Safety Car

Versión completa: Novedades Técnicas Ferrari 2012 (Proyecto 663)
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Con tantos ingredientes en este Proyecto, no me cabe la menor duda de que Fernando Alonso se está preparando para la próxima un plato bien frio y claro en bandeja de plata.
(29-12-2011, 21:06)ethernet escribió: [ -> ]
(29-12-2011, 12:12)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]Si se hace una similitud con la Historia de héroes españoles que derrotaron al Imperio Inglés, es lo mismo que cuando taparon la verdadera historia de Don Blas de Lezo, lo hicieron muy bien ya que a parte de ponerse de acuerdo todos los historiadores para no darle fama ni publicidad, contaron con los propios españoles que les ayudaron a enterrar el noble espíritu español.

Yo le tengo especial cariño a éste:

Cristóbal de Mondragón

Y este artículo de Arturo Pérez-Reverte debería de ser de obligada lectura en ESO:

Una historia de violencia


esos libros y otros muchos similares van a ir desapareciendo dela enseñanza paulatinamente. ya lo veremis. desgraciadamente sera asi.
El año que entra va a ganar el equipo que mejor gestione el calor del motor para sustituir los gases. Y por otro lado el que mejor cree canales tipo F-Duct que funcionen en recta pero que al incidir el aire desde otros ángulos (curvas) estos se anularían y el coche ganaría un mayor downforce.

Esto es lo que Ferrari tiene que ver y fijo que es por donde Red Bull está preparando el nuevo.


Ferrari refuerza sus técnicos

Pat Fry está fichando a ex compañeros de McLaren para las áreas de aerodinámica y simulación

http://www.mundodeportivo.com/20111229/f...25568.html
se tienen que estar dejando un paston con tanto fichaje
Por ahora, y que se sepa, esta es la lista:

Ioannis Veloudis -- CFD

Giacomo Tortora -- Aerodynamics

Lawrence Hodge -- Aerodynamics

Rupad Darek -- Simulation studies/Aerodynamics

Jonathon Heal -- Composites/stress Engineer

Marcin (Martin) Budkowski --Head of Aero at MaCa

Neil Martin -- Research

************************

Para la pasta ya está éste

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSV3ooQUCsRl8I3CKXvl-S...-RiVBDB-eT]

y Philip-Morris

La temporada pasada también debió gastarse pasta, pero cayó en saco roto. A ver si esta temporada que viene se invierte mejor y empieza a dar sus frutos
(30-12-2011, 21:41)cocbit escribió: [ -> ]El año que entra va a ganar el equipo que mejor gestione el calor del motor para sustituir los gases. Y por otro lado el que mejor cree canales tipo F-Duct que funcionen en recta pero que al incidir el aire desde otros ángulos (curvas) estos se anularían y el coche ganaría un mayor downforce.

Esto es lo que Ferrari tiene que ver y fijo que es por donde Red Bull está preparando el nuevo.

En eso Byrne ya debe de haber parido algo. Aparte de alguna solución tipo efecto venturi ya usada en sus Benetton, están constuyendo el fondo plano y difusor con evoluciones de Zircotec, y salvo que le vayas a meter mucho calor no tiene sentido ese material.

No veo a Newey superior a Byrne en ese tipo de cosas. No veo a Newey superior a Byrne en nada. Quizá algo mejor en algún aspecto, pero en global no.

Además, nunca he oido nada sobre problemas de Byrne por roces con gente de su equipo, mientras que Newey ha tenido siempre ese tipo de roces, hasta ser ahora el amo del cortijo. Byrne es un hombre de equipo y que hace equipo.

Ferrari 2012 va a ser por fin un equipo, un grupo de gente brillante coordinados a un sólo fin. Como del 2000 al 2004.
acabo de averiguar qu eel Zircotec es un gran aislante electrico... puede tener que ver con el KERS ?????
Manuel G. Pascual - Madrid - 31/12/2011 - 07:00

Los que deciden (y pueden) comprarse un coche de gran cilindrada se enfrentan a varios desafíos. Además del propio precio del vehículo y de pagar seguros bastante por encima de la media, no pueden disfrutar en su día a día de todas sus prestaciones. ¿De qué sirve tener un deportivo o una motocicleta que alcance los 250 km/h si en las carreteras se permite como mucho llegar a los 120?

Hay una solución a este interrogante que no implica infringir la normativa vial: alquilar un circuito de carreras. Una opción que se está poniendo de moda, pese a no resultar demasiado barata, y que permite a los amantes de la velocidad quitarse el gusanillo sin escatimar en seguridad.

El circuito del Jarama (Madrid) y el de Montmeló (Barcelona) son las opciones preferidas para pasar unas horas rodando a toda velocidad. En el primer caso, no resulta una experiencia barata. Aun así, los fines de semana en que no hay carreras se escucha desde las urbanizaciones que rodean el circuito el rugido de los motores. Dependiendo de la cantidad de vehículos que se metan en pista sale desde 4.100 euros por un día hasta unos 12.000. El precio incluye el apoyo una ambulancia, un coche con médico, una grúa y un encargado de control del sonido. En Montmeló, en cambio, la pista se alquila por tandas de 30 minutos, que cuestan entre 38 y 52 euros, en función del trazado que se escoja y de si se es o no socio. Y ese es otro de los atractivos de esta experiencia: se pueden meter hasta 20 coches en el circuito, por lo que existe la posibilidad de organizar carreras con los amigos o compañeros de trabajo.

El alquiler de pistas está triunfando, además, como colofón a los negocios. Un ejemplo: Antonio Catalán, presidente de AC Hotels, reservó este verano el Jarama para Bill Marriott, presidente de la cadena estadounidense del mismo nombre y amante de los coches, cuando ambas firmas cerraron una joint venture el pasado 8 de junio.
Lo más exclusivo

El mundo de Ferrari. Para los que no tienen un deportivo con el que correr en las pistas, hay algunas empresas que los alquilan. En el caso de GTEmoción, incluso existe la posibilidad de ponerse al volante de un fórmula 1 bólido, como el Fórmula 1600 Réplica Ferrari, que cuenta con una caja de cambios como la de un F1 y un motor de 120 caballos que alcanza los 220 km/h.

Pero hay otra opción, la más exclusiva y, hoy en día, practicada casi únicamente por los jeques árabes. Consiste en comprar un auténtico F1 de Ferrari. Los monoplazas empleados por la escudería la temporada anterior se venden en cuanto empieza la nueva, aunque se queden expuestos en cuartel general de Ferrari, en Maranello. Cuando su dueño lo quiere rodar, solo tiene que trasladarse hasta la localidad italiana y la firma del cavallino rampante lo organiza todo. El precio, eso sí, es top secret.
oye, me lo parece a mi, o estan "desplumando" a mclaren?
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