Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de Mónaco 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Rubenchu

Danpena 3 ya se hace eco de la noticia del día...

http://www.antena3.com/formula-1/mundial...00092.html

Rubenchu

Pero periódicos "españoles" como el diario AS soltando ***** sobre la figura de Alonso..

ASÍ VA ESPAÑA, ASÍ CON TODO.
...más madera...

La FIA llama a declarar a Mercedes y Pirelli por la polémica de los entrenamientos secretos

Red Bull y Ferrari formalizaron esta mañana una queja formal ante la Federación

El test secreto de Pirelli y Mercedes en Barcelona ha levantado ampollas entre los equipos, sobre todo Red Bull. Christian Horner ha criticado la falta de transparencia con la que el fabricante de neumáticos ha gestionado la situación, y exige una pertinente aclaración sobre la legalidad de dichas pruebas conforme a la normativa vigente. La Scuderia Ferrari también se ha sumado a esta petición formal.

Por África Rosaleny y Martí Muñoz

[Imagen: redbullmercedestest.jpg]

Tras el pasado Gran Premio de España, el equipo Mercedes participó en un test con Pirelli que por cuestiones meteorológicas se alargó tres días. El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 necesitaba probar sus gomas para tratar de resolver los problemas que han arrastrado durante los últimos Grandes Premios. Además, este test también era beneficioso para Mercedes, que todavía analiza por qué su ritmo de carrera y su degradación de neumáticos en tandas largas es tan pobre.

No obstante, el secretismo que ha envuelto a estas pruebas ha indignado a algunos equipos, que según Autosport podrían haberse reunido con la FIA para considerar la opción de poner en marcha una protesta formal: "Nos enteramos anoche", ha declarado Horner a Autosport. "Ahora tenemos que gestionarlo a través de los canales pertinentes, y eso es lo que haremos. Es una situación que necesitamos aclarar, así que nuestra postura es que vamos a pedir una clarificación", ha añadido.

"Puedo entender que Pirelli quiera probar los neumáticos, ya que es evidente que han tenido problemas con las gomas. Lo que resulta decepcionante es que no se hayan hecho de forma transparente", confiesa el jefe del equipo Red Bull. "Se ha desarrollado un test de tres días con un coche actual con neumáticos que se van a utilizar en el próximo Gran Premio. Es irrelevante cómo lo llames, eso es un test".

Al parecer, Pirelli tiene la potestad de convocar a un equipo participante en el Campeonato para desarrollar pruebas de neumáticos si la situación lo requiere, pero Horner cree que esto no es suficiente y que debe estudiarse que no contravenga la normativa deportiva: "Creo que se ha confundido lo que es contractualmente permisible con lo que se permite hacer a un equipo cuando entra al Campeonato en el marco de la normativa deportiva".

La cadena de televisión británica Sky Sports F1 también ha entrevistado al jefe del equipo Red Bull. "Creemos que no está dentro de la normativa, es por eso que hemos protestado antes de la carrera. Queremos claridad. No creo que seamos el único equipo que piense así. No creo que la culpa sea de Pirelli, Pirelli necesita solucionar sus problemas, el problema es la forma en la que se ha hecho, que ha sido poco correcta".

Ross Brawn, por su parte, también habló en declaraciones a dicha cadena. "Tenemos que esperar a lo que digan los comisarios. Pirelli nos dijo si queríamos participar en unos test de neumáticos, porque estaban muy preocupados por los problemas que tenían y no creían que el coche que usaban fuera representativo. No sabíamos que cuando participas en unos test de Pirelli no sabes qué neumáticos estás probando. Te dan unos códigos. Cada día se probó un lote y todavía no sabemos cuáles fueron las conclusiones".



LA FIA SE REÚNE CON MERCEDES Y PIRELLI


Los comisarios de la FIA han llamado a declarar a Ross Brawn y Pirelli después de Red Bull y Ferrari formalizaran esta mañana sus respectivas quejas por los entrenamientos privados que las flechas de plata hicieron en el Circuit de Catalunya después del Gran Premio de España

En la reunión, que se ha celebrado al término de la carrera del Principado, han estado presentes representantes de la parte acusada, Mercedes y Pirelli, así como también de la acusante, Red Bull y Ferrari.

Al término del encuentro, Ross Brawn ha atendido brevemente a los medios de comunicación. "Era un test de neumáticos de Pirelli, no un test de Mercedes. No eran unos entrenamientos secretos, en la F1 no hay secretos. Si hubiéramos querido ocultarlo, nos habríamos ido a otro lugar", ha comentado.

fuente: TheF1.com

Rubenchu

XD

Romain Grosjean ‏@Grosjeanito 35s
Me han penalizado con 10 posiciones para Canada... Sad ... espero que a sergio perez tambien lo penalicen por lo de Kimi
(26-05-2013, 18:37)Rubenchu escribió: [ -> ]XD

Romain Grosjean ‏@Grosjeanito 35s
Me han penalizado con 10 posiciones para Canada... Sad ... espero que a sergio perez tambien lo penalicen por lo de Kimi

Big Grin .... "seño profe ete más que yo, e ma malo ehh?"
(26-05-2013, 18:11)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Tranquilo Rube, jejeje... Wink se parecen pero no son lo mismo...y aunque lo fueran los de Fernando son siempre de Fernando...naaaaa

Yo es lo que pensé... Pasa, pasa, que nos quitas a Kimi, descerebrado!

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
@Truzonef1
Según leo se rumorea que se estudia descalificar a Mercedes del mundial, francamente no lo creo,
pienso habrá mismos tests (1000 Km) para Ferrari & RB
Que salte todo este episodio HOY..
Nunca me dejará de sorprender, lo listo que es el enano..
(26-05-2013, 18:34)Rubenchu escribió: [ -> ]Pero periódicos "españoles" como el diario AS soltando ***** sobre la figura de Alonso..

ASÍ VA ESPAÑA, ASÍ CON TODO.

A veces parece que están deseando que cometa un error, que tenga un mal día para machacarle.
....revelador....


EN CONTRA DE LOS PIRELLI

Jarno Trulli: "Me alegro de no estar en la Fórmula 1"

[Imagen: 001_small.jpg]

Jarno Trulli se ha mostrado satisfecho de no estar en la parrilla de F1 actual, en la que los pilotos han de controlar su ritmo para no destrozar demasiado los neumáticos que Pirelli suministra esta temporada. Así lo confirmaba en declaraciones a La Stampa, al ser preguntado si está triste por no estar en la F1: "En absoluto. Ahora lo único que se oye es a ingenieros que les dicen a los pilotos que reduzcan la velocidad, para cuidar los neumáticos, que tengan cuidado. ¿Esto es realmente la Fórmula 1?".

"A mi sólo me gritaban para decirme 'empuja, empuja, empuja'. Me alegro de no estar ahí", insistía el italiano, que salió de la F1 en plena pretemporada 2012 para ser sustituido en Caterham por Vitaly Petrov.

Fuente: F1aldia