Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL TEMPORADA 2025
#51
(18-03-2025, 17:53)ethernet escribió:
(18-03-2025, 17:35)BELAY escribió: Esta claro que es mas productivo usar el nuevo túnel aun estando al 90% que el de Mercedes al 100%

Pero independientemente de esto AM puede continuar mejorando la calibración, el ajuste fino y la implementación de nuevos sistemas de sensores y medición en su túnel, sin que ese tiempo compute como horas de túnel de viento, siempre y cuando no se utilicen desarrollos del coche de este año ni del próximo.

Y sobre esto, Newey hablaba de la importancia de estudiar conceptos y comportamientos generales que no computan como desarrollo del coche pero que pueden aportar ideas para el futuro desarrollo de los monoplazas.

Y bueno, el poder meter una pieza en el túnel, ver que no funciona como se esperaba, modificarla en horas y volver a probar, es una ventaja en cuanto a tiempo de desarrollo y precisión.

El nuevo túnel será un arma de destrucción masiva de rivales en breve, y con verdaderos genios al frente del desarrollo del coche.

Sobre todo por la computación de horas...si vas a las instalaciones de mercedes con 4 horas y a los 10 minutos ves que la pieza es un churro te comes 4 horas de tunel. Si es tuyo...le das al interruptor, rediseñas y vuelves: solo perdiste 10 minutos.

Entiendo que funciona así
[Imagen: enano.jpg]
Responder
#52
¿Cómo va el túnel de viento de Aston Martin? Andy Cowell desvela las últimas novedades

https://soymotor.com/f1/noticias/como-va...-novedades

El británico revela que han llevado a cabo las primeras pruebas con un coche de especificación antigua
Aún están en una fase de encontrar respuestas, pero los parámetros que quieren conseguir son claros
Remarca que hasta un total de 248 personas se incorporaron al equipo a lo largo de todo el 2024

El jefe de equipo de Aston Martin, Andy Cowell, ha desvelado las últimas novedades sobre cómo va su nuevo túnel de viento. El directivo británico adelanta que ya están llevando a cabo varias pruebas con un coche de especificación anterior, con el fin de comprobar de que todo está el orden y así mudarse definitivamente a sus instalaciones y dejar de lado el túnel de Mercedes.

El pasado jueves, Aston Martin dio a conocer que ya habían empezado a utilizar su nuevo túnel de viento. Una creación propia que les dará una independencia mucho mayor, que todavía será aún más grande en 2026, cuando sean el equipo de fábrica de Honda, lo cual les permitirá desprenderse de la etiqueta de ser un equipo cliente.
Como bien ha dicho Cowell, el túnel de viento de Aston Martin está vivo y ahora están probando un coche de especificación anterior, que es lo permitido por la FIA. Es momento de encontrar respuestas y cuando las tengan, podrán empezar a trabajar con total libertad en el AMR25 y sobre todo, en ese AMR26 que tantas ilusiones despierta gracias al cambio de regulaciones.

"Está en la fase de puesta en marcha, así que eso significa que está vivo. Estamos probando un coche de especificación antigua, que es lo que la FIA permite hacer a los equipos cuando tienen un nuevo túnel de viento o mejoran uno ya existente. Estamos llegando a un punto en el que nos preguntamos, ¿es el túnel fiable?", ha comentado Cowell en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"¿Todos los test que vamos a hacer nos van a dar resultado o va a haber un fallo en la forma en la que opera? ¿Se mide con precisión? Estamos llevando a cabo varios test exhaustivos para cuando optemos por cambiar a nuestro túnel de viento en lugar del que usamos en Brackley, nos aseguremos de que vamos a algo robusto y preciso", ha añadido.

En Aston Martin tienen bien definidos los parámetros para encontrar la precisión y fiabilidad deseada. Es momento de trabajar duro dentro y fuera de la pista. Dentro en busca del mejor resultado posible y fuera para poder hacer el coche más rápido y así facilitar el trabajo a los pilotos y todo el personal del circuito.

"Estará listo cuando esté listo. No quiero entrar en estas cosas hasta que esté listo por completo, lo que tenemos claro es que queremos establecer niveles de calidad muy claros. En este arranque del camino, cuando intentemos crear algo… ¿Podemos definir los parámetros de calidad claves y definirlos desde el principio?", ha explicado.

"Luego, cuando lleguemos a la fase emocional de… ¿Somos capaces de transferirlo a través? Nos guían los datos y tenemos parámetros muy claros que tenemos que conseguir en términos de precisión y fiabilidad y cuando lo hagamos, sonará la campana", añade.
 
248 FICHAJES EN EL ÚLTIMO AÑO: ÚNICO OBJETIVO, GANAR
Durante estos primeros dos meses como jefe de equipo de Aston Martin, Cowell y Lawrence Stroll han estado muy alineados con sus objetivos para el equipo. A los dos les encantaría ganar todas las carreras cada año, pero a día de hoy, no es posible. 2025 es un año para seguir creciendo y darlo todo para tener un buen año, que para ellos, como mínimo, supone igualar lo hecho en 2024.

"Lawrence y yo estamos muy bien alineados. A los dos nos encantaría ganar el Mundial este año, nos encanta ganar, pero sabemos que estamos en fase de construcción. La visión y las aspiraciones son las mismas, como las de todo el equipo, todos queremos ganar todas y cada una de las carreras, pero reconocemos que nuestros oponentes son más maduros. ¿Cuántas décadas ha estado Ferrari corriendo en Fórmula 1? ¿Y McLaren? ¿Y Mercedes? ¿Y Red Bull?. Son los equipos más estables que ya han pasado por varios ciclos de regulaciones y nosotros estamos construyendo".

A lo largo de todo el 2024, casi dos centenares y medio de personas se incorporaron a Aston Martin y Cowell asegura que todos ellos llegan con la pasión y el deseo de ganar. Recuerda todo el trabajo duro que se llevó a cabo durante el último año para introducir mejoras y lo frustrante que fue que muchas de ellas no funcionaran, pero lo importante es que la motivación está ahí y nadie va a tirar la toalla.

"Acabamos de crear estas facilidades y somos un grupo de gente que está creciendo de forma tremenda. 248 personas llegando en el último año, es un nuevo equipo joven el que estamos creando y todos estamos frustrados porque no somos capaces de crear un coche más rápido y llevar mejoras al circuito, porque es un gran esfuerzo el que llevó a cabo el equipo fue tremendo".

"Aerodinamicistas, ingenieros, laminadores, gente del circuito… tenían piezas nuevas cada fin de semana, pero luego no llegaba la recompensa de que el coche fuera más rápido, es duro para todos", ha reconocido Cowell para cerrar.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#53
https://youtu.be/Fe6KCwYOC2o?si=T2WlfGmrpW6tHK7J

E
ntrevista a Andy Cowell.

Muchas cosas interesantes pero me quedo con que Newey ha visto los datos de los tests de Barhein.

También con el hecho de que se sentiría decepcionado si este año no suben al podium.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#54
Llevamos una carrera y ya se ha ciscado en su ingeniero y en los estrategas de Ferrai.
Este va por buen camino.

Hamilton avisa a Ferrari: "En China me apoyaré más en mi experiencia, quiero que lo sepan"

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...sepan.html
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#55
(20-03-2025, 19:18)German Sanchez escribió: Llevamos una carrera y ya se ha ciscado en su ingeniero y en los estrategas de Ferrai.
Este va por buen camino.

Hamilton avisa a Ferrari: "En China me apoyaré más en mi experiencia, quiero que lo sepan"

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...sepan.html

Este no da puntada sin hilo. En Australia estaba cagadito porque sabia de lo dificil del circuito y mas con lluvia.

Mi pronostico para China es que en la Sprint acaba con los neumáticos en las lonas y en la carrera larga se carga los frenos.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#56
[Imagen: 1T3Mt5q.jpeg]
Responder
#57
Me di de baja en movistar....cada vez mas caro y menos canales.

¿Que opciones usáis para ver la F1? Había pensado en el canal oficial de F1. ¿Alguien lo tiene? ¿Alternativas?
[Imagen: enano.jpg]
Responder
#58
(21-03-2025, 14:03)oviguan escribió: Me di de baja en movistar....cada vez mas caro y menos canales.

¿Que opciones usáis para ver la F1? Había pensado en el canal oficial de F1. ¿Alguien lo tiene? ¿Alternativas?



Se busca pirata....
Responder
#59
Angel


https://m.twitch.tv/elreyguiri_f1?desktop-redirect=true  
Responder
#60
https://x.com/F1/status/1903673330257080481
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)