Safety Car

Versión completa: Gp de España 2014
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joyjoy

(10-05-2014, 12:40)Senna-1 escribió: [ -> ]
(10-05-2014, 12:36)joyjoy escribió: [ -> ]Hay que reconocerlo lo de ahora mismo el Ferrari es Vergonzoso

Yo no niego que trabajen mucho pero,es que no solo consiste en esforzarse y sudar,consiste en trabajar con talento porque i no algún otro(Mercedes toca ahora en 2014)te pasan por encima y no me consuela que pasen por encima a todos de largo,se supone que es Ferrari y si no fuera por Alonso la imagen que darían en cuanto a empresa productora de coches de lujo también respecto a Mercedes etc seria todavía mucho peor.En teoría Ferrari esta en otro mercado de coches de lujo y Mercedes se dedica a todo tipo de publico,bueno.......a los que no tienen muchos posibles no,tampoco voy yo aquí a decir que un Mercedes lo regalan claro,pero aun asi la imagen no es buena,un año puede colar,pero todos los años lo mismo ya no.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Que estarán pensando en Ferrari si Alonso no estuviera con ellos ahora .Mama mía...

PD: Me da a mi que Kimi no pasa de la Q2 y todos sabemos que manco no es
(10-05-2014, 12:02)JACINT escribió: [ -> ]
(10-05-2014, 11:57)Nuvolari escribió: [ -> ]¿Ha sido apreciación errónea mía o me ha parecido ver una caída negativa exagerada en la rueda delantera izquierda del Mercedes de HAM?

Puede ser. Los coches con alta carga aero pueden inventar cosillas para desgastar menos el neumatico. Ahí esta el truco. La presion del neumatico en una curva de alta velocidad es mayor en un coche bueno aerodinamicamente hablando. Si tu tienes un camber o caída negativo, la parte de contacto con el suelo es solo el interior dle neumatico, que trabaja poco en las curvas. En las curvas, la parte exterior es la que recibe la presion de la carga aero + rozamiento con el suelo, asi pasamos de poca friccion en rectas a alta friccion en curvas, pero mas agarre.

En cambio, si tienes un Marussia, esa deformacion del neuamtico en las curvas rapidas es contraproducente porque no tienen carga.

En resumen, al Mercedes la deformacion del neumatico se transforma en agarre y al Marussia se transforma en derrape.

Sobre el desgaste de las ruedas, algo tiene este resume que no encaja......." no te lo digo, porque quiero que tu mismo lo encuentres".Big GrinBig Grin

Aquí os dejo un vídeo de Mercedes con Brawn y Rosberg, sobre el "downforce" y la importancia que tiene por el paso por curva.

El compromiso entre downforce (encontrar la balanza en la aerodinámica), tracción ( el diferencial y la transmisión de las fuerzas sobre las ruedas), suspensión ( muy duras o muy blandas) y el estilo individual de pilotar.......la clave para el desgaste de las ruedas.

saludetes......

Ross Brawn.....Zorro viejo Grrrrrrrrrrr jeje.
Oye hoy montemongolo no esta no???
Buenos días Safetys.

Luego a la tarde me explayo en el Hilo y os pongo unas cuantas cosillas adicionales. Pero lo primero es agradeceros la acogida del reportaje de la @alo_collection. Os juro que se me han escapado más de dos lágrimas leyendo las respuestas. Os tengo preparado algo para los que queráis conservar las fotos, tanto las pequeñas de 700xNNN como las originales sin retocar, que son todas a gran tamaño (las hay de 3900xNNNN)... Wink

Sobre el temita ya dije que para mí el puente sobre el Rubicón empezaba en Barcelona y acababa en Canadá. SF mejoras ha traído y son unas cuantas.... y los demás, también (ojo la evo de Mercedes). Una cosa son las mejoras en términos brutos (y creo que sí que han dado unas cuantas décimas, aunque no sabría cuantificarlas). Y otra muy diferente son las mejoras netas, al compararlas con las de los rivales. Si traes las mismas décimas o menos que otros, te estancas o vas para atrás. Si traes más, avanzas. Pero mejoras han traído (como en 2013) a pesar de los problemas para dar con el setup adecuado.

Viendo estos FP, y sobre todo los 3, diría que las mejoras han servido para cerrar algo la brecha con RedBull (hablo obviamente de Fernando, Kimi ni está ni se le espera). Mejoran respecto a nosotros Williams y, sobre todo, Lotus (me han sorprendido bastante). McLaren se estanca y menudo batacazo se han dado los Force India, que caen a la altura de Toro Rosso. Pero lo más obvio y frustrante es que Mercedes ha vuelto a meter tiempo a todos... ese 1'26"756 de HAM con duras es... tela... De todas formas aquí lo que importa es, primero, la Q. Y, sobre todo, lo del domingo. Me reservo hasta mañana. Y aún así...

...en mi opinión está imposible (más bien es una quimera) poner el F14T respecto de los Mercedes "a tiro de Alonso". Es decir, por debajo del segundo de diferencia. Que permitiría "pescar" en caso de que fallaran, que además no lo están haciendo. Mercedes ha hecho un magnífico trabajo; el que no han hecho Ferrari (por 5º año consecutivo) y Renault. Mercedes lo terminó de ajustar probando unos neumáticos endurecidos con carcasa de Kevlar en el test ilegal de Barcelona del año pasado, muy similares a los de este año. Y que le han permitido acabar con sus endémicos problemas de desgaste de ruedas; curioso que ya no los tengan, justo cuando la entrega de par es más brusca. Y Ferrari se calló y se la tragó, una vez más (y además no hizo su trabajo ni puso los medios; Stefano dixit). Y Red Bull-Renault la aprovechó para ganar el 4º Mundial consecutivo, y último de la era V8. Luego, dada la inacción e inoperancia de Ferrari, pues ole los cojones de Mercedes... lógico que Lewis pasara de venirse a Ferrari, que estáos seguros que lo tentaron.

Esto está imposible, señores. Démosnos con un canto en los dientes si se consigue pelear con Red Bull el segundo de constructores y el tercero de pilotos. Lo que se juega Ferrari es la continuidad de Alonso, puede incluso que en la F1. El otro extremo del puente es el Gilles Villeneuve (en Mónaco nos van a mear encima)... yo creo que lo cruzaré, aunque podría darme la vuelta... Smile

Otra cosa en la que más tarde abundaré, y ya ayer en twitter adelanté: en qué condiciones de ser yo Fernando seguiría (y son muy duras para Ferrari). Y en el ca.brón de Leo Turrini y sus declaraciones de ayer.... aún sigo esperando que Bisignani, o alguien de más peso, salga a desautorizarlo. Y prohibirle que vuelva a acercarse al box, a Maranello, y desde luego a Fernando... me dá que ya puedo esperar sentado.

Estupenda explicación Jacint.

Os he echado de menos, mamones...
Otra....la bipolaridad de Monteceporro ayer....

En serio que si soy yo monto una que te cagas.... ni me subo hoy al coche, vaya...
(10-05-2014, 12:51)magic_alonso escribió: [ -> ]Oye hoy montemongolo no esta no???

No tengo ni idea la verdad,si no esta mejor xD pero vamos que eso de que da mal fario......que se pase por el boxe del equipo Mercedes y veras tu como ganan igual xD.
Maria ‏@ReginaF1addict 3 min

Según Brundle en Sky, Montezemelo podría estar en Barcelona para intentar "tentar" Newey a Ferrari
Newey ya ha cumplido su misión en Red Bull, ha visto que su pupilo Vettel no es mas que un mediocre que no tiene futuro, porque perderá este año con Riciardo que tampoco es un gran piloto, ojalá vaya a a Ferrari porque Riciardo y Vettel no tienen nada que hacer ni esta temporada ni la que viene sin el control de tracción "soplado".

Es hora que cambie de aires y se vaya al lado del mejor.
(10-05-2014, 13:03)magic_alonso escribió: [ -> ]Maria ‏@ReginaF1addict 3 min

Según Brundle en Sky, Montezemelo podría estar en Barcelona para intentar "tentar" Newey a Ferrari

Beh...

Te imaginas o qué.

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