Safety Car

Versión completa: Gp de Gran Bretaña 2014
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Ójala Jules Bianchi sustituyera a Kimi Raikkonen para el año que viene (siempre y cuando se quede fernando claro).

Estoy absolutamente convencido del gran potencial de este chico, y que sería una ayuda perfecta para las aspiraciones de Alonso.
Creo que sería el primer compañero de equipo de verdad desde que Alo está en Ferrari.

Lo veremos??
(09-07-2014, 17:08)payoloco escribió: [ -> ]Ójala Jules Bianchi sustituyera a Kimi Raikkonen para el año que viene (siempre y cuando se quede fernando claro).

Estoy absolutamente convencido del gran potencial de este chico, y que sería una ayuda perfecta para las aspiraciones de Alonso.
Creo que sería el primer compañero de equipo de verdad desde que Alo está en Ferrari.

Lo veremos??

Es muy probable.
Final de la sesión:

[Imagen: BsHSKBvIEAAFdf8.jpg]

Reitero el buen curro de Bianchi.
Bianchi a Ferrari ya (por mí).

Convencido de que lo haría mucho mejor que kimi.

Y la cosa no es para broma. Nos jugamos la 3a plaza del mundial con Williams, y si solo contamos con los puntos de Fernando va a estar difícil la cosa.
Y hace falta el dinero. Ese y más.
¿Sabéis que las ruedas de 18" dan mucho menos agarre en las curvas de alta velocidad?, recodad que cuando cambiaron los pirelli a las ruedas con carcasa de kevlar, estas hacian ir al limite esa elasticiddad con ese efecto centrifugo, porque les iba mejor y soportaban mayores fuerzas G al tener mejor aerodinámica y no desgastaban tanto, por eso insistieron tanto los Red Bull para que quitaran la carcasa de aluminio.

La veo peor para los coches con mas aero y será para igualarlos un poco, estos de la Fia se las saben todas.
Pues yo prefiero que continue Raikkonen. El descojone en cada carrera es muy grande y a mi, que me da igual en que posicion quede Ferrari en el mundial, prefiero que la humillacion de Fernando a su compañero sea de escandalo como lo esta siendo.

Si Ferrari fuese lista, pondria a Bianchi
A mi kimi siempre me ha parecido un pasota muy poco profesional, las veces que ha sido competitivo a sido por que ha tenido un buen coche, como la mayoría de pilotos del montón, fue campeón del mundo de casualidad y por que McLaren le regaló el título, tal vez grandísimo piloto para muchos pero al lado de fernando otro más....no se implica para nada y va a su **** bola. ..de iceman no le queda ni el palo del helado.

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http://www.darrenheath.com/blog/finn-finished

Articulo muy duro sobre Kimi

FINN, FINALIZADO

Solía ​​ser genial. Todas las miradas pensativas, indolentes en la marcha, desdeñosos de los chismes y sobre todo sin inmutarse por la algarabía de comunicación.

Pero los tiempos cambian y como conseguimos más viejos actitudes necesariamente evolucionan. Incluso nuestros conductores-über-confiados y seguros de sí mismos-de Fórmula 1 tienen que ser conscientes de ello.

Kimi Räikkönen - 2014 de estilo - es una pálida imitación de lo que había antes.

Volver - a instancias del jefe de la Scuderia, Luca Montezemolo - en Ferrari, el escrito de Räikkönen fue simple. Conduce rápido, anotar victorias y trasladar parte del protagonismo a uno del numero del cavallino rampante, Fernando Alonso.

Bueno, ¿cómo es que resolviéndose?

Después de la carrera y nueve en el Gran Premio de Gran Bretaña, las estadísticas de 2014 no leen bien para Kimi. La clasificación por delante de su compañero español en sólo dos ocasiones, y ganarle a Alonso precisamente ninguno.

En tierra de trabajo - como tengo el privilegio de hacer - es obvio ver que el finlandés está lejos de ser cómoda con la tecnología y las características de conducción de los coches nuevos de la época y los sistemas de propulsión. Luchando con los matices de frenado de recuperación de energía en las esquinas y la entrega de potencia en las salidas, Räikkönen es muy lejos del ritmo.

Excusas, excusas.

Su F14 T no es diferente a la de Alonso, pero uno no lo sabría ver a Fernando calificar y, sobre todo, la raza. El español lleva a marchas forzadas para sacar el máximo de su viaje en un desventurado, incluso arrastrando el coche para subir al podio en la carrera de tres en Shanghai.

Trabajar dentro del mundo muy unido de la F1 Paddock uno pierde rápidamente la vista a menudo teñido-rose - tan frecuente entre aquellos sin el deporte - de gran parte de lo que sigue. Al ver y oír mucho de lo que se mantendrá en privado, el brillo de un deporte tan glamoroso embota rápidamente.

En el fondo soy un fan de la Fórmula 1, adorándola en muchos niveles. Así que cuando en marzo de 2001, un chico pálido y manchado el rostro justo fuera de su adolescencia llegó a la australiana paddock del Gran Premio, tomé aviso. Sorprendentemente, venida la tarde del domingo, nuevos talentos de Sauber sería tomar parte en sólo su carrera de coches 24.

Boy podría conducir a este chico. Yo era un fan. Inmediatamente.

Tras la muerte de Ayrton Senna en 1994 no me importaba para cualquier piloto Gran Premio, y luego hubo Kimi. Tenía algo 'superstar' de él. Por recomendación del doble campeón del mundo Mika Häkkinen, Ron Dennis se abalanzó, la firma del chico de Espoo a su F1 super-equipo McLaren para la temporada 2002.

Para ver Räikkönen atacar a un gran prix pista plana en una vuelta de clasificación era experimentar algo verdaderamente especial. Con un estilo muy diferente a la de sus pares, Kimi parecía entrar en las curvas a una velocidad vertiginosa, llevando velocidad increíble a través de la vuelta, frente a cualquier movimiento del automóvil errante con gestos hábiles de sus muñecas, mostrando el talento de conducción natural de niveles muy por encima de 90 por ciento de sus rivales.

El Gran Premio de 2005 de Japón en el circuito de Suzuka imperiosa es sin duda el ejemplo más emocionante de las carreras de casa por la ventana al que he asistido. A partir de la posición 17, Kimi ha hecho una carrera impresionante, con el tiempo persiguiendo a pasar y el Renault de Giancarlo Fisichella en la última vuelta para tomar una victoria aplastante. Me hace temblar sólo de pensar en eso ahora ...

De pie sobre el acantilado que es esquina Raidillon Spa-Francorchamps 'en 2009, nunca he visto un coche de F1 de modo en el borde como F60 de Raikkonen fue cuando se dispararon hasta y más allá de la raza líder en Force India como un avión de combate F18 de Fisichella .

Sinceramente, creo que en su día, y si él podía ser molestado, Kimi era capaz de ganar en cualquier lugar, en cualquier coche. Pregunte a los chicos que trabajaron con él en McLaren. Ellos te cuentan una historia similar.

Por supuesto, lo que añadido a la Räikkönen enigma era el hecho ampliamente conocido que el finlandés disfrutó - cuando no está de servicio - el estilo de vida moderno de la era del piloto de carreras muy no-corporativa.

El hecho de que yo era sólo ligeramente sorprendido por tener que pasar por encima de su cuerpo se derrumbó en el pasillo del primer piso de la boutique de Montreal Nelligan Hotel, el lunes por la mañana después de que el 2004 Gran Premio de Canadá, lleva testimonio de ello!

Un desayuno líquido que se prefiere a la tarifa habitual piloto de carreras de muesli y fruta ...

Lamentablemente esos días de audacia-do en un domingo por la tarde, seguido de las noches salvajes de la frivolidad bien merecido se han ido. La mirada hacia abajo-en-el-boca y la actitud hosca ya no son frescos, y no sólo aburrido y viejo.

La leyenda Iceman bien puede ser estampado en el casco de Räikkönen e incluso tatuado grande en el antebrazo izquierdo, pero me temo que el invierno ha terminado para nuestro héroe frío. Un deshielo ha fijado el pulg

Kimi derritiendo.
Hola gente.

Tras una semanita de vacaciones en Lanzarote, vuelvo al redil.

Lo primero, que tras verme la carrera en diferido, ha sido una demostración de talento de Fernando. La pasada por el exterior a Vettel pasará a la historia igual que la de la 130 R. Incluso la defensa contra Vettel con unas ruedas casi el doble de viejas, problemas de baterías y el alerón tocado, es otra muestra de la diferencia entre un buen piloto y un genio.

Sobre el rendimiento de los coches, mi principal temor era el rendimiento con medios y duros después de unos GPs con superblandos y blandos. Esperaba estar más cerca que nunca de los Mercedes, y lo que ha pasado es lo de Barcelona:

Los Mercedes con los compuestos más duros vuelan y los demás las pasan putas.

Hasta lo de la pérdida de carga por la piedra en el alerón, se veía que Fernando podía en pista con todos los coches, a excepción de los Williams y los Mercedes. El ritmo con relación a los Williams era similar, pero con relación a Mercedes, TODOS los coches han vuelto a estar a 1,5-2 segundos a principio de carrera. Luego ya relajan pero si quieren le cascaban 2 segundos al siguiente en ritmo.

Para mi, lisa y llanamente, los neumáticos de 2014 se han fabricado con los datos de los tests ilegales que hizo Mercedes en Barcelona 2013, y son los compuestos que necesita ese coche. Duros como una piedra, solo ellos son capaces de meterles la temperatura idónea para funcionar. Y eso te da ese margen. Ni motor, ni aero, ni leches en vinagre. Los Pirelli, una vez más, son los neumáticos hechos a medida del coche que gana.

Recordemos que el año pasado en Barcelona, Rosberg hizo pole, pero en carrera hicieron el ridículo porque destrozaban los neumáticos, mientras que Fernando los machacó a todos. En Silverstone 2013 (el gp del cambio ilegal de carcasa a kevlar y las explosiones) los Mercedes hicieron pole y victoria. Así que en circuitos de alta carga ya iban como un tiro, solo les faltaba tener unos neumáticos a medida.

De hecho, Hamilton en la parada que hace para asegurar pone LOS DUROS. Ferrari huye de ellos como del diablo, y los alemanes se los ponen porque van a ir igual de rápido y sin casi degradación.

Así que si quieren que haya espectáculo: Superblandos y Blandos.
Si quieren que gane Mercedes: Medios y Duros y le sacan 2 segundos a quien sea.

Esperaba un rendimiento inferior en Williams, y sin embargo han ido francamente bien, así que sus problemas con el alerón trasero de principios de temporada al no tener pilar central han tenido que solucionarlos. Algo estructural e interno, porque el coche sigue teniendo el mismo aspecto.
Sobre los tests, no veo que se haya comentado dos cosas:

1º han probado un alerón trasero con las muescas en V más pronunciadas:

[Imagen: c3aWiZP.jpg]

2º y creo que más importante, la trasera tiene una salida de gases menor, es más estilizada y extrema. Esto es más difícil de ver, pero si se compara con la foto que voy a poner de las salidas traseras resaltadas en naranja de Canadá (la del medio es la del Ferrari) se ve que ahora es más estrecha y ligeramente menos alta:

[Imagen: 9sBLoM9.jpg]

[Imagen: BphAhGjCQAAwLv-.jpg]

Además, me encanta ver que llevan aparatos de medición aerodinámica cada vez más sofisticados. Eso es un cambio con relación a la época de Tocinete Tombazis.