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Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
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Antonio Lobato‏ @alobatof1

Posicion de salida de ALO. Buenas marcas de goma en los primeros metros de la zona par, esperemos q esto ayude.

[Imagen: Aovp70KCEAAoPfi.jpg]
(24-03-2012, 12:07)diablof1 escribió: [ -> ]
(24-03-2012, 11:47)lazaro1717 escribió: [ -> ]Una sorpresa se va a llevar mucha gente con la degradacion del Ferrari mañana. Os recuerdo que en Australia salimos con neumaticos nuevos y aun asi no ibamos mejor que los rivales. Tambien os recuerdo que Massa salio con usados y le duraron 3 vueltas; en la cuarta estaba haciendo tiempos a 4 segundos de la cabeza.

Para colmo con neumaticos duros el Ferrari fue 2 segundos mas lento en la parte final; no se de donde se saca la gente que teniamos un "buen" ritmo. Al principio lo tuvimos; (no fue mejor que ningun coche pero no perdiamos tanto) pero por la ventaja de neumaticos y gracias a la salida, nada mas.

En cuanto a Massa no creo que debiese entrar en la comparativa dado que su coche no tenía el setup correcto y es muy posible que se comiese los neumáticos.

En cuanto a Fernando es cierto que salió con nuevos y lo demostró en el primer stint, por ello estuvo a no tanto de la cabeza pero también hay que decir que entró muy pronto, no porque desfallecieran los blando sino por pura estrategia. Con ello sus juegos de medios siempre fueron más viejos respecto a los de delante, así que perdió la ventaja inicial.

Cuando salió con los juegos nuevos, nunca fue más rápido que nadie. Al menos durante las vueltas necesarias. Y vuelvo a recordar. Al final los williams se nos comían.

Con el coche cargado, se minimiza la falta de downforce aerodinámico. Pero cuando el coche se 'aligera' el ferrari es tan malo como en qualy, donde tambien va sin carga y ya se ve como nos va.
(24-03-2012, 11:28)NachoBcn escribió: [ -> ]
(24-03-2012, 11:17)lazaro1717 escribió: [ -> ]
(24-03-2012, 11:16)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Vamos a ver tenemos 4 juegos de medios para la cali....1 se ha gastado en Q3, 2 se han gastado en Q2 y 1 se ha gastado en Q3 (por eso sólo ha hecho 1 intento). Para mañana Fernando tiene 0 neumáticos medios nuevos.

1 en Q1 1 en Q2 y 1 en Q3, la primera de la Q2 fue con blandos usados de Q1

Y to sospecho que en q3 tambien. Porque entre que fer no ha mejorado y que ha dicho que ha ido 'tranquilito'. En cualquier caso, tampoco haría falta. Porque solo van a usar uno en carrera.

Yo tambien tengo esa duda. No entiendo que cuando todos han mejorado de la Q2 a la Q3, Fer ha perdido 0,2 seg respecto a su vuelta de la Q2. Ya no se si el problema del Kers ha sido solo en la Q3 o es que han puesto blandos usados en la Q3.

En el supuesto que hayan usado los blandos usados en la Q3, la unica logica que le veria es que esperen una degradacion fuerte mañana y se esten planteando ir a 4 paradas.
O que esperen una carrera con la pista humeda, y prefieran utilizar blandos-duros-blandos.

Antonio Lobato ‏ @alobatof1

ALO no tuvo KERS en la Q3. Al parecer el problema esta solucionado para mañana.
La vuelta de Fernando en la q3 fue peor que la segunda en la q2, no tiene mucha importancia porque igualmente quedaba lejos del tiempo de Rosberg, es la cruda realidad por ahora estamos muy atras de los 4 mejores en clasificacion, y mañana puede costarle horrores aguantar a Kimi. No se que carrera seria mejor para Fernando porque de todas todas va a ser una carrera muy dificil, por cierto que en la q1 no he entendido a cuento de que sacaban a Fernando con medias, tenian un tiempo mas que suficiente para pasar a la q2, ahora que las cosas estan muy pero que muy dificiles es crucial que piensen en cosas para explotar al maximo sus posibilidades. Por cierto lo de Massa, bueno, ha vuelto a una distancia mas logica de los tiempos de Fernando pero eso no es nada satisfactorio. En fin que tenemos una carrera para sufrir, yo diria que si tiene que llover por favor que no sea en la salida porque eso podia ser una masacre (con una 's'), bueno que sea lo que Dios quiera y por si acaso preparar algo para calmar los nervios.
(24-03-2012, 11:31)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(24-03-2012, 11:15)Unai escribió: [ -> ]Solo 2 cosas. Eso de que estamos a 1,3 es falso, aparte de que en Q2 hemos hecho mejor tiempo que en Q3,desde Ferrari han dicho que Fer tenia problemas con el Kers.

Y sobre la estrategia de RB con Vettel, demostrando que sus estrategas les dan mil vueltas a los nuestros. Eso si, igual mañana les sale rana como llueva ( tendrian que salir todos con neumaticos de lluvia ), o como este la pista humeda al haber llovido antes tambien tendrian problemas al ser muchisimo mejor unos neumaticos mas blandos en esas condiciones.


Unai, no me había enterado de que estaba sin Kers cuando comenté el 1,3 - 1,4 (rectificado el post Wink). Aún así es 1 sg. Pero lo peor es que tenemos 5 (puede que 6) equipos por delante.

Tienen que sacar 5 décimas de donde sea. Y las tienen que sacar YA. Sería una pena que finalmente el pepinaco funcionara, y muriéramos en la orilla por un inicio de temporada tan NEFASTO...Sad

Discrepo contigo, no veo ni 5 ni 6 equipos delante. Yo veo delante a RedBull, McLaren y Renault. Y en calificacion tambien a Mercedes, veremos como van en carrera.
Creo que nuestro resultado real en calificacion era 9º, y en carrera como maximo podremos aspirar al 6º puesto, si no hay incidentes.
En este circuito ya me creo que fer le meta cuatro decimas a massa en qualy, pero massa debería poner en mas problemas a fer en qualy en otros circuitos. El brasileño nunca ha sido lento ha una vuelta.
Para no verlo tan negro, me permito compartir unas reflexiones con vosotr@s:

Si el B no sale tan malo y en vez de ser 1 sg. estuviéramos a 0,5, que creo que era lo que más o menos esperaban....

¿como estaríamos, teniendo en cuenta las 3 décimas, como mínimo, que puede llegar a dar Fernando?
¿como estaríamos, viendo que tenemos un sistema de salida más que decente? Yo que Fernando pueda adelantar 4 puestos en la primera curva por manos lo tengo claro, pero que Massa haga 6 de una tacada...pues que queréis que os diga...
¿como estaríamos, viendo que el coche calienta bien los neumáticos, y que en el primer stint cargado va bastante bien?
¿como estaríamos, viendo que, como mínimo, no degradamos los neumáticos más que otros? Yo es que sigo sin ver que en esto sea un desastre (peor que Mercedes no, seguro). Si es verdad que los derrapajes por falta de tracción (el mayor de los problemas, creo) no ayudan a cuidar las gomas, pero tampoco lo veo tan mal en este aspecto.
¿como estaríamos, viendo que hacemos los pit stop en 2 sg.!!! menos que el resto? En esto hemos mejorado, y mucho. Yo mañana quiero 4 paradas
¿como estaríamos?

La estrategia no hablo; es pronto. De momento no he visto ninguna cagada grave, que no es poco sabiendo lo sucedido en 2010 y 2011, en no pocas carreras.

La cosa está muy jodida. El A no lo han entendido (no sé si lo haran, confío en ello). El B un desastre, al menos en calificación. Fueron a degüello a por una idea que renunciaba a velocidad punta a cambio de paso por curva. Con lo que hemos visto hasta ahora se han quedado con el drag, con la falta de estabilidad en frenada, y no han conseguido ni el down ni la tracción. Unos problemas aerodinámicos del copón, vaya.

Ni mucho menos soy un entendido, y fijo que meto la pata, pero creo que en esto en el B ha tenido mucho que ver la particular forma de nuestro pontón, con el escape embutido en ese particular tubo de salida del aire de los radiadores...no parece muy aerodinámico, por lo que si se han arriesgado es porque el beneficio teórico debía ser muy elevado. Al fallar esto que tenían pensado, y con esa particular disposición, eso corta el flujo de aire sobre el pontón, que en los demas es justo lo que por efecto de arrastre lleva el aire caliente de los escapes a donde quieras que vaya. Sin ese flujo el gas de escape simplemente se expande y disipa, antes de llegar a donde debe. Es muy posible que todos los rumores de necesitar nuevos crash test lateral vinieran de ahí, porque renunciar a ese concepto obliga a cambiar los pontones enteros, la tapa motor, en fin..... Y los rumores de crash test frontales de querer reducir la "boca" bajo el morro para dirigir al difusor, y quitarle algo de escalón. Dado el desastre atras, lo que falta ya para arreglarlo es tener drag por ese escalón, y esa enorme abertura. Algo comentaron varios periodistas ingleses, y el drag, la inestabilidad en frenada y la falta de tracción son más que evidentes. Para mí este post de Khan es revelador, os invito a leerlo de nuevo, a la luz de los acontecimientos de Oz y de estos 2 últimos días:

Análisis de Khan

En fin....chungo kubata, pero aún no está perdido. Eso sí, deben solucionarlo YA. Si lo consiguen, y le dan a Fernando entre 0,5 a 0,8 en las próximas 2-3 carreras, todavía estamos a tiempo. Pero no veo factible que a estas alturas renuncien a su apuesta inicial, para intentar hacer un coche enteramente nuevo copiando a McLaren o RB, o el que sea. No es el camino, ya lo dije antes. No quiero al mejor piloto de la historia conduciendo malas copias, de nada.

Si no se consigue relajáos y a disfrutar lo que se pueda, carrera a carrera, porque el año se habrá ido por el desagüe, en cuanto a las posibilidades de campeonato se refiere. Al menos que sirva en este caso para sentar unas bases sólidas (y propias) para las 2 siguientes temporadas, donde se restringe la aerodinámica y se cambia, nada menos, que el motor.




(24-03-2012, 11:52)Wallabee escribió: [ -> ][Imagen: wgopaw.jpg]

Big GrinBig GrinBig Grin

...a ver como se mete eso por el culo

Por cierto, lo mejor de este arranque de temporada, con diferencia, es haber de jado de oir los gritos de éste por la radio, y su asqueroso dedo....

...que paz....Sleepy
Es penoso leer que algunos se regodean de los pesimistas ¡¡por pasar a la Q3!! Yo quiero seguir siendo optimista, aunque la situación está crudísima, pero jamás me atrevería a echar nada en cara a los pesimistas, que con las pruebas a la vista tienen más razones que los optimistas.

Lo que tienen que entender los que ven el vaso medio lleno es que todos queremos que al final el vaso esté lleno del todo, pero ahora mismo, objetivamente, el vaso no llega a lo mínimo exigible para una escudería como Ferrari.

Un saludo.