Safety Car

Versión completa: DIRECTO. E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Malasia 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Wallabee

Toda esta Q3 no servirá para nada si empieza lloviendo, si llueve a mitad de la carrera o si lo hace en las últimas 10 vueltas. Será algo tan imprevisto, como siempre es imprevista la lluvia.

Wallabee

(23-03-2013, 12:38)susa escribió: [ -> ]Se puede tener suerte una vez, dos.... pero cuando llevas tres años de suerte.... El trabajo de Red Bull es perfecto, en todos los niveles, política, estrategia, despachos, mecánica, ingeniería, desarrollo... todo.


Pues para quedarse a 3 puntitos de Vettel, el trabajo de Fernando la temporada pasada fue brutal !!!!
Que pajas mentales, no tengo duda de que mañana habrá un carreron, y que ni Massa ni Vetel tienen talla, ni son competencia para Alonso, que sin duda es el que mejor gestiona la carrera, y como martillo pilón que es los humillará.

Los puntos se reparten el domingo en carrera, no estaba la pista para virguerías en calificación, forzar un poco tu podía costar una barbaridad de tiempo, para mi Alonso ha calificado bien, y sale desde una posición impensable, con un coche fino y noble que le va permitir extraer de su mejor pilotaje.

Lo tengo claro no es el mejor calificador, ni quiere serlo, es el mejor piloto y gestiona mejor que ningún otro el fin de semana, y si hay coche, que lo hay este año, se puede optar a todo.

Si Alonso afirma que se puede optar a todo en carrera, significa que lo tiene claro, la carrera es suya, las calificaciones estratosfericas se las dejamos a otros, si quieres recoger tienes que dar, aunque sean migajas.

El ******* de massapan estará hoy to feliz y contento porque ha adelantado a Alonso en la calificación, pero mañana Alonso se lo va a cobrar el pirulí que le ha dado hoy, y lo va a pasar por cojones o por política.
Nunca he visto a Alonso tan sobrao, cuando han llegado de calificar el Vetel y el pilotillo Massa comiendose los mocos mutuamente, y Alonso pasando de ellos. El está a otro nivel, un escaloncito por delante, lo sabe, y lo que el resto no saben es la altura de escalón.
(23-03-2013, 12:47)F10 escribió: [ -> ]Que pajas mentales, no tengo duda de que mañana habrá un carreron, y que ni Massa ni Vetel tienen talla, ni son competencia para Alonso, que sin duda es el que mejor gestiona la carrera, y como martillo pilón que es los humillará.

Los puntos se reparten el domingo en carrera, no estaba la pista para virguerías en calificación, forzar un poco tu podía costar una barbaridad de tiempo, para mi Alonso ha calificado bien, y sale desde una posición impensable, con un coche fino y noble que le va permitir extraer de su mejor pilotaje.

Lo tengo claro no es el mejor calificador, ni quiere serlo, es el mejor piloto y gestiona mejor que ningún otro el fin de semana, y si hay coche, que lo hay este año, se puede optar a todo.

Si Alonso afirma que se puede optar a todo en carrera, significa que lo tiene claro, la carrera es suya, las calificaciones estratosfericas se las dejamos a otros, si quieres recoger tienes que dar, aunque sean migajas.

El ******* de massapan estará hoy to feliz y contento porque ha adelantado a Alonso en la calificación, pero mañana Alonso se lo va a cobrar el pirulí que le ha dado hoy, y lo va a pasar por cojones o por política.

Si no es en seco lo tenemos complicadillo (el P1). Quien lo iba a decir.
jaja...faltaría más si no discrepamos (que no pelear) esto sería un coñazo monocorde...Big Grin

..como bien dices me relajaré un tanto, porque en lo de la disponibilidad de gomas duras nuevas para seco tienes razón. Con RB no será tan determinante porque degradan y mucho y Fer las gomas las sabe cuidar muy bien; ambos aspectos pueden compensar tener que salir en algún momento con unos duros usados. Pero con Lotus ojo, que Kimi salió 7º y ganó en Oz, con una parada menos. Es verdad que es difícil que les salga otra vez bordada (salió las dos veces en mitad de la nada, sin tráfico), pero ojo.

De Mercedes me refería a que hoy en calificación no han dado miedo; en China sin embargo bien pudieran ponerse delante nuestro y por detrás de Vettel, e incluso ganar el GP. Lo que no les veo es en la carrera de fondo del campeonato, porque el problemón de degradación y ritmo arrastrado durante años es muy jodido quitárselo de encima. Para eso hay que cambiar completamente la filosofía de diseño del coche, que desde el "sofá injenieril de comedor" no parece que lo hayan hecho. Aún así creo que han mejorado 2 pasos en qualy y 1 en gestión de gomas; pero el reblandecimiento de los Pirellis quizás les ha restado de nuevo el paso ganado en degradación, y además el quincepodiossoyleyenda es un comegomas (a pesar de todo le considero mejor piloto que Rosberg y con más opciones de cara a un Mundial). Pero no los descarto, más que nada porque serían otros de los grandes beneficiados en un endurecimiento de gomas, que para mí está cantado que vamos a ver no más allá de Barcelona.

Por lo demas...no te digo cuanto me gusta haber vuelto de nuevo a estas mañanas / tardes de Foro, jovermo. Ni cuanto os he echado de menos a tod@s...Big Grin

(23-03-2013, 12:12)jorvermo escribió: [ -> ]Estoy muy de acuerdo contigo aunque discrepo en algunas cosas. Ahora mismo si la estrategia es en seco a Fernando le quedan solo 2 juegos de duros y se supone que se haran 3 paradas con lo que en ese aspecto estamos en desventaja con los Redbull o los Lotus. Por si acasono levantemos todavia las campanas al vuelo. Si la carrera es en mojado ya he dicho que Vettel tiene un mejor reglaje que Fernando.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que piensas de los mercedes ya que a 1 vuelta en seco han sido las 2 calificaciones superior al Ferrari. Otra cosa es que luego degraden mas que el Ferrari en carrera pero hay que reconocer que han mejorado mucho y si se nos ponen por delante en la calificacion cada vez lo tendremos mas jodido para adelantarles en pista. Ferrari tiene que mejorar a 1 vuelta ya sino quiere complicarse el mundial.

Por lo demas totalmente de acuerdo contigo.

(23-03-2013, 12:04)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Por cierto, no quiero dejar pasar algunas cosillas más:

1) De lo de Massa ya casi ni comento. Sólo que si cumple (no ya ni con el equipo y su compañero, si no con él mismo) deberá ir a por Vettel a degüello en la salida. Y entenderé que vaya a por la carrera, siempre que no lie una parda (aunque dudo mucho que llegue a tener el ritmo para siquiera pretender ganarla). Todo esto por puro pundonor suyo como piloto. Eso me dará motivos para de nuevo alegrarme, porque le prefiero ahí restando puntos a los demás (incluso si le jode alguno a Fernando) que hecho un pelele y acabando siempre de 6º para abajo. Está claro que es mejor que reste a los demás, aunque también le reste alguno a Fernando. Como se le ocurra hacer alguna jugarreta, en la salida o durante la carrera, le voy a despellejar como a un pollo, a lo vivo y sin anestesia. Para hacer su trabajo y no tener líos, y hacerlo mucho mejor, tenemos a Nippon Ichi. Encima español.

2) El segundo de diferencia de Vettel creo qué, además de por el coche, tiene mucho que ver con el reglaje para lluvia. Si mañana llueve será un muy duro rival, aunque creo que las manos de Fernando en mojado pueden compensarlo de sobra. Como sea en seco ya os lo he dicho; salvo encerrona o percance id metiendo sidra y cava en la nevera, que yo voy preparando el bidón de gasolina y las cerillas. No digo más; mañana líderes del Mundial.

3) Menuda putada le han hecho a Webber, y menudo favor a nosotros, porque podían haber hecho 1 - 2 los toritos. De todas formas, y aún cayéndome bien, se lo tiene merecido por calzonazos; podría haber sido un estupendo compañero para Fernando, pero prefirió seguir poniendo el culo para que se lo pongan como la bandera de Japón...

4) Pues esta vez ni los Mercedes, ni desde luego los Lotus, han metido miedo pero para nada; Hamilton a 1 sg. de Fernando y Felipe, y a 2 de Vettel. Rosberg mucho peor aún, como Raikkonen. Grosjean ni ha pasado Q2 (mejor, si se ostia en la salida cuanto más atrás mejor). Es pronto pero no veo a Mercedes este año, aunque ojo en 2014. A Lotus le veo con una ventaja con la degradación y consistentes en ritmo, pero ni mucho menos mejor que Ferrari en esto último, y desde luego no en calificación. A pesar de esas ventajas salir atrás normalmente no termina dando buenos resultados...que nos lo digan a nosotros, sin ir más lejos el año pasado...

5) De McLaren ni comento. De momento se han estampado pero bien con las pull delanteras. Ojo si consiguen llegar a un equilibrio de dureza del reglaje de las mismas para poder bajar la altura al suelo (que ahí está su problema), y sin perder agarre y manejabilidad del tren delantero (a la postre sin cargarse las Pirelli delanteras). Ese coche un poco más bajo es un tiro, y si lo arreglan van a dar un salto enorme. El problema para ellos (y alegría para nosotros) es que Heal está en Ferrari y no en McLaren. Y entender y reglar unas pull delanteras sin entrenos privados lleva un año (que se lo digan a Ferrari)...ahí no sirven ni CFDs, ni túneles ni ostias...

5) Poco comentamos de la vuelta a la zona media de Sauber, del batacazo de Williams con los coanda (con lo bien que pintaba esa zaga ultramínima) y del nuevo liderazgo de Force India en la segunda división. Otra y última...siempre he pensado que Sutil es un buen piloto, y siempre que puede me dá nuevas razones para pensarlo.

...y a la espera de lo que sea capaz de hacer Carlitos Jr. ojito que tenemos nuevo diamante en bruto...no perdáis de vista a Bianchi. Ese es una nueva promesa de Leyenda....

Rubenchu

Mañana veremos como huyen despavoridas las ordas de antis, como las ratas que son..

Saludos.
me lo he perdido todo luego lo leeré que faena me lo he perdido todo,me da una rabia luegome tendre que empapar de vuestras informaciones un saludo a todos.
(23-03-2013, 12:46)Wallabee escribió: [ -> ]
(23-03-2013, 12:38)susa escribió: [ -> ]Se puede tener suerte una vez, dos.... pero cuando llevas tres años de suerte.... El trabajo de Red Bull es perfecto, en todos los niveles, política, estrategia, despachos, mecánica, ingeniería, desarrollo... todo.


Pues para quedarse a 3 puntitos de Vettel, el trabajo de Fernando la temporada pasada fue brutal !!!!

Por eso es el mejor. Si Massa hubiera puntuado alguna carrera por delante de Vettel y no sólo en la última, a lo mejor estabamos hablando de la lucha por el cuarto mundial. No merece ni la más mínima duda por parte de su equipo, Ferrari tiene que tenerlo claro. En Australia fue Alonso y su ingeniero quienes pidieron permiso para adelantar la entrada y Ferrari tuvo la deferencia de darle la oportunidad a Massa de adelantar su parada antes. Eso no pasa en Red Bull.
Me da un miedo que la carrera sea en mojado...