ya , lo de adelgazar , siempre ha sido importante ,,
ruedecita del tiempo ,
ya te digo me veo venir un coche negro con algo azul y la marca del agua , los kilos son los kilos ,
La nueva pintura de McLaren es 3 kilos más ligera
14 DE MAYO DE 2015
Foto: Efe
Foto: Efe
El McLaren cambió de color en el pasado GP de España, pero, más allá de los motivos estéticos, la dirección del equipo británico aprobó la nueva tonalidad porque también proporciona una ventaja competitiva.
Según ha publicado el Daily Express, la nueva pintura gris grafito es hasta 3 kilos más ligera que la anterior de color plata cromado, lo que permite al McLaren ganar una décima por vuelta.
Jonathan Neale, director general en Woking, explica en el periódico británico las razones del cambio de pintura:
«Dedicamos mucho tiempo a pensar cómo ahorrar peso porque el acabado cromado requería una gran cantidad de capas de pintura metalizada. Esencialmente, era una capa mucho más gruesa. El nuevo acabado es una ventaja adicional porque nos ahorra peso en el coche»
Neale añade que el ahorro de peso no es ninguna tontería y supone una considerable ventaja sobre la pista:
«Los equipos de Fórmula 1 invierten grandes cantidades de dinero en buscar cómo quitarle 100 gramos al coche, así que cuando puedes quitarle un kilo, o lo que sea, supone una oportunidad fantástica»
Lo de ganar peso en función de la pintura del coche no es nada nuevo. Ya lo descubrió Alfred Neubauer, mítico exdirector de Mercedes, que en los años 30 decidió que sus coches no irían pintados para ser más ligeros. De ese modo, los Mercedes compitieron luciendo una austera carrocería de aluminio, que les valió el apodo de flechas de plata.
PD. Lo raro es que de entre todas las cabezas pensantes de Woking ninguna se diera cuenta hasta la quinta carrera de que la pintura original era demasiado pesada…