F2013. Y no es porque seáis unos inútiles (que sois de los mejores diseñadores del mundo). Es sobre todo un problema de método, de filosofía y de medios

Tombazis cree que, de nuevo, han entendido por dónde vienen los problemas en el túnel de viento de la Scuderia en Maranello. Un poco tarde ya para esta temporada, y habrá que dejarlo en cuartentena para la siguiente, ya que otras veces hubo alta médica en el túnel y luego el virus de la falta de precisión regresó. -> Esto es simplemente INACEPTABLE. Lo del Túnel es la misma cantinela de todos los años. Y a estas alturas debería daros vergüenza volver a ponerlo de excusa, sabiendo que os está dando problemas por lo menos desde el F60 y el cambio de escala de 50 a 60%. Eso no es digno de Ferrari ni de Fernando. Con todo el cariño os lo digo

"El título está en juego y en las cuatro carreras traeremos algo para el coche" -> SUMAMENTE INTRANQUILIZADOR. Lo tenéis que traer ya, en la India. La mejora repartida en las 4 carreras puede ser insuficiente al final, como Vettel gane 2 carreras más, que es perfectamente factible

"Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en la galería no es 100%, lo que se mide en la pista", se excusó, antes de defender su trabajo de las últimas críticas realizadas por Fernando Alonso. La de las seis carreras sin mejoras en el monoplaza italiano. -> pues eso, "se excusó". Ya lo he dicho en el párrafo anterior. NO QUIERO OIR DE FERRARI, NI DE SUS INGENIEROS, NI UNA SOLA PALABARA MÁS DEL DICHOSO TÚNEL DE MARANELLO, SALVO ESTA: "DEMOLICIÓN"

"No es correcto decir que no ha habido un desarrollo en el coche, pero tenía la esperanza de que habría algo más en las últimas carreras.Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones en estas últimas citas, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados", concluye. -> Otra vez contradiciendo a Fernando. Ya lo he dicho antes y lo repito: un desarrollo o una evolución que no dá resultado deja de serlo, y siendo un poco menos suave se convierte en una CAGADA. Y van unas cuantas los últimos 3 años...
http://www.marca.com/2012/10/23/motor/fo...1de575808b&t=1350998899

Con todos mis respetos y entendiendo que este señor tiene que defender su trabajo. Yo sólo vuelvo a decir que hacía 5 años, desde los horribles tiempos de McLaren y por otros motivos, que no veía a Fernando darle un toque tan serio y evidente a su equipo. Ni siquiera en Renault con el R28 de principio de temporada, o con el desastroso R29.

Si Fernando ha hecho eso, tratándose de Ferrari, es que la cagada ha debido ser proporcional al tamaño de la bronca que les ha pegado.

El año que viene, amén de empezar a construír el nuevo Túnel y usar exclusivamente el de Toyota, creo que a Nikolas deben agradecerle los servicios prestados y enseñarle la puerta. Bigois + Promodu. Eso es lo que yo quiero.

Así es DE-ZETA, lamentablemente se va cumpliendo el mismo guión de siempre. La soledad de Alonso frente a la política de la F1 incluida la de los equipos por los que ha pasado, también ahora con Ferrari, que de boca de sus altos cargos Domenicalli y Tombazis, tienen la poca vergüenza de desdecirle y querer hacerle quedar en evidencia para tapar sus propios errores. Aún estoy esperando a lo que tenga que decir Montezemolo de todo esto.

Ya lo dije hace unos días, cuidado señores de Ferrari que Alonso se puede estar cansando y si hay algo que no perdona es la traición.

Indignado es poco decir de como me siento con todo esto.

Al igual que tras el chasco de después de pretemporada te digo lo mismo, no encontrarás en mí ningún "ya te lo dije" porque no es lo importante, lo importante es que esto es triste para todos.

No tengo fe ninguna en Ferrari, lo único que guardo es la "esperanza" de que hayan dado con la tecla de una mejora de esas que ni ellos saben explicar por qué ha funcionado mejor de lo que esperaban, igual que con la de Barcelona. Si, porque aquella también fue una anomalía, lo que pasa es que fue para bien, pero a ellos mismo les sorprendió.

Esta vez veo que lo estas viendo venir con tiempo y el chasco que te lleves, caso de que desgraciadamente se confirme, aunque no será inferior, por lo menos lo habrás ido asimilando. No es lo miso que te den una hostia sin esperarla que si la ves venir, aunque te la den con la misma fuerza.

"Esta vez veo que lo estas viendo venir con tiempo y el chasco que te lleves, caso de que desgraciadamente se confirme, aunque no será inferior, por lo menos lo habrás ido asimilando. No es lo miso que te den una hostia sin esperarla que si la ves venir, aunque te la den con la misma fuerza. "

#ModotvON

No se si véis la serie "Como conocí a vuestra madre". Hay un personaje llamado Barney Stinson al que le dan a elegir que le den cinco tortazos de golpe o llevárselos por sopresa durante el periodo de un año. Elige la segunda opción y lo está pasando mal un año pensando en lo que está por llegar.....
En el caso de Barney las hostias estaban aseguradas. En éste caso no.
No es un símil muy próximo pero explica lo que quiero decir: Si la hostia es igual, pasarlo mal antes y durante más periodo de tiempo es ilógico, si la hostia no está asegurada ya no tiene sentido pasarlo mal ni un minuto, en todo caso reflexionar sobre la posibilidad de que pase.

Es mi opinión por supuesto, no intento imponer nada Wink
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#95
(23-10-2012, 23:37)Josemurcia7 escribió:
(23-10-2012, 17:53)Topdriver escribió:
(23-10-2012, 15:39)German Sanchez escribió: A mi toda esta información contradictoria que llega de varias y reconocidas fuentes fiables sólo me hace pensar que es una maniobra intencionada de Ferrari de lanzar distinta información a los medios para crear confusión y que no se sepa la realidad. Yo sigo pensando que habrá un avance espectacular del F2012 y arriesgado.
Es mi impresión sin ningún tipo de fuente que me informe.

Germán..., mira por donde, a mí me hace pensar lo mismo.
Es intuitivo pero, opino igual que tú.
Ojalá sea así.

He llegado a la misma conclusión...y no es solo por la ilusión que tengo de que sea verdad que va a haber un gran avance.

Lo acabo de colgar en el hilo que avisa que ya está listao el #SafetyCast 31:

¿Cómo puede ser que Enrique inicie el podcast con pesimismo tras las pruebas de Túnel e Idiada, (o a saber si Navarra) y que luego en la porra le dé Pole y GP al Nano?
Venga yaaaaaaaaaaa.....

En fin, que ya es miércoles y, cada vez huele más a gasofaaaaaaaaaaaaa!!!!
(mañana ya tendremos fotos)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#96
Yo voy a tratar de dar mi visión, y tampoco pretendo polemizar, también voy a ser dulce, pero, en azul

(24-10-2012, 01:55)raf_alín escribió:
(23-10-2012, 18:24)DE-ZETA-TE escribió: Pues no me han gustado estas declaraciones de Tombazis, pero nada, nada....

No quiero encender de nuevo polémicas ni malos rollos, así que seré "suave" y en amarillo...

(23-10-2012, 17:10)puesnosecual escribió: El diseñador de Ferrari lo tiene claro
Tombazis: "Tenemos un plan agresivo" -> eso suena a "desesperado". Espero que salga bien y de corazón. Pero hay una pregunta intrínseca en esta afirmación....¿entonces lo anterior desde la gran mejoría de Barcelona que ha sido? ¿conservador? Nikolas...que esto es F1 y aquí hay que ser agresivo e innovador siempre, cada minutoNo es que sea desesperado, es que ya avisaron de que para evitar problemas de fiabilidad iban a optar por un desarrollo mas conservador, debido a la ventaja que Fernando tenía. Se acabó la ventaja, se acabo el ser conservadores, es de sentido común, tampoco hay que pelar a nadie por tener sentido comun, jajjaaj

Afirma que ya no pueden defenderse y que es hora de salir al ataque
Nikolas Tombazis ha sido más claro en el plan estratégico de Ferrari que sus propios jefes. El famoso "diseñador griego de un coche italiano que pilota un español", como le definió Fernando Alonso este año, ha reconocido abiertamente que una vez perdido el liderato, a Ferrari no le queda otra que atacar en las cuatro carreras que quedan.

"No es correcto decir que en seis carreras no hubo desarrollo" -> si ese desarrollo ha sido un fracaso es como si no hubiera existido. Quizás incluso peor, porque ha hecho perder el tiempo y perderse en caminos equivocados. No lo echo en cara porque puede pasar; a Newey le ha pasado varias veces. Pero no me parece de recibo corregir a Fernando en esto. Insisto, si ese desarrollo no ha dado resultado, no es tal desarrollo. Se queda todo lo más en el intento, equivocado
El problema es que no todo el desarrollo fué un fracaso, hay piezas que si que funcionaron y el coche si ha evolucionado, tienes varias pruebas de ello. La primera es que Massa va bien con el coche, y este si el coche no va bien, no hay manera. La segunda es que tanto RB como FERR se han destacado del resto en ritmo de carrera. El problema de esto es que RB ha evolucionado mas... pero de eso no podemos echarle la culpa al Griego

"Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", afirma en el sitio web de la escudería italiana. -> pero eso os ha pasado por no hacer bien las cosas el año pasado, al diseñar el F2012, como ya pasó con el F-150th y, anteriormente, con el F10. Eso sólo por mencionar los tres años que lleva Fernando en la Scuderia. A este nivel, en la F1, ese es el precio que pagas. Y se corre riesgo entonces de comprometer también el diseño del F2013. Y no es porque seáis unos inútiles (que sois de los mejores diseñadores del mundo). Es sobre todo un problema de método, de filosofía y de medios Totalmente de acuerdo, aunque yo cambiaría a Tombazis por Promodou y a Domenicalli por Briatore.

Tombazis cree que, de nuevo, han entendido por dónde vienen los problemas en el túnel de viento de la Scuderia en Maranello. Un poco tarde ya para esta temporada, y habrá que dejarlo en cuartentena para la siguiente, ya que otras veces hubo alta médica en el túnel y luego el virus de la falta de precisión regresó. -> Esto es simplemente INACEPTABLE. Lo del Túnel es la misma cantinela de todos los años. Y a estas alturas debería daros vergüenza volver a ponerlo de excusa, sabiendo que os está dando problemas por lo menos desde el F60 y el cambio de escala de 50 a 60%. Eso no es digno de Ferrari ni de Fernando. Con todo el cariño os lo digo
También de acuerdo, si Domenicalli fuera un director eficaz, esto haría tiempo que lo habría previsto, pero no es así. Y el unico responsable es el. No es una persona para estar al frente de Ferrari. Esas cosas se han de prevenir

"El título está en juego y en las cuatro carreras traeremos algo para el coche" -> SUMAMENTE INTRANQUILIZADOR. Lo tenéis que traer ya, en la India. La mejora repartida en las 4 carreras puede ser insuficiente al final, como Vettel gane 2 carreras más, que es perfectamente factible
Hombre... es un tema de procesos de producción... Tampoco vamos a apalear al paralítico, no? jajajajaj

"Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en la galería no es 100%, lo que se mide en la pista", se excusó, antes de defender su trabajo de las últimas críticas realizadas por Fernando Alonso. La de las seis carreras sin mejoras en el monoplaza italiano. -> pues eso, "se excusó". Ya lo he dicho en el párrafo anterior. NO QUIERO OIR DE FERRARI, NI DE SUS INGENIEROS, NI UNA SOLA PALABARA MÁS DEL DICHOSO TÚNEL DE MARANELLO, SALVO ESTA: "DEMOLICIÓN"
OLE!

"No es correcto decir que no ha habido un desarrollo en el coche, pero tenía la esperanza de que habría algo más en las últimas carreras.Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones en estas últimas citas, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados", concluye. -> Otra vez contradiciendo a Fernando. Ya lo he dicho antes y lo repito: un desarrollo o una evolución que no dá resultado deja de serlo, y siendo un poco menos suave se convierte en una CAGADA. Y van unas cuantas los últimos 3 años... Yo repito lo dicho antes, si que se ha evolucionado, pero menos que RB. Acordaos que hace poco no eramos ni el 4 coche de la parrilla. Fernando dice esas palabras en un momento de frustración. Es obvio que está disgustado, pero tampoco veamos roturas donde no las hay, Fernando siempre quiere ganar y si no puede pues se cabrea, es normal

http://www.marca.com/2012/10/23/motor/fo...1de575808b&t=1350998899

Con todos mis respetos y entendiendo que este señor tiene que defender su trabajo. Yo sólo vuelvo a decir que hacía 5 años, desde los horribles tiempos de McLaren y por otros motivos, que no veía a Fernando darle un toque tan serio y evidente a su equipo. Ni siquiera en Renault con el R28 de principio de temporada, o con el desastroso R29.

Si Fernando ha hecho eso, tratándose de Ferrari, es que la cagada ha debido ser proporcional al tamaño de la bronca que les ha pegado.

El año que viene, amén de empezar a construír el nuevo Túnel y usar exclusivamente el de Toyota, creo que a Nikolas deben agradecerle los servicios prestados y enseñarle la puerta. Bigois + Promodu. Eso es lo que yo quiero.


Que es lo que ha hecho fernando, no se de que hablas. Según yo lo veo, es está espoleando a su equipo, presionandolo para que saquen lo mejor. Y personalmente pienso que no debe hacer declaraciones en contra de su equipo. Si no está a gusto que fiche por RB, que seguro que le quieren, pero que no vuelva a las andadas de despotricar, ahora está en Ferrari, no en Renault

Así es DE-ZETA, lamentablemente se va cumpliendo el mismo guión de siempre. La soledad de Alonso frente a la política de la F1 incluida la de los equipos por los que ha pasado, también ahora con Ferrari, que de boca de sus altos cargos Domenicalli y Tombazis, tienen la poca vergüenza de desdecirle y querer hacerle quedar en evidencia para tapar sus propios errores. Aún estoy esperando a lo que tenga que decir Montezemolo de todo esto.

Insisto. Fernando ha patinando levemente en sus declaraciones, decir que el coche no ha evolucionado, es, cuanto menos, erroneo. Y hay que añadir que en Ferrari están con el a tope. Si no hay un mejor coche, no es porque no lo hayan intentado. Domenicalli enseguida fue conciliador con las palabras de Alonso. Y dudo mucho que Tombazis no haga otra cosa que decir la realidad. Que no es otra que el coche si ha evolucionado, pero no tanto como nos hubiera gustado. Pensar que quieren dejar en evidencia a Fernando es irnos muy muy al extremo.

Ya lo dije hace unos días, cuidado señores de Ferrari que Alonso se puede estar cansando y si hay algo que no perdona es la traición.

Indignado es poco decir de como me siento con todo esto.

Al igual que tras el chasco de después de pretemporada te digo lo mismo, no encontrarás en mí ningún "ya te lo dije" porque no es lo importante, lo importante es que esto es triste para todos.

No tengo fe ninguna en Ferrari, lo único que guardo es la "esperanza" de que hayan dado con la tecla de una mejora de esas que ni ellos saben explicar por qué ha funcionado mejor de lo que esperaban, igual que con la de Barcelona. Si, porque aquella también fue una anomalía, lo que pasa es que fue para bien, pero a ellos mismo les sorprendió.
Pues si no tienes Fe en ferrari, no se en que equipo vas a tenerla, por que es el equipo de Fernando. Está claro que el coche no ha sido el mejor, pero recuerdo cuando nada mas verlo todos nos alegramos porque por fín había roto con el continuismo. Así es, este año ha sido especial, y muy bonito, y en ferrari estan a todas con el Nano, y el Nano está a todas con Ferrari, no veais otra verdad que esa. En toda amistad por muy buena que sea hay pequeños roces. Pero Fernando está genial en el mejor equipo del mundo y que encima, trabajan todos para el, no hay situación mejor

Esta vez veo que lo estas viendo venir con tiempo y el chasco que te lleves, caso de que desgraciadamente se confirme, aunque no será inferior, por lo menos lo habrás ido asimilando. No es lo miso que te den una hostia sin esperarla que si la ves venir, aunque te la den con la misma fuerza.

Si este año pierden ferrari y Fernando, yo estaré muy orgulloso de ellos, porque ambos han hecho un esfuerzo titánico por conseguir la victoria. Así, al final, llegan los triunfos.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#97
(24-10-2012, 09:20)German Sanchez escribió:
(24-10-2012, 01:55)raf_alín escribió:
(23-10-2012, 18:24)DE-ZETA-TE escribió: Pues no me han gustado estas declaraciones de Tombazis, pero nada, nada....

No quiero encender de nuevo polémicas ni malos rollos, así que seré "suave" y en amarillo...

(23-10-2012, 17:10)puesnosecual escribió: El diseñador de Ferrari lo tiene claro
Tombazis: "Tenemos un plan agresivo" -> eso suena a "desesperado". Espero que salga bien y de corazón. Pero hay una pregunta intrínseca en esta afirmación....¿entonces lo anterior desde la gran mejoría de Barcelona que ha sido? ¿conservador? Nikolas...que esto es F1 y aquí hay que ser agresivo e innovador siempre, cada minuto

Afirma que ya no pueden defenderse y que es hora de salir al ataque
Nikolas Tombazis ha sido más claro en el plan estratégico de Ferrari que sus propios jefes. El famoso "diseñador griego de un coche italiano que pilota un español", como le definió Fernando Alonso este año, ha reconocido abiertamente que una vez perdido el liderato, a Ferrari no le queda otra que atacar en las cuatro carreras que quedan.

"No es correcto decir que en seis carreras no hubo desarrollo" -> si ese desarrollo ha sido un fracaso es como si no hubiera existido. Quizás incluso peor, porque ha hecho perder el tiempo y perderse en caminos equivocados. No lo echo en cara porque puede pasar; a Newey le ha pasado varias veces. Pero no me parece de recibo corregir a Fernando en esto. Insisto, si ese desarrollo no ha dado resultado, no es tal desarrollo. Se queda todo lo más en el intento, equivocado

"Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", afirma en el sitio web de la escudería italiana. -> pero eso os ha pasado por no hacer bien las cosas el año pasado, al diseñar el F2012, como ya pasó con el F-150th y, anteriormente, con el F10. Eso sólo por mencionar los tres años que lleva Fernando en la Scuderia. A este nivel, en la F1, ese es el precio que pagas. Y se corre riesgo entonces de comprometer también el diseño del F2013. Y no es porque seáis unos inútiles (que sois de los mejores diseñadores del mundo). Es sobre todo un problema de método, de filosofía y de medios

Tombazis cree que, de nuevo, han entendido por dónde vienen los problemas en el túnel de viento de la Scuderia en Maranello. Un poco tarde ya para esta temporada, y habrá que dejarlo en cuartentena para la siguiente, ya que otras veces hubo alta médica en el túnel y luego el virus de la falta de precisión regresó. -> Esto es simplemente INACEPTABLE. Lo del Túnel es la misma cantinela de todos los años. Y a estas alturas debería daros vergüenza volver a ponerlo de excusa, sabiendo que os está dando problemas por lo menos desde el F60 y el cambio de escala de 50 a 60%. Eso no es digno de Ferrari ni de Fernando. Con todo el cariño os lo digo

"El título está en juego y en las cuatro carreras traeremos algo para el coche" -> SUMAMENTE INTRANQUILIZADOR. Lo tenéis que traer ya, en la India. La mejora repartida en las 4 carreras puede ser insuficiente al final, como Vettel gane 2 carreras más, que es perfectamente factible

"Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en la galería no es 100%, lo que se mide en la pista", se excusó, antes de defender su trabajo de las últimas críticas realizadas por Fernando Alonso. La de las seis carreras sin mejoras en el monoplaza italiano. -> pues eso, "se excusó". Ya lo he dicho en el párrafo anterior. NO QUIERO OIR DE FERRARI, NI DE SUS INGENIEROS, NI UNA SOLA PALABARA MÁS DEL DICHOSO TÚNEL DE MARANELLO, SALVO ESTA: "DEMOLICIÓN"

"No es correcto decir que no ha habido un desarrollo en el coche, pero tenía la esperanza de que habría algo más en las últimas carreras.Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones en estas últimas citas, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados", concluye. -> Otra vez contradiciendo a Fernando. Ya lo he dicho antes y lo repito: un desarrollo o una evolución que no dá resultado deja de serlo, y siendo un poco menos suave se convierte en una CAGADA. Y van unas cuantas los últimos 3 años...
http://www.marca.com/2012/10/23/motor/fo...1de575808b&t=1350998899

Con todos mis respetos y entendiendo que este señor tiene que defender su trabajo. Yo sólo vuelvo a decir que hacía 5 años, desde los horribles tiempos de McLaren y por otros motivos, que no veía a Fernando darle un toque tan serio y evidente a su equipo. Ni siquiera en Renault con el R28 de principio de temporada, o con el desastroso R29.

Si Fernando ha hecho eso, tratándose de Ferrari, es que la cagada ha debido ser proporcional al tamaño de la bronca que les ha pegado.

El año que viene, amén de empezar a construír el nuevo Túnel y usar exclusivamente el de Toyota, creo que a Nikolas deben agradecerle los servicios prestados y enseñarle la puerta. Bigois + Promodu. Eso es lo que yo quiero.

Así es DE-ZETA, lamentablemente se va cumpliendo el mismo guión de siempre. La soledad de Alonso frente a la política de la F1 incluida la de los equipos por los que ha pasado, también ahora con Ferrari, que de boca de sus altos cargos Domenicalli y Tombazis, tienen la poca vergüenza de desdecirle y querer hacerle quedar en evidencia para tapar sus propios errores. Aún estoy esperando a lo que tenga que decir Montezemolo de todo esto.

Ya lo dije hace unos días, cuidado señores de Ferrari que Alonso se puede estar cansando y si hay algo que no perdona es la traición.

Indignado es poco decir de como me siento con todo esto.

Al igual que tras el chasco de después de pretemporada te digo lo mismo, no encontrarás en mí ningún "ya te lo dije" porque no es lo importante, lo importante es que esto es triste para todos.

No tengo fe ninguna en Ferrari, lo único que guardo es la "esperanza" de que hayan dado con la tecla de una mejora de esas que ni ellos saben explicar por qué ha funcionado mejor de lo que esperaban, igual que con la de Barcelona. Si, porque aquella también fue una anomalía, lo que pasa es que fue para bien, pero a ellos mismo les sorprendió.

Esta vez veo que lo estas viendo venir con tiempo y el chasco que te lleves, caso de que desgraciadamente se confirme, aunque no será inferior, por lo menos lo habrás ido asimilando. No es lo miso que te den una hostia sin esperarla que si la ves venir, aunque te la den con la misma fuerza.

"Esta vez veo que lo estas viendo venir con tiempo y el chasco que te lleves, caso de que desgraciadamente se confirme, aunque no será inferior, por lo menos lo habrás ido asimilando. No es lo miso que te den una hostia sin esperarla que si la ves venir, aunque te la den con la misma fuerza. "

#ModotvON

No se si véis la serie "Como conocí a vuestra madre". Hay un personaje llamado Barney Stinson al que le dan a elegir que le den cinco tortazos de golpe o llevárselos por sopresa durante el periodo de un año. Elige la segunda opción y lo está pasando mal un año pensando en lo que está por llegar.....
En el caso de Barney las hostias estaban aseguradas. En éste caso no.
No es un símil muy próximo pero explica lo que quiero decir: Si la hostia es igual, pasarlo mal antes y durante más periodo de tiempo es ilógico, si la hostia no está asegurada ya no tiene sentido pasarlo mal ni un minuto, en todo caso reflexionar sobre la posibilidad de que pase.

Es mi opinión por supuesto, no intento imponer nada Wink

jajaja, muy buena explicación, gracias.
Responder
#98
(24-10-2012, 10:02)Shaggy escribió: Yo voy a tratar de dar mi visión, y tampoco pretendo polemizar, también voy a ser dulce, pero, en azul

(24-10-2012, 01:55)raf_alín escribió:
(23-10-2012, 18:24)DE-ZETA-TE escribió: Pues no me han gustado estas declaraciones de Tombazis, pero nada, nada....

No quiero encender de nuevo polémicas ni malos rollos, así que seré "suave" y en amarillo...

(23-10-2012, 17:10)puesnosecual escribió: El diseñador de Ferrari lo tiene claro
Tombazis: "Tenemos un plan agresivo" -> eso suena a "desesperado". Espero que salga bien y de corazón. Pero hay una pregunta intrínseca en esta afirmación....¿entonces lo anterior desde la gran mejoría de Barcelona que ha sido? ¿conservador? Nikolas...que esto es F1 y aquí hay que ser agresivo e innovador siempre, cada minutoNo es que sea desesperado, es que ya avisaron de que para evitar problemas de fiabilidad iban a optar por un desarrollo mas conservador, debido a la ventaja que Fernando tenía. Se acabó la ventaja, se acabo el ser conservadores, es de sentido común, tampoco hay que pelar a nadie por tener sentido comun, jajjaaj

Afirma que ya no pueden defenderse y que es hora de salir al ataque
Nikolas Tombazis ha sido más claro en el plan estratégico de Ferrari que sus propios jefes. El famoso "diseñador griego de un coche italiano que pilota un español", como le definió Fernando Alonso este año, ha reconocido abiertamente que una vez perdido el liderato, a Ferrari no le queda otra que atacar en las cuatro carreras que quedan.

"No es correcto decir que en seis carreras no hubo desarrollo" -> si ese desarrollo ha sido un fracaso es como si no hubiera existido. Quizás incluso peor, porque ha hecho perder el tiempo y perderse en caminos equivocados. No lo echo en cara porque puede pasar; a Newey le ha pasado varias veces. Pero no me parece de recibo corregir a Fernando en esto. Insisto, si ese desarrollo no ha dado resultado, no es tal desarrollo. Se queda todo lo más en el intento, equivocado
El problema es que no todo el desarrollo fué un fracaso, hay piezas que si que funcionaron y el coche si ha evolucionado, tienes varias pruebas de ello. La primera es que Massa va bien con el coche, y este si el coche no va bien, no hay manera. La segunda es que tanto RB como FERR se han destacado del resto en ritmo de carrera. El problema de esto es que RB ha evolucionado mas... pero de eso no podemos echarle la culpa al Griego

"Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", afirma en el sitio web de la escudería italiana. -> pero eso os ha pasado por no hacer bien las cosas el año pasado, al diseñar el F2012, como ya pasó con el F-150th y, anteriormente, con el F10. Eso sólo por mencionar los tres años que lleva Fernando en la Scuderia. A este nivel, en la F1, ese es el precio que pagas. Y se corre riesgo entonces de comprometer también el diseño del F2013. Y no es porque seáis unos inútiles (que sois de los mejores diseñadores del mundo). Es sobre todo un problema de método, de filosofía y de medios Totalmente de acuerdo, aunque yo cambiaría a Tombazis por Promodou y a Domenicalli por Briatore.

Tombazis cree que, de nuevo, han entendido por dónde vienen los problemas en el túnel de viento de la Scuderia en Maranello. Un poco tarde ya para esta temporada, y habrá que dejarlo en cuartentena para la siguiente, ya que otras veces hubo alta médica en el túnel y luego el virus de la falta de precisión regresó. -> Esto es simplemente INACEPTABLE. Lo del Túnel es la misma cantinela de todos los años. Y a estas alturas debería daros vergüenza volver a ponerlo de excusa, sabiendo que os está dando problemas por lo menos desde el F60 y el cambio de escala de 50 a 60%. Eso no es digno de Ferrari ni de Fernando. Con todo el cariño os lo digo
También de acuerdo, si Domenicalli fuera un director eficaz, esto haría tiempo que lo habría previsto, pero no es así. Y el unico responsable es el. No es una persona para estar al frente de Ferrari. Esas cosas se han de prevenir

"El título está en juego y en las cuatro carreras traeremos algo para el coche" -> SUMAMENTE INTRANQUILIZADOR. Lo tenéis que traer ya, en la India. La mejora repartida en las 4 carreras puede ser insuficiente al final, como Vettel gane 2 carreras más, que es perfectamente factible
Hombre... es un tema de procesos de producción... Tampoco vamos a apalear al paralítico, no? jajajajaj

"Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en la galería no es 100%, lo que se mide en la pista", se excusó, antes de defender su trabajo de las últimas críticas realizadas por Fernando Alonso. La de las seis carreras sin mejoras en el monoplaza italiano. -> pues eso, "se excusó". Ya lo he dicho en el párrafo anterior. NO QUIERO OIR DE FERRARI, NI DE SUS INGENIEROS, NI UNA SOLA PALABARA MÁS DEL DICHOSO TÚNEL DE MARANELLO, SALVO ESTA: "DEMOLICIÓN"
OLE!

"No es correcto decir que no ha habido un desarrollo en el coche, pero tenía la esperanza de que habría algo más en las últimas carreras.Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones en estas últimas citas, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados", concluye. -> Otra vez contradiciendo a Fernando. Ya lo he dicho antes y lo repito: un desarrollo o una evolución que no dá resultado deja de serlo, y siendo un poco menos suave se convierte en una CAGADA. Y van unas cuantas los últimos 3 años... Yo repito lo dicho antes, si que se ha evolucionado, pero menos que RB. Acordaos que hace poco no eramos ni el 4 coche de la parrilla. Fernando dice esas palabras en un momento de frustración. Es obvio que está disgustado, pero tampoco veamos roturas donde no las hay, Fernando siempre quiere ganar y si no puede pues se cabrea, es normal

http://www.marca.com/2012/10/23/motor/fo...1de575808b&t=1350998899

Con todos mis respetos y entendiendo que este señor tiene que defender su trabajo. Yo sólo vuelvo a decir que hacía 5 años, desde los horribles tiempos de McLaren y por otros motivos, que no veía a Fernando darle un toque tan serio y evidente a su equipo. Ni siquiera en Renault con el R28 de principio de temporada, o con el desastroso R29.

Si Fernando ha hecho eso, tratándose de Ferrari, es que la cagada ha debido ser proporcional al tamaño de la bronca que les ha pegado.

El año que viene, amén de empezar a construír el nuevo Túnel y usar exclusivamente el de Toyota, creo que a Nikolas deben agradecerle los servicios prestados y enseñarle la puerta. Bigois + Promodu. Eso es lo que yo quiero.


Que es lo que ha hecho fernando, no se de que hablas. Según yo lo veo, es está espoleando a su equipo, presionandolo para que saquen lo mejor. Y personalmente pienso que no debe hacer declaraciones en contra de su equipo. Si no está a gusto que fiche por RB, que seguro que le quieren, pero que no vuelva a las andadas de despotricar, ahora está en Ferrari, no en Renault

Así es DE-ZETA, lamentablemente se va cumpliendo el mismo guión de siempre. La soledad de Alonso frente a la política de la F1 incluida la de los equipos por los que ha pasado, también ahora con Ferrari, que de boca de sus altos cargos Domenicalli y Tombazis, tienen la poca vergüenza de desdecirle y querer hacerle quedar en evidencia para tapar sus propios errores. Aún estoy esperando a lo que tenga que decir Montezemolo de todo esto.

Insisto. Fernando ha patinando levemente en sus declaraciones, decir que el coche no ha evolucionado, es, cuanto menos, erroneo. Y hay que añadir que en Ferrari están con el a tope. Si no hay un mejor coche, no es porque no lo hayan intentado. Domenicalli enseguida fue conciliador con las palabras de Alonso. Y dudo mucho que Tombazis no haga otra cosa que decir la realidad. Que no es otra que el coche si ha evolucionado, pero no tanto como nos hubiera gustado. Pensar que quieren dejar en evidencia a Fernando es irnos muy muy al extremo.

Ya lo dije hace unos días, cuidado señores de Ferrari que Alonso se puede estar cansando y si hay algo que no perdona es la traición.

Indignado es poco decir de como me siento con todo esto.

Al igual que tras el chasco de después de pretemporada te digo lo mismo, no encontrarás en mí ningún "ya te lo dije" porque no es lo importante, lo importante es que esto es triste para todos.

No tengo fe ninguna en Ferrari, lo único que guardo es la "esperanza" de que hayan dado con la tecla de una mejora de esas que ni ellos saben explicar por qué ha funcionado mejor de lo que esperaban, igual que con la de Barcelona. Si, porque aquella también fue una anomalía, lo que pasa es que fue para bien, pero a ellos mismo les sorprendió.
Pues si no tienes Fe en ferrari, no se en que equipo vas a tenerla, por que es el equipo de Fernando. Está claro que el coche no ha sido el mejor, pero recuerdo cuando nada mas verlo todos nos alegramos porque por fín había roto con el continuismo. Así es, este año ha sido especial, y muy bonito, y en ferrari estan a todas con el Nano, y el Nano está a todas con Ferrari, no veais otra verdad que esa. En toda amistad por muy buena que sea hay pequeños roces. Pero Fernando está genial en el mejor equipo del mundo y que encima, trabajan todos para el, no hay situación mejor

Esta vez veo que lo estas viendo venir con tiempo y el chasco que te lleves, caso de que desgraciadamente se confirme, aunque no será inferior, por lo menos lo habrás ido asimilando. No es lo miso que te den una hostia sin esperarla que si la ves venir, aunque te la den con la misma fuerza.

Si este año pierden ferrari y Fernando, yo estaré muy orgulloso de ellos, porque ambos han hecho un esfuerzo titánico por conseguir la victoria. Así, al final, llegan los triunfos.

Shaggy, yo estoy y estaré siempre orgulloso de Fernando Alonso, por supuesto y este mundial, rendimientos aparte y se gane o no, me ha parecido un mundial muy entretenido con muchas carreras en la que he disfrutado mucho, no necesariamente en las que Alonso haya ganado.

Cuando hablo de que Ferrari me ha defraudado me refiero a lo mismo que DE-ZETA, ya vale con lo del túnel, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, menos Ferrari que ya no se cuantas ha tropezado con el túnel.

¿Las declaraciones de Fernando? pues si, tienes razón, pero yo me pongo en su lugar recién bajado del coche y con esa sensación de impotencia y sabiendo lo que nosotros nunca sabremos y quizás estuviese muy quemado en ese momento (yo creo que lo está también en frío y que hay bronca, pero es mi opinión).
Responder
#99
Bueno...y lo prometido de Wallabee? Vamos que prometiste decirlo!
@jgarciaillanf1
Responder
Lo del tunel, de manera simplificada parece algo similar al error del primer pentium que daba errores de coma flotante (errores con decimales al realizar ciertas operaciones)

Por lo que creo, ajustan los datos y las ecuaciones para conseguir que den el mismo resultado que el de toyota, pero, esto es un error.

Es bien sabido en programación que se debe hacer que una ecuación de el resultado en el límite inferior, en el límite superior y en el límite coincidente

Que sucede si tenemos unos valores. X, Y y Z y ajustamos a esos valores redondeando (ya que el quiz de la cuestión es la precisión decimal)

Pues que cuando los resultados sean A, B y C se volverán a desfasar con toda probabilidad.

Para calibrar un túnel se necesitan millones de datos y que todos coincidan (sin redondeos) si esto no es así, la calibración real no es posible. Y seguramente la precisión en el tunel de ferrari no trabaja internamente con los mismos decimales, así que no lo podrán calibrar nunca.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)