Safety Car

Versión completa: Gp de Australia 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(13-03-2015, 14:04)richardbil escribió: [ -> ]http://www.motorsport-total.com/f1/news/...31338.html

[Imagen: 1424517013.jpg]

Aqui una entrevista que le han hecho al Arai. Esta en Aleman y es un poco chapa el traductor.
Lo que rescato de toda la entrevista es que le preguntan cuando cree que Mclaren Honda podra lograr una victoria, y el japonesito contesta

" Que su objetivo es ganar una carrera en el primer trimestre de la temporada"

Pues nada que en tres mesitos la bestia esta a pleno rendimiento. En Barcelona ya tenemos el primer cajon del podio, por que se celebra en Mayo.

Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin
Jajaja. No se lo cree ni él. Salvo que corran solo ellos y consigan acabar alguna carrera ( cosa que dudo ).
(13-03-2015, 13:54)Eau Rouge escribió: [ -> ]El albino ha dejado el coche de Alo para chatarra

[Imagen: ka5itf.jpg]

[Imagen: 20iz0xk.jpg]




Pues.. me alegro... a ese coche ya le tenia "mania" ....

que le cambien hasta el chasis.....
(13-03-2015, 13:15)NachoBcn escribió: [ -> ]
(13-03-2015, 11:40)payoloco escribió: [ -> ]
(13-03-2015, 11:31)NachoBcn escribió: [ -> ]Sobre el tema Fernando. Segun Boullier. TODO ESTÁ EN MANOS DE LA FIA.

http://www.laf1.es/noticias/boullier-no-...asia-99278

No se si preocuparme mas o menos.

El otro dia leí las declaraciones completas de Dennis sobre este aspecto.

Y nuevamente me di cuenta de lo "prensa rosa" de los cojones que es todo el mundo.

Lo único que trasciende de Dennis es "espero que Alonso pueda correr en Malasia" que parece que Dennis lo pone en duda, y luego lees las declaraciones completas y son del tipo:
"No es mi decisión, pero por lo que sé, Fernando estará en Malasia, tengo todas las razones para creer que él estará allí. Hablé con él, quiere correr allí, espero que lo haga, pero es su decisión, no la mía"

Sol vs Sombra

A ver payo, que la prensa son unos buitres. No descubrimos nada. Que denis dijo una cosa muy extraña. Es una verdad como un templo. Todavía no he conseguido que nadie me explique que la ultima frase de Dennis, tenía un motivo, o lo dijo por imbecilidad supina.

Qué parte 'extraña' te parece de lo que ha dicho?
A mi me parece una obviedad. Dennis no va a 'obligar' a Alonso a que corra.

Otra cosa es que la decisión tampoco esté en Fernando. Que supongo que estará en los médicos que le tendrán que hacer otro reconocimiento. Eso sí.

De todas formas no deberíamos creer las traducciones que nos ponen cuando no van acompañadas de las palabras inglesas literales. Que los ingleses tienen su manera de decir las cosas y a veces traducimos por conveniencia...
(13-03-2015, 14:11)payoloco escribió: [ -> ]
(13-03-2015, 13:11)El abuelo escribió: [ -> ]TOKENS 2015.

Mercedes usa 25 (le quedan 7 para el resto de la temporada)

Ferrari usa 22 (le quedan 10 para el resto de la temporada)

Renault usa 20 (le quedan 12 para el resto de la temporada)

Honda tendría por tanto... 9 para el resto de la temporada ... (salvo que haya protesta oficial )



¿Que supone esto?

Que tras un año y  8 jornadas de pretemporada y 19 Gp's de test con 5 motores para ello..

Mercedes modifica el 38% de su motor.
Ferrari modifica el 33% y Renault, el 30%

A Honda le dejan modificar el 10%.. y tendrá que hacerlo sobre la marcha y con solo 4 motores.

¿Os parece igualdad?

Me sigue pareciendo lo mismo que al principio del principio.

La normativa de motores está pensada para que el que lo haga bien a la 1ª siga mandando durante todo el periodo que dure esa normativa, SALVO QUIZÁ, por la llegada de un nuevo motorista que o bien copie el mismo concepto que el motorista lider, o bien haga un diseño aún mejor.

Es muy difícil medir la justicia-injusticia en este apartado. Por un lado tienes la posibilidad de crear un diseño nuevo (algo que no pueden hacer Ferrari o Renault) pero por otro no tienes 1 año de prácticas y kilómetros para haber aprendido cosas del motor.

Lo de la media de los tokens no-usados me parece una chorrada como un piano. Habría sido más lógico la media de los sí-usados, en todo caso. O un número fijo. Porque los equipos han tenido alicientes para usar todos los tokens que hayan podido. No solo mejoran su motor, sino que encima joden a un rival directo.
De cajón.

+1 millón a lo que marco en negrita...

Pero es que si las normas que ponen en los últimos años fueran de cajón no tendríamos que soportar la ***** de F1 que tenemos que soportar.

Y en la línea de lo que comentas, parece ser que McLaren-Honda han pensado eso mismo... "o cambiamos radicalmente o nos comemos los mocos otros 4-5 años más"
Y como es lógico, un cambio radical y diferente no se pone en marcha en 2 meses, para muestra lo que estamos viendo en los tests y libres.

Lo de la noria... ¿me dejáis un hueco? (Porque por lo que habláis entiendo que es el habitat habitual de los fans de Alonso que no hacemos mas que dar vueltas y vueltas en la misma ***** de coches que le dan a Fernando, ¿me equivoco?) Big Grin
(13-03-2015, 13:31)Carreño escribió: [ -> ]Los que vivimos la noria hace 15 años, ahora no nos tiramos ni podemos subir de un salto. Nuestras rodillas no lo resisten.  Pero desde la observación y conociendo el BERNIE HILL SHOW, tampoco vamos a cortarnos las venas por lo que haga el MHonda de inicio.


FUERZA Y HONOR

jejeje que identificado me he sentido con esto....


Digamos que a estas alturas tenemos el corazón más bien así:


[Imagen: 9183277-Image-of-iron-heart-over-white-b...broken.jpg]
(13-03-2015, 13:41)Eau Rouge escribió: [ -> ]Parece que el Ricci va a tener que usar un segundo motor de los cuatro para toda la temporada

Ah si???

Detalle muy significativo. Donde lo has visto?? Sabes el motivo??
(13-03-2015, 13:54)Eau Rouge escribió: [ -> ]El albino ha dejado el coche de Alo para chatarra

[Imagen: ka5itf.jpg]

[Imagen: 20iz0xk.jpg]

Me gusta.

Tiene pinta de tener la dureza del RB de Brasil 2012.
(13-03-2015, 13:19)amanoth escribió: [ -> ]
(13-03-2015, 13:05)NachoBcn escribió: [ -> ]
(13-03-2015, 11:43)Carbono 14 escribió: [ -> ]
(13-03-2015, 11:41)amanoth escribió: [ -> ]¿Dos programadores? Dios nos coja confesados!!!!

Nacho ¿¿¿VB y JavaScript??? Eres moñas hasta para programador Tongue  Los onvres programan en ensamblador Big Grin Big Grin Big Grin

Pues ya somos 3, aunque los mío es el PHP y JavaScript. Antiguamente en COBOL.

Cobol, he rascado. Y pascal.

Ensamblador solo para estudiar. Y por mi se lo pueden meter por el ojete. Tu el primero amanoth!!

:-P

Jajaja el ensamblador es una jodida pesadilla!!!

Pero todo lo que no sea "C" es para moñas como tu Tongue

En eso te doy la razón. 
(13-03-2015, 14:22)InMad escribió: [ -> ]
(13-03-2015, 14:11)payoloco escribió: [ -> ]
(13-03-2015, 13:11)El abuelo escribió: [ -> ]TOKENS 2015.

Mercedes usa 25 (le quedan 7 para el resto de la temporada)

Ferrari usa 22 (le quedan 10 para el resto de la temporada)

Renault usa 20 (le quedan 12 para el resto de la temporada)

Honda tendría por tanto... 9 para el resto de la temporada ... (salvo que haya protesta oficial )



¿Que supone esto?

Que tras un año y  8 jornadas de pretemporada y 19 Gp's de test con 5 motores para ello..

Mercedes modifica el 38% de su motor.
Ferrari modifica el 33% y Renault, el 30%

A Honda le dejan modificar el 10%.. y tendrá que hacerlo sobre la marcha y con solo 4 motores.

¿Os parece igualdad?

Me sigue pareciendo lo mismo que al principio del principio.

La normativa de motores está pensada para que el que lo haga bien a la 1ª siga mandando durante todo el periodo que dure esa normativa, SALVO QUIZÁ, por la llegada de un nuevo motorista que o bien copie el mismo concepto que el motorista lider, o bien haga un diseño aún mejor.

Es muy difícil medir la justicia-injusticia en este apartado. Por un lado tienes la posibilidad de crear un diseño nuevo (algo que no pueden hacer Ferrari o Renault) pero por otro no tienes 1 año de prácticas y kilómetros para haber aprendido cosas del motor.

Lo de la media de los tokens no-usados me parece una chorrada como un piano. Habría sido más lógico la media de los sí-usados, en todo caso. O un número fijo. Porque los equipos han tenido alicientes para usar todos los tokens que hayan podido. No solo mejoran su motor, sino que encima joden a un rival directo.
De cajón.

+1 millón a lo que marco en negrita...

Pero es que si las normas que ponen en los últimos años fueran de cajón no tendríamos que soportar la ***** de F1 que tenemos que soportar.

Y en la línea de lo que comentas, parece ser que McLaren-Honda han pensado eso mismo... "o cambiamos radicalmente o nos comemos los mocos otros 4-5 años más"
Y como es lógico, un cambio radical y diferente no se pone en marcha en 2 meses, para muestra lo que estamos viendo en los tests y libres.

Lo de la noria... ¿me dejáis un hueco? (Porque por lo que habláis entiendo que es el habitat habitual de los fans de Alonso que no hacemos mas que dar vueltas y vueltas en la misma ***** de coches que le dan a Fernando, ¿me equivoco?) Big Grin

La idea de los "token" no usados, opinion personal ojo, era que en principio la FIA, luego ya sabemos que un grupo de monos borracho les redacta la normativa, era que todos los equipos presentaran su "motor" como tarde el 28 de Febrero, Honda el nuevo porque no habia nada que modificar y el resto con las modificaciones pertinentes gastando los "token" que quisieran pero sin poder tocarlo más el resto de la temporada, eso ya si que ninguno, es decir toda la temporada con ese diseño de motor presentado en la fecha que no indicaron, de ahi todo el lio.

¿Porque los "no usados"? En un intento chapucero de "igualar" a los motoristas, como Honda tuvo un año entero para hacer su diseño lo toman como la ventaja que iguala que los demás puedan rediseñar parte del motor con la experiencia de la temporada anterior, al darse cuenta de su gravisismo ERROOOOOOORRR!!!, resultaba que los motoristas que no eran Honda podian cambiar el diseño durante la temporada y Honda como era nuevo pues no tenia "tokens" no podia rectificar o mejorar nada quedando en desventaja con el resto en este sentido.

Al decirle al resto que la media de los que no usen son los que puede usar Honda el resto de la temporada igual que ellos, es una manera un poco torticera de obligarles a que usen los máximos posibles antes de que empiece la primera carrera, porque cuantos más dejen sin usar más margen de cambio le dejan a Honda, para compensar malamente esa desventaja de no disponer de margen de mejora, asi de esta manera puede parecer que a todos les queda el mismo margen de rediseño del motor en caso de ser necesario.

Resumiendo: chapuzas de la FIA.
(13-03-2015, 11:12)XaviSbd escribió: [ -> ]esto acaba de empezar. Sabiamos q el primer GP seria una prolongacion de los test.
Ya hay mucho pesimismo por aqui.
Relajaros. Estan haciendo su trabajo y punto.

Ferrari? esto es como cuando tu ex te dice a los pocos meses del divorcio que esta muy feliz, como nunca, es cierto? especula? miente? lo hace/dice por jodernos? nos importa?

Qué bueno lo de Ferrari!! 

Es cierto, no nos importa... sólo que el Honda-McLaren tenga el potencial suficiente para brillar.