31-07-2013, 10:02
amanoth/JACINT, Sí, es verdad que comenzó Luis, se me había olvidado, pero los unos por otros el perjudicado fue fernando, desgraciadamente. Siento haberme salido del tema del post...
(30-07-2013, 14:01)Wallabee escribió: [ -> ]Sea como sea, el problema está en que esto funciona a base de niños bonitos, de equipos bonitos y de ingenieros bonitos, es realmente escandaloso. Y eso es lo que hace a vettel campeón, a hamilton superestrella, cuando si dejan que las cosas sean como deben de ser, Fernando los deja apabullados en tres carreras. Con un Renaul, con un Ferrari, con un Mercedes, o con Red Bull....Eso es lo que hay.
(30-07-2013, 14:58)JACINT escribió: [ -> ]Ya se comentó mucho por el foro que lo que Fernando trasmitia en las declaraciones no era su pensamiento verdadero. Era algo lógico, pero muchos se negaban a creerlo (LQDA).
Lo importante es LQPA (LoQuePienseAlonso) no LQDA (LoQueDigaAlonso), porque Ferrari es, probablemente, la escuderia mas sobrevalorada por sus triunfos hace una decada, pero de puertas para fuera, parecia que Fernando estaba alegre y contento ahí dentro. Lógicamente no es así y es perfectamente apreciable desde 2010. Digo "apreciable" porque si te fijas en lo que dice, no parece que las cosas vayan nunca mal, pero sus reacciones, pullitas, gestos... le delatan.
Le delatan tanto que yo mismo pensé ya en 2011 que Alonso no acababa su contrato y, si de verdad es así, si de verdad Fernando no está a gusto en Ferrari, lo mejor que podria hacer es retirarse. Nosotros queremos lo mejor para él, y lo que decida, será lo adecuado para todos.
Por otra parte, mis mayores deseos son que la F1 desaparezca como deporte, que Ferrari se arruine, que a Vettel se le vuelve en contra toda la suerte que ha tenido (tendria que morir varias veces, no se si es possible) y que Bernie tenga un final acorde a la vida de perro manipulador que ha tenido.
(31-07-2013, 10:18)amanoth escribió: [ -> ]German una clausula de ese tipo no la veo para nada que pegue con la forma de entender la competición de Fernando Alonso, para nada, es más, en 2008 y 2009 cuando se fue a Renault sabia perfectamente que no iba a poder luchar, ya no por el mundial, sino apenas por victorias, pero en ninguna carrera dejó de dar el máximo de lo que le daban aquellos dos coches, que era de todo menos competitivos.
(30-07-2013, 16:34)Alano_Spanol escribió: [ -> ]Lo que parece a priori, es que Alonso va a terminar esta temporada 2013 con el Ferrari F138.
A no ser que Alonso, haga una rajada del estilo Prost .. p.ej que diga que el Ferrari es un 'tractor', o similar ..
Lo cual seguramente lo bajaría del coche, pero no lo subiría a ningún otro. Al menos, no inmediatamente.
Muchos dan por hecho supuestas elucubraciones, pero nadie puede asegurar nada..
Vettel a Ferrari ¿Porqué?.
Ha firmado con RedBull hasta 2015 (final).
Tal y como están ahora RB y Ferrari, dejaría un coche más competitivo por otro menos competitivo. No tiene sentido.
RedBull va a ser el nuevo equipo de Alonso. ¿Porqué?
Tiene contrato con Ferrari hasta 2016 (final). Romper un contrato sin acuerdo en F1 no debe ser precisamente barato ..
Tampoco nadie puede asegurar que RedBull vaya a seguir manteniendo el nivel actual .. en 2014, 2015 .. ni en 2016 ..
RedBull y Ferrari van a intercambiar 'cromos' alegremente para 2014 ..?
En F1 todo puede pasar (McLaren 2007); pero sinceramente, yo no lo veo ..
(31-07-2013, 10:30)JACINT escribió: [ -> ](31-07-2013, 10:18)amanoth escribió: [ -> ]German una clausula de ese tipo no la veo para nada que pegue con la forma de entender la competición de Fernando Alonso, para nada, es más, en 2008 y 2009 cuando se fue a Renault sabia perfectamente que no iba a poder luchar, ya no por el mundial, sino apenas por victorias, pero en ninguna carrera dejó de dar el máximo de lo que le daban aquellos dos coches, que era de todo menos competitivos.
Yo no creo que la tenga, porque a Fernando se le veia muy ilusonado con el proyecto. Si tu vas a una gran escuderia y te dicen de firmar un contrato a 6+1 años, no vas poniendo clausulas dependiendo del rendimiento del coche (Vettel sí tiene clausulas así) porque eso supone emepzar mal las relaciones con tu nuevo equipo. Hay mucho dinro en juego para que un piloto se vaya de la noche a la mañana.
De todas formas, es posible que Fernando se arrepienta de no haberlas puesto tal y como esta la cosa.
(30-07-2013, 17:50)Wallabee escribió: [ -> ]Mi lectura es que Fernando se ha dado de tal manera al equipo y se ha integrado con tanta ilusión, que los frutos han sido más de la propia constacia e implicación entre su equipo, sus mecánicos sus ingenieros y Fernando, que de lo que le han proporcionado los directivos de Ferrari, a la hora de comunicar, de pedir, de negociar, de comunicar....etc.
Desde que llegó a Ferrari, Fernando se ha desvivido por el equipo, defendiendo con uñas y dientes a su gente y haciendo realmente "equipo" con su gente ¿recordáis el fallo de un mecánico al que tapó Fernando? ¿Recordáis sus mensajes siempre en una dirección?
Ahora hay un mensaje nuevo, un toque de atención que va dirigido a Montezemolo, a los Agnelli y Grandes accionistas de Ferrari.
Los comentarios de Fernando no son para nada desleales, esta pidiendo auxilio de los que dirigen la empresa... a gritos, porque sabe que puede ganar el mundial, si le dejan.
El trabajo está en parar a los demás para que no hayan ventajas provenientes de fuera la pista, que realmente es lo que pasa. Las ventajas no vienen de las evoluciones, ya lo he dicho muchas veces, este año no hay apenas evoluciones y las que hay vienen de fuera, por medio de ECU y neumáticos.
Que coches que iban bien, vayan fatal y los que iban mal, vayan como tiros....el que crea que es el trabajo de túnel o de simulador, de grandes ingenieros aeronáuticos o de gurús del efecto suelo, es un inocente que mira esto desde lejos y lee el marca o el sport los domingos en el bar.
Desde luego, nos han dado carnaza con la noticia, vamos a pasar tiempo devorando noticias de toda la prensa deportiva y las redes sociales (las redes...muero... también ahí hay grandes especialistas del convertidor de par y la valvulina) Y lo más probable es que no pase nada, que sea algo sin un final claro, pero tenemos para darle a la "muy" o al teclado, en este caso.
Podría seguir ahora con la traición de Escipión el Africano a Indibil y Mandonio; y de como Amilcar Barca descubrió que en Cartagena casi todas eran guapas y simpáticas, pero ya me aburro de tanto circo y tanta mandanga con la F1.