Safety Car

Versión completa: GP BAHREIN 2016
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Lo poco que he visto de este GP ha sido en el canal FOX, y entre medias echaban carreras de otras competiciones.

En una de ellas vi la qualy, y el sistema que tenían para repartirse las primeras 6 plazas era como antiguamente en la F1, cada coche sale ÉL SOLO A PISTA, para dar una UNICA VUELTA y marcar así su tiempo final.

Echo muchísimo de menos este sistema, en el que cada coche tiene un protagonismo único y exclusivo, se genera además una emoción mucho mayor, ya que en cada parcial de cada coche vas viendo si estás mejor o peor, etc, en fin, que para mi era el mejor sistema de qualy.

Ahora no te enteras de un pimiento, todo el mundo a la vez que no te enteras de quien va mejor o quien va peor hasta que no pasa por meta (nula emoción) y encima con el cambio que han metido ahora pues ya apaga y vamonos.

Si quieren aleatoriedad, que se dejen de cambios y de meter mil tipos de neumáticos y que pongan una ruleta de la fortuna o algo así que hagan girar en mitad de la carrera. Y que te pueda tocar un drive trough, que te apaguen el motor electrico durante una vuelta, turbo boost, o culaquier chorrada que se los ocurra a las mentes más hilarantes. Total, el resultado será parecido al que se busca hoy: alterar de manera artificial la competición pura de motor.
(04-04-2016, 19:14)amanoth escribió: [ -> ]Por cierto que Rosberg lleva 5 carreras seguidas ganando, la tres últimas de la temporada pasada y las dos primeras de esta.

No está mal para ser un segundon y ya iguala la mejor racha de victorias de su compañero si gana la siguiente ya le superaria, al tricampeón con el mejor coche con diferencia.

La verdad es que ha empezado muy firme el año.

Espero que cuando lleguen los momentos verdaderamente importantes no se desinfle ni se amilane con Hamilton, y que este año sí sea el suyo.
Pero de momento Rosberg a mi me ha demostrado que le falta ese pelín de caracter para dar un puñetazo en la mesa en el momento preciso, y en eso Hamiton le saca ventaja.

Con este super mercedes puede ganar cualquiera, pero a la larga ganará el mejor. Y de momento, 2 de 2 para Hamilton, que se ha llevado el gato al agua al final por unas cosas o por otras.
(04-04-2016, 19:09)payoloco escribió: [ -> ]Bueno ya estoy de vuelta por aquí...

Creo que dejé mal puestos los horarios, como he estado fuera de España (y con el movil jodido para mas inri) no he podido corregirlos....así que perdón y espero que nadie se haya perdido nada por ese motivo jejeje

Aun estando fuera he podido ver los FP1 y 2, parte de la qualy y la carrera ahora en una de las mil repeticiones que da movistar.

Ha sido una lástima no ver a Alonso la verdad, pero es lo que hay. El resultado de Vardoorme no está ni mal ni bien, es un 10º, no un 3º.
Y Button no sabemos qué hubiera pasado, quizá hubiera acabado mejor o quizá no, porque Stofel (no será el de los comentarios de los de test de C&D no?? jajaja) ha demostrado que este circuito se le da bien y ya en la Q quedó por delante.
Y además Button se ha tenido que retirar.

Pero no teníamos ya fiabilidad?? Escuché que era por el mgu-k, que no podia recuperar??? energía. Y por esto te retiras?? No se, un poco raro.

Así que en general un GP que ni fu ni fa. A ver China, que parece que seguiremos evolucionando, y al ser un circuito de más carga podremos  hacerlo mejor...se supone.
Y esperemos que las evoluciones sean evidentes y claras, porque la cosa tiene que mejorar bastante si queremos tener opciones el año que viene. A mi se me pone mala sangre al ver que un motor Ferrari 2015 montando en una tabla con cuatro ruedas (tb denominado Haas) queda por delante nuestro en 2 clasificaciones y 2 carreras que llevamos. Porque me indica que estamos muuy lejos de donde hay que estar a nivel motor. Y ya está bien joer de que nuestro motor no corra. Aunque he de decir que en esta carrera le he visto defenderse bien por momentos, lo cual podría indicar que el tema del MGU-H que tantas humillaciones nos produjo el año pasado podría estar ya arreglado......(esperemos que no sea a costa de haberse cargado el K jajaja....en fin).

Bueno, a ver qué pasa en China. Pero cada vez se hace más cuesta arriba que pasen los gp y no tengamos coche para pelear. Y que haya que esperar a nosequé circuito o a que llueva en modo Noé para ver si alonso hace un podio.

¿Tu no venias de vacaciones? Pues será que tienes el sindrome postvacacional porque vamos de como acabamos el año pasado a terminar un debutante 10º en un circuito donde el motor tiene bastante importancia decir que no está ni bien ni mal es un poco negativo, porque además si quedó en clasificación por delante de Button, cosa que tambien le hizo perder las opciones de pasar a Q3 que no se quedaron tan lejos, fue porque el juego de neumaticos que usó el inglés en su vuelta "buena" de Q2 le salió rana y no le permitió mejorar su tiempo.
En carrera tuvo que retirarse cuando mejor iba, pero son cosas que pasan oiga, mira a Ferrari que tanto decias que iba a ganar carreras, que podia luchar por el mundial, que cuidado con el mediocre, pues llevan dos de dos por un problema conocido que no van a poder solucionar como pronto hasta Barcelona, lo que suma dos carreras más con posible abandono, ahora que si los podios les consuelan pues que sigan con su mediocridad.

Los Haas, o más bien Grosjean, porque Gutierrez lleva dos hermosos 0 por abandono por averia, es más cuestión de circunstancias favorables acumuladas, en un caso la bandera roja por el accidente de Alonso que le permitió hacer solo una parada y recuperar muchas posiciones cuando entraron varios de los que iban por delante en el momento del safety, en el caso de Bahrein una buena clasificación unida a una estrategia que no hizo nadie más que le salió bien, junto con el abandono del mediocre ya antes del salir y la sanción completamente injusta a Bottas, que le dió dos posiciones "gratis", el resto de la carrera no hizo más que mantenerse ya que si lo miras estuvo casi toda ella sin tráfico. Asi que no veo nada más que circusntancias favorables.

En China veremos, sobre todo si cambian el sistema de clasificación que no gusta a nadie.

P.D.: Cada vez estás más cerca de tener que pagar la cena, por lo pronto Ferrari ya no gana el mundial Tongue
(04-04-2016, 19:22)payoloco escribió: [ -> ]
(04-04-2016, 19:14)amanoth escribió: [ -> ]Por cierto que Rosberg lleva 5 carreras seguidas ganando, la tres últimas de la temporada pasada y las dos primeras de esta.

No está mal para ser un segundon y ya iguala la mejor racha de victorias de su compañero si gana la siguiente ya le superaria, al tricampeón con el mejor coche con diferencia.

La verdad es que ha empezado muy firme el año.

Espero que cuando lleguen los momentos verdaderamente importantes no se desinfle ni se amilane con Hamilton, y que este año sí sea el suyo.
Pero de momento Rosberg a mi me ha demostrado que le falta ese pelín de caracter para dar un puñetazo en la mesa en el momento preciso, y en eso Hamiton le saca ventaja.

Con este super mercedes puede ganar cualquiera, pero a la larga ganará el mejor. Y de momento, 2 de 2 para Hamilton, que se ha llevado el gato al agua al final por unas cosas o por otras.

A la larga gana el que menos problemas tenga o con quien tengan más manga ancha a la hora de no sancionar por adelantar sacando a un coche de la pista, como el adelantamiento en Austin a la salida de la primera curva por ejemplo, o el liquido del volante que impidio correr a Rosberg, o la perdida de rendimiento del coche en Hungria que le hizo no puntuar.
Yo solo se que poco a poco todo va segun mi guion, y espero que me paguen mi cenita.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Tambien es noticia el mosqueo de la gente con vomistarf1 y su retransmision de calidad "sin anuncios".

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Vamos a ver la calificacion es muy dificl que la cambien porque es una forma de obligar a Mercedes a utilizar un juego de gomas en concreto, las que le van bien a Ferrari por supuesto las mas blandas, ¿no veis que las que se usan en la Q2 son las que se tienen que utilizar en carrera? Eso es para eso, es la martingala del Enano para que Mercedes no pueda jugar con esa baza de intentar ver si puede utilizar un juego diferente para la Q3 y despues usarlo en carrera.

Ahora no sabria explicarlo bien, pero van por ahi los tiros, por lo que no se cambiara ya lo vereis.

La cosa seria si Mercedes se clasifica en la Q3 con medios (un ejemplo) y no alcanza la pole, con la antigua clasificacion solo les quedaria esperar a que el de turno que tengan delante con neumaticos mas blandos se meta dentro para empezar a zumbar sin problemas con aire limpio y si te he visto no me acuerdo, mientras que con los mas blandos estan mas controlados por el desgaste y asi ferrari no se descuelga.

Un saludo
(04-04-2016, 19:09)payoloco escribió: [ -> ]...
Ha sido una lástima no ver a Alonso la verdad, pero es lo que hay. El resultado de Vardoorme no está ni mal ni bien, es un 10º, no un 3º.
Y Button no sabemos qué hubiera pasado, quizá hubiera acabado mejor o quizá no, porque Stofel (no será el de los comentarios de los de test de C&D no?? jajaja) ha demostrado que este circuito se le da bien y ya en la Q quedó por delante.
Y además Button se ha tenido que retirar.

...

Buenas a todos,

Solo un comentario respecto a lo de negrita. Button estuvo todo el fin de semana por delante al menos 5 décimas, cuando no era un segundo. La vuelta final de Button no fué buena puesto que no superó su tiempo de la Q anterior.

Alonso mismo confirma en la entrevista de marca, que supongo habéis puesto ya:

...
Los medios ingleses estaban criticando a Button bastante tras caer con un debutante.

Pues es injusto. Jenson era más rápido todo el fin de semana y ha tenido un problema con el último juego, una caída repentina de rendimiento.

La temperatura.
No, el juego.

Uno de esos que a veces salen malos.
Si, eso. Stoffel lo ha hecho bien, pero es injusto que se critique a Jenson aquí.
...
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-b...b45c6.html

No obstante, Vandoorne lo ha hecho estupendamente bien a lo largo del fin de semana. Un debutante que coge el coche por primera vez, suele estar muy lejos de los titulares. Recordemos cuando por ejemplo Badoer se subió al Ferrari de 2009. Raikkonen le calcaba igual 2 segundos en calificación.

A nivel general opino que este Mclaren tiene mucha mejor base. Solo podemos temer que los fantasmas de la fiabilidad vuelvan. Pero si es algo puntual que ocurre de vez en cuando, el coche podrá evolucionar de forma óptima. Ahora mismo está para hacer entre 6-9 en manos de Alonso o Button. Con éste último por detrás uno o varios puestos según carrera (alguna vez quedará por delante).

La mejora es abismal con respecto al año pasado en que rompía 4 de cada 5 veces. Obviamente no se va a luchar por el campeonato este año. Así que la evolución es relativa a los ojos que lo miren Tongue

Un saludo a tod@s
(04-04-2016, 19:28)amanoth escribió: [ -> ]
(04-04-2016, 19:09)payoloco escribió: [ -> ]Bueno ya estoy de vuelta por aquí...

Creo que dejé mal puestos los horarios, como he estado fuera de España (y con el movil jodido para mas inri) no he podido corregirlos....así que perdón y espero que nadie se haya perdido nada por ese motivo jejeje

Aun estando fuera he podido ver los FP1 y 2, parte de la qualy y la carrera ahora en una de las mil repeticiones que da movistar.

Ha sido una lástima no ver a Alonso la verdad, pero es lo que hay. El resultado de Vardoorme no está ni mal ni bien, es un 10º, no un 3º.
Y Button no sabemos qué hubiera pasado, quizá hubiera acabado mejor o quizá no, porque Stofel (no será el de los comentarios de los de test de C&D no?? jajaja) ha demostrado que este circuito se le da bien y ya en la Q quedó por delante.
Y además Button se ha tenido que retirar.

Pero no teníamos ya fiabilidad?? Escuché que era por el mgu-k, que no podia recuperar??? energía. Y por esto te retiras?? No se, un poco raro.

Así que en general un GP que ni fu ni fa. A ver China, que parece que seguiremos evolucionando, y al ser un circuito de más carga podremos  hacerlo mejor...se supone.
Y esperemos que las evoluciones sean evidentes y claras, porque la cosa tiene que mejorar bastante si queremos tener opciones el año que viene. A mi se me pone mala sangre al ver que un motor Ferrari 2015 montando en una tabla con cuatro ruedas (tb denominado Haas) queda por delante nuestro en 2 clasificaciones y 2 carreras que llevamos. Porque me indica que estamos muuy lejos de donde hay que estar a nivel motor. Y ya está bien joer de que nuestro motor no corra. Aunque he de decir que en esta carrera le he visto defenderse bien por momentos, lo cual podría indicar que el tema del MGU-H que tantas humillaciones nos produjo el año pasado podría estar ya arreglado......(esperemos que no sea a costa de haberse cargado el K jajaja....en fin).

Bueno, a ver qué pasa en China. Pero cada vez se hace más cuesta arriba que pasen los gp y no tengamos coche para pelear. Y que haya que esperar a nosequé circuito o a que llueva en modo Noé para ver si alonso hace un podio.

¿Tu no venias de vacaciones? Pues será que tienes el sindrome postvacacional porque vamos de como acabamos el año pasado a terminar un debutante 10º en un circuito donde el motor tiene bastante importancia decir que no está ni bien ni mal es un poco negativo, porque además si quedó en clasificación por delante de Button, cosa que tambien le hizo perder las opciones de pasar a Q3 que no se quedaron tan lejos, fue porque el juego de neumaticos que usó el inglés en su vuelta "buena" de Q2 le salió rana y no le permitió mejorar su tiempo.
En carrera tuvo que retirarse cuando mejor iba, pero son cosas que pasan oiga, mira a Ferrari que tanto decias que iba a ganar carreras, que podia luchar por el mundial, que cuidado con el mediocre, pues llevan dos de dos por un problema conocido que no van a poder solucionar como pronto hasta Barcelona, lo que suma dos carreras más con posible abandono, ahora que si los podios les consuelan pues que sigan con su mediocridad.

Los Haas, o más bien Grosjean, porque Gutierrez lleva dos hermosos 0 por abandono por averia, es más cuestión de circunstancias favorables acumuladas, en un caso la bandera roja por el accidente de Alonso que le permitió hacer solo una parada y recuperar muchas posiciones cuando entraron varios de los que iban por delante en el momento del safety, en el caso de Bahrein una buena clasificación unida a una estrategia que no hizo nadie más que le salió bien, junto con el abandono del mediocre ya antes del salir y la sanción completamente injusta a Bottas, que le dió dos posiciones "gratis", el resto de la carrera no hizo más que mantenerse ya que si lo miras estuvo casi toda ella sin tráfico. Asi que no veo nada más que circusntancias favorables.

En China veremos, sobre todo si cambian el sistema de clasificación que no gusta a nadie.

P.D.: Cada vez estás más cerca de tener que pagar la cena, por lo pronto Ferrari ya no gana el mundial
Jajaja pero como que cerca de pagar la cena!

El que está muy cerca de pagarla es Pedro, que ya sabes que la apuesta era que él decía que Alonso ganaba al menos 2 carreras...y yo decía que no lo veía... Así que o mucho cambia Honda o se va a tener que rascar el bolsillo jejeje

Sobre Ferrari, van a ganar carreras, estoy seguro. Hoy kimi ha terminado a 7 segundos o así, que es acabar muy cerca de Mercedes. Así que 4 o 5 victorias a lo largo del año seguro que hacen. Pero si que es cierto que la fiabilidad les va a penalizar, y pelear el título lo tienen jodido.

Haas no me preocupa, es algo anécdotico, pero han tenido muy buen ritmo esta carrera, iban 6 y 7 antes del abandono, y eso es buen síntoma no?

Pero lo que interesa es McLaren y aunque les he visto mejoría y buenos síntomas, seguimos muy lejos del objetivo, que no es otro que ganar el título.

A ver si se están centrando en el año que viene y nos podemos divertir!
(04-04-2016, 19:36)amperimetro escribió: [ -> ]Yo solo se que poco a poco todo va segun mi guion, y espero que me paguen mi cenita.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Sigues pensando que alonso ganará al menos 2 carreras? Wink

Ojalá sea así y me toque pagar, pero de momento lo veo difícil... Así que vete ahorrando por si acaso!