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Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
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(24-03-2012, 12:00)gandalf escribió: [ -> ]Mejoraremos sin duda en los proximos GP, pero ¿de verdad alguno de vosotros piensa que engancharemos a los mcratas?.jajajaja... Es que me parto...

No seas incrédulo, para Barcelona el Ferrari no será ni parecido, los demas tambien avanzaran pero Ferrari LO NECESITA,
Montezemolo pondra algo de orden o no superará el ridículo de tener el MEJOR PILOTO y estar casi fuera de la Q3 .
Ferrari sabe evolucionar, a ver si no es demasiado tarde, necesitamos que se repartan las victorias y los puntos ,que no gane Button (o cualquier otro) 3 o 4 seguidas,
Que pasa con el kers de alonso? No tenemos para mañana? Me estoy poniendo muy nervioso.....
(24-03-2012, 11:47)lazaro1717 escribió: [ -> ]Una sorpresa se va a llevar mucha gente con la degradacion del Ferrari mañana. Os recuerdo que en Australia salimos con neumaticos nuevos y aun asi no ibamos mejor que los rivales. Tambien os recuerdo que Massa salio con usados y le duraron 3 vueltas; en la cuarta estaba haciendo tiempos a 4 segundos de la cabeza.

Para colmo con neumaticos duros el Ferrari fue 2 segundos mas lento en la parte final; no se de donde se saca la gente que teniamos un "buen" ritmo. Al principio lo tuvimos; (no fue mejor que ningun coche pero no perdiamos tanto) pero por la ventaja de neumaticos y gracias a la salida, nada mas.

En cuanto a Massa no creo que debiese entrar en la comparativa dado que su coche no tenía el setup correcto y es muy posible que se comiese los neumáticos.

En cuanto a Fernando es cierto que salió con nuevos y lo demostró en el primer stint, por ello estuvo a no tanto de la cabeza pero también hay que decir que entró muy pronto, no porque desfallecieran los blando sino por pura estrategia. Con ello sus juegos de medios siempre fueron más viejos respecto a los de delante, así que perdió la ventaja inicial.
(24-03-2012, 11:47)iL Fenomeno escribió: [ -> ]
(24-03-2012, 11:44)david escribió: [ -> ]En este circuito creo recordar que la zona par es mejor que la impar. De hecho si recordáis Hamilton ha dicho que no sabe si está en la mejor posición para la salida. Creo que los coches en la recta pasan por las zonas pares de salida.

Exacto!

la trazada de los monoplazas no pasa exactamente por la fila de coches impares (la fila de la pole) sino que pasa ligeramente más centrada alcanzanado la linea de los pares....

A parte que saliendo desde los pares tienes el interior de la curva ganado.


Muy buena apreciación!!!

¡Cierto David! se me había escapado... (y anda que no tengo jugado en la ps3...) Big Grin
Alguien sabe el porcentaje de lluvia para mañana??
(24-03-2012, 11:55)amanoth escribió: [ -> ]
(24-03-2012, 11:47)david escribió: [ -> ]Si puedes vover a ver la repetición de la salida puedes fijarte que Fernando no gana absolutamente nada de distancia respecto a sus rivales, lo único que sis rivales se metieron en una tangana de mil pares de cojones (cosa parecida a lo que le paso a Fernando en 2011) y Alonso fue más listo que nadie y adelanto a todos por el interior.

Pero la salida no fue mejor que la de sus rivales, es decir, que salió bien pero no para ganar más de 1 posición como mucho. Es lo que vi yo, pero espero que aquí gane 3 o 4 Wink

Si sales en la posición 12, a 5 metros de distancia entre coche, en un circuito estrecho como Australia y con una distancia muy corta hasta la primera curva, es evidente que te vas a meter entre muchos coches, pero pasar la primera curva 8 en esas condiciones es una gran salida.

Webber salia 5 y paso la primera curva por detrás de Alonso, eso es una mala salida.

No puedes pretender nada más salir adelntar a más de uno o dos coches en la sexta línea porque no hay espacio material, por eso lo decia.

En Malasia la primera curva esta a 500 metros de la linea de salida y la anchura del circuito es mayor que la de Australia con lo que hay más sitio para buscar una trazada más libre de tráfico y los RB no se caracterizan precisamente por sus buenas salidas, no al menos el de Webber.

Resumiendo, la salida de Australia me pareció muy buena dadas las circunstancias y aqui todo indica que puede ser mucho mejor.

La salida ya he dicho que fue buena, pero no mejor que la de los demás, yo pensaba, tenía esperanzas en que el sistema de salida fuera algo mejor, pero en este circuito veremos mejor como va la salida porque hay muchos metros hasta la primera curva, aunque de la primera a la segunda también se puede adelantar.

Creo que va a ser una salida complicada en cuanto a toques, espero que Alonso tenga suerte. Wink
Entre pitos y flautas, llevamos dos clasificaciones en las que no sabemos 100% seguro que distancia hay entre Alonso y sus rivales. Primero por el fallo en la Q2 de Australia y segundo por el fallo del KERS de Ferrari, que estimo que te da unas 5 décimas.

yo estimo unas 8 décimas con la pole pero no lo se seguro.
Mañana prefiero salir 8º que 9º, aquí se nota poco la zona limpia y como llueva en medio,menos.
No corregir el problema de KERS si que nos mataría para la salida.
Veremos la degradación, yo en Australia la vi peor que la mayoría de equipos de zona media alta y solo mejor a Mercedes.
Lotus tiene muchísimo mejor ritmo.
Con duros no vamos bien pero no se pierde tanto, pero con blandos me da que aún bajamos más, mañana en ritmo de carrera saldré de dudas.
Repito que están agilipollados con la punta de velocidad cuando si el coche permitiera descargar ala para traccionar mejor e ir mejor en curva, la velocidad viene sola, el problema es tracción principalmente y puede verse en cada sector con curva lenta ( el primero de hoy es fiel reflejo con 2 curvas muy lentas).
Todos pensamos que Lotus evolucionará más lento ( intuiciones de pasadas experiencias, igual cambian),pero RB y McLaren no suelen evolucionar nada mal, sobre todo McLaren asi que o es una evolución fuerte que te ponga en la lucha o adios.
Ferrari confía demasiado en el extra que da Fernando. Ya lo hizo en 2010 con un coche desastroso que copió a RB para que Fernando pusiera ese extra porque como siempre digo copiar siempre te lleva a ir detrás ya sea 0,3 o 0,9 pero detrás. Asi que si tienes a Fernando sabes que yendo poco detrás te mete en la lucha, pero esa solución ya probada estos años ha sido siempre una auténtica chapuza.
Felicitar a Pedro y a todo el equipo, necesitan correr y lo han conseguido.
Esperemos que esto les pueda valer para seguir mejorando el coche, han dado un paso muy muy importante.
Sin el KERS funcionando bien... ¿Habra ido a fondo o habra intentado conservar un poco las ruedas? Sus palabras cuando ha dicho lo de "Una vuelta tranquila" podrian apuntar a lo ultimo...