Charlie Whiting esclarece el mayor problema de la Fórmula 1 en la actualidad
“El mayor problema que hemos tenido este año es que está claro que los tres grandes equipos son significativamente más rápidos que el resto de la parrilla. Los aficionados quieren que todos los equipos estén tan cerca como lo están en la parte media de la parrilla. Allí una décima de segundo es decisiva. No creo que la normativa sea mala, simplemente algunos han hecho un mejor trabajo que otros, lo cual no es nada nuevo en Fórmula 1”,
Mercedes acumula 1000 kilómetros en un test privado de Pirelli en Montmeló
26-05-2013, 20:15
Mercedes acumula 1000 kilómetros en un test privado de Pirelli en Montmeló
Ferrari y Red Bull solicitan una aclaración a la FIA
Mercedes participó en una sesión de tres días de entrenamientos privados con Pirelli en el Circuit de Catalunya después del Gran Premio de España, una oportunidad sin precedentes que ha disgustado profundamente al resto de escuderías. La formación de Ross Brawn, que acumuló más de 1000 kilómetros en total, probó los cambios que la marca milanesa llevará a Canadá y también equipó por primera vez los compuestos de la próxima temporada. Paul Hembery, por su parte, asegura que invitaron a todos los equipos a los test, pero sólo recibieron respuesta de algunos.
el cinismo de Charlie no tiene limites ,, y el de la FIA ?? no tiene noimbre tampoco ,, ,, los nuevos siguen utilizando los mismos elementos ,,
lo momia encontro su relevo ,,,
y pusieron al zorro a la guarda del gallinero ,,
venga ya ,,,!!!!!!!!!!
#los pies en el suelo
y para màs inri ,, toma castañaa ,,tres motores para 2018 ,, otro regalo a mercedes ,,,,
y en honda que para proyectarse en el futuro debe comprobar que lo que tiene funciona ,, creo que se quedaron en la espec2.6 o 3.8 ,,,,??????? la 4 todaviano la han puesto y las modif para 2018 nisiquiera estan planteadas ,, ,, o la fia mete mano o honda es masoquista ,,
Hace poco menos de un mes se confirmó que Yusuke Hasegawa no formaría parte del proyecto de Honda en la Fórmula 1 en 2018. Pese a eso, el ex-responsable de la marca japonesa dentro de la Fórmula 1 ha asegurado que la normativa actual no tiene ni pies ni cabeza, y espera que los máximos dirigentes tomen nota y puedan modificar el reglamento referente a la unidad de potencia para que los aficionados puedan disfrutar las carreras al máximo.
Cita:“Es una situación muy complicada, no solo para Honda. Renault también tuvo dificultades, así que no creo que sea una normativa razonable. Si sacrificamos el rendimiento del motor, es fácil de lograr. Usando 2000 rpm menos podríamos conseguirlo, pero no tiene sentido”, explica Hasegawa.
La limitación de tres unidades de potencia por temporada ha dejado tocada a Honda, que ha sido, con diferencia, la marca que más motores ha utilizado a lo largo de las tres últimas temporadas. Pese a estar en contra de la limitación, si apoya el afán que tienen los dirigentes de la categoría por reducir el coste de los elementos.
Cita:“Estar limitados a tres motores por temporada significa que solo tenemos dos oportunidades para introducir actualizaciones. Lo que nos obliga a contar con un buen motor desde el principio. Reducir el coste es importante, así que apoyo ese aspecto”, afirma el japonés.
Honda tiene el doble de faena esta pretemporada, no solo tiene que realizar un motor fiable, sino que, a la par, debe crear una unidad de potencia competitiva para satisfacer las necesidades de la nueva escudería a la que suministrará esta temporada, Toro Rosso.
Cita:“Tenemos que centrarnos en la fiabilidad para obtener un motor que permita terminar siete carreras. Pero a la par debemos mejorar el rendimiento. Tenemos que confirmar que el motor actual está bien, tan pronto como lo confirmemos, saltaremos al siguiente paso”, finaliza.