Safety Car

Versión completa: DIRECTO. E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Malasia 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aguien se ha fijado en la degradación de los Lotus, no parece que tenga que nada que ver con lo demás equipos, exceptuando Force India. Esto de los Pirelli es como la conjunción de astros, si se produce albado sea dios, sino habemus problema.

Enviado desde una computadora usando el teclado.
Perdon, antes queria decir " Mi computadora " no quiero dar a equivocos.

Enviado desde MI computadora usando el teclado.
Mi temor no es tanto la lluvia ni los neumáticos, sino la actitud que pueda tener Massa.

En la tan cacareada y pedida igualdad de condiciones (que creo que existe porque Ferrari, erroneamente, no ha optado aún por ninguno de los dos), Fernando se lo merendará y Felipe sólo podrá evitarlo con maniobras arriesgadas como en Australia.

Una muestra de esa actitud es el "colegueo" de Massa y Vettel cuando iban a pesarse...
(23-03-2013, 19:35)clifton escribió: [ -> ]Enviado desde una computadora usando el teclado.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Comparando stints.
Vettel
2 1:43.994
3 1:43.732
4 1:43.343
5 1:43.519
6 1:43.464
7 1:44.519
8 1:44.092
9 1:44.791
10 1:44.868
11 1:45.800
12 P 1:59.126

Niko hulkemberg

3 1:43.258
4 1:42.953
5 1:42.771
6 1:43.093
7 1:42.958
8 1:42.590
9 1:42.383
10 1:42.685
11 1:42.898
12 1:43.785
13 1:43.542
14 1:44.378

Weber

3 1:43.670
4 1:43.640
5 1:43.411
6 1:43.835
7 1:44.077
8 1:44.356
9 1:44.760
10 1:45.769
11 1:48.403

Massa

13 1:42.072
14 1:42.736
15 1:42.933
16 1:43.049
17 1:43.183
18 1:43.933

hamilton

2 1:44.164
3 1:42.622
4 1:43.619
5 1:43.441
6 1:43.389
7 1:43.167
8 1:42.894
9 1:43.047
10 1:42.947
11 1:44.068
12 1:43.653
13 1:43.800
14 1:45.886
According to Germany's Auto Motor und Sport, the two outfits are arguing that it is not fair that the tyre supplier's 2013 products seem to be penalising the best cars.

Indeed, while in the past high downforce tended to minimise tyre wear, the opposite phenomenom is apparently occuring now, and according to Red Bull and Mercedes that also poses a safety risk.

Correspondent Michael Schmidt said: "Adrian Newey has made the direct link between downforce and wear."

World champion Sebastian Vettel confirmed: "The better the car, the worse shape you're in."

Another growing gripe is that Lotus has gained an unfair advantage by supplying its 2010 car - the Enstone-designed Renault R30 - to be used as Pirelli's exclusive track testing car.

"It's obvious that the Pirelli tires are designed for this type of car," Red Bull's Dr Helmut Marko is quoted as saying.

"The Lotus of today has the same DNA.



Es curioso cuanto 'saben' de los pirelli, pese a no entenderlos:
"El constructor de neumaticos parece estar penalizando a los mejores coches"
"Newey ha relacionado la degradacion directamente con la carga aerodinámica"
"Cuanto mejor el coche, peor la degradación"
"Lotus tiene una ventaja sucia: Diseñaron los neumaticos en uno de sus coches, uno que tiene el mismo origen"

Si tanto saben..
1º -¿Por qué no quitan 'un poquito' de carga aerodinámica?
2º - ¿Como han llegado a la conclusión de que son los 'mejores coches'?
3º - ¿Como saben que el resto no tienen o tenían mas carga que ellos.. y la han quitado a conciencia para cuidar los neumáticos?

Seguridad.. Ja!
Creeis que Raikkonen saliendo 10 puede ir a tres paradas, que alguien me responda por favor, si no me dara un bajón.

Enviado escribiendolo en el teclado y dandole a la tecla ENVIAR RESPUESTA.
(23-03-2013, 19:28)Wallabee escribió: [ -> ]
(23-03-2013, 19:14)Pit-Lein escribió: [ -> ]Yo veo a Fernando perfectamente integrado en su Equipo….

Cuando vea a ferrari inequívocamente integrado con Alonso ¡¡¡entonces caerán mundiales!!!

Mientras tanto y a fuerza palos: NO ME FÍO DE FERRARI (pero empiezo a ser optimista)

¡¡¡AVANTI NANO!!!

Siempre he creído que Ferrari estaba inequívocamente con Fernando. Lo contrario sería como cortar jamón con los ojos cerrados, o como dicen los americanos: dispararse al pie. Si los resultados no han llegado, no podemos achacarlo a la incondicionalidad del equipo con Fernando, si no más bien a el drama aerodinámico que todos sabemos. Gracias a Fernando el año pasado nos quedamos a 3 ( tres puntos) del mundial y no creo que lo perdiéramos por culpa del equipo, como se dijo por activa y por pasiva en su momento. Creo que lo perdimos por acciones exteriores, que yo llamaría "hablar por lo bajini con el dueño de Pirelli y decirle que le meta más dureza a las gomas" "dejar que otro equipo cambie los mapas de motor a su antojo, toque los set up del coche, cuando les rota y sople más que soplaba mi tío Amancio en Casa el Chato"



Imagino una conversación de Bernie con Troncchetti:
- Marco, tienes que cambiar los compuestos de las gomas, tienes que hacerlas más duras, los escapes sopladores me las derriten.
- Bien Bernie, pero vamos a cambiar el orden del campeonato.
- No te preocupes por eso, ya he hablado con Carlos Goshn y me ha dicho que le pondrá pirelli a los Dacia y los clio de serie
- ¡¡¡ Acabáramos, amigo mio !!!! Sea.....dame un abrazo pequeño.
- Enga !!!

No te falta razón Wallabee…. Wink

Solo que en dos ocasiones perdimos el mundial por muy pocos puntos… y creo firmemente que si Ferrari no hubiera sido tan "pusilánime" con su primer piloto, las adulteraciones no habrían surtido efecto.
Mientras, Marko está a todo, a denunciar trato de favor de Pirelli hacia Lotus, a pedir los neumáticos del 2012 que les favorecen, a alabar a Massa y considerarlo un rival peligrosísimo para el campeonato, al nivel de Alonso...
La Prensa piensa que Fernando Alonso puede ser campeón

El pronóstico de los periodistas habituales de los grandes premios es prácticamente unánime sobre la condición del asturiano como favorito claro al título de este año.

23 de marzo de 2013 1:11h
La Prensa piensa que Fernando Alonso puede ser campeón Ampliar ILUSIONA. El potencial de Alonso y su Ferrari es siempre mucho. | AFP

En pocas ocasiones se produce una unanimidad tan evidente en la opinión de periodistas de los más diferentes orígenes. Para hacer un pronóstico sobre lo que puede deparar este Mundial que apenas ha hecho sino arrancar, qué mejor que preguntar a los especialistas que de forma habitual siguen los grandes premios para algunos de los medios más importantes del mundo.

Y el veredicto es contundente. Consultados 21 enviados especiales, trece de ellos internacionales y los ocho restantes españoles, sólo tres de ellos piensan que el campeón del mundo de este año será Sebastian Vettel; el resto, en esa mayoría aplastante, apuesta sin dudarlo por Fernando Alonso.

Quizá sería más previsible tanta coincidencia entre los medios nacionales, pero lo significativo es que también ven al asturiano como favorito desde Estados Unidos a Rusia, pasando por Brasil, Finlandia o México... Muchos de ellos confiaban antes en el potencial del piloto de Ferrari, una sensación incrementada tras la primera carrera de Australia.

Otro datos invitan a la reflexión en la encuesta cuyos resultados completos acompañan a estas líneas. Por ejemplo, sólo uno de los participantes cree que el mejor coche es el F138, ya que la mayoría se decanta por el Red Bull y otros por el Lotus... Muchas dudas sobre las posibilidades del McLaren y más disparidad en el resto de las cuestiones consultadas.

Campeón - Sorpresa - Decepción - Mejor coche - Mejor equipo - Mejor piloto

El pronóstico de la prensa internacional

Will Buxton (NBC/Estados Unidos)
Alonso Grosjean McLaren Red Bull Lotus Alonso

David Sánchez Olmos (Automóvil/México)
Alonso Sutil Webber Lotus Ferrari Alonso

Sanpeer Palar (ESPN-Star Sport/Malaisia)
Alonso Hamilton Pérez Lotus Ferrari Hamilton

Giselle Zarur (Televisa/México)
Alonso Checo Pérez Williams Red Bull McLaren Hamilton

Stefano Antonioni (Autosprint/Italia)
Vettel Massa Williams Red Bull Ferrari Alonso

Natalia Fabrichnova (RTR Televisión/Rusia)
Alonso Hamilton-Mercedes McLaren Red Bull Lotus Alonso

Livio Oricchio (O’Estado do Sao Paulo/Brasil)
Alonso Raikkonen McLaren Red Bull Red Bull Alonso

Frederic Feret (L’Equipe/Francia)
Alonso Hulkenberg McLaren Red Bull Red Bull Alonso

James Allen (BBC Radio/Gran Bretaña)
Alonso Marussia McLaren Red Bull Ferrari Alonso

Heikki Kulta (Turun Sanomat/Finlandia)
Alonso Hamilton Button Lotus Red Bull Raikkonen

Bianca Garruff (Sport Bild/Alemania)
Vettel Sutil McLaren Red Bull Red Bull Vettel

Juan Fossaroli (FOX Sport TV/Estados Unidos)
Alonso Hamilton Webber Red Bull Ferrari Alonso

Pino Allievi (La Gazzetta dello Sport/Italia)
Alonso Mercedes McLaren Red Bull Red Bull Alonso


El pronóstico de la prensa española

Antonio Lobato (Antena 3)
Alonso Hulkenberg Force India Lotus Ferrari Alonso

Carlos Miquel (Cope)
Alonso Raikkonen McLaren Red Bull Lotus Alonso

Josep Viaplana (Sport)
Alonso Massa Pérez Lotus Ferrari Alonso

Oriol Puigdemont (El País)
Alonso Hulkenberg McLaren Lotus Ferrari Alonso

Marco Canseco (Marca)
Alonso Pérez McLaren Red Bull Lotus Alonso

Oriol Rodríguez (Catalunya Radio)
Vettel Sutil McLaren Red Bull Red Bull Alonso

Cristóbal Rosaleny (TheF1.com)
Alonso Hamilton McLaren Red Bull Ferrari Alonso

Francesc Latorre (TV3)
Alonso Massa Button Ferrari Ferrari Alonso