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(26-01-2016, 20:40)gandalf escribió: No se la juegan...
¿Alguien de veras piensa que esas suspenssiones no van a ir como anillo al dedo, con tanto test extraño y test de neumaticos de por medio?
y cuando y donde la han probado ,,si han trabajao hasta el final en el coche de 2015 ,,
por diseño y copiando en teoria es una cosa pero decir que "el proyecto 667 " como dicen los desmoticones ,,"màs malo que el diablo" ,,,
ese proyecto ,ponerlo en pista y que todo ,,todo funcione ,te digo que ferrari està como Honda el año pasado ,,se la juegan Gandalf ,,son muchos cambios ,,si solo fuera una cosa ,,pero es que cambian casi todo ,,
ya hablaremos dijo un mudo ,,,
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(26-01-2016, 20:28)PANTA3480 escribió: (26-01-2016, 14:45)payoloco escribió: (26-01-2016, 11:47)PANTA3480 escribió: (25-01-2016, 22:32)enrike hu fr escribió: cuantos cv hace falta para alienarse en velocidad Max en Spa ,,o en Monza ,????
pregunta tecnica ,???
cuanta velocidad aporta un cv ,, en linea recta ,???
contando con un numero de cv hipoteticamente en torno a los 850cv ,,???
Buena pregunta.....
En clasificacion es dificil de decir pero en carrera las cifras mas o menos serian estas (contando los datos de la carrera de Monza, despues mejoro un poco la cosa como todos sabeis):
-Pues de salida nos faltarian 106.66 CV del sistema de recuperacion de energia que ademas nos faltan en los momentos mas criticos, es decir las rectas.
Como llego a esto, muy facil, tenemos 160 CV disponibles( no toda la vuelta peri si casi todas las rectas), Fernando cuando dio la vuelta rapida en Abu Dhabi tubo que cargar la bateria durante 2 vueltas luego repartido nos dan 53,33 CV disponibles por vuelta.
....luego 160 CV - 53,33 CV = 106,66 cv QUE NOS FALTAN
Pero todabia no queda ahí la cosa pues si no hubieramos llegado 8ºs
-Calculo que a esa altura de temporada tambien teniamos un deficit de unos 40 CV en el motor de combustion dicho por la mismisima Honda
y estariamos 10ºs-12ºs ( con Renault )
pero es que tambien nos falla el MGUH que por descarte me dan unos 30 CV mas de perdida....
EN RESUMEN EN MONZA TENIAMOS APROXIMADAMENTE UN DEFICIT DE 176,66 CV DE POTENCIA RESPECTO A MERCEDES EN CARRERA
En clasificacion calculo que un poco menos.... 120-140 CV aproximadamente
Panta que sepas que solo está exento de la RAE polizei nuestro querido enrike jajaja.
Por dios esos tubos y ese todabia.......!! Qué dolor!!
Aunque yo creo que enrike se refiere al déficit en velocidad punta pura, es también cierto que lo que tu apuntas hay que tenerlo presente.
Mientras otros equipos usan el mgu-k para aumentar la velocidad punta y una vez que van rápido ya pasan a modos de ahorro (todo esto gestionado por la centralita, claro), en McLaren al no funcionar bien el mgu-h para alimentar al mgu-k, el resumen era que ni conseguíamos la velocidad punta de los demás, ni podíamos ahorrar combustible al estar más tiempo en las rectas y no poder poner ese mapa que ponen cuando van lanzados.
La bola de nieve que tanto hemos hablado.
Joer PAYO no se te escapa una.....
asi me siento...
la pregunta es simple creo que los mercedes llegaban a 366 o algo asi y Honda no llegaba a los 340 ,,me refiero a eso a la velocidad punta pura ,,porque un problema es que tenia que frenar antes para recupperar enrgia pero otro era que aun en el momento que tenia la maxima potencia no alcanzaba la misma velocidad ,,pero leyendo todo lo que se ha ido respondiendo ,ya he comprendido que esos 30km de diferencia no se pueden cuantificar de manera de adjudicar numero de cv con velocidad ,,pero tambien he entendido que la cantidad de potencia que vamos a recuperar al montar correctamente el juguete va a ser demencial ,,,,
#confianza Gorrillera ,,, ,,,
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(26-01-2016, 21:06)enrike hu fr escribió: (26-01-2016, 20:28)PANTA3480 escribió: (26-01-2016, 14:45)payoloco escribió: (26-01-2016, 11:47)PANTA3480 escribió: (25-01-2016, 22:32)enrike hu fr escribió: cuantos cv hace falta para alienarse en velocidad Max en Spa ,,o en Monza ,????
pregunta tecnica ,???
cuanta velocidad aporta un cv ,, en linea recta ,???
contando con un numero de cv hipoteticamente en torno a los 850cv ,,???
Buena pregunta.....
En clasificacion es dificil de decir pero en carrera las cifras mas o menos serian estas (contando los datos de la carrera de Monza, despues mejoro un poco la cosa como todos sabeis):
-Pues de salida nos faltarian 106.66 CV del sistema de recuperacion de energia que ademas nos faltan en los momentos mas criticos, es decir las rectas.
Como llego a esto, muy facil, tenemos 160 CV disponibles( no toda la vuelta peri si casi todas las rectas), Fernando cuando dio la vuelta rapida en Abu Dhabi tubo que cargar la bateria durante 2 vueltas luego repartido nos dan 53,33 CV disponibles por vuelta.
....luego 160 CV - 53,33 CV = 106,66 cv QUE NOS FALTAN
Pero todabia no queda ahí la cosa pues si no hubieramos llegado 8ºs
-Calculo que a esa altura de temporada tambien teniamos un deficit de unos 40 CV en el motor de combustion dicho por la mismisima Honda
y estariamos 10ºs-12ºs ( con Renault )
pero es que tambien nos falla el MGUH que por descarte me dan unos 30 CV mas de perdida....
EN RESUMEN EN MONZA TENIAMOS APROXIMADAMENTE UN DEFICIT DE 176,66 CV DE POTENCIA RESPECTO A MERCEDES EN CARRERA
En clasificacion calculo que un poco menos.... 120-140 CV aproximadamente
Panta que sepas que solo está exento de la RAE polizei nuestro querido enrike jajaja.
Por dios esos tubos y ese todabia.......!! Qué dolor!!
Aunque yo creo que enrike se refiere al déficit en velocidad punta pura, es también cierto que lo que tu apuntas hay que tenerlo presente.
Mientras otros equipos usan el mgu-k para aumentar la velocidad punta y una vez que van rápido ya pasan a modos de ahorro (todo esto gestionado por la centralita, claro), en McLaren al no funcionar bien el mgu-h para alimentar al mgu-k, el resumen era que ni conseguíamos la velocidad punta de los demás, ni podíamos ahorrar combustible al estar más tiempo en las rectas y no poder poner ese mapa que ponen cuando van lanzados.
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la pregunta es simple creo que los mercedes llegaban a 366 o algo asi y Honda no llegaba a los 340 ,,me refiero a eso a la velocidad punta pura ,,porque un problema es que tenia que frenar antes para recupperar enrgia pero otro era que aun en el momento que tenia la maxima potencia no alcanzaba la misma velocidad ,,pero leyendo todo lo que se ha ido respondiendo ,ya he comprendido que esos 30km de diferencia no se pueden cuantificar de manera de adjudicar numero de cv con velocidad ,,pero tambien he entendido que la cantidad de potencia que vamos a recuperar al montar correctamente el juguete va a ser demencial ,,,,
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Asi me gusta OPTIMISMO A TOPE este año en las rectas llegamos a 5 PARSECS
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(26-01-2016, 18:48)Josemurcia7 escribió: (26-01-2016, 17:13)grutxenka escribió: http://planetadeporte.es/motor/formula-1...016-865213 ¿De qué coño hablan?
Enviado desde mi One Plus One
Se me olvido poner el icono escéptico!
Eso me parecía, que era el del 2015.
Lo que nos da una idea de todo lo que se publica sin fundamento y la cantidad de bluff que se lee!
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26-01-2016, 21:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2016, 21:52 por ethernet.)
(26-01-2016, 20:11)PANTA3480 escribió: (26-01-2016, 15:54)ethernet escribió: (26-01-2016, 14:15)cpp2808 escribió: (26-01-2016, 13:56)ethernet escribió: (26-01-2016, 13:40)Josemurcia7 escribió: ¿Los m/s?
P.D.: Nueva tanda, empieza Vandoorne. No creo.
Lo primero que normalmente las pérdidas se cifran en un 20 %, con lo que es mejor tener en cuenta que sólo el 80 % de la fuerza del motor llega a las ruedas.
Pero aparte de eso, es mejor que ponga el cálculo, si ha convertido los watios a Hp o CV, porque a mi me da mucho más.
Lo he hecho en una tabla excell, si el de Mclaren está mal el de Mercedes también lo he hecho con un copy - paste.
Sí he hecho el paso de watios a cv, con una relación de 1cv = 735 w.
No se yo creo que está bien.
Está bien. Hablaba de memoria y me confundía con los resultados de Ferrari 2014.
Lo he hecho para las velocidades de Abu Dabhi, con la potencia que se rumorea de Mercedes (900 CV), para calcular el componente constante de la Fórmula de fuerza de drag.
Suponiendo a McLaren con el mismo coeficiente, y para los 311,3 km/h que marcó Fernando, sale una potencia de 722 CV.
Probablemente esos valores estén más cercanos a la realidad, pero la diferencia es muy similar a la que comentabas (178 km/h).
Perdona si te he hecho perder tiempo comprobando y eso., pero es que hice tantos cálculos para el F14t, que se me quedó en la cabeza los 800 y pico CV.
Me gusta mucho ver matematicas en el foro..... y creo que esta bien calculado lo que pasa es que los datos de los que partis son erroneos y muy poco fiables, estais contando un coeficiente de penetrabilidad estandar que aunque conteis el mismo para los dos al trabajar con diferencias puede variar mucho de ponerlo mas alto a mas bajo.
Despues no contais con que la caja de cambios de McLaren era mucho mas corta que la de Mercedes alrededor de 25 Km/h menos luego nunca podra alcanzar la velocidad de Mercedes en la recta.
Al trabajar con distintas relaciones de marcha solo podeis calcular la diferencia de potencia conociendo la media de velocidad de cada coche en recta dato que solo tienen los equipos luego es imposible de calcular asi.
Con los datos que contais me da que McLaren pierde 0,96 sg por cada Km de recta, Monza tiene 5.780 m de los cuales 4,500 son en recta luego McLaren perderia 4,32 sg por vuelta dato que no es para nada real pues en carrera se perdia sobre 2,5 sg como mucho.
La diferencia esta en que a lo mejor a mitad de recta los dos coches lleban la misma velocidad y es en la ultima parte donde se crea la diferencia de velocidad. Red Bull cuando ganaba tenia la velocidad punta mas baja, pero no la velocidad media en recta mas baja.
Aun con todo la verdad es que los datos que os salen no parecen muy erroneos pero dudo mucho que en potencia bruta McLaren este a mas de 120-140 CV de Mercedes segun lo visto en Abu Dhabi.
Aunque creo que todo esto ya lo sabiais..... Pero a que mola hacer numeros ¡¡¡¡¡ Respondiendo a lo de rojo:
En realidad, yo cuando aplicaba al calcular el mismo coeficiente de drag a ambos coches me decía a mi mismo: vaya putha broma.....
Mercedes llevaba siempre más alerón trasero que nosotros, así como su superficie frontal es mayor debido a la talla cero.
En otras palabras, la diferencia de potencia aún puede ser mayor.
Respondiendo a lo de azul:
Aquí creo que estás equivocado. Desde que los coches no llegan al limitador (nadie llega a 15000 rpm), la relación de marchas con 8ª disponible no genera ninguna limitación en cuanto a velocidad punta se refiere.
Cualquier coche de los de la parrilla tiene una octava lo suficientemente larga como para alcanzar 360-380 km/h. La limitación viene dada por el momento en que la fuerza generada por el motor se iguala a la fuerza generada por el rozamiento aerodinámico.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(26-01-2016, 21:23)PANTA3480 escribió: (26-01-2016, 21:06)enrike hu fr escribió: (26-01-2016, 20:28)PANTA3480 escribió: (26-01-2016, 14:45)payoloco escribió: (26-01-2016, 11:47)PANTA3480 escribió: Buena pregunta.....
En clasificacion es dificil de decir pero en carrera las cifras mas o menos serian estas (contando los datos de la carrera de Monza, despues mejoro un poco la cosa como todos sabeis):
-Pues de salida nos faltarian 106.66 CV del sistema de recuperacion de energia que ademas nos faltan en los momentos mas criticos, es decir las rectas.
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....luego 160 CV - 53,33 CV = 106,66 cv QUE NOS FALTAN
Pero todabia no queda ahí la cosa pues si no hubieramos llegado 8ºs
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Panta que sepas que solo está exento de la RAE polizei nuestro querido enrike jajaja.
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ostia ,me equivoque de hilo ,,
bueno ,po dejalo ,,
proyecto 667 XXDDDDDDD
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