Safety Car

Versión completa: Gp de España 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(08-05-2014, 18:09)payoloco escribió: [ -> ]Yo es que sigo pensando que si la cagaron con el motor....y el motor no se puede tocar....

La misión de Ferrari es hacer un digno papel de aquí a final de año. Pero como he dicho ya en algún post, yo es que no recuerdo en los años que llevo viendo F1 que un equipo que empieza mal (y mal es por ejemplo como Ferrari este año) llegue siquiera a pelear por victorias.

Salvo sorpresa y de las grandes, no espero ver a Alonso este año luchar por el primer cajón.

A RB si, pero es que ellos vienen de hacerlo razonablemente bien en las 4 carreras que llevamos.

Por eso dice Alonso que lo importante es QUE ALGUIEN FRENE a mercedes!

Porque como sigan escapándose, a esos ya nos les pillas ni de coña.
En serio, necesitamos que rb empiece a ganar carreras YA

Y luego ver si Alonso es capaz de meterse en la pelea en la segunda mitad del campeonato.

Mientras tanto, a sufrir y tragar saliva. El caso aislado ha sido China, y no al revés.

Eso es, Fernando ha sido muy claro: o se para a Mercedes por lo civil o por lo militar, sea quien sea o se acaba el campeonato en breve. Y Ferrari no se considera ahora mismo candidato para ello, no están a la altura, pero sin embargo y como comentas, parecen tener importantes mejoras en próximos GPs que si se dan las circunstancias pueden permitir pelear... y si no al menos hacer esa segunda mitad de firma digna.

Este GP, lo veo entre RB y Mercedes, y ojo no se cuele algún otro. De Ferrari escepticismo y solo confiar en actuaciones estelares as usual del nano
Contadme bien los FP1 que no puedo verlos! Big GrinBig GrinBig Grin y muchas foticos!

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
(09-05-2014, 09:36)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Contadme bien los FP1 que no puedo verlos! Big GrinBig GrinBig Grin y muchas foticos!

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Oki. Te los puedo resumir. Ferrari encerrado en el box. Xd
(09-05-2014, 09:38)JACINT escribió: [ -> ]
(09-05-2014, 09:36)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Contadme bien los FP1 que no puedo verlos! Big GrinBig GrinBig Grin y muchas foticos!

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Oki. Te los puedo resumir. Ferrari encerrado en el box. Xd

Jajaj

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

santana

 Retwitteado por Virutas de Goma F1

Álvaro Ademà @FormulaAdema · 11 h
Me encanta la decoración del podio de los jueves. Y a vosotros? Última foto del día y me voy a casa. Prometido Wink

[Imagen: BnI6vNTCYAAlzIj.jpg:large]

santana

PRUDENCIA EN UNA PISTA DONDE BRILLA

Fernando Alonso se guarda la ropa, pero siempre sabe nadar en Montmeló


[Imagen: c56598f02963cbf87de83c41f8d87187.jpg?mtime=1399575753]
Nada de crear expectativas. Esta parece ser la política de Ferrari desde hace tiempo. Y este es el nítido mensaje para el Gran Premio de España que Fernando Alonso ha enviado ante un partido que, además, se juega en casa. ¿Balones fuera o realismo? Posiblemente ambas cosas, con más de lo segundo. Si suena la flauta con un gran resultado, magnífico. Si no, ya se había anticipado. ¿Habrá entonces o no opciones para Ferrari y Alonso en Montmeló?

“La diferencia con Mercedes es bestial”, confesaba ayer a El Confidencial una fuente más que autorizada. Ante este panorama, se justifica evitar la mínima posibilidad de victoria. Pero también es cierto que Alonso es férreamente partidario de que Ferrari evite ese pecado del pasado de anunciar a bombo y platillo posibles mejoras y novedades que luego terminaban en el fondo del camión. Si Alonso alberga alguna esperanza de resultados positivos para Montmeló, ayer, desde luego, no íbamos a enterarnos.​

Realismo, y con antecedentes

El piloto español se mostraba ayer sonriente y relajado en la rueda de prensa oficial. Pero también fue contundente en su mensaje de prudencia: “Aquí, para ser sinceros, necesitamos esperar y ver”, “no podemos empezar el fin de semana pensando en el podio o en ganar la carrera”, “sentado aquí, si os dijera que lucharé por el podio, probablemente mentiría, y no quiero hacer eso para la gente que venga”. Más claro, agua.

“Estoy seguro que la revancha llegará en China”, declaraba inmediatamente después del desastroso resultado de Baréin. Efectivamente, allí llegó el primer podio de la temporada, "por una combinación de factores", como recordó ayer. Alonso anticipaba que el trazado chino podría maquillar las carencias del monoplaza italiano. Sin tantas zonas donde la tracción fuera tan decisiva y con mayor número de curvas rápidas, el F14 T se desenvolvió mejor.


Sebastian Vettel y Fernando Alonso, en la rueda de prensa de este jueves en Montmeló. (Reuters)
Sebastian Vettel y Fernando Alonso, en la rueda de prensa de este jueves en Montmeló. (Reuters)

Además, por mejoras en el combustible y de “software” –entre otras– el monoplaza italiano ganó “7 km/h en las rectas”, como Sebastian Vettel reconocía ayer en la misma rueda de prensa. En Shanghai, el F14 Tfue el segundo mejor coche, por delante de Red Bull. Pero Montmeló es un trazado más complejo, y ya se ha comprobado esta temporada que la jerarquía, por detrás de Mercedes, varía de circuito en circuito.

Por tanto, en la misma línea ahora, será conveniente creer al piloto español en sus débiles esperanzas para Montmeló. En el asturiano parece latir desconfianza –o inseguridad– ante la respuesta del F14 T en el trazado catalán. Quizás el intenso programa de simulación llevado a cabo por Pedro Martínez de la Rosa, el propio Alonso y Raikkonen desde China inviten a ello por posibles carencias en el terreno aerodinámico o de propulsor. Porque para conocer el decisivo rendimiento del neumático en el abrasivo asfalto catalán habrá que esperar hasta poner el coche en la pista. ¿Quién iba a imaginar, por ejemplo, que Ferrari ganaría el año pasado con cuatro paradas en boxes?

¿Menores diferencias de potencia en Montmeló?

Ser competitivo en un trazado tan complejo requiere un equilibrio de consumo de neumático, rendimiento aerodinámico y potencia como en pocos trazados. En último apartado, sin embargo, la naturaleza de la pista catalana podría permitir reducir diferencias entre los diversos motores. “Creo que las características del circuito nos ayudarán un poco, con solo una recta aquí, la de meta”, explicaba ayer Alonso.


Preguntado al respecto por este medio, Lewis Hamilton se mostraba de acuerdo: “Sí, hay menos rectas y más cortas. Cuando miras los datos o el GPS de otros equipos, donde pierden es en la última parte de las rectas, y esa diferencia se puede reducir significativamente aquí, pero habrá evoluciones nuevas durante este fin de semana, algunas mejores que otras, así que será interesante ver si esa diferencia (a favor de Mercedes) está todavía ahí o no”. Pero si la entrega de esa potencia fuera un factor crucial en Montmeló, Ferrari tendría por delante demasiados equipos propulsados por los motores alemanes. De aquí, también, un factor más para la prudencia de Alonso.

El rendimiento aerodinámico del RB10

El rendimiento aerodinámico es otro factor crucial en Montmeló, con todo tipo de curvas y algunas de ellas especialmente rápidas. Descontando a los Mercedes, , el F14 T también debe enfrentarse a la gran eficacia aerodinámica del RB10, el mejor chasis de la parrilla. Todo ello, sin conocer todavía el alcance de las novedades que presente Red Bull en su monoplaza.

Que nadie espere de Ferrari grandes y repentinos saltos de competitividad, nos recordaba ayer Alonso. “Aquí, en Barcelona, es un buen lugar para comprobar lo competitivos que somos, porque es un circuito con diferentes características, un trazado que nos responderá en algunos parámetros de algunas áreas donde necesitamos encontrar respuestas”, explicaba ayer el piloto español. Lo dicho, ante las incertidumbres y las dudas, cero expectativas.

Pero ¿qué piloto ha ganado desde la posición más retrasada de parrilla (quinto puesto en 2013)? ¿Quién es el piloto en activo con más vueltas en cabeza (149) y más podios en esta pista (7)? ¿Quién ha sido primero y segundo en las dos últimas temporadas? Por ello, ante la incertidumbre y ese Fernando Alonso que siempre brilla en Montmeló, tampoco hay que descartar las buenas expectativas. ¿No creen?
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...lo_127535/

santana

Empieza el directo
(09-05-2014, 09:34)santana escribió: [ -> ]Votado, esta tarde desde el curro con otra ip, nuevo voto

Muchas gracias santana,, por doble partida.!!!!! Amazed
(09-05-2014, 09:30)Locust SJ escribió: [ -> ]
(09-05-2014, 09:13)sole79 escribió: [ -> ]Perdón. ..quizás se ha respondido ya....pero ...se puede ver en algún canal?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Se podrán ver en Neox, alas 10.00h FP1 y a las 14:00h FP2

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
No veo cambios en el FW de kimi