Safety Car

Versión completa: Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
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(22-09-2016, 00:03)Pepetrov escribió: [ -> ]Mercedes, a un triunfo de igualar el record de victorias de McLaren-Honda de 1988 que he conseguido de la mano de Prost y Senna

No se muy bien a qué record te refieres Pepetrov.....


Yo creo que Mercedes es desde hace tiempo el equipo más dominador de la historia. 

En 3 años lleva 16+16+15=47 victorias, en 19+19+16=54 carreras.
McLaren logró 15+10+6=31 victorias en 16+16+16=48 carreras. 

No sé, no me sale que mcLaren fuera mejor en nada, ni en victorias totales, ni en % de victorias por carrera, porque aunque cojamos los 2 primeros años son 25/32=78,1%, y Mercedes ha hecho 32/38=84,2%. 



Quizá sea el número de victorias consecutivas. Eso podría ser, aunque Mercedes lo podría haber ultra-pulverizado este año de no ser porque a caballo loco se le cruzó el cable en España y le regaló una victoria a Verstappen. 
De no ser por eso, llevarían 21 victorias consecutivas.
(22-09-2016, 09:30)payoloco escribió: [ -> ]
(21-09-2016, 23:30)Nuvolari escribió: [ -> ]Payoooo, que en algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras, no tanto.
Con respecto a McLaren y los coches que vemos los domingos en los circuítos, debo decirte que la Fórmula 1 para McLaren es solo una más de sus secciones de un grupo tecnólogico que, solo o en compañía de otros, vá desde el desarrollo de nuevas tecnologías hasta la biomedicina.
El número de empleados de ese grupo tecnológico es muy superior a los que curran en la F1. En alguna parte he leído que el volumen de negocio del grupo McLaren en 2015 fue de unos 26.000 millones de euros, cuando el departamento de F1 anda por los 1.500 ó 1.600 millones.

En cuanto a la posible "americanización" de la F1, debo darte la razón. Los que llevamos años en esto y en la actualidad deportiva yanki, sabemos que a los hijos del Mayflower les gustan los deportes con pelota y jugados con la mano: Beisbol (con un palo también), Rugby (aunque allí le llamen football, cuando las únicas patadas que dan al melón es en la primera jugada, y el tiro a palos para completar un ensayo), y el baloncesto. Como prueba de lo que digo, el fútbol nuestro, el de toda la vida, el que se juega con los piés, que allí llaman "soccer" (Hay que jod*******) no tiene el menor éxito y a pesar de fichar a todas la viejas glorias europeas y/o latinas, a los partidos solo van los latinos sudamericanos. Y les queda el Hockey sobre hielo, deporte que consiste en ver cuan dura es la cabeza del rival cuando se muelen a palos entre ellos; discrepancias del juego...
Sí, también les gustan los coches, pero los suyos, osea, la Nascar y la Indy, que consiste en sentarse en una grada a las 11 de la mañana en un circuíto de forma oval y ver a los coches dar tropecientas vueltas, esperando que salga el "pace-car" después de alguna torta, mientras se forran de salchichas, perritos y demás guarrerías regadas con esa gaseósa de color marrón -eso sí, "diet" o sin azúcar-. También tienen la "Indy" que es una especie de sucedáneo de la F1, y cuya principal y casi única carrera es las 500 millas de Indianápolis.
Cuando la F1 vá a USA ya vemos las gradas casi vacías, y cuando en la antiguedad hubo carreras en Long Beach, o en el parking de algún hotel de Las Vegas, la cosa tuvo tanto éxito que no volvieron a intentarlo.
El mismo "éxito" tiene la carrera de MotoGP del mundial. Menos mal que ahora la hacen en Austin -al igual que la F1- y suben unos miles de mexicanos.
Y ahora viene unos yankis y le compran el negocio a Bernie y demás socios, y quieren hacer más carreras en USA.... jajajajajajajajaja. Qué forma de tirar el dinero.

Bueno lo gracioso es que no estemos de acuerdo, que si no las conversaciones se acaban muy rapido jejeje

McLaren se ha expandido, pero no olvides que McLaren nace de Bruce McLaren, que era un piloto de F1 que luego montó su propia escuderia.
Parecido a Ferrari, pero Ferrari es mucho más antigua y anterior a la creación de la F1.

Si luego ha extendido sus actividades porque se ha hecho con determinada tecnología y conocimientos, eso está genial, es lógico que si tu negocio aumenta en otras direcciones, pues inviertas recursos en ello. Y probablemente te va a dar más réditos que la F1, eso casi por definición, porque la F1 es prácticamente deficitaria, pero hay algo intangible de la F1 que es su repercusión mediática, que hace que todas las marcas quieran publicitarse en este escaparate.

Y todo esto venía a cuento de que no sé qué pintaría Apple en todo esto, porque por mucha pasta que tengas lo importante es que 'sepas del tema'. Hay mucha gente que tiene pasta y se pone a dirigir empresas que ha comprado y no las lleva a buen puerto porque hay veces que ciertos sectores son muy especiales y no todo se puede tratar desde un punto de vista económico o de empresa. En la F1 por ejemplo sabemos que hay muchos intereses políticos y necesitas llevarte bien con cierta gente. Parecido al fútbol, que llegan jeques a comprar equipos de futbol y luego que?

Si Apple comprase McLaren, y aplicase el mismo criterio que tiene en su compañia, los coches McLaren acabarían teniendo las mismas prestaciones que otros coches de alta gama, pero serían mucho más caros. jejeje.

  Payo ultimamente  andas sembraito ,el ejemplo màs claro son Marchionne y Arrivabene ,, que han conseguido poner a ferrari donde stan actualmente y todo eso despues de llegar y deshacerlo todo criticando el trabajo anteriormente realizado en la escuderia y que dio al equipo  3 victorias en 2015 ;;; Wink
(22-09-2016, 09:43)payoloco escribió: [ -> ]
(22-09-2016, 00:03)Pepetrov escribió: [ -> ]Mercedes, a un triunfo de igualar el record de victorias de McLaren-Honda de 1988 que he conseguido de la mano de Prost y Senna

No se muy bien a qué record te refieres Pepetrov.....


Yo creo que Mercedes es desde hace tiempo el equipo más dominador de la historia. 

En 3 años lleva 16+16+15=47 victorias, en 19+19+16=54 carreras.
McLaren logró 15+10+6=31 victorias en 16+16+16=48 carreras. 

No sé, no me sale que mcLaren fuera mejor en nada, ni en victorias totales, ni en % de victorias por carrera, porque aunque cojamos los 2 primeros años son 25/32=78,1%, y Mercedes ha hecho 32/38=84,2%. 



Quizá sea el número de victorias consecutivas. Eso podría ser, aunque Mercedes lo podría haber ultra-pulverizado este año de no ser porque a caballo loco se le cruzó el cable en España y le regaló una victoria a Verstappen. 
De no ser por eso, llevarían 21 victorias consecutivas.
Buenos días Payo en el mensaje se me había olvidado la palabra consecutivas.
McLaren-Honda en el año 1988 consiguieron 11 victorias consecutivas.
Un record que ninguna otra escudería había conseguido, ni tan siquiera Ferrari. Pero bueno este fin de semana ya se lo arrebata Mercedes
(22-09-2016, 10:14)Pepetrov escribió: [ -> ]
(22-09-2016, 09:43)payoloco escribió: [ -> ]
(22-09-2016, 00:03)Pepetrov escribió: [ -> ]Mercedes, a un triunfo de igualar el record de victorias de McLaren-Honda de 1988 que he conseguido de la mano de Prost y Senna

No se muy bien a qué record te refieres Pepetrov.....


Yo creo que Mercedes es desde hace tiempo el equipo más dominador de la historia. 

En 3 años lleva 16+16+15=47 victorias, en 19+19+16=54 carreras.
McLaren logró 15+10+6=31 victorias en 16+16+16=48 carreras. 

No sé, no me sale que mcLaren fuera mejor en nada, ni en victorias totales, ni en % de victorias por carrera, porque aunque cojamos los 2 primeros años son 25/32=78,1%, y Mercedes ha hecho 32/38=84,2%. 



Quizá sea el número de victorias consecutivas. Eso podría ser, aunque Mercedes lo podría haber ultra-pulverizado este año de no ser porque a caballo loco se le cruzó el cable en España y le regaló una victoria a Verstappen. 
De no ser por eso, llevarían 21 victorias consecutivas.
Buenos días Payo en el mensaje se me había olvidado la palabra consecutivas.
McLaren-Honda en el año 1988 consiguieron 11 victorias consecutivas.
Un record que ninguna otra escudería había conseguido, ni tan siquiera Ferrari.  Pero bueno este fin de semana ya se lo arrebata Mercedes

Es que ese record es muy engañoso porque parece hablar de 'gran época de dominio', y parece que la de McLaren-Honda de momento sigue siendo mayor que la de Mercedes, y es que es mentira porque la actual Mercedes está a años luz (por encima) de aquellos coches de finales de los 80. 

El dominio de Mercedes es muy muy superior al mostrado por Mclaren. Pero mucho. No solo puntual sino mantenido. 
Si me apuras el dominio de verdad de McLaren fue 1 año, el 88, 2 como muchísimo. El 89 seguían siendo los mejores, pero Willimas y Ferrari no estaban lejos. 

Pero es que lo de Mercedes es de traca. Así está la F1 claro. Aburridísma. 
Yo es que creo que si Hamilton no hace el banzai en españa, Mercedes hubiera ganado todas las carreras este año, y eso decirlo de su 3er año de supremacía......tela.
(19-09-2016, 13:49)Vicotrew escribió: [ -> ]¿Comparamos otras épocas dominantes en la F1?

McLaren-Honda 1988 a 1991
1988: 15 victorias de 16 carreras.
1989: 10 de 16.
1990: 6 de 16.
1991: 8 de 16.
(60% de victorias)

Ferrari 2000 a 2004
2000: 10 de 17.
2001: 9 de 17.
2002: 15 de 17.
2003: 8 de 16.
2004: 15 de 18.
(67% de victorias)

McLaren-Honda tuvo 1 año de dominio absoluto, Ferrari 2 años.
Pero es que Mercedes lleva 3 y porque el año que viene cambian las normas pero a saber si no siguen con éste dominio...


Y ya lo dejo que no es cuestión de cabrearnos más de lo que estamos ya...

Y ahora las cifras de la "época Mercedes" 2014-2016:

2014: 16 de 19.
2015: 16 de 19.
2016: 12 de 13 disputados.
(86% de victorias)

Creo que está bastante claro el dominio abrumador de Mercedes en éstos 3 años...
Esperemos que las nuevas normas de 2017 cambien ésta dinámica.
P.D.: Si queréis pongo las poles también y veréis que en poles ya es hasta insultante el dominio de Mercedes.
(22-09-2016, 11:01)Vicotrew escribió: [ -> ]
(19-09-2016, 13:49)Vicotrew escribió: [ -> ]¿Comparamos otras épocas dominantes en la F1?

McLaren-Honda 1988 a 1991
1988: 15 victorias de 16 carreras.
1989: 10 de 16.
1990: 6 de 16.
1991: 8 de 16.
(60% de victorias)

Ferrari 2000 a 2004
2000: 10 de 17.
2001: 9 de 17.
2002: 15 de 17.
2003: 8 de 16.
2004: 15 de 18.
(67% de victorias)

McLaren-Honda tuvo 1 año de dominio absoluto, Ferrari 2 años.
Pero es que Mercedes lleva 3 y porque el año que viene cambian las normas pero a saber si no siguen con éste dominio...


Y ya lo dejo que no es cuestión de cabrearnos más de lo que estamos ya...

Y ahora las cifras de la "época Mercedes" 2014-2016:

2014: 16 de 19.
2015: 16 de 19.
2016: 12 de 13 disputados.
(86% de victorias)

Creo que está bastante claro el dominio abrumador de Mercedes en éstos 3 años...
Esperemos que las nuevas normas de 2017 cambien ésta dinámica.
P.D.: Si queréis pongo las poles también y veréis que en poles ya es hasta insultante el dominio de Mercedes.
Por favor, NO. No pongas las poles que me deprimo más
apaga y vamonos ,,,,

faltan ,,,

6 meses 3 dias y 17 horas para que comienze el GP de Australia '17
(22-09-2016, 11:20)enrike hu fr escribió: [ -> ]apaga y vamonos ,,,,

faltan ,,,

6 meses  3 dias  y 17 horas para que comienze  el GP de Australia '17

jajaja y que hacemos mientras tanto enrike!!
(22-09-2016, 12:41)payoloco escribió: [ -> ]
(22-09-2016, 11:20)enrike hu fr escribió: [ -> ]apaga y vamonos ,,,,

faltan ,,,

6 meses  3 dias  y 17 horas para que comienze  el GP de Australia '17

jajaja y que hacemos mientras tanto enrike!!

Disfrutar de las 2 poles mínimo que se va a marcar Fernando Angel
(22-09-2016, 12:41)payoloco escribió: [ -> ]
(22-09-2016, 11:20)enrike hu fr escribió: [ -> ]apaga y vamonos ,,,,

faltan ,,,

6 meses  3 dias  y 17 horas para que comienze  el GP de Australia '17

jajaja y que hacemos mientras tanto enrike!!

comernos los mocos ,,jajaja XDDDDDDDDDD
esperando una pista favorable con una UP reforzada y que podamos adelantar a un ferrari en pista ,, 
ademàs de implorar la lluvia en todos los Gp que quedan,,
divagar sobre si Fernando tendrà una nueva UP en Malasia o serà en Japon ,o en Austin ,
y tirarnos una pre-temporada de ordago , con las esperanzas puestas en los Gorrillas y en Promodomeu ,,,
ademàs de   seguir tomando nota de las mediocridades de los mediocres y las ventajas de el Aventajado ,,

 faltan 6 meses  3 dias   14  horas y 58 minutos  para que comienze  el GP de Australia '17,,, Big Grin Big Grin Big Grin
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