Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
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"A bit more info on Ferrari. They are pinning their hopes for a title challenge this season on a major upgrade to the car that is scheduled to be ready for the fifth race of the season, the Spanish Grand Prix. This will feature heavily revised rear bodywork in an attempt to improve rear downforce - a lack of which in slower corners is making the car very difficult to drive. Those who are interested in the technical side of F1 will know that a lot of attention has focused this season on the team's decision to go it alone in running pull-rod front suspension, and how much this might be a contributing factor to Ferrari's woes. I'm told by sources close to the team that this might bite the dust in the upgrade and be replaced by a more conventional push-rod set-up."

Van a cambiar la suspension para la quinta carrera segun Benson
(24-03-2012, 11:15)4motion escribió: [ -> ]Es un puto desproposito de coche, seamos claros un truño al que les pasan todos por encima, menos HRT que solo faltaria, que le falla el Kers fabricado por el grupo FIAT seguro,sinceramente mañana no vere la carrera, no merecen nada, fernando lo da todo y ellos le dan *****, lo siento no veo f1, la veia por fer y paso de verle arrastrandose por los circuitos, sere como TELECINCO y CUATRO haciendo boicot a la f1, esto no es serio, FERRARI no es un equipo serio.

Estoy muy cabreado.

Una precisión: el KERS de Ferrari es de Magnetti Marelli y es exactamente el mismo que monta RedBull.
(24-03-2012, 11:23)amanoth escribió: [ -> ]¿Que parte de "vamos a tener que apretar los dientes en las primeras carreras" y "en Malasia el coche es el mismo que en Australia" no habeis escuchado? ¿De verdad esperabais mejoras más allá de que sea un circuito distinto en el coche?

Vamos a ver, Massa en Australia se quedó a más de 1 seg de Alonso por que no encontraba el equilibrio en el coche, han conseguido con el mismo coche arreglar el problema de Massa, lo que quiere decir que se puede mejorar pero no tanto de una semana para otra cambiando solo reglajes. Saben por donde tienen que trabajar y para China algo ya tendrán de mejora, que recordemos es dentro de 3 semanas, un poco de paciencia que esto no ha hecho más que empezar.

Schumacher ya ha dicho que lo máximo que tiene el coche ya lo han sacado hoy y en carrera van mucho pero, de que vale calificar 3 Schumi y 7 Rosberg si en carrera te diluyes. Los Lotus el año pasado empezaron igual de fuertes y ya visteis donde acabaron la temporada.

Mañana es la carrera y veremos que pasa, de momento solo es el principio y no va tan mal como parecía que iba a ser.

+1
(24-03-2012, 15:14)Diosfenix escribió: [ -> ]la pregunta es cuando iran bien??

uuuufff...ya me gustaría a mí saberlo, diosfénix, porque el palo ha sido gordo, y el ridículo grande. Ya no hace falta ni fijarse en la plaga de antis, que parecen moscas rebozándose en la *****. Aquí mismo está el personal alteradísimo.

Otro de los motivos por los que creo que deben intentar hacer funcionar su idea, ademas del medio plazo, es porque a corto:

1) renunciar a los escapes iniciales definitivamente va a obligar a cambiar los pontones, la tapa del motor y probablemente todo el frontal del coche. No me refiero a un cambio de chasis, eso ya ha dejado claro truzone que es ilegal, porque ya han homologado los 2 de carrera y los 2 de reserva. Pero eso es cambiar completamente la carrocería, y váyase a saber cuantas cosas internas.

2) Obligará ademas a cambiar el alerón delantero, y puede que a modificar el trasero. Y no sé si tambien el suelo y el difusor

3) si ademas quitan las pull road delanteras..............bfffffffffffffffffffff

...y eso para Barcelona? Me temo que estaran ajustando ese coche hasta Octubre. Y se habrá perdido la oportunidad de hacer algo diferente a los demas, para esta temporada y las siguientes.

No me mola, me mola menos que el desastre de la semana pasada con la opción convencional. Eso sí, reconozco que si para Mugello no optan por cambiar el coche y tampoco consiguen hacer funcionar la idea inicial.....entonces si que estaremos perdidos.

Pero miedo a estas alturas, cero. Esperemos que la presión no les haga flaquear. Cambiar de nuevo al modo copia sería pan pa hoy y hambre pa mañana.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/98343

Fernando optimista, dice que han mejorado tres decimas con repecto a la pole en Q2


The Ferrari driver said he was encouraged to see his team was closer to the front during the second qualifying segment.

"I think it's a step in the right direction," said Alonso. "We were one second off pole position in Q2 and today we were sixth tenths and a half, so I think these three tenths is quite encouraging for us and quite a positive sign that we are moving in the right direction."

The two-time champion, who finished in fifth place in Melbourne, is expecting to have stronger race pace again on Sunday, although he conceded Ferrari has to improve fast if it is to stay in the championship fight.

"Qualifying I think went well for us. Even if the result is the maximum we can achieve for now, it's not enough for our expectations. We need to improve quickly," he said.

"In the race in Melbourne we saw a better pace than during the rest of the weekend. We know the degradation is quite high here in Sepang and in Melbourne and during winter testing perhaps we had a little bit more degradation than our main competitors. We start in eighth, but we have Kimi behind and he's much quicker than us so it will be tough.

"But in the race we normally are in a better place and hopefully tomorrow will repeat the performance."
(24-03-2012, 15:31)Dani-F1 escribió: [ -> ][quote='amanoth' pid='107894' dateline='1332581028']
¿Que parte de "vamos a tener que apretar los dientes en las primeras carreras" y "en Malasia el coche es el mismo que en Australia" no habeis escuchado? ¿De verdad esperabais mejoras más allá de que sea un circuito distinto en el coche?

Vamos a ver, Massa en Australia se quedó a más de 1 seg de Alonso por que no encontraba el equilibrio en el coche, han conseguido con el mismo coche arreglar el problema de Massa, lo que quiere decir que se puede mejorar pero no tanto de una semana para otra cambiando solo reglajes. Saben por donde tienen que trabajar y para China algo ya tendrán de mejora, que recordemos es dentro de 3 semanas, un poco de paciencia que esto no ha hecho más que empezar.

Schumacher ya ha dicho que lo máximo que tiene el coche ya lo han sacado hoy y en carrera van mucho pero, de que vale calificar 3 Schumi y 7 Rosberg si en carrera te diluyes. Los Lotus el año pasado empezaron igual de fuertes y ya visteis donde acabaron la temporada.

Mañana es la carrera y veremos que pasa, de momento solo es el principio y no va tan mal como parecía que iba a ser.


A mi lo único que me dice la mejora de Massa en Malasia es que el tandem Massa/ingenieros de Massa han hecho el trabajo de configurar el coche un GP más tarde que Alonso/ingenieros de Alonso... pero no me aporta ningún dato positivo, es más, que Dios no quiera que Alonso haga una mala salida y Massa lo adelante en la primera vuelta porque podemos ver algo parecido a Malasia 2011
Me gustaría que me respondieran los que dicen que no tenemos argumentos para intentar entender veustor punto de vista:

"Yo creo que no posteo en plan criticar por criticar. Creo que a los pesimistas nos avalan 3 años de decepciones y ridículos en Ferrari (ya sea por decisiones en el muro que costaron un mundial como por el nivel de los coches). Cuando decís que no tenemos argumentos y que no opinamos con coherencia no llego a comprenderlo. Nos avalan 2 temparadas atrás y, por lo que parece, la que acaba de empezar también (a no ser que en montmelo Ferrari tenga un coche B pepinaco -cosa que se dice cada año-).

Además de estos dos años anteriores, resulta que, me atrevería a apostar, Ferrari ha sido el peor equipo que ha entendido las nuevas normas. MCLAREN ha crecido mucho, RB ha flojeado e incluso así es mejor que el Ferrari, LOTUS ha crecido muchísimo, MERCEDES más de lo mismo, WILLIAMS casi le quita las pegatinas al Ferrari el otro día, TORO ROSSO ha dado otro salto de calidad esta temporada, incliuso CATERHAM. Así pues, si tomamos como referencia el trabajo de todos los equipos, Ferrari ha sido, sin lugar a dudas, el equipo que menos ha mejorado de la temporada pasada a esta (no solo Ferrari no se ha acercado a los punteros, sino que los equipos "humildes" se han acercado a Ferrari peligrosamente).

Si estos no son argumentos para mostrar nuestro descontento, ¿qué tiene que pasar? Me imagino que podremos criticarlos cuando no entren dentro del 107 %, porque vamos, parece que por ser Ferrari están exentos de crítica. "

joyjoy

(24-03-2012, 15:46)diablof1 escribió: [ -> ]
(24-03-2012, 15:31)Dani-F1 escribió: [ -> ][quote='amanoth' pid='107894' dateline='1332581028']
¿Que parte de "vamos a tener que apretar los dientes en las primeras carreras" y "en Malasia el coche es el mismo que en Australia" no habeis escuchado? ¿De verdad esperabais mejoras más allá de que sea un circuito distinto en el coche?

Vamos a ver, Massa en Australia se quedó a más de 1 seg de Alonso por que no encontraba el equilibrio en el coche, han conseguido con el mismo coche arreglar el problema de Massa, lo que quiere decir que se puede mejorar pero no tanto de una semana para otra cambiando solo reglajes. Saben por donde tienen que trabajar y para China algo ya tendrán de mejora, que recordemos es dentro de 3 semanas, un poco de paciencia que esto no ha hecho más que empezar.

Schumacher ya ha dicho que lo máximo que tiene el coche ya lo han sacado hoy y en carrera van mucho pero, de que vale calificar 3 Schumi y 7 Rosberg si en carrera te diluyes. Los Lotus el año pasado empezaron igual de fuertes y ya visteis donde acabaron la temporada.

Mañana es la carrera y veremos que pasa, de momento solo es el principio y no va tan mal como parecía que iba a ser.


A mi lo único que me dice la mejora de Massa en Malasia es que el tandem Massa/ingenieros de Massa han hecho el trabajo de configurar el coche un GP más tarde que Alonso/ingenieros de Alonso... pero no me aporta ningún dato positivo, es más, que Dios no quiera que Alonso haga una mala salida y Massa lo adelante en la primera vuelta porque podemos ver algo parecido a Malasia 2011

exactamente ,ayer masa esta mañana en los libres 3 estaba muy perdido para hacer el setup del coche ,al final massa a optado por copiar el setup de alonso de alli la mejora nada mas ,no es que el coche de massa aya evolucionado como algunos foreros dicen
(24-03-2012, 12:59)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(24-03-2012, 12:37)Unai escribió: [ -> ]
(24-03-2012, 11:31)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(24-03-2012, 11:15)Unai escribió: [ -> ]Solo 2 cosas. Eso de que estamos a 1,3 es falso, aparte de que en Q2 hemos hecho mejor tiempo que en Q3,desde Ferrari han dicho que Fer tenia problemas con el Kers.

Y sobre la estrategia de RB con Vettel, demostrando que sus estrategas les dan mil vueltas a los nuestros. Eso si, igual mañana les sale rana como llueva ( tendrian que salir todos con neumaticos de lluvia ), o como este la pista humeda al haber llovido antes tambien tendrian problemas al ser muchisimo mejor unos neumaticos mas blandos en esas condiciones.


Unai, no me había enterado de que estaba sin Kers cuando comenté el 1,3 - 1,4 (rectificado el post Wink). Aún así es 1 sg. Pero lo peor es que tenemos 5 (puede que 6) equipos por delante.

Tienen que sacar 5 décimas de donde sea. Y las tienen que sacar YA. Sería una pena que finalmente el pepinaco funcionara, y muriéramos en la orilla por un inicio de temporada tan NEFASTO...Sad

Discrepo contigo, no veo ni 5 ni 6 equipos delante. Yo veo delante a RedBull, McLaren y Renault. Y en calificacion tambien a Mercedes, veremos como van en carrera.
Creo que nuestro resultado real en calificacion era 9º, y en carrera como maximo podremos aspirar al 6º puesto, si no hay incidentes.

McLaren, Red Bull, Mercedes, Lotus y Williams (estos 3 últimos al menos en calificación); eso son 5

Sauber veremos mañana en carrera, porque Australia no fué muy normal, ni para ellos ni para nadie. En el peor de los casos 6. Está por ver si en carrera superamos o no a Williams (en Oz no nos pasó porque se piñó, y no cuento a Fernando, solo al coche), a Mercedes y a Sauber. Si fuera así, entonces te doy la razón, y estamos 4.

Ojalá yo me equivoque y tú no Big Grin

Yo en calificacion no he visto al Williams delante. Y en Australia, Maldonado nos achuchó por una mala estrategia que casi nos condena a final de carrera.

Yo pienso que somos el quinto equipo en calificacion, y quizas el cuarto en carrera, depende de la degradacion de los Mercedes.
Fernando Alonso: "Ha sido una buena clasificación porque creo que hemos sacado todo lo que tenía el coche. Tuve un problema con el KERS en mi único intento de la tercera tanda, pero no creo que me costara ningún lugar, aunque seguro que habría hecho que la diferencia respecto a la Pole hubiera sido más realista. Si lloviera será una lotería elegir el momento adecuado para cambiar los neumáticos; cuesta poco recortar una docena de segundos, y necesitaremos concentración total para maximizar el rendimiento del coche y los neumáticos que, en esta pista, se degradan mucho".

"Debemos tratar de llevar a casa puntos que podrían ser importantes para el campeonato. La salida y la primera curva serán complicadas, porque hay mucho en juego. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente con la aerodinámica del coche. Aquí el rendimiento es ligeramente mejor que en Australia, lo que demuestra que estamos trabajando en la dirección apropiada, pero obviamente debemos adelantar a pasos agigantados si queremos luchar por las primeras filas. ¿Un nuevo coche en Barcelona? No, no es en absoluto verdad. Claramente estamos apretando mucho en el desarrollo del coche, como debe ser, pero con una meta coherente sin cambios revolucionarios. De momento este coche tiene muchos problemas, pero como resultado también tiene un gran margen de mejora”.

Felipe Massa: "Claramente no puedo estar contento con el decimosegundo lugar, pero sabemos que, de momento, no tenemos un coche muy competitivo: entrar en la tercera tanda es muy difícil, y hoy sólo pude acercarme a este objetivo. Ayer y hoy en los terceros entrenamientos libres no estuve satisfecho con el equilibrio del coche, pero logramos mejorarlo para la clasificatoria, lo que me da confianza para la carrera y para el futuro. Creo que hemos empezado a comprender mejor cómo funciona el F2012, y eso es positivo. Mañana será una carrera dura en la que la degradación de los neumáticos se hará sentir, y también habrá amenaza de lluvia. Espero poder lograr el mejor resultado que este duodécimo lugar. ¿Presión? Llega de uno mismo, de tratar de hacer siempre lo máximo, y cuando no se logra soy el primer infeliz".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Deberíamos considerar este resultado como un vaso medio lleno. Sabemos que tenemos problemas en este principio de temporada, por lo tanto tenemos que tratar de limitar el daño en la pista, mientras trabajamos para hacer el F2012 más competitivo en el menor tiempo posible. A todos nosotros y los aficionados nos gustaría ver a nuestros pilotos siempre luchando por la primera posición, pero si no tenemos el potencial para lograrlo, entonces tenemos que hacer lo mejor que podamos".

"Una vez más hoy Fernando ha hecho un gran trabajo, y es una pena que tuviera un problema en el KERS, el primero en mucho tiempo, que le impidió hacer un mejor tiempo en una pista donde este sistema da un beneficio significativo. Felipe ha dado un paso en la dirección correcta: finalmente el coche que ha tenido en la clasificación estaba bien equilibrado, y se ha podido comprobar en el cronómetro. Ahora debemos concentrarnos en la carrera y tratar de llevar a casa tantos puntos como podamos. Vimos en Melbourne que a largas distancias la diferencia entre los de delante es menos significativa que en la clasificación. Veremos cómo va mañana en una carrera que parece muy reñida entre los coches, los pilotos y los equipos, que tienen que trabajar en condiciones únicas".

Pat Fry, director técnico: "Honestamente habría sido difícil ver un resultado diferente, dado el potencial que tenemos. Tuvimos un problema con el KERS justo en los últimos compases de la sesión, cuando Fernando marcó su última vuelta cronometrada en la tercera tanda. Eso le costó algunas décimas, pero no creo que sin el problema hubiéramos tenido una posición diferente en la parrilla. Como siempre, el piloto español exprimió hasta la última gota de rendimiento del F2012".

"Felipe finalmente tuvo un mejor equilibrio en su coche, e hizo buenos progresos comparado con las sesiones previas, y eso también es gracias al trabajo de todo el equipo. Podemos esperar una carrera muy reñida: el objetivo es que ambos coches lleven a casa puntos. La salida será muy importante, mientras que la degradación de los neumáticos será uno de los factores clave, y tendrá un efecto significativo en la estrategia. También está la incógnita sobre el tiempo: hasta ahora, la lluvia sólo ha aparecido brevemente en el descanso de los terceros entrenamientos libres, pero somos muy conscientes de que puede llegar en cualquier momento; debemos asegurarnos de que estamos preparados para explotar cada oportunidad que se nos presente".