Safety Car

Versión completa: GP ESPAÑA 2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Voy hasta el culo de curro y creo que ya se ha dicho de todo, a ver mañana la carrera. Me parece interesante esto :

Sólo McLaren ha actualizado la versión del software de la ECU a la SR811. El resto se mantiene en la SR810. #F1 https://t.co/jxkzAkstCv

Enviado desde mi One Plus Two
(14-05-2016, 19:19)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Voy hasta el culo de curro y creo que ya se ha dicho de todo, a ver mañana la carrera. Me parece interesante esto :

Sólo McLaren ha actualizado la versión del software de la ECU a la SR811. El resto se mantiene en la SR810. #F1 https://t.co/jxkzAkstCv

Enviado desde mi One Plus Two

Lo iba a poner. Me gustaría saber como funciona 'exactamente' el tema ese del software de las centralitas.
(14-05-2016, 17:07)JCastle escribió: [ -> ]A veces no os entiendo chicos, en AbuDhabi hacemos en carrera una vuelta buena y es todo alegría pese a quedar P17, 5 carreras después entramos en Q3 por primera vez desde AbuDhabi 2014, tanto para McLaren como Alonso, más de un año ha pasado, 24 carreras, ya estamos en Q3 y nos quejamos.

No hay quién nos entienda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tranquilo esto es así, mucha cuenta de la vieja.

Pero ya hemos entrado en la Q3 y en el mismo segundo que los seis que van justo por delante del Nano, poco a poco.

Un saludo
Fernando Alonso ‏@alo_oficial 4 hil y a 4 heures
Hoy si. Q3..
#mclarenhonda #spanishGP #gpdeespaña #f1 https://www.instagram.com/p/BFY8fDcBmvE/
Timepo de clasificación el año pasado en este mismo circuito:

Rosberg 2015: 1:24.681 2016: 1:22:280 -2.4 seg
Alonso 2015: 1:27.760 2016: 1:23:981 -3.8 seg
Vettel 2015: 1:25.458 2016: 1:23:334 -2.1 seg
Ricciardo 2015: 1:26.770 2016: 1:22.680 -4.1 seg
Bottas 2015: 1:25.694 2016: 1:23:522 -2.1 seg

Esas son las diferencias en los principales equipos entre el tiempo de clasficación el año pasado y este para el circuito de Barcelona, está claro quienes son los que más han progresado del año pasado a este, si es que este circuito vale como referencia, no recuerdo si Ricciardo tuvo una "mala clasificación" o el coche no daba para más, lo que si es seguro es que Alonso le sacó al McLaren-Honda todo lo que habia y un poco más. Tambien hay que tener en cuenta que el año pasado el neumático de clasificación fue el "medio" no el "blando" como este año, lo que explica algo la mejora de 2 seg de los equipos de "arriba".

Esta claro quienes son los que tiene más margen de mejora a la vista de los resultados, RB de hecho de 2014 a 2015 fue 2 decimas más lento, asi que van mejorando, aunque no sea suficiente aun preo van por el camino, si hubiera o hubiese como antes y como debe ser entrenos privados quizas esto se habria conseguido en una temporada, total se hubieran gastado la misma millonada que hasta ahora pero no se habrian resentido tanto lo ingresos, tanto por audiencias, como por publico en los circuitos que habría hecho que no se cayeran tantas carreras del calendario para correr en circuitos aburridos sin publico en paises exóticos con mucho dinero y poca afición.

Es lo que toca, mientras sigan mejorando todo va bien.

#NadieDijoQueIbaASerFacil
La bendita sesera que esconde la calva de Adrian Newey ha vuelto a dibujar un mágico chasis para plantar cara cuando las curvas del circuito lo permitan. A falta de un propulsor al nivel de sus rivales, ellos lucen un diseño que les vuelve a situar entre la jet set tras un año de paréntesis.

he cogido este parrafo de un articulo de el mundo hablando sobre el GP de China ,,,
Me veo obligado a intervenir por que veo que no habeis entendido nada:

1º Os olvidais de lo mas importante: ¿Cuanto ha evolucionado Mercedes ?

Ferrari empezo a 4-5 decimas de ellos y ahora estan a 1,1-1,2 sg su ritmo de evolucion ha sido endiablado para ser el equipo que esta
arriba del todo lo cual es de aplaudir.

2º ¿Que equipos han aguantado el ritmo de evolucion ?

Tan solo 2 Red Bull y McLaren y añadiria que McLaren a sido el unico que les ha recortado algo Red Bull se mantiene en sus 7-9 decimas.

Ferrari a sido el mas perjudicado y ademas ni tienen TOKENS y se van a encontrar muy pronto con las evoluciones de Renault y Honda
que les han recortado alrededor de 6 decimas Red Bull y 1 sg McLaren, atentos a la debacle tras Canada.

3º  Estamos pendientes de una consulta/investigacion sobre las presiones de los neumaticos que algunos equipos estas modificando de
manera dudosa y que sabemos que McLaren no implementa.  CUIDADO CON ESTO QUE EL NEUMATICO ES LA UNICA PARTE DEL MONOPLAZA QUE ESTA EN CONTACTO CON EL ASFALTO.

4º La diferencia en clasificacion es normal que sea mayor cuando todabia no disponemos de un mapa motor especifico para este fin, lo
correcto seria esperar a ver el ritmo de carrera, que en libres 2 fue realmente bueno a 1,2-1,4 sg de Mercedes.

5º Segun palabras del equipo la evolucion del motor va ha ser grande, muy grande e ira sumada a un conjunto aerodinamico todabia
incompleto y sin optimizar no me extrañaria que gracias a estos test se recuperaran 3-4 decimas mas pues tienen mucho trabajo atrasado
(14-05-2016, 21:13)PANTA3480 escribió: [ -> ]Me veo obligado a intervenir por que veo que no habeis entendido nada:

1º Os olvidais de lo mas importante: ¿Cuanto ha evolucionado Mercedes ?

Ferrari empezo a 4-5 decimas de ellos y ahora estan a 1,1-1,2 sg su ritmo de evolucion ha sido endiablado para ser el equipo que esta
arriba del todo lo cual es de aplaudir.

2º ¿Que equipos han aguantado el ritmo de evolucion ?

Tan solo 2 Red Bull y McLaren y añadiria que McLaren a sido el unico que les ha recortado algo Red Bull se mantiene en sus 7-9 decimas.

Ferrari a sido el mas perjudicado y ademas ni tienen TOKENS y se van a encontrar muy pronto con las evoluciones de Renault y Honda
que les han recortado alrededor de 6 decimas Red Bull y 1 sg McLaren, atentos a la debacle tras Canada.

3º  Estamos pendientes de una consulta/investigacion sobre las presiones de los neumaticos que algunos equipos estas modificando de
manera dudosa y que sabemos que McLaren no implementa.  CUIDADO CON ESTO QUE EL NEUMATICO ES LA UNICA PARTE DEL MONOPLAZA QUE ESTA EN CONTACTO CON EL ASFALTO.

4º La diferencia en clasificacion es normal que sea mayor cuando todabia no disponemos de un mapa motor especifico para este fin, lo
correcto seria esperar a ver el ritmo de carrera, que en libres 2 fue realmente bueno a 1,2-1,4 sg de Mercedes.

5º Segun palabras del equipo la evolucion del motor va ha ser grande, muy grande e ira sumada a un conjunto aerodinamico todabia
incompleto y sin optimizar no me extrañaria que gracias a estos test se recuperaran 3-4 decimas mas pues tienen mucho trabajo atrasado

Totalmente de acuerdo. No olvidemos todo lo que aún no se ha podido implementar, incluído el sistema de calificación.
Ayer mismo Alonso comentaba :
"Creemos que estamos un poco como en Rusia. Estamos entre los 10 primeros, no va a ser fácil pero si justillo, entre el 8º, 9º y 10º. Luego en la crono los demás siempre le dan mas caña al motor y nos quedamos atrás. Aquí, al ser un circuito donde la potencia cuenta menos, espero que los mapas especiales para la clasificación nos den más oportunidades”, continúa."

http://www.thebestf1.es/fernando-alonso-...el-mp4-31/

Estar tan cerca de Willians y Ferrari debería ser es un primer gran paso.

Vamos!!!!!
Ayer Villadelprat en los libres, recuerdo que comentó que no habría problemas de consumo en éste circuito, por lo que se espera que al no tener que ahorrar, el ritmo de carrera fuese bueno. A ver como va.