Safety Car

Versión completa: GP de Malasia 2014
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Buenas chic@s.

Llevo leyendo el foro bastante tiempo y me he animado a crearme una cuenta, la verdad es que pasar por aquí varias veces al día se ha convertido en una rutina muy especial. No creo que pueda aportar mucho por aquí, hay bastante nivel y mis conocimientos técnicos a nivel de F1 están limitados a un: se puede freír un huevo encima de un motor. Sois unos cracks.

Este año no soy ni positivo ni negativo respecto a Ferrari, estoy un poco frustrado con lo ocurrido estos años y bueno, estando Fernando, todo podría ocurrir a pesar del "buga". Por otra parte hay nuevas incorporaciones en Ferrari que supongo aún no habrán tenido tiempo de influir en el diseño del coche, veamos como va. Sí me gustaría hacer un comentario. Me he fijado en las fotos de los coches sin la cubierta trasera, se ven los radiadores y un poco las tripas de esa zona del coche. No sé si es por que falta alguna pieza en el Ferrari o no, ya me diréis, pero noto que tanto en el Mercedes, como en el McLaren como en el RedBull esas "tripas" están muy organizaditas, con muy poco cableado a la vista, y en el Ferrari es un manojo de cables con bridas y parece algo caótico todo. Posiblemente no tenga ningún efecto en el rendimiento del coche pero a simple vista parece que los demás han cuidado más ese área del diseño interno. Es solo un comentario, ya digo que dudo que sea algo determinante, pero choca ver esas diferencias de diseño y el cuidado que han puesto en ello unos y otros, espero que no sea extrapolable al resto del vehículo.


Un saludo y encantado de estar por aquí, ahora sí, comentando.
Alonso: "Tenemos más potencial del que vimos en Australia"

La gestión de los neumáticos será vital en Sepang, por encima de la fiabilidad

Fernando Alonso ha llegado a Sepang con una perspectiva calmada y madura de lo sucedido en el GP inaugural de la temporada y, sobre todo, con lo que ocurrirá este fin de semana en Malasia. El asturiano insiste en que todavía no hemos visto el potencial del Ferrari F14T y concede que la Scuderia afronta el fin de semana con mayor agresividad y de nuevo pendientes de los neumáticos Pirelli, más duros que en Australia y con peligro de sobrecalentamiento.


[Imagen: fernando-alonso-ferrari-malasia.jpg]
Fernando Alonso (© Sutton Images - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1,com

Respecto a tu compañero, ¿estás sacándole más al potencial del coche? "No lo sé. Sólo hemos tenido una carrera y hay que ver cómo van las cosas. Tampoco me preocupa lo que haga el compañero siempre. Intentaré dar lo máximo esté quien esté en el box de al lado y ayudar a Ferrari en todas las ocasiones".

Cierta decepción en España: se esperaba que el campeonato fuera apasionante, Ferrari está un poco por detrás en cuanto a ritmo, no gustan los motores y todavía menos que no se haya decidido la primera carrera de la temporada. "Hay que respetar todas las opiniones e intentar dar un mejor espectáculo en esta carrera, que normalmente suele ser un poco más movida en cuanto a clima, en cuanto a las situaciones de carrera y ojalá que la gente lo vea de diferente manera, que lo disfrute un poco más. Nosotros intentaremos poner de nuestra parte también algo más de competitividad de lo que tuvimos en Australia, que ahí no estuvimos del todo contentos de las prestaciones que conseguimos sacar durante todo el fin de semana y aquí vamos a intentarlo hacer un poquito mejor y ojalá que salgan bien las cosas".

Mucha preocupación por el calor y por cómo responderán los motores. ¿En Australia ya lo utilizasteis al 100% o por precaución todavía no? "Sí, le sacamos todo el partido menos en las primeras vueltas de carrera, y cuando nos dimos cuenta ya era final de la primera vuelta y como era Australia tenías que activarlo en las rectas y desactivarlo en las curvas y tenía un poco de movimiento en el volante durante las primeras vueltas. Aparte de eso, la potencia estaba ahí y se rodó al máximo sin mucha preocupación".

"Y con el calor, se supone que habrá que refrigerar el coche un poco más. No tendría que ser problema. Los motores tradicionales, digamos, pierden un poco de caballos cuando hay estas altas temperaturas, pero con éste lo lógico es que no perdiera nada porque siempre te da la misma potencia y los neumáticos será lo que más tengamos que tener en cuenta. Ya lo tuvimos en Australia, pero quedó un poco camuflado por todos los problemas que teníamos de fiabilidad y aquí los neumáticos volverán a ser muy importantes. Tenemos además los dos compuestos más duros, que sufren un poco de sobrecalentamiento: demasiados duros y patinan y eso, unido a la temperatura del asfalto, habrá que tenerlo bajo control. Tenemos que ser listos en las decisiones que tomemos este fin de semana".

¿Cuál es el acercamiento de Ferrari en este GP?

"Veremos una Ferrari al máximo de sus posibilidades. Nada detrás, nada en los bolsillos. Vamos a hacer una buena carrera, un buen fin de semana. Sabemos que en Australia no hemos sido muy competitivos, así que tenemos que hacer un extra aquí para ser un poco más rápidos".

¿Cómo te sientes respecto al año pasado en la segunda carrera?

"Seguramente cada año es distinto, sensaciones diferentes, niveles de competitividad distintos. El año pasado lo comenzamos bastante bien, con un podio en Australia y casi rozando la victoria. Ganamos dos carreras de las primeras cinco en China y en España, así que fue un comienzo de campeonato bastante positivo. Este año, después de la primera carrera, seguramente no seamos bastante rápidos como dijimos en Australia, pero queremos cambiarlo lo antes posible y este fin de semana es la primera oportunidad".

Alonso ha tenido palabras también para las víctimas del terrible accidente aéreo del vuelo MH370 de Malaysian Airlines:

"Nuestros pensamientos están con las familias. Ha sido un shock para todo el mundo porque tener este tipo de misterios en 2014 es un poco sorprendente, pero ahora estamos en Malasia y afortunadamente podemos dar un buen fin de semana a todo el mundo para homenajear a todos ellos con un buen espectáculo".

La superioridad de Mercedes no es un secreto para nadie, y Fernando es el primero en reconocerlo:

"Definitivamente, el comienzo de la temporada ha estado bien para Mercedes, un potencial muy bueno al principio de los test y en la primera carrera. En nuestro caso, nosotros no éramos lo suficientemente competitivos y queremos cambiar esta situación lo más rápidamente posible y la primera oportunidad la tenemos aquí en Malasia, así que tenemos que hacerlo mejor".

Posibilidad de repetir la victoria con remontada de 2012 aquí.

"Pensar que haremos lo mismo que ganaremos aquí y repetiremos lo de 2012 es realmente optimista. ¿Por qué no? Esto es Fórmula 1 y cualquier cosa puede pasar, pero creo que lo que vimos en 2012 se ve una vez en la vida".

Reflexiones más pausadas sobre la carrera de Australia.

"Bueno, pienso que en general tenemos que darnos más tiempo para ver cómo son las carreras y cómo es el espectáculo, cómo reacciona la gente ante esta F1. Al mismo tiempo, en nuestro caso necesitamos también ver cómo van las próximas carreras en términos de nuestro propio rendimiento y cómo de rápido desarrollamos el coche, para estar en un poco mejor forma que en Australia . Como dijimos al final de la carrera, no estábamos contentos con el rendimiento que mostramos y entendemos que debemos mejorar tan rápido como sea posible. Pero no hay mucho más: trabajar duro, correr duro las próximas carreras y traer algunos resultados".

Desde el punto de vista del piloto, ¿qué es divertido en esta nueva F1? Y, ¿vale la pena?

"No lo sé. Como he dicho, es un tema incómodo sobre el que hablar, porque si digo que me gusta esta F1 seré criticado porque esto ya no es F1 para la mayoría de aficionados. Si digo que no me gusta, los aficionados me criticarán porque dirán que sólo me gustan las cosas cuando gano antes. Cualquier cosa que digas… Pasa lo mismo con el rendimiento. Si digo que estoy más o menos contento con el cuarto de Australia por terminar la primera carrera, ya no estoy motivado y ya no tengo hambre de triunfo. Si digo que quiero ganar y que no tenemos las prestaciones para ganar, entonces estoy criticando al equipo. Entonces, es muy difícil hablar sobre cualquier cosa cuando tienes el micrófono delante en este contexto difícil. Como he dicho, a las carreras hay que darle un poquito más de tiempo. Yo comprendo la decepción en la carrera de Australia para los fans, porque la carrera no fue como seguramente pensábamos. Se habló mucho durante la carrera sobre lo emocionante que iba a ser la nueva F1: cuántos coches iban a acabar, tal vez cero; y si eran cero, cómo se iban a retirar; si saldrá el Safety Car… y todo esto hablando de la anterior carrera, donde acabaron 15 coches, sin muchos problemas y sin muchos adelantamientos, algo que la gente no podía esperar. Así que tenemos que dar un poco más de tiempo. Aquí tenemos una fantástica carrera, fantástico espectáculo. Está el tiempo, que puede jugar una parte muy importante aquí, y crear escenarios muy variables en la carrera, así que veremos".

Parece que es un año más lo de siempre: Ferrari tiene un buen coche, suficiente para luchar por los podios, pero no para ser una base sobre la que luchar de verdad por el campeonato. Todavía tienes fe en este equipo para que construyan el mejor coche o que tenga un papel protagonista en el campeonato, o vas a seguir sufriendo?

"Sin duda, creo que tenemos más potencial del que vimos en Australia, antes que nada, y necesitamos ponerlo todo en su sitio y tener un mejor fin de semana. También entendemos que necesitamos mejorar, no somos suficientemente buenos, especialmente los coches de Mercedes parecen muy fuertes… pero tenemos el potencial. Creo que el equipo tiene las instalaciones, el talento para hacer un muy buen trabajo. Somos fuertes y deberíamos ser fuertes. Lo haremos mejor, estoy seguro. No hemos tenido un inicio perfecto, parece la repetición de los dos últimos años, pero esto son distintas normativas, distinto régimen de evolución este año, así que la esperanza está perfectamente ahí".

Parece que en los últimos años has peleado desde atrás con un coche lastrado en la parte aerodinámico. Este año, sin embargo, si atendemos a lo dicho por James Allison y a los tiempos que lograste en el tercer sector de Albert Park, parece que tenéis muy buen coche pero al que le faltaría un poco de potencia. ¿Es más fácil recuperar un déficit de motor que uno aerodinámico?

"No lo sé en realidad, no tengo una respuesta. En aerodinámica, potencia o lo que sea que nos falte necesitas ser listo y encontrar algo que te dé rendimiento. Estamos trabajando en ello, en todas las áreas, sabemos que tenemos que mejorar en todo, en algunas un poquito más que en otras, y no pararemos. Vamos a trabajar duro para mejorar el coche. Es cierto que en los últimos años teníamos que mejorar en la parte aerdinámica, algo que era un poco imprevisible, porque algunas veces encontrabas algo en el túnel de viento que te daba una décima y otras veces encontrabas algo que te daba cuatro décimas. Era impredecible y lo mismo puede pasar este año con la unidad de potencia. Pero pese a todo lo que teníamos en el inicio de la temporada, en cuatro años en Ferrari he luchado tres veces hasta la última carrera, así que no veo que este año sea diferente, lucharemos mucho".

Por Cristóbal Rosaleny | Sepang
Khaus bienvenido y aqui todos unos mas unos menos vamos aportando cositas para crear esta familia alonsista...

Por cierto es verdad que le han robado a Fer el telefono movil... madre mia cuanta informacion puede haber ahi...
según Turrini el sistema de Recuperación de Enegía hay peores noticias, la cosa va para largo, , quizás hablamos de meses. También señala que le ha costado el puesto al responsable jefe de dicho sistema.
http://blog.quotidiano.net/turrini/2...ez-e-sandokan/
(27-03-2014, 13:42)joint350 escribió: [ -> ]según Turrini el sistema de Recuperación de Enegía hay peores noticias, la cosa va para largo, , quizás hablamos de meses. También señala que le ha costado el puesto al responsable jefe de dicho sistema.
http://blog.quotidiano.net/turrini/2...ez-e-sandokan/

Pues si llegan los dos coches entre las 5 primeras posiciones aquí en condiciones normales de carrera, querrá decir que el F14-T podría haber sido un pepino...mal asunto, la verdad.
Si dice lo que realmente piensa del coche en Ferrari no tardan ni 2 segundos en pegarle otro toquecito o ficharle otro mediocre. No se lo cree nadie que con semejante camion pueda luchar por el campeonato pero en fin. Solo espero que esté moviendo bien los hilos para buscar otro equipo porque se le acaba el tiempo de conseguir su ansiado tricampeonato.

(27-03-2014, 12:58)amanoth escribió: [ -> ]
(27-03-2014, 12:32)Josemurcia7 escribió: [ -> ]cavallino ‏@el5cavallino 15 min
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cavallino ‏@el5cavallino 11 min
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LQDA Smile
Una cosa que se ve es que en Ferrari tienen expuesto el paquete de siempre en el box, pero que no dejan de llegar cajas y cajas...a ver si nos sorprenden con varias piezas nuevas...me alegraría, aunque mi mayor preocupación es la gestión de la PU. Prefiero que hayan trabajado bien el SW...aunque deberían hacer ambas cosas, j*der...
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Víctor González ‏@Formula1Comp 12 s
Lewis Hamilton va a comenzar el Gran Premio de Malaysia con el motor que falló durante el primer Gran Premio de la temporada...

Ojo a esto señores... ¿Le hacen la cama a HAM?
(27-03-2014, 13:48)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Víctor González ‏@Formula1Comp 12 s
Lewis Hamilton va a comenzar el Gran Premio de Malaysia con el motor que falló durante el primer Gran Premio de la temporada...

Ojo a esto señores... ¿Le hacen la cama a HAM?


No sabemos que falló, ¿o si?. Imagino que se refiere a los Libres, si han logrado corregir el error/fallo y funciona bien lo dejarán y si no para cali/carrera tendrá uno nuevo.