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31-01-2014, 18:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2014, 18:16 por Senna-1.)
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Conclusion hasta el momento mas importante.....,, el sistema de refrigeracion funciona muy bien y la UP es la mas fiable hasta ahora.
Respecto a los puntos aero, si de veras la correlaciin con tunel es correcta, dichos puntos deberian ser los esperados por lis ingenieros, osea una buena aero y sobre todo una buena base a evolucionar.
A ver si pudiera de una p vez escribir bien ferrari.
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(31-01-2014, 17:25)JACINT escribió: (31-01-2014, 17:23)DE-ZETA-TE escribió: Gracias german y Joint.... mmmmmmm ...... interesante.....
Ese agujero recogerá el laminar que viaja sobre el pontón hacia la tobera de exhaustación al final del mismo (azul)
Por el interior del pontón viene aire de refrigeración de las PU..."templado" pero más caliente que el año pasado (amarillo), porque el calor a evacuar este año es significativamente mayor que con los V8 atmosféricos.
El laminar frío penetrará en el tramo final de la tobera, y se mezclará con el aire caliente de la refrigeración interna, arrastrándolo por efecto downwash hacia abajo, dirección al fondo plano y difusor.
Interesante. No es un escape coanda pero algo hará. Igual en vez de un agujero yo pondría una "rampa" o "escalón", aunque no sé si el reglamento lo permite.
Te estas equivocando DZT (que no sirva de precendente)
En una toma trasera se ve como el aire que entra por el agujero va por un tubo de plastico hacia el suelo del coche
jajaja... si si si...ví luego de ponerlo la toma trasera donde se veía el tubo... ¿qué raro verdad?
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(31-01-2014, 18:18)DE-ZETA-TE escribió: jajaja... si si si...ví luego de ponerlo la toma trasera donde se veía el tubo... ¿qué raro verdad?
Muy mucho :S
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(31-01-2014, 17:28)Senna-1 escribió: DZT yo también había pensado lo que tu.....pero no había visto el tubo en primera instancia je.
Hola pañeroooo!! y a Fenomeno que le he visto ya poraki.
Sip, hasta que ví luego la toma trasera y el tubo pensaba que era esto que explicaba...pero ese tubo que se vé dentro del pontón iría a la caja de cambios, más o menos, verdad?
¿Igual un pequeño problema de refrigeración y han hecho roscachapa hasta poderlo solucionar?
mmmm...
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(31-01-2014, 17:41)NachoBcn escribió: Estáis muy pendientes de RB y de su motor. Olvidar lo de otros años. Hay que mirar hacia todos lados. Os acordais de fermin cacho en la final olímpica de Barcelona... Pues eso.
Hola Nacheteeeeee
.....Mercedes.....
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Nunca te acostarás sin saber una cosa más......
Resulta que todos hemos oído hasta la saciedad que el beamwing está prohibido. Pues no.
Fijaos en esta foto de la trasera del Williams:
Lo amarillo es un beamwing bajo, que aparte de las funciones que tenga aerodinámicamente, tiene función estructural para fijar el alerón trasero, y consiguientemente eliminar los pilares centrales que llevan muchos coches.
Y he mirado el Reglamento y resulta que si que se puede hacer un beamwing bajo, porque el art. 3.12.7. limita la altura del difusor a 125 mm sobre el plano de referencia (incluso podría estar más bajo en el Williams eso no lo sé), y el artículo que se suponía que prohibía el beamwing era este:
3.9.2 There must be no bodywork behind a line 30mm forward of the rear wheel centre line which
lies between 100mm and 355mm from the car centre line and between 150mm and750mm
above the reference plane.
Es decir no puede haber chasis en esa zona (en este caso beamwing) entre 150 mm y 750 mm sobre el plano de referencia.
Así que puedo poner el difusor a 125 mm y 25mm por encima un beamwing bajo y sería legal, que es lo que han hecho en Williams. Y a lo mejor resulta que el difusor está más bajo (110 mm o así sobre el plano de referencia) y el beamwing bajo a 150 mm, y por esos 40mm si que puede pasar aire y generar mucha carga aerodinámica.
A mi esto me parece mejor que lo de la suspensión trasera de Mclaren.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(31-01-2014, 18:31)ethernet escribió: Nunca te acostarás sin saber una cosa más......
Resulta que todos hemos oído hasta la saciedad que el beamwing está prohibido. Pues no.
Fijaos en esta foto de la trasera del Williams:
Lo amarillo es un beamwing bajo, que aparte de las funciones que tenga aerodinámicamente, tiene función estructural para fijar el alerón trasero, y consiguientemente eliminar los pilares centrales que llevan muchos coches.
Y he mirado el Reglamento y resulta que si que se puede hacer un beamwing bajo, porque el art. 3.12.7. limita la altura del difusor a 125 mm sobre el plano de referencia (incluso podría estar más bajo en el Williams eso no lo sé), y el artículo que se suponía que prohibía el beamwing era este:
3.9.2 There must be no bodywork behind a line 30mm forward of the rear wheel centre line which
lies between 100mm and 355mm from the car centre line and between 150mm and750mm
above the reference plane.
Es decir no puede haber chasis en esa zona (en este caso beamwing) entre 150 mm y 750 mm sobre el plano de referencia.
Así que puedo poner el difusor a 125 mm y 25mm por encima un beamwing bajo y sería legal, que es lo que han hecho en Williams. Y a lo mejor resulta que el difusor está más bajo (110 mm o así sobre el plano de referencia) y el beamwing bajo a 150 mm, y por esos 40mm si que puede pasar aire y generar mucha carga aerodinámica.
A mi esto me parece mejor que lo de la suspensión trasera de Mclaren.
No, si al final podran poner una pared.
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