(24-06-2014, 15:10)ethernet escribió: [ -> ]Este es el difusor nuevo que usaron en Austria, el que testaron en Canadá y no usaron en carrera:
Es diferente al antiguo en la zona central. Foto del antiguo:
La verdad es que será por Allison, por Mattiachi o por el universo en expansión, pero jamás había visto desde 2010 tantas cosas nuevas en Ferrari GP tras GP, y que hayan ido poniendo el coche cada vez más cerca de los Mercedes.
Thanks por la info ethernet
Pese a que ya estamos resignamos y pensando en 2015, viendo el desarrollo del Ferrari, que por primera vez parece tener más aciertos que errores, incluso criterio me atrevo a decir, algo me dice que vamos a acabar maldiciendo este año.
En concreto, vamos a maldecir el motor.
Desde que comenzó la temporada veo en el motor y la falta de potencia un lastre demasiado pesado cómo para levantarlo este año.
Y sin embargo veo al coche en el apartado aero mucho mejor que los últimos años. Porque el del año pasado se centró de forma exclusiva en los neumáticos, pero en cuanto los cambiaron se vió que el coche era "frágil", pues al fin y al cabo venía del 2012, un coche malo del que Alonso aún sigo preguntándome cómo hizo lo que hizo.
Por eso digo que cada vez estamos más cerca de la cabeza de carrera, y cada vez nos acordaremos más de la falta de potencia y las primeras carreras.
Aún así, a pensar en 2015.
La última bala.
Ahora no se me quita una cosa de la cabeza.
En el S2 y el S3 Fernando en carrera iba como un tiro con blandos.
Son sectores con curvas muy rápidas, de más de 200 km/h, sobre todo el S3 todo curvas rápidas. En ese S3 Fernando casi marca el mejor sector en calificación, solo superado por Rosberg por media décima.
Así que en Silverstone el coche no debería ir mal por todas las curvas rápidas que tiene.
Pero lo que no se me quita de la cabeza es que vuelven a usar los medios y los duros. Los GPs en los que mejor ha ido el coche (Mónaco y Austria) fueron con superblandos y blandos. El último con la opción más dura (Montmeló) el coche no tenía nada de agarre atrás y daba pena en sectores de tracción y curva de 100 km/h (que en Silverstone también hay).
Esperemos que los cambios hechos en cuanto a carga en la trasera cambien ese comportamiento penoso visto en Montmeló.
Esperemos que sea así, si el coche se maneja de manera decente en curvas lentas podemos tener una carrera muy entretenida ya que en las rápidas vamos muy bien.
Pero yo no lo tengo nada claro, la tracción por debajo de 120km/h depende más de la electrónica y de la mecánica que de la aéreo, especialmente desde la desaparición del soplado al difusor.
De lo que llevamos carreras disputadas este año, cuantas veces el F14T a estado en disposición de disputar la primera plaza en una carrera ?¿?¿
Pues eso no me espero nada salvo el 4º o 5º puesto en Silvertone
Esta claro que hay un equipo bastante por encima del resto y eso impide luchar por las victorias.
Ahora mismo la lucha se centra en intentar alcanzar el tercer escalón del podio, pero viendo la progresión de los Williams está un poco complicado.
De todos modos queda mucho por lo que luchar en este mundial. Ahora mismo la segunda plaza por equipos debe de ser el objetivo y para ello necesitamos a Fernando luchando por el podio y a Kimi a su espalda cosechando buenos puntos y si se recrudece la lucha entre los Merche como en Canada, estar hay e intentar pescar en rio revuelto.
Todos queremos ver a Fernando luchando por las victorias y por el campeonato, pero si eso no es posible, hay que volcarse en un nuevo objetivo y seguir luchando, no se puede bajar los brazos y caer en el desanimo.
Prodromou empieza a trabajar en McLaren tras el parón veraniego señores, Fallows al final se queda. Por lo que de cara al proyecto del año que viene, ni cuentan con Newey ni cuentan con Prodromou, y han salvado a este de milagro.
Retwitteado por El Abuelo F1
marta gonzalez ferna @martagonzalezfe · 3 h
medios ingleses e italianos, incluso alemanes, dicen q las actuaciones d VET degradan sus 4 títulos. ¿serán alonsada? xD
(24-06-2014, 11:46)JACINT escribió: [ -> ]Parece claro que Fernando esta optando por la estrategia ya comentada aquí (la más lógica). En 2015 en Ferrari a la expectitiva dle motor Honda. Que el motor japonés es una patata? Nos quedamos en Ferrari 1 años mas y quizas renovando para alguno mas. Que es competitivo? En Woking hace falta gente...
Muy muy bien que Ferrari este centrada en 2015, es una noticia excelente pero me gustaria recordar que en 2011 el Ferrari ya se vió que no tenia opciones por los escapes sopladores y el coche de 2012 fue un puto desastre (tuvieron mucho tiempo para desarrollarlo), que lo intentaron mejorar (y lo medio-lograron) y en 2013 salió un coche decente con menos tiempo de desarrollo que el F2012 (aunque con la chiripa del consumo de ruedas).
Hola mostro...creo que sí, que es lo que hará. A estas alturas de la película es lo más lógico y prudente.
Y yo también me he alegrado de que esten ya con la mente puesta en 2015, aunque aún no se haya cerrado completamente el reglamento, tal y como comentaba
ethernet el otro día.
Supongo que Allison estará ahora trazando las líneas maestras y modificando sobre el diseño que tuviera ya adelantado Tombazis / Fry. Y, sobre todo, viendo como solucionar los problemas detectados en el F14T para que no se reproduzcan en el 666 (tema prioritario). En detalle no se podrá meter hasta tener claro con qué reglamento exacto se enfrenta. Supongo que estará ya muy avanzada su redacción, y enterados los equipos de la misma... o 2015 va a ser otro caos de mucho cuidado...
Es por eso que espero que estén, entre bastidores, pegándose con la FIA y el resto de equipos en la definición definitiva del reglamento de 2015. Sobre todo que consigan una descongelación del turbo... se me cayó el alma a los pies cuando me enteré que eso es parte del pequeño porcentaje que queda ya congelado el año que viene... casi me dá un infarto. Me temo que es uno de los Talones de Aquiles más acusados del Power Train de Ferrari.
En cuanto a lo del F2012... bueno, salió rana. Una apuesta valiente creo que lastrada porque las herramientas con las que se diseñó eran de segunda y tercera fila; un túnel anticuado y sin correlación; un CFD que era más bien Computacional Fluid Disaster; un simulador que más que simular disimulaba; procesos de fabricación lentos y no de máxima calidad; proveedores quizás no de máximo nivel... En el F138 se corrigieron muchos fallos del F2012 y para mí era un buen coche, hasta que lo destrozaron con el cambio de las ruedas. Sin embargo no me gustó que no fueran capaces de enderezarlo, como si medio consiguió Lotus. Por no pensar mal creo que aún no se disponía de lo necesario para acometer con urgencia las evos para adaptarlo en la medida de lo posible a tamaña trampaza.
Para este año sí teníamos un simulador de primer nivel. Se supone que un túnel que al menos ya correlacionaba bien con la realidad (a mi me sigue pareciendo un error mantenerlo, pero mejorarlo lo han mejorado)... no sé como anda el resto de temas pero vamos, que la cagada del Power Train no indica nada bueno.
A ver si esta vez si hacen lo que tienen que hacer. Desde luego se la estan jugando para varios años más. Y esta vez Fernando no se vá a quedar esperando.