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Versión completa: GP de Malasia 2014
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Raikkonen en la miseria

Kimi Raikkonen rara vez muestra emoción. Pero esta vez el problema estaba en su rostro. En tres sesiones de entrenamiento, el finlandés era claramente más rápido que Alonso. Esa fue una razón. Ferrari le envió cada uno con menos combustible en la pista para darle la oportunidad de hacer amigos más con su Ferrari. En una pista seca, que también ha funcionado bastante bien. "Dado que el coche se sentía mejor, aunque no del todo la manera que me gusta." Los problemas de Melbourne devueltos en la lluvia. "De repente yo no tenía agarre. El frente sentía ligero, tuve problemas con los frenos y ninguna tracción. Con los neumáticos climáticas extremas que era peor que la de los productos intermedios."
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...25002.html
Pat Fry: “Debemos valorar el resultado de hoy de forma positiva porque ha sido una clasificación muy reñida, tanto por las condiciones meteorológicas, como por las de nuestros monoplazas. Las posiciones de salida no son realmente las que estábamos buscando, sin embargo muestran que el equipo está trabajando en la dirección correcta para cerrar la brecha con Mercedes. Tras una Q1 relativamente fácil de interpretar, los mecánicos han hecho un trabajo extraordinario en el coche de Fernando, consiguiendo sustituir en pocos minutos el tirante de la dirección que había resultado dañado tras el toque con el Toro Rosso de Kvyat. De vuelta en pista en tiempo récord, de ahí en adelante Fernando aún tuvo que luchar para mantener el control de su coche y creo que, en una situación así, pocos pilotos podrían haber hecho la vuelta que él hizo en la Q3. Merece de veras nuestra felicitación. El rendimiento de Kimi no ha sido menos: sabemos que aún no está contento del todo con las sensaciones que tiene en el F14 T y, en mojado, tuvo algunos problemas con el equilibrio de su coche, pero creo que su posición en la parrilla de salida le permitirá atacar. También aquí los Mercedes están imponiendo su ritmo, pero nosotros intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que surja, aunque la prioridad es la de acabar la carrera, porque nunca se puede dar por sentada la fiabilidad, y menos este año”. - See more at: http://formula1.ferrari.com/es/news/gp-d...WzKON.dpuf
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Declaraciones integras de F. Alonso en rueda de prensa


¿Está contento con el resultado de la calificación de hoy?

"Estoy extremadamente contento con el cuarto puesto. En los Libres del viernes vimos a los Mercedes que no usaban su potencial, como hicieron en Australia, cuando estuvieron un segundo por delante. Hoy en los Libres 3 han estado un segundo por delante, así que sacan el potencial el sábado y el domingo por ahora. Estar cuarto es casi lo máximo que podemos hacer ahora mismo, sobre todo si ves cómo ha ido la calificación, lo caótica que ha sido… especialmente al final".

"Después del accidente, y por alguna razón, las caídas o algo quedaron mal, porque en las curvas a derechas podía mover el volante con un volante y en las que iban a izquierdas no podía moverlo ni siquiera con las dos manos, así que estaba muy duro hacia un lado y muy suave hacia el otro, y esto en condiciones de mojado no era la forma más sencilla de conducir el coche, así que pudimos sacar el coche a pista, completar las vueltas y esas vueltas fueron suficientemente buenas como para ser cuarto, así que tenemos que estar muy, muy contentos".

¿Qué pasó con el Toro Rosso de Kvyat?

"Chocamos. Obviamente fue una situación desafortunada, mal sitio en mal momento. No le vi, eso es verdad. Sólo sentí el choque, ni siquiera le vi antes del choque. No he visto ninguna repetición, no sé si venía frenando tarde, si bloqueó las ruedas… no sé nada. Fue desde luego una sorpresa recibir este tipo de 'ataque' en una vuelta de salida con este tipo de condiciones de visibilidad. Pero tuvimos suerte de volver a boxes, reparar el coche con un cambio de suspensión delantera de récord mundial, probablemente. Él pudo rodar también más tarde, lo vi, así que eso fue todo".

¿Por qué logró su mejor tiempo en la primera vuelta rápida de la Q3 y ya no mejoró?

"No teníamos más ruedas nuevas. Teníamos que decidir: poner las ruedas nuevas para empezar la Q3 o ponerlas en el pitstop de la Q3. Sólo teníamos un juego nuevo restante y, como las previsiones decían que iba a llover durante la Q3, pusimos las ruedas al principio. Y creo que fue la decisión correcta, porque no he estado entre los tres primeros en ningún momento del fin de semana y lo estuve en la Q3, así que creo que el equipo hizo una llamada perfecta entonces. Es cierto que Rosberg pasó en el último momento, pero tienen una gran ventaja ahora y pasó en el último momento, así que eso significa que las condiciones al final de la Q3 eran un poquito peor. Creo que pusimos el nuevo neumático en el momento adecuado".

¿Estarán otra vez a un segundo de Mercedes en carrera?

"Espero que no. Empujaremos mañana. Tanto si está seco como mojado, tenemos que poner algo de presión ahí. No es 100% seguro que los coches terminen de nuevo. Todos estábamos muy preocupados en Australia y ahora, dos semanas después, no podemos estar tan relajados sobre terminar la carrera. Vimos estos Mercedes, que están muy dominantes en este momento, retirarse en la vuelta uno, el de Hamilton, así que mañana tenemos que estar ahí, tenemos que meter presión, tratar de que no tengan una carrera fácil y al mismo tiempo tenemos que ser realistas y saber que probablemente será difícil para nosotros mantener ese ritmo".

¿Por qué tan retrasado en los Libres? ¿Algún problema en el coche?

"No. La preparación para la carrera será diferente. A veces con más combustible del que hemos utilizado antes, o del que llevaban a la otra parte del garaje, así que mañana esto debería traer algo bueno".

¿Batir a Vettel es realista?

"Veremos. Creo que tenemos que esperar a mañana. En mi opinión, podemos, ¿por qué no? Sabemos que Mercedes, por ejemplo, ahora esrá probablemente más dominante. Pero aparte de Mercedes parece que todo un grupo de coches, en el que se incluye Ferrari, están en un grupo y bastante pegados entre ellos, así que si mañana hacemos una carrera perfecta, lo que significa una buena salida, buena estrategia, buenas paradas en boxes y buen ritmo... si lo hacemos todo perfecto, las posibilidades de batir a Red Bull están ahí. Lo hicimos una vez. Con los otros [Mercedes] necesitamos un poco de suerte también para jugar esa partida, así que intentaremos de dar lo máximo posible en carrera, pasar bajo la bandera de cuadros, que es algo prioritario y, si hacemos estas dos cosas, el resultado veremos cuál es, pero debería ser bueno".
(29-03-2014, 17:00)motita1974 escribió: [ -> ]Raikkonen en la miseria

Kimi Raikkonen rara vez muestra emoción. Pero esta vez el problema estaba en su rostro. En tres sesiones de entrenamiento, el finlandés era claramente más rápido que Alonso. Esa fue una razón. Ferrari le envió cada uno con menos combustible en la pista para darle la oportunidad de hacer amigos más con su Ferrari. En una pista seca, que también ha funcionado bastante bien. "Dado que el coche se sentía mejor, aunque no del todo la manera que me gusta." Los problemas de Melbourne devueltos en la lluvia. "De repente yo no tenía agarre. El frente sentía ligero, tuve problemas con los frenos y ninguna tracción. Con los neumáticos climáticas extremas que era peor que la de los productos intermedios."
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...25002.html

Ferrari schickte ihn jeweils mit weniger Benzin auf die Strecke, um ihm die Chance zu geben, sich mehr mit seinem Ferrari anzufreunden

creo que la traduccion seria
''Ferrari lo ha enviado con menos Benzin, para darle una oportunidad de adaptarse a su Ferrari''
y se refiere solo a RAI no a los dos Ferrari
De hace unos días, interesante análisis:


DISCRETO COMIENZO DE LA 'SCUDERIA'

El rojo Ferrari empieza también gris en 2014

[Imagen: ce4dc7e0856e1f41e5ec7e32f678f2c4.jpg?mtime=1394979399]

Javier Rubio 17/03/2014 (06:00)


“Querido James, estarás contento de saber que no hay nada nuevo… Vamos a por ello, ‘dad’”. En la prehistoria de la Fórmula 1, los mecánicos solían dejar una pegatina en el volante del monoplaza para avisar a su piloto de algunos cambios. A James Hunt, de particular psicología al respecto, los suyos le dejaron en una ocasión el anterior aviso. Si antes del Gran Premio de Australia en Ferrari hubieran hecho lo mismo con Fernando Alonso, habrían acertado. Nada nuevo, si pensamos en años anteriores. Aunque no para estar precisamente contento.

Porque nada cambia por ahora para el piloto español en esta nueva Fórmula 1. Un año más, el F14 T se antoja el “cuarto o quinto coche de la parrilla” que hemos conocido en anteriores temporadas. “What a car you give me!” gritaba Nico Rosberg al final de la carrera. Alonso podría haber dicho lo mismo. En sentido opuesto, claro.

2011, 2012...

“Si mejoramos el coche rápidamente podemos aspirar al campeonato, si no, no podremos hacerlo…”, “obviamente no somos competitivos para luchar por los puestos de cabeza por ahora, es algo que ya sabíamos o esperábamos, o teníamos algunas ideas después de los entrenamientos invernales, y hoy (por este domingo) hemos confirmado que no somos competitivos”, “hay mucho trabajo por hacer, tenemos que estar más unidos que nunca, estoy seguro que hemos trabajado 24 horas al día antes de esta carrera, y ahora necesitamos trabajar 25, es la única manera de mejorar el coche y ganar carreras…”.

[Imagen: australia-formula-one-grand-prix.jpg]

Eran declaraciones de Alonso el sábado de la primera cita de 2012, aunque podrían valer perfectamente para el 'post carrera’ de este domingo. "Puede resultar absurdo a estas alturas, pero Ferrari debería concentrarse en el coche de 2012, la diferencia con Red Bull es una eternidad”. Exactamente un año antes Flavio Briatore se descolgó con aquel premonitorio consejo. Y cuando en 2013 se empezó competitivamente, el monoplaza italiano se quedó parado a medida que avanzaba la temporada.


Los fantasmas del pasado vagando por el box de Ferrari

Velocidad máxima en recta, ritmo medio por vuelta… En comparación al W05 de Mercedes, el F14 T se antojaba esa “liebre y tortuga” de la que hablaba Ron Dennis recientemente. Pero que Daniel Ricciardo hubiera completado 845 kilómetros en la pretemporada y Sebastian Vettel 866 por los 2698 de Alonso… Descalificación aparte, el RB10 parecía un monoplaza muy superior durante todo el pasado fin de semana. Daniil Kvyat y su Toro Rosso terminaron a siete segundos de Kimi Raikkonen. Sin olvidar que acompañó abandono de Hamilton, y también el error de Valtteri Bottas, que se hubiera 'comido' al español de no mediar su pinchazo.

[Imagen: australia-formula-one-grand-prix.jpg]

“Hemos llegado a “cuarenta segundos”, “hemos tirado a tope, todas las circunstancias nos han permitido no ahorrar gasolina, de manera que lo que hemos hecho es lo que hay". En semejante contexto, la sentencia final de Alonso resultaba demoledora. Resultaba inevitable ver vagar por el box de Ferrari los mismos fantasmas del pasado ¿Estamos ante la misma situación que en temporadas anteriores?


El 'aviso' de Montezemolo


Como ese aspirante al Tour que en plena subida al Alpe d´Huez esconde su pulsómetro al rival para ocultar su ritmo cardíaco, se antoja que tendremos pocas pistas de las debilidades técnicas entre los fabricantes. En el caso de Ferrari ¿combina fiabilidad a una potencia no suficiente frente a Mercedes? ¿Cómo transmite esa potencia a las ruedas la combinación de motor eléctrico y térmico? ¿Resulta esa entrega suficientemente manejable para los pilotos? ¿Consume demasiado el propulsor italiano? ¿O su nivel actua responde solo una fase juvenil en su plan de evolución?

[Imagen: australia-formula-one-grand-prix.jpg]

Pero puede haber otras áreas, ¿ha sido más o menos conservador el equipo técnico de Maranello al interpretar el reglamento en materia de motores respecto a Mercedes? ¿A nadie le extraña –por lo inusual- la llamada de Luca de Montezemolo a la FIA en su 'Carta a los Tiffosi' de la pasada semana?: “Espero que la FIA esté vigilante- estoy seguro que lo hará- para evitar trucos, que también han ocurrido en el pasado, pero no deben ocurrir de nuevo por el bien del deporte”. A estos niveles, ya saben, nadie da puntada sin hilo. Y quizás por esta banda escuchemos más 'ruido' en el futuro.


Una temporada diferente a todas las anteriores

A pesar de todo, conviene no fijar precipitadamente la foto del campeonato que acaba de iniciarse. Las temporadas anteriores refinaban un reglamento con ligeras modificaciones, pero con una misma base técnica. Hoy, nos encontramos en los inicios de una nueva tecnología, de amplia evolución por delante. También para Ferrari, que tuvo la virtud de llevar sus dos monoplazas a la meta. Este año puede ofrecer saltos cualitativos desconocidos según parámetros anteriores, y el equipo italiano todavía debería contar con un gran recorrido en el F14 T. Porque en Melbourne volvió a confirmar esa eficacia operativa de 2013.

Leer más: El rojo Ferrari empieza también gris en 2014 - Noticias de Fórmula 1 http://bit.ly/1hJAeFO

[Imagen: ferrari-formula-one-driver-raikkonen-of-...bourne.jpg]

Por otro lado, el Gran Premio de Australia nos ha confirmado que los apriorismos no sirven de mucho. Pocas vueltas duraron Hamilton y Vettel. Que se lo pregunten a Red Bull, por ejemplo, capaz de ofrecer una imagen radicalmente diferente a la esperada. O a Toro Rosso. En esta nueva Fórmula 1, cualquiera puede caer en cualquier momento. Y también subir...


Raikkonen, de momento, una sombra

A Fernando Alonso le queda el consuelo de haber borrado del mapa a su compañero de equipo durante los tres días de Melbourne. Si Ferrari quería que Raikkonen 'metiera el cuerno' a su compañero, tendrá que esperar. Cierto es que el finlandés ha sido lastrado en una pésima pretemporada por cuestiones de fiabilidad, pero parece que su instintivo pilotaje no se encuentra cómodo con el estilo de estos nuevos monoplazas. Si Ferrari hubiera que priorizar a uno de sus pilotos avanzada la temporada, cada carrera que se supere al rival en estos primeros compases será una pequeña victoria.

El Gran Premio de Australia solo es la primera carrera de una temporada diferente en tantos sentidos. Por ello, ojala en la mente de alguien en particular no esté rondando una sombría idea : “Otro año perdido…”.


FUENTE: EL CONFIDENCIAL
(29-03-2014, 17:09)rolux08 escribió: [ -> ]
(29-03-2014, 17:00)motita1974 escribió: [ -> ]Raikkonen en la miseria

Kimi Raikkonen rara vez muestra emoción. Pero esta vez el problema estaba en su rostro. En tres sesiones de entrenamiento, el finlandés era claramente más rápido que Alonso. Esa fue una razón. Ferrari le envió cada uno con menos combustible en la pista para darle la oportunidad de hacer amigos más con su Ferrari. En una pista seca, que también ha funcionado bastante bien. "Dado que el coche se sentía mejor, aunque no del todo la manera que me gusta." Los problemas de Melbourne devueltos en la lluvia. "De repente yo no tenía agarre. El frente sentía ligero, tuve problemas con los frenos y ninguna tracción. Con los neumáticos climáticas extremas que era peor que la de los productos intermedios."
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...25002.html

Ferrari schickte ihn jeweils mit weniger Benzin auf die Strecke, um ihm die Chance zu geben, sich mehr mit seinem Ferrari anzufreunden

creo que la traduccion seria
''Ferrari lo ha enviado con menos Benzin, para darle una oportunidad de adaptarse a su Ferrari''
y se refiere solo a RAI no a los dos Ferrari

Y no deja de tener su gracia. Ferrari fichó a Kimi por su experiencia y por la dificultad de adaptarse a los nuevos coches. Que nadie vea un ataque a Alonso, eso dijo Domenicali.
(29-03-2014, 17:09)rolux08 escribió: [ -> ]
(29-03-2014, 17:00)motita1974 escribió: [ -> ]Raikkonen en la miseria

Kimi Raikkonen rara vez muestra emoción. Pero esta vez el problema estaba en su rostro. En tres sesiones de entrenamiento, el finlandés era claramente más rápido que Alonso. Esa fue una razón. Ferrari le envió cada uno con menos combustible en la pista para darle la oportunidad de hacer amigos más con su Ferrari. En una pista seca, que también ha funcionado bastante bien. "Dado que el coche se sentía mejor, aunque no del todo la manera que me gusta." Los problemas de Melbourne devueltos en la lluvia. "De repente yo no tenía agarre. El frente sentía ligero, tuve problemas con los frenos y ninguna tracción. Con los neumáticos climáticas extremas que era peor que la de los productos intermedios."
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...25002.html

Ferrari schickte ihn jeweils mit weniger Benzin auf die Strecke, um ihm die Chance zu geben, sich mehr mit seinem Ferrari anzufreunden

creo que la traduccion seria
''Ferrari lo ha enviado con menos Benzin, para darle una oportunidad de adaptarse a su Ferrari''
y se refiere solo a RAI no a los dos Ferrari

Lo pongo para que se vea los problemas del Finlasndés con el coche ,en ningún momento he dicho que Fernando lo tuviera.
de hecho a sido un calificación chapeau de Fernando, es para que los que defendían a Raikonen vean que van dos de dos, y también decir que en los libres iba con menos carburante ,para ver si se adaptaba al coche de ahí sus tiempos
(29-03-2014, 17:15)susa escribió: [ -> ]Y no deja de tener su gracia. Ferrari fichó a Kimi por su experiencia y por la dificultad de adapatarse a los nuevos coches. Que nadie vea un ataque a Alonso, eso dijo Domenicali.

en Ferrari están intentando repartir la culpa. que subidon para Domenicalli si RAI gana a ALO ... por lo menos una vez hombreeeee!!!! Devil
(29-03-2014, 17:00)sanromer escribió: [ -> ]Bueno, voy a comentar un poco lo que creo y pienso, como han dicho antes en algún post creo que Ferrari está detrás de Mercedes en torno a las 7 décimas y a la par que Red Bull, eso es lo que creo, yo no sé si lleva el coche reglado para agua, lluvia o para qualy o carrera, lo que no entiendo es como en Q1 y Q2 se ha podido quedar a 2 segundos de Mercedes y luego en Q3 se ha quedado a 7 décimas con un coche muy tocado que cuanto menos por sus declaraciones le haría perder 3-4 décimas calculo. Aun y así, y aunque Ferrari haya mejorado y solo esté a esa distancia, que todavía es un mundo, mañana si llueve lo van a pasar mal todos, Ferrari creo que también porque aunque Alonso se ha sacado esa vuelta, según comentáis el setup está para seco, y otro problema es que Ferrari ya no le quedan ruedas extremas e intermedias no sé si le queden algunas, sé que lo mismo bastantes equipos están en la misma tesitura, pero es acordarme de la conversación de radio de Kimi en Q2, creo, diciendo que no tenía grip en las ruedas traseras tras solo dar 6-7 vueltas o incluso alguna menos, y te pones a pensar; y si es en seco, ya lo dije ayer, lo mismo a una vuelta están más cerca, pero según leí los neumáticos de Alonso a partir de la 6ª vuelta se fueron para abajo, y por mucho que Alonso o, simplemente Kimi que dicen que los cuida mucho, no creo que pudieran estar manteniendo un gran ritmo porque durarían una siesta y tendrían que hacer muchas paradas. En mi opinión, va a ser una carrera entretenida con muchas alternativas (espero no equivocarme).

Chao!

No se quién lo dice.....

Quién lo diga no mira más que el stint que hace con medios, y no se fija que con esos mismos medios hizo la salida, una hot lap, una de recarga de baterías, otra hot lap y la de regreso a boxes. Luego otras 3 entrando y saliendo sin marcar tiempo. Luego la de salida y 5 más en 1:44-1:45, y a partir de ahí 3 más en 1:46-1:47. Y a boxes. 18 en total.

Si los usan por salir en seco, tendrá unas 13-15 vueltas buenas y luego a poner los duros. Así que no hay problema.

Si se sale en mojado, ya no usarán los medios, y Fernando con duros iba como un tiro.

Fíjate tú mismo aquí: http://184.106.145.74/f1-championship/f1...es_V01.pdf

Y seguro que mañana será una carrera entretenida como dices.Wink

Un saludo
.. y aquí, en otro interesante artículo, la situación ahora mismo...


ADMITEN QUE NO PUEDEN COMPETIR CON MERCEDES

"Mejor, imposible" en un satisfecho Ferrari, salvo por los empujones de Raikkonen

[Imagen: 86beefeb3e5bc2a4714675b77422023c.jpg?mtime=1396094752]

José Félix Díaz. Sepang 29/03/2014 (13:00)


Alegría contenida. Así respiraba el box de Ferrari al término de la sesión de clasificación, salpicada por el agua y por el susto del toque de Alonso con Kvyat que, por momentos, hizo peligrar la presencia del asturiano en la parte definitiva de la jornada. Bueno, la satisfacción no era completa porque Kimi Raikkonen hizo de las suyas, saliendo a empujones -literal- del paddock y sin firmar autógrafos a los aficionados que se acercaban a él. No le debió gustar el sexto puesto final. Al contrario que el español, quien no ocultó ante las cámaras su felicidad.

"Mejor, imposible". Los hombres vestido de rojo saben que el coche, a la espera de futuras evoluciones, no puede estar más arriba. Ahora pelea con los Red Bull e incluso se atreve a tutear a Mercedes, pero sin perder el respeto al coche de la estrella y sabiendo que esta situación ha sido posible gracias a la lluvia, siendo generosos a la hora de denominar así a lo que cae del cielo... el agua puede condicionar la carrera y su desarrollo porque las predicciones apuntan a que volverá a aparecer. Por aquí, en Sepang, nadie entiende que desde hace unas temporadas se retrasase el comienzo de la carrera en un par de horas (16:00h local), haciéndola coincidir con el periodo en el que el agua se deja ver. Quizás sea el horario de las televisiones ya que los locales saben perfectamente que de realizarse antes, como los libres del viernes, no habría problemas. Durante la clasificación la sensación térmica era de 39 grados, lo que salpicado con el agua, hacía muy complejo y sufrido el trabajo de los pilotos.

[Imagen: malaysia-formula-one-grand-prix.jpg]

"Esto es lo que podemos hacer ahora mismo, tal y como están los Mercedes", hablaban por Ferrari y comentaban con cierta satisfacción. El 'problema' para la Scuderia, y en vista de la esperada lluvia, es que el agua convierte a Red Bull en un rival sin aparentes problemas en su unidad de potencia, situándose a la altura de un Mercedes que a día de hoy parecían imbatibles. Una disminución del calor puede jugar a favor de la fiabilidad en los coches de Vettel y Ricciardo, pero Alonso estará ahí, demostrando como en 2012 que el lío le gusta y que es el mejor momento para que aparezca el piloto.

De momento, Alonso superó lo hecho en Melbourne y hasta vio con buenos ojos que en el último segundo Rosberg le quitara la tercera plaza. El asturiano prefería salir desde esa zona de los coches pares, más limpia y por donde trazan normalmente la recta. Y es que el objetivo es ganar algo en la salida, huir de accidentes y esperar acontecimientos por delante. Es decir, cruzar los dedos y esperar que los Mercedes sufrán un bajón en su rendimiento, cosa poco probable... aunque ya ocurrió en Australia con Hamilton. El de Mercedes ya es el británico con más 'poles' en la historia de la Fórmula 1 junto a James Clark (32) y en estos dos fines de semana ha demostrado que sólo un fallo suyo o del motor le puede privar de un triunfo. "Mercedes está en otra competición ahora mismo", comentaban por el paddock de Sepang.

FUENTE: EL CONFIDENCIAL