Safety Car

Versión completa: Gp de Gran Bretaña 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Rubenchu

(05-07-2014, 01:31)payoloco escribió: [ -> ]
(05-07-2014, 01:23)Rubenchu escribió: [ -> ]
(05-07-2014, 01:14)payoloco escribió: [ -> ]
(05-07-2014, 00:56)Rubenchu escribió: [ -> ]Es curioso, hoy en un foro inglés de aficionados a la F1 planteaban la pregunta de si Alonso volvería a ganar un mundial.
La inmensa mayoría decia que jamas lo hara si sigue en Ferrari, y pedían a gritos que pilotase para Mclaren-Honda.

No saben ni na los pájaros. Alonso tiene mas fans fuera que dentro de España "el país de la envidia".
Personalmente me la suda donde vaya, solo espero no tener que seguir viendolo pilotando coches "mediocres" de equipos mas mediocres aún.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Ya... Lo que pasa es que el culebrón ha llegado a términos insospechados.

Por un lado si te quedas en Ferrari jodes a Vetelin colorado y a Bernie, ya sabes que llevan urdiendo el plan de llevar al sebas para Italia y convertirle en el nuevo káiser.
1-0

Se habla de que Vetelin colorado esta harto de RB, así que lo mismo le ves hacer la maleta y largarse.
Destino? Ni idea, McLaren probablemente si Ron Cacique Dennis no consigue a Hamilton o a Fer.

Al final, al final, Ferrari hará un buen coche aunque sea "por error", if you know what I mean...

Vamos payo, sabes de sobra que un buen coche no se hace por error. Supongo que lo dirás de coña.

Es muy difícil todo esto y NADIE a dia de hoy puede ir tan de listo como para creer saber cual es el mejor destino para Fer. Quizas te quedas en ferrari y el año que viene el Honda resulta ser un misil (esto es lo que yo creo). Pero también quizás te vas a Honda y de repente Ferrari tiene un misil para el kaiser 2.0.

Para terminar, si te quedas en ferrari con la intención que tu mencionas puede que te traigan al "kaiser 2.0" de compañero, te capan el coche y asi Fernando contribulle sin quererlo en la leyenda del "heroe artificial alemán".

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Por error me refiero a que la presión de Alonso y cia para mover todos los recursos a 2015 le hace tener una opción.

Porque todos sabemos que si no Ferrari seguiría en su rollo de 'pan para hoy y hambre para mañana'.

Esa es la esperanza que tengo, viendo que el coche a nivel aero no es malo y que arreglando el motor la cosa podría pintar bien.

Y mira, ya sólo por joder a Vetelin colorado y a Bernie no me digas que no te da un regusto especial.

Y aunque nos los trajeran ( que muchos huevos tienen que tener), Alonso cojo y manco es mejor que Vetelin colorado con un coche trucado.

Pero vamos, lo que te doy la razón 'de toas toas' es que hagas lo que hagas...vete a saber que pasa 'y por donde nos la lían'.... Y lo que se dice' saber ', nadie sabe ná de ná

Es un jodido culebrón, triste F1 nos toca vivir estos años.
Ojala gane con Ferrari, se lo merece (el, no Ferrari) seria la consumación a estos años de sufrimiento, pero en mi opinión Ferrari no va a resurgir de la noche a la mañana por hacer cuatro cambios de personal.
Ojala me equivoque.
Saludos, mañana os leo ya que no podre ver la cali.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Rubenchu

Cuando caiga el tercero, con lo que se esta haciendo de rogar, lo vamos a disfrutar mas que el primero. Espero verlo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

santana

EL FINÉS CONTINÚA PELEÁNDOSE CON EL COCHE

Raikkonen no sirve de 'banco de pruebas': menos mal que Ferrari no aspira al título


[Imagen: entrenamientos-libres.jpg]
Kimi Raikkonen, este viernes, en el trazado inglés.

"Fernando ha demostrado ser rápido con facilidad. Al final, el asturiano ha hecho una simulación de carrera con buenos tiempos. Kimi no ha podido encontrar buenas sensaciones y todavía se trabaja para encontrar un equilibrio que le permita forzar al máximo el coche". La de Gran Bretaña es la novena prueba del mundial y Raikkonen continúa sin adaptarse a su Ferrari, tras lo visto este viernes en la primera jornada. A principios de temporada se especuló sobre la posibilidad de que el finlandés no estuviese tan cómodo como en su anterior equipo, Lotus, pero no en este sentido…

El comunicado de Ferrari, anteriormente mencionado, coincide con las palabras de Marc Gené en Antena 3 al explicar que cada piloto estaba con preocupaciones diferentes. Mientras Alonso pensaba en la carrera, realizando pruebas en esa dirección, en el box de Kimi la atención se centró en el propio piloto. En el anterior fin de semana, el de Austria, Raikkonen fue en clasificación un segundo y medio más lento que Alonso y durante la carrera mostró su malestar con el equipo por problemas con el "motor", "llamada a boxes en mal momento", "los frenos"… el resultado fue de un ritmo entre medio segundo y un segundo por vuelta más lento que el asturiano. Además de estos contratiempos, tampoco estaba satisfecho con la configuración de su F14-T, aunque eso no es novedad.



"Esta nueva generación de coches de Fórmula 1 ha reducido significativamente la carga aerodinámica en la parte delantera, lo que ha afectado la forma de pilotar. Sólo podemos esperar que Ferrari sea capaz de resolverlo lo más pronto posible, dando a Kimi un coche como él quiere", aseguró esta semana Steve Robertson, manager de Raikkonen. Y en eso están, a las puertas del verano.

Menos mal que no está en juego el título de 2014

¿Está caminando Ferrari a la pata coja durante los libres del año? "Nosotros y la mayoría de equipos, -salvo en piezas que van a funcionar seguro-, estamos centrados en el coche del año que viene", explicó Gené este viernes. Desde el pasado mes de junio no es tabú expresar abiertamente que Ferrari descarta ‘malgastar’ tiempo en el presente campeonato. De esta manera, los contratiempos que está sufriendo Raikkonen se ‘viven’ de manera diferente que si la Scuderia estuviera peleando por un título, con el martillo pilón funcionando al 100% y probando piezas en cada entrenamiento para avanzar este año. Porque, por ejemplo, la mañana de este viernes sólo hubiera podido sacar conclusiones con uno de los dos coches. Quizás, entonces, la inadaptación de Kimi fuera un problema secundario en su propio box. Aunque una pieza se debe probar exprimiendo el coche, algo que Kimi no parece lograr.

Lo sucedido en pista este viernes parece tener una continuidad a las declaraciones del día anterior: uno de los pilotos pensando en el trabajo que tiene por delante (Alonso), y el otro meditando en alto sobre el futuro de sí mismo (la posible retirada de Raikkonen en año y medio).

De cara a la carrera de este domingo, al ser Silverstone un trazado de curvas rápidas, "Ferrari y Red Bull tendrán un mejor rendimiento que en Austria", señaló Gené. Y es que, atendiendo a los datos del último sector de la pista de Spielberg –con curvas rápidas- los dos equipos parecían ser superiores a Williams y estar más cerca de Mercedes. Enfocando a estas dos escuderías, el chasis del RB10, con mayor carga aerodinámica, es quien tiene las de ganar… salvo que digan lo contrario los pocos elementos nuevos que ha traído la Scudería –entre ellos un chasis más ligero-.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...lo_156940/

santana

UN DESFILE DIARIO DE CAMPEONES Y MONOPLAZAS

50 aniversario de Silverstone: los viejos 'rockeros' vuelven a hacer ruido



[Imagen: 0bb8c30a63c4ff1ff647442aa57421c3.jpg?mtime=1404389579]
Silverstone celebra sus 50 años con un paseo romántico

Monza, Mónaco y, en 2014, Silverstone. El ya legendario circuito británico está celebrando sus cincuenta años albergando grandes premios de Fórmula 1. Y para ello lleva a cabo un desfile diario (viernes, sábado y domingo) con algunos de los monoplazas más representativos en la historia de este deporte, seleccionados para cubrir todas las décadas. Con coches y pilotos ganadores en esta misma pista y cinco campeones del mundo.

El circuito, antiguo aerodrómo de Northamptonshire, albergó el primer gran premio en 1948, pero fue en 1950, con la creación oficial del campeonato del mundo, el escenario de la primera carrera del certamen, que contó incluso con la presencia del rey Jorge VI.

Stewart, Prost y Mansell, de nuevo al volante

Lógicamente, una de las estrellas es el tricampeón Jackie Stewart, que ganó en dos ocasiones el gran premio, rodará con el Matra MD80 con el que ganó en 1969, año en el que el escocés logró su primer título. El Matra fue uno de los primeros monoplazas diseñados específicamente con alerones.
[Imagen: alain-prost-y-patrick-tambay-en-el-podio...rtfoto.jpg]
Alain Prost y Patrick Tambay, en el podio del GP de Gran Bretaña de 1983. (imago sportfoto)

Nadie consiguió tantas victorias como Alain Prost en el Gran Premio de Gran Bretaña -cinco- aunque para la ocasión ‘El Profesor’ pilotará el RB8 de Red Bull, monoplaza con el que el Mark Webber logró su victoria en 2012. “La primera vez que gané fue en 1983”, recordaba el francés al anunciar su presencia, “y podía escuchar el rugido de la gente por encima de el de los motores turbo”. Esta temporada no habrá tampoco ningún problema al respecto.

Campeón del mundo en 1992 y cuatro veces ganador en Silverstone, Nigel Mansell también está presente en los desfiles, aunque no rueda con el FW11B que estará presente en el circuito, con el que ganó seis veces en 1987, pero podría ser el FW14 con el que ganó en su última carrera en 1991, aquella en la que hizo de taxista a Ayrton Senna al final de la misma, cuando el brasileño se quedó sin combustible en medio de la invasión a la pista de los aficionados.

Campeones e hijos de campeones

Los organizadores también han querido recordar la figura del recientemente fallecido Jack Brabham y es su hijo, David, quien pilote el Cooper Climax T53 con el que compitió en 1960, el mismo modelo con el que consiguió la victoria en la pista británica aquella temporada. David Brabham ganó las 24 Horas de Le Mans en 2009 con el equipo Peugeot, en compañía de Marc Gene.
[Imagen: jackie-stewart-y-denny-hulme-en-el-gp-de...rtfoto.jpg]
Jackie Stewart y Denny Hulme, en el GP de Gran Bretaña de 1973. (imago sportfoto)

Otros hijos honrarán la memoria de sus padres, pero también participan como campeones del mundo. Será el caso de Damon Hill, que pilotará otro coche mítico, el Lotus 49. Ganador del título en 1996, Graham Hill logró el suyo en 1968 al volante del monoplaza que Damon pilotará en Silverstone, aunque su padre nunca consiguió la victoria en el gran premio. Otros dos Lotus, el 33 y el 25, estarán en manos de Jacki Oliver y Dario Franchitti, respectivamente. El primero fue con el que Jim Clark consiguió la victoria en 1965 y, el segundo, ganador de la cita de 1963.

Newey también se apunta a la fiesta

Con nada menos que 322 carreras en su haber (récord en la historia de la Fórmula 1), el brasileño Rubens Barrichello también toma los mandos de un coche mítico para el automovilismo británico y para Williams, el FW07b, el monoplaza que comenzó a forjar la leyenda triunfal del equipo británico. En su primera versión de 1979 logró con Clay Regazzoni la primera victoria de su historia, precisamente en Silverstone, para sumar cuatro más aquella temporada con el suizo y Alain Jones. Barrichello se despidió de la Fórmula 1 en 2011 tras haber competido con Williams, su último equipo.

[Imagen: emerson-fitipaldi-peter-gethin-y-jean-pi...rtfoto.jpg]
Emerson Fittipaldi, Peter Gethin y Jean Pierre Beltoise, en el GP de Gran Bretaña de 1972 (imago sportfoto)

Adrian Newey se ha colado entre tantos ganadores del gran premio y campeones del mundo. Piloto aficionado y con gran espíritu competitivo, sus monoplazas han ganado más de cien carreras con Williams, McLaren y Red Bull. En Silverstone, el ingeniero británico rueda a los mandos del coche con el que Ronnie Peterson terminó segundo en 1971, el March 711, también un clásico en la historia de este deporte

Fittipaldi, con McLaren

Varios McLaren están presentes en los tres días de desfile, como el McLaren M23 que pilotará Emerson Fittipaldi, también ganador en dos ocasiones en esta carrera, la última, con el coche que tendrá en sus manos. Derek Warwick pilota también McLaren M29C
 que en 1980 pilotaron un debutante Prost y el norirlandés John Watson. El expiloto y comentarista televisivo Martin Brundle con el McLaren M26, ganador con James Hunt en 1977.



Ganadores británicos de la carrera y también hoy comentaristas televisivos, Johnny Herbert y David Coulthard están con el Tyrrell 006 y el RB8 respectivamente.

Seguro que muchos compararán el sonido de los viejos 'rockeros' con los monoplazas del presente.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...do_156213/
FA @joseluisf1 · 13 h
Pat Fry: "On both cars, we tried some new aerodynamic components and various electronic settings"
FA ‏@joseluisf1 7 min
Entrevista a Marco Mattiacci http://i57.tinypic.com/3517sw8.png (vía Gazzetta)

FA ‏@joseluisf1 6 min
Mattiacci dice que James Allison es su 'brazo derecho' y que hay que poner a gente mas 'agresiva' en la cúpula del área de motores
FA ‏@joseluisf1 7 min
Eric Boullier dice que ya han contratado a 8 ingenieros de élite, ahora buscan un piloto top para junto con el motor Honda batir a Marcedes

santana

Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 40 s

“@f1zone: Morning form Silverstone. pic.twitter.com/dJ1ETx3AMe // No hace día de playa en Piedradeplata. Al menos los Libres 3, Water Style

[Imagen: BrwoidnCcAEVXLm.jpg:large]
A ver si nos puede beneficiar en algo la lluvia para que haya algo diferente, aunque pista humeda seria mejor...

santana

Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 41 s

El equipo elegido para probar los neumáticos de 18" esta semana será Lotus