Safety Car

Versión completa: Gp de Australia 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(14-03-2015, 23:33)santana escribió: [ -> ]
(14-03-2015, 23:22)GolfmkI escribió: [ -> ]Afirmais que estamos a 6 segundos y es Falso.!!!

Hoy nuestro mejor tiempo ha estado a 6 segundos porque estamos de pruebas y no queremos ni podemos romper nada.

Que alguno se cree que esto es un Marussia.

Cada día que se ruede se reducirá la diferencia de manera exponencial.
El día que la diferencia se estabilice podremos afirmar a cuanto estamos.

Mientras tanto son todo mentiras.
No se puede valorar el rendimiento neto de un coche si este circula capado.

O es que alguno se cree que hemos tocado techo hoy???

Vamos no me j.....

Por cierto muchos deberías leer el post de Payoloco.

Esto es un foro de Fernando Alonso....

Y a muchos se les ha olvidado....esta uno cansado de chorradas ya hombre.

El único objeto de esta pagina es apoyar a Fernando Alonso j..er!!!

Hay otras páginas mas generales de F1.
Esto es coto privado.

Joer donde habéis estado esta tarde noche?, parecía que habíamos sufrido el ataque de los zombis Wacky Wacky Wacky Wacky Wacky

Lo dices por mi???

Hasta que el cuerpo aguanto sobre las 3:30...
A las 7:00 toco la diana y me fui ( a trabajar incluso sábados)

Hoy también estaré por aquí.

COMO SIEMPRE!!
Las grandes frases me encantan.

Por mi como si llenas el foro de ellas Sandra.

Con foto se hace mas ameno e interioriza mas.
Terrible la notica que nos ha puesto Alano. DEP ese piloto

Contento de leer a Edu, que hacía que no le leía.

Excelente recordatorio el que nos hacen werny y payo... no tenemos ná que agradecerle al Fernando. Creo que apoyar sus decisiones no es una mala forma de hacerlo, pero allá cada cual...

Y sé que Last espera antes del domingo algo de esto que aquí voy a recordar. Y que hace tiempo me lo pidió. No se me ha olvidado mostro, sé que te lo debo y te agradezco el reconocimiento implícito en tu petición... Sólo que bastante liado con el curro últimamente, está el patio como está, y encima hoy malo. Ahora mismo en urgencias con unas anginas y unas placas de crío pequeño, y con la tablet. Pero esto hoy, aún repetido, viene al pelo. En cuanto a lo nuevo te prometo que esta semana, sin falta, algo hago...

Mientras... Remember... Quizás sirva este dezeta de casi 1 dezeta para recordar de dónde venimos, dónde estamos, y hacia dónde vamos. Es todo de 2012; año que empezó muy mal, se llenó de esperanza, y acabó en derrota y enorme decepción. Much@s de los nuev@s igual no los conocían, y creo que hay en ellos un pequeño y humilde pedazo de historia Safety que puede ser interesante conocer, desde el punto de vista de éste al que habéis bautizado como Capi (cosa que me llena de profundo orgullo).

Espero os gusten como en su día. Y que de algo sirva; hay en ellos cosas que hoy quizás nos vendrá bien releer. Todos juntos, al recopilarlos aquí, para mí han tomado hoy un sentido especial...



25-03-2012, 22:25


Crónica alternativa GP Malasia

(25-03-2012, 23:25)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Con vuestro permiso y el de admin, quiero compartir en este hilo mi particular crónica de este día feliz, sin ánimo ni de protagonismo ni de crear polémicas. Solo con la intención de compartir la pedazo de alegría que me (nos) ha regalado hoy Fernando. Gracias Fer. Gracias Safetys:

Hoy es un día especial, y especial quiere ser esta crónica de mi particular visión del GP de Malasia:

Bueno...tremendo día, tremendo fin de semana, semanas y último mes. De espectativas desatadas y grandes decepciones, de alegrías y sinsabores, de falta de sueño y cafés, y de familia preocupada por el zombi que habita el comedor, a las tantas de la madrugada, frente al televisor y la pantalla del portátil. La noria ya no es una noria, es una centrifugadora heavy total...



Aquí estamos, embriagados de gloria, henchidos de victoria...dulce sensación por que esta, la 28, la que nos pone 5º de la historia, ha sido un calmado grito de rabia y de reivindicación. Pero, sobre todo, una de las más bellas lecciones de talento y pilotaje de la historia de la F1. Atras quedan Hill, Piquet, Fangio, Lauda, Clark, Steward...por delante solo Mansell (a 3, Fernando podría alcanzarle esta misma temporada), mi añorado Senna, Prost y, finalmente, el (por ahora) inalcanzable Káiser...ahí es nada. Fernando está derribando a golpes de martillo pilón, a vueltas rápidas bajo la lluvia, a patada limpia, a fuerza de talento, orgullo y pundonor, las puertas del Valhalla, los muros del Olimpo de los Dioses del Automovilismo...


(con permiso de correcaminos)


[Imagen: alonso-gp-malasia-2012.jpg]

VICTORIA, SÍ, VICTORIA...
Contra todo, contra todos, contra todo pronóstico. Contra la lluvia, contra un sorprendente Sauber y un sublime mexicano, contra el infernal horno malayo. Contra el coche que aún se niega a dejar el llanto de niño recién nacido, pero que en el fondo de sus entrañas oculta un rugido de torva amenaza a toda la constelación F1:

"Soy Shiva, el destructor de mundos"

Y mientras la bestia roja se despereza, su jinete nos vocifera, nos convoca, nos arenga y nos hincha el pecho de ardor guerrero y orgullo, cual Rey Théoden, Señor los Rohirrim y Monarca de la Marca de Rohan, en los Campos del Pelennor:

¡De pie, de pie, Jinetes de Théoden!
Un momento cruel se avecina: ¡Fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡Un día de la Espada, un día rojo, antes de que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad a Gondor!


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS3K6DBy31dJ9IqXhwj5cn...gk_H8ic7_g]

Y MAGIA, SÍ, AUTÉNTICA MAGIA, porque no está el F2012 ahora mismo para estas gestas. Pero lo estará. Tiene que estarlo. Es de justicia poética que lo esté. El equipo, y Montezemolo, tienen ahora dos benditos problemas:

1) Hacer funcionar el coche, a tiempo, porque en China volveremos a sufrir. La deuda ya era grande, pero ahora es una deuda de vida. Esta victoria es mucho más que un grandioso espectáculo, mucho más que un buen puñado de puntos de oro para la cerrada lucha que se avecina esta temporada. Es el mayor acicate y el mayor desafío para Ferrari. Ahora ya no es que tengan la certeza (ya la tenían). Es que tienen la necesidad vital. Con Fernando Alonso viviran su época más dorada, si son capaces de proporcionarle un monoplaza sólo a la altura de la mitad de su talento. Incluso más dorada que la de Michael. No es una cuestión de número de títulos, ni de GP victoriosos que adornan vitrinas. Se trata de calidad de las mismas, del prestigio, de una aventura gloriosa, asombrosa, que está por escribir. Fernando es a Ferrari lo que Victoria a Historia; la regla de tres simple y perfecta. No dejaran escapar la oportunidad, no pueden hacerlo. Un talento así no ha estado nunca a disposición de la Scuderia. Quizas Villeneuve...con Senna nunca cruzaron destinos. Imaginad el rechinar de dientes en Woking, en Enstone...incluso en Milton Keynes.

2) Hacerse con los servicios del Checo, chico de la casa, y no dejar que nadie le tiente. Este mexicano tiene un talento descomunal. Hoy se ha consagrado. Esta foto debe repetirse en el futuro, con ambos a los mandos de un Cavallino:

[Imagen: perez_alonso_25032012.jpg]

Y confíemos en Ferrari. aunque a algunos nos cueste. Una vez más, tal y como hace Fernando. Si él duerme prácticamente en la fábrica, arrullemos sus sueños y no los turbemos. Lo mismo que las decepciones, los contratiempos y los sinsabores, tambien las alegrías, las sorpresas y los milagros existen. Hoy hemos visto uno. Y Ferrari, su acertada estrategia y los magníficos pit stop, han tenido en ello un papel fundamental. Es el primer año de esta nueva aventura, de esta nueva Ferrari, y a pesar de la decepción inicial, las mejorías son cada vez más evidentes. Ahora trabajo, trabajo y más trabajo. Démosles confianza, confianza y más confianza. Fernando se lo merece.

Si no lo habéis hecho ya, os recomiendo leer esto, y reflexionar sobre ello, sin dejaros llevar por pasados errores de la Scuderia:

Ver en la pág. 2 un post mío, con un resumen de varios post de otros foreros

pág. 3 del mismo hilo, en mi opinión sabias palabras de todos los compañeros en esta página

Y aquí acabo este resumen. Esto ha sido muy bonito. La alegría de la familia Safety, más allá de las diferencias de opinión, memorable. Hoy me iré feliz (y muy cansado) a la cama. A pesar de la crisis y de la que está cayendo ahí fuera, y de los particulares problemas. Feliz. Y Orgulloso.

Solo una cita más de la hermosa historia de Tolkien, del gran personaje de Théoden, cuando es atacado por el Nazgûl. Es Fernando, gritándonos a voz en cuello a nosotr@s y a Ferrari:

"¡A mí! ¡A mí! ¡De pie, Eorlingas! ¡No os amedrente la oscuridad!"

Pero esta historia acabará bien...

[Imagen: adsfadsfa.jpg]
[Imagen: dfdasfaa.jpg]

UN ABRAZO SAFETYS!! GRAN DÍA. OJALÁ MUCHOS COMO ESTE


Big Grin




14-05-2012, 01:44

Crónica alternativa del GP de España



(14-05-2012, 02:44)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Hoy tambien es un día especial, como lo fué Malasia...Y aquí va otra particular visión del GP de España

Otro día de (inmensa) alegría. Un poco raro...porque en el GP de casa y a mitad de carrera os tuve que dejar.

Pero es que a esa maravillosa mujer (que no me merezco, y que he tenido la inmensa, inmerecida e inexplicable suerte de poder estar a su lado) hay que demostrarle, aunque sea de vez en cuando, cuanto la quiero. Y hoy, el día quizas más importante de toda la temporada, por lo que nos jugábamos, era el más indicado; "sacrificando" la divertida, delirante y gratificante experiencia de vivirlo con vosotr@s. Y viendo media carrera por el rabillo del ojo, en un comedor con tres niños pequeños, mis suegros, mis cuñados, un cumpleaños de por medio...y ella. Gracias querida, por todo, sobre todo por aguantarme.

Ahora es cuando:
1) ponemos la música de "Titanic" de fondo...
2) me he ganao un hueco en la cama esta noche...
3) he recuperado de golpe con las foreras toda la reputación que perdí, junto con otros, la madrugada del sábado al domingo...

Big Grin

Y raro tambien porque nos ha faltado el "canto un neumático" para repetir la volcada de Malasia. Ha estado tan, tan cerquita, que nos hemos quedado un poco fríos, no?.... Así que como optimista irreductible me arrogo el "derecho" de daros la murga con esta nueva crónica alternativa. Vamos allá:

1) Lo primero lo importante; lamentar profundamente el incendio en el box de Williams, y alegrarme de que no haya sucedido una desgracia mayor. 31 heridos, uno de ellos grave, e importantes pérdidas. Qué susto, porque ha podido pasar algo muy gordo. Que nos haga tomar conciencia a tod@s de los riesgos de este maravilloso deporte...no solo los pilotos se la juegan. Tambien los mecánicos, y no solo en los pit stop. Razón de más para que les respetemos, más allá de las coñas que nos podamos traer (yo el primero). Y desear que se recuperen lo antes posible, totalmente y sin ninguna secuela.

2) Lo segundo felicitar a Pastor y a todo el equipo Williams, por que han hecho un gran trabajo y se lo merecen. Gran alegría para este chaval, que llegará lejos porque es un gran piloto...y una gran persona. Me hace recordar el ya lejano 2003 y la primera victoria del Nano. Y me quedo hoy con varios detalles de Pastor. Como ha presionado a Fernando en la salida, pero con limpieza y dejándole siempre el espacio. Como ha soportado la presión de llevar detras toda la carrera a un sublime Fernando con el cuchillo entre los dientes, y con un monoplaza competitivo por primera vez en toda la temporada. Eso ni lo han soportado muchos ni muchos estan capacitados para hacerlo. Y sobre todo con lo que ha dicho del Jefe despues, de lo gran piloto y persona que lo considera, y de lo mucho que siempre intenta aprender de él. Esto solo lo puede decir un grande. Otros, de talla humana bastante más corta (y probablemente también de menor estatura como pilotos), no estan capacitados. Ni para decir esto ni para hacer lo comentado 3 renglones más arriba. Y me quedo con este detalle también, de grandes campeones, que Kimi con todas sus rarezas tambien lo es:

[Imagen: podio_alonso_maldonado_kimi_barcelona.jpg]

3) Y en tercer lugar........buffff....imposible aportar más o mejorar todo lo que ya habéis dicho hoy. Un orgullo este bendito foro, cada vez con más nivel. Sois un lujazo. Qué decir que no se haya dicho ya. Intentaré de otra manera daros mi (nuestra) visión. La que otros y yo llevamos sosteniendo contra viento y marea, desde la Gran Decepción que supuso para tod@s la Q3 de Australia. Y seguramente lo que muchos lleváis defendiendo, desde las Enormes Decepciones de 2010 y 2011 (yo no estaba, empecé en noviembre de este año pasado Wink). Y sin menospreciar en absoluto la de otr@s, de las que he aprendido mucho, pero mucho, estos meses. Entre otras cosas a ser más realista y más prudente. Y a fijarme más en los hechos que en las palabras, las declaraciones, los gestos o los deseos.

Y sin embargo...para mejor explicarme me váis a permitir que retome fragmentos de algunos grandes discursos de grandes hombres, en momentos críticos de la reciente Historia del Siglo XX (otra de mis pasiones, sobre todo la militar). Puede ser un poco "grandilocuente" y un poco "frívolo" usarlos para esto. Pero creo que me váis a entender perfectamente si los leeis, y los relacionáis con lo que ha sucedido con Fernando, con Ferrari y el resto de los rivales, desde la temporada 2010 hasta el GP de hoy:


Churchill a la Cámara de los Comunes, 13 de mayo de 1940, 3 días despues de comenzar la invasión alemana de Francia:

"Debemos recordar que estamos en las fases preliminares de una de las grandes batallas de la historia...En esta crisis, espero que pueda perdonárseme...la falta total de ceremonial con la que ha sido necesario actuar. Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».

Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis: ¿Cuál es nuestra política?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar....Esta es nuestra política.

Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra: Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia...Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza.

Estoy seguro de que no se tolerará que nuestra causa se malogre en medio de los hombres. En este tiempo me siento autorizado para reclamar la ayuda de todas las personas y decir: «Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas.»"



Churchill a la Cámara de los Comunes, 4 de junio de 1940, el día que la gran derrota aliada en las playas de Dunquerque se consumó:

"Aún si gran parte de Europa cayera...no daremos tregua ni fallaremos.  Iremos hasta el final, y pelearemos...Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, y pelearemos en las playas, en los campos y en las calles. Jamás nos rendiremos - We Never Surrender.

Aún si —cosa que ni por un momento creo— esta isla, o gran parte de ella, fuera subyugada, nuestro Imperio...llevará la contienda hasta que, mientras Dios lo permita, el Nuevo Mundo, con toda su fuerza y sus hombres, iniciarán la jornada para el rescate del Viejo Mundo."


Frases atribuídas al Almirante Isoroku Yamamoto, Comandante en Jefe de la Marina Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial (estas se las aplicaría a cualquiera de los rivales de Fernando / Ferrari, que se os pasen por la cabeza):

1 año antes de Pearl Harbour:
"Puedo moverme a mis anchas durante seis meses... después de eso no albergo esperanzas de tener éxito".

Justo despues del ataque japones a Pearl Harbour, 7 de diciembre de 1941:
"Me temo que todo lo que hemos hecho no es sino despertar a un gigante durmiente y haberle forzado a tomar una resolución terrible"


General Douglas MacArthur, comandante en Jefe de las fuerzas norteamericanas en Filipinas, 20 de marzo de 1942 en Australia, tras la derrota y retirada ante las fuerzas japonesas:

"...el Presidente Roosevelt me ha ordenado salir de Filipinas, cruzar las líneas japonesas hasta Corregidor y después llegar a Australia, para organizar la ofensiva con el propósito de, primero, liberar a Filipinas...Salí de Bataan, y volveré - I shall return"



General Dwight D. Eisenhower, Comandante en Jefe de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas en Europa, el 5 de junio de 1944, un día antes del Desembarco en Normandía, el Día D (este le dejo entero, que siempre me ha emocionado mucho, aunque pondré en negrita lo que más podemos relacionar con lo nuestro Smile):

"Soldados, marinos y gente del aire de la Fuerza Expedicionaria Aliada!

Estáis a punto de embarcaros en la Gran Cruzada, hacia la que hemos empleado todas nuestras energias durante estos muchos meses. Los ojos del mundo os contemplan. Las esperanzas y las plegarias de las gentes amantes de la libertad, en cualquier lugar, marchan con vosotros. En compañía de nuestros valientes aliados, y nuestros hermanos en armas en otros Frentes, vais a traer la destrucción de la máquina de guerra alemana, la eliminación de la tirania Nazi sobre los pueblos oprimidos de Europa, y la seguridad para nosotros mismos, en un mundo libre.

Vuestra tarea no será fácil. Vuestro enemigo está bien entrenado, bien equipado y curtido en el combate. Luchará de forma despiadada.

Pero esto es 1944. Mucho ha ocurrido desde los triunfos Nazis de 1940-1941.

Las naciones unidas han infligido una gran derrota en el combate abierto hombre contra hombre. Nuestra ofensiva aerea ha reducido seriamente su fuerza en el aire, y su capacidad para llevar la guerra sobre el terreno.

Nuestros frentes en casa nos han dado una superioridad abrumadora, en armas y municiones de guerra, y han puesto a nuestra disposición grandes reservas de hombres entrenados.

La marea ha cambiado.

Los hombres libres del mundo marchan juntos hacia la victoria. Tengo plena confianza en vuestro valor, devoción por el deber y habilidad en combate.

No aceptaremos otra cosa que no sea la victoria total.

Buena suerte, e imploremos todos las bendiciones de Dios Todopoderoso, sobre esta gran y noble misión."



Talento
Trabajo
Tesón
Esfuerzo
Confianza
Sacrificio
Constancia
Determinación



Todo eso ha llevado a Fernando a donde está. Tomemos ejemplo, porque ya estamos en camino. De cabeza a por el tercero


WE NEVER SURRENDER

[Imagen: 001_small.jpg]

Buenas noches, Safetys, que descanséis...y si os ha gustado, convertiré estas crónicas alternativas en una costumbre, siempre que merezca la pena Wink

Link a la Crónica Alternativa del GP de Malasia



17-06-2012, 22:55

PADRES de la SANTA maFIA: YO CONFIESO

(17-06-2012, 23:55)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Hacía tiempo qué (como genialmente dice el Artista, que me encanta) no acometía una "gara alternativa" post-GP. Lo especial de este momento de esperanza y revindicación me ha animado a ello. Y las ganas de echar fuera, de una vez por todas, algunas cosas amargas de dentro.

Y esta vez me he explayado, pero bien. En mi línea habitual, pero algo más. Así que lo aviso, lo primero. Para que aquel que no tenga ganas de echarle un rato a esto, pueda cambiar de hilo.

Aviso tambien que esto es, sobre todo, una metáfora. Por tanto alguna hipérbole y licencia literaria me he permitido. No quiere ser un furibundo ataque a la FIA, a la FOM u  otros rivales, aunque algunas verdades en la cara creo que sí que se merecen, y así se las digo.

Y por último es una revindicación del español de a pié (nada de patrioterismo barato). Inspirada en un estupendo intercambio con otros queridísimos foreros, con Pérez Reverte y los Tercios de fondo, en el hilo Alonso ha vetado a Hamilton pero no a Vettel. Españolito qué, ni en los siglos XVI ó XVII, ni hoy en día, manda ni decide. Que solo trabaja, se esfuerza y cumple, pero que siempre paga las consecuencias de lo que otros por él deciden y manejan. Tema, desgraciadamente, de candente y dolorosa actualidad. Aunque no era mi intencion inicial, una segunda lectura y mensaje de corte social y político podéis sacarle a esto, simplemente cambiando el nombre y ocupación de los Próceres aquí nombrados, y el tema de fondo...

...al menos todavía podemos elegir nuestros Héroes y nuestros Villanos. Nuestros ejemplos y nuestras antítesis vitales y morales...

Ahí va pues una "gara" como dice Pablo, que os dedico a tod@s con cariño y que espero os guste...



"Venerables" Padres de la Santa maFIA Inglesa, y ahora también Alemana y Francesa.......


[Imagen: mafiapopes.jpg]

Como español y anónimo seguidor de nuestro Gran Capitán Don Fernando Alonso Díaz, aquí me tenéis. Sin miedo y sin pelos en la lengua, ni en la Tizona. Siempre tras su bandera, su espada y su espalda. En tanta hora feliz y ya lejana. Mas aciagas y amargas las más, en estos últimos y desventurados años. En los que jamás perdimos ni la Fe ni la Esperanza. Por más que tuvimos que pelear en injusticia, desigualdad e inferioridad, contra Todo y contra Todos. Contra Vosotros:

"En la vida real, cualquier gran empresa empieza y da su primer paso adelante por Fe". Schlegel

"Dudar, caer, arrepentirse, llorar, cansarse, reír, suspirar, levantarse; esto es la Fe". Autor desconocido

"En la Fe no hay espacio para la desesperación". Mahatma Gandhi

"Es propio de la Fe hacernos humildes en los sucesos felices, e impasibles en los reveses". Santa Clara


Ante el requerimiento y obligación que me impone vuestra Autoridad y Ley, que no Justicia; de buena gana acudo a vuestra presencia. Que no forzado ni preso. Que no coaccionado ni rehén. Y a la contra, feliz y gozoso de poder dar la cara ante este Tribunal de la F1 Inquisición. En este Juicio Sumarísimo (en el que a través de mi humilde e insignificante persona) se nos inquiere y exige a tod@s nosotr@s, seguidores del Gran Capitán, respuesta inmediata a vuestra perentoria demanda:


¿Por qué os levantáis? ¿Por qué volvéis a levantaros, si ya estábais muertos, enterrados y olvidados? ¿Por qué?


Confesaré mis muchos pecados de estos años de lucha, Doctos Padres. Todos ellos, sobre todo los 7 capitales. Cometidos sin freno ni mesura por este pobre pecador. Y contestaré a vuestras cuestiones, al final de mi alegato. PERO ANTES HE DE CONFESAR.


Y a vosotr@s herman@s del Viejo Tercio "Los Recios de Don Fernando": os pido que escuchéis mi (nuestra) confesión hasta el final. Tras este nuestro estandarte y con el permiso de nuestro Gran Maestre de Campo, Admin. Tened, contened y guardad el restallido y tronar, que acompaña a la descarga eléctrica, hasta que concluya el chispazo y se desvanezca el relámpago. Vuestro certero comentario, y justa ira, tendran su eco al final del alegato.

[Imagen: estandartesuperlittle.jpg]

"Fernando el Grande es el Rayo.
Asistimos a su Retumbante Trueno.
Una Terrible Tormenta se acerca."



Frente a vuestra AVARICIA, Señorías: yo confieso que hemos pecado de GENEROSIDAD
Frente a vuestra ENVIDIA, Señorías: yo confieso que hemos pecado de CARIDAD
Frente a vuestra GULA, Señorías: yo confieso que hemos pecado de TEMPLANZA
Frente a vuestra IRA, Señorías: yo confieso que hemos pecado de PACIENCIA
Frente a vuestra LUJURIA, Señorías: yo confieso que hemos pecado de CASTIDAD
Frente a vuestra PEREZA, Señorías: yo confieso que hemos pecado de DILIGENCIA
Frente a vuestra SOBERBIA, Señorías: yo confieso que hemos pecado de HUMILDAD

No les ha importado a Vuesas Mercedes, supuestos Próceres del Deporte del Motor, el Verdadero Talento. La Chispa Divina y Genial de los Ungidos por el Dios del Automovilismo. Se han dejado sus Señorías llevar por su deseo irrefrenable y avaro de ganancias, en forma de audiencias millonarias en la "Pérfida Albión" y la "Alamannen".

Esto, y la envidia, es lo que les ha llevado a ese indisimulado y mórbido deseo por un campeón (lo pongo, sí, en minúsculas) de apellido no hispano ni latino, siquiera eslavo. A esa gula, a esa desmedida glotonería porque los Campeonatos tuvieran ya elegido un nombre de resonancias norteñas, han añadido Sus Eminencias la Ira; odio, inquina, vehemencia y excesiva dureza con los unos. Por motivos nimios, cuando no fantasiosos, falsos, manipulados. Inventados a conveniencia de las cicunstancias, y de oscuros e inconfesables intereses. Y en frente, para los otros, la descarada inoperancia y parcialidad. La flagrante hipocresía y las normas inventadas, o rectificadas sobre la marcha. "Somos imparciales con las normas, con todos y en toda circunstancia"; "la próxima vez será sancionable"; "le hemos advertido seriamente"...

Con lujuria ha celebrado la Curia de la Fórmula 1 esos campeonatos (de nuevo con minúsculas), campeonatos que en el recuerdo y la memoria estaran siempre bajo la sombra de la sospecha. El demérito de las cosas prácticamente ya ganadas de antemano, casi pactadas. Dirigismo que lleva a lo más alto del Podium a quien ni su talento, ni sus escasas gracias y dones, le permitirían hollar jamás el Valhalla, el Olimpo de los Dioses del Automovilismo. Sólo su coche, y el favor del poderoso.

Y a más de tanta virtud demostrada, y una vez volada con pérfida pólvora la Muralla de los Auténticos Campeones, Vuesas Mercedes, con su pereza y desidia para con este Bello Deporte, lo han dejado caer definitivamente en la calificación de Gran Circo, a los asombrados e incrédulos ojos del Mundo. Qué tiempos más vulgares, en los que ya no se disimula la corta distancia entre los vocablos Formule One y Pressing-Catch / Wrestling...

Finalmente el peor de todos, la soberbia. El deseo de ser más importante y atractivo que los únicos verdaderos protagonistas: los Pilotos, los Ingenieros, las Escuderías. El pecado de Lucifer, que quiso ser igual a Dios. La creencia de que lo propio es siempre superior a lo del otro, y lo del otro sin valor ni mérito. El orgullo desmedido. La altivez en lo vano y vacío, que es vanidad. Y la opinión, exaltada a niveles desmesurados, que sus Señorías tienen sobre sí mismas; prepotencia, arrogancia, vanagloria fútil, solo basada en el despótico detentar de un poder dañino, pero pasajero...

Estas han sido las virtudes de sus Santidades, en estos últimos aciagos años: avaricia, envidia, gula, ira, lujuria, pereza y soberbia. Y como penitentes del Purgatorio de Dante, de rodillas en la Piedra, deben ustedes "Venerables" Padres recitar, ademas: deslealtad, traición, soborno, mentira, engaño, manipulación, robo, asalto y acaparamiento. Y lo que es peor, simonía: compraventa de gracias o cosas espirituales o cargos religiosos. O de temporales, inseparablemente anejas a las espirituales. Propósito de efectuar dicha compraventa. La simonía es una práctica ilícita y pecaminosa.

Aprendan, Doctos Doctores de la Santa maFIA, de Santo Tomás de Aquino: "...un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales..."

La Gloria Intemporal de los Grandes Campeones. La de Ayrton. La de Gilles. Por solo orgullo y maravedíes la han traicionado Vuesas Mercedes...


Llegados a este punto, en nombre de él no hablaré. Nuestro Capitán en todo lo que a continuación expongo, por mucho nos supera a much@s. Solo por nosotr@s, sus Soldados y Compañer@s de Armas, me atreveré a hablar....

A todas estas "honorables" actuaciones de vuestras Señorías, nosotr@s hemos respondido con todas estas gravísimas faltas, que a continuación enumero y confieso:

Generosidad: el hábito y costumbre de dar, entender y comprender a los demás. Les hemos dado audiencias récord en España, a pesar de las muchas tropelías y afrentas recibidas. Les hemos llenado los Circuitos de nuestro bello país, más que en ningun otro lugar del Ancho Mundo; no solo en los GPs, tambien en los Test de Invierno. Y hemos crecido, mucho pero mucho, como afición...

Caridad: hemos sido, como siempre, hospitalarios con todos los que a nuestro país han venido a disfrutar de la F1. En los Test y en los Grandes Premios. Hemos tenido empatía, y hasta amistad, con muchos de nuestros rivales; los Nobles, Grandes, y Gente de la de Antes. Nos hemos dolido con las desgracias y fracasos ajenos. Y a quienes nos faltaron gravemente, y a quienes lo siguen intentando de vez en cuando, aún les tendemos la mano. Que no de sincera, tonta...

Templanza: de infinito temple, a pesar de la justa indignación, ha dado muestras la mayor parte de la afición española. De final moderación, y poca memoria y rencor, a pesar de la gravedad y número de las ofensas recibidas. Y de mantener en los Límites de lo Honesto y de las Normas del Juego, el legítimo deseo, el insaciable anhelo de Victoria...

Paciencia: cinco largos años de Travesía en el Desierto. Una Gran Traición. Dos años de exilio voluntario, porque importaba más el trato como Persona que las posibilidades como Piloto. Un Gran Error y una Gran Decepción. Llevadas en mayoría con dolor, pero estoicismo. Con tristeza, pero entereza. Con resignación, pero orgullo. Y, sobre todo, con paciencia...

Castidad: esa arriba descrita es nuestra reciente Historia. Dura, cruel, pero necesaria para templar el carácter y darle sentido e importancia a todo lo ya logrado, y a lo que está por venir. ¿Quizás nos dejamos llevar a una excesiva locura, en el éxito de los primeros años? Si así fué lo hemos pagado con creces y largueza. Castidad en la espera. Moderación. Ya llega de nuevo nuestro momento...

Diligencia: imitándole a él. Esmero y cuidado con el que nos estamos preparando para la Gran Batalla, para el Gran Asalto. Trabajándolo concienzudamente. Con compromiso. Sin pereza. Con las metas claras y cumpliéndose en el tiempo. Con entusiasmo. Con corazón. Y con respeto...¿no me creen sus Señorías? Día a día lo demuestra, este Sacrosanto Foro...

Humildad: y no nos creímos ni mejores ni más importantes que los demas, en ningún aspecto como afición. Solo más privilegiados, con mucha más suerte, porque somos nosotros los que hemos sido tocados por la Gracia de Dios. Humildes, y doblemente generosos tambien. Porque si a nosotros la avaricia de Vuesas Mercedes nos ha restado gloriosas páginas de la Historia de la F1, a sus Señorías y palmeros su ceguera los ha privado del pleno disfrute de un Campeón Descomunal. De los que solo se ven cada 25 años. Más allá de las nacionalidades. Atemporales. Y Bellos, en su sola esencia. Y a pesar de intentar acallar (y escamotearnos) al mayor talento que ha visto el Mundo desde los tiempos de Senna, hemos seguido creciendo como afición, y hemos seguido creyendo que si Dios pilotase un F1 se llamaría Fernando...Y estamos dispuestos a compartirlo. Con tod@s. Incluso con Vuesas Mercedes...


Finalizo ya, sus Santidades, mi alegato, mi confesión. Una vez confeso y preparado para sentencia (que sé y soy consciente que será dura e inflexible) solo me queda dar cumplida respuesta a su inicial interrogatorio:

¿Por qué os levantáis?


Porque no sabemos vivir de rodillas. Somos Tercios Españoles. Y vivimos, peleamos y morimos de pié.

¿Por qué volvéis a levantaros, si ya estábais muertos, enterrados y olvidados?

Porque en 2007 nos enterrásteis, sí...pero vivos. Fatídico error el vuestro, que Vive Dios pagaréis muy caro.

HEMOS VUELTO DE LA TUMBA PARA VENGARNOS.
A VUELTA RÁPIDA...Y FRÍO FILO DE ACERO, DE ESPADA TOLEDANA.
A RITMO DE MARTILLO PILÓN...E INMISERICORDE PICA Y ALABARDA, EN LA LARGA DISTANCIA.
A DECIDIDO ADELANTAMIENTO...Y SECO ARCABUZAZO, EN LA CORTA.
A CUERPO A CUERPO...A DAGA, PUÑAL Y HACHA, SI ELLO ES NECESARIO Y VUESAS MERCEDES NOS FUERZAN.


¿Por qué?

Francisco de Quevedo sirvió en los Tercios:

..él ya os explicó hace siglos que os pasaba en realidad con los españoles, y que vamos a terminar haciendo los españoles con vosotr@s. Mejor de lo que jamás podrá exponer este humilde servidor del Rey de Todas las Españas:

"La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come."

"Quiere en las venas del Inglés tu espada
Matar la sed al Español sediento,
Y en tus armas el Sol desde su asiento
Mira su lumbre en rayos aumentada."


Y yo personalmente (y es el único mérito que me arrogaré) ya os advertí, una no muy lejana tarde de lluvia malaya:

Crónica alternativa GP de Malasia



ESPERADNOS. NO HUYÁIS. YA LLEGAMOS

[Imagen: adsfadsfa.jpg]
[Imagen: el_arte_de_la_guerra_sun_tzu_alatriste_t...rocroi.jpg]
[Imagen: dfdasfaa.jpg]




16-09-2012, 00:44

LA ESPAÑA QUE NO SE MERECE A FERNANDO


(16-09-2012, 01:44)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]LA ESPAÑA QUE NO SE MERECE A FERNANDO

Yo el primero en muchos post, y con la metáfora del Viejo Tercio Los Recios de Don Fernando, he arremetido más de una vez contra el establishment anglosajón y alemán de la F1, que tanto ha intentado e intenta ningunear la figura de Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos de la Historia de este deporte, si no el mejor.

PADRES de la SANTA maFIA: YO CONFIESO

Hoy no utilizaré ni la épica ni el sentimiento desbordado. Hoy voy a hablar serio y muy claro.

Poco he comentado de algo que es mucho peor que lo que quise expresar en aquel artículo. Mucho más doloroso y mucho más incomprensible, si no me detengo a pensar en que el deporte nacional de este nuestro país es, precisamente, la envidia.

No me entra en la cabeza qué, a estas alturas y después de todo lo acontecido, con la lección que está dando Fernando este año (que incluso está derribando tópicos en Gran Bretaña y Alemania) todavía se vean y se lean cierto tipo de cosas aquí, en España. Es muy triste ver cómo en nuestra propia patria se prefiera que uno de nuestros mejores deportistas pierda en vez de ganar. Se le reste siempre que se puede méritos, virtudes, logros, profesionalidad. O esté a punto de perder la vida por culpa de la excesiva fogosidad de un rival, y se le quiera restar importancia. Por no hablar de la constante crítica a su carácter y manera de ser.

Si querid@s Safetys: LA ENVIDIA. Ese ácido corrosivo tan imbrincado en nuestra cultura, que es tal en lo que respecta al Nano que los llamados "antialonsistas" llevan años deseando que un español, Fernando Alonso, pierda y fracase. Se ponen enfermos cuando triunfa, cuando recibe el reconocimiento nacional e internacional a su descomunal talento.

Pero no es solo esta característica del carácter hispano que tan bien describiera un Viejo Tercio y Gran Literato español, Don Francisco de Quevedo:

"La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come."


Tiene tambien mucho que ver con el secular maniqueismo cainita de un país que siempre ha tenido a su peor enemigo dentro. Una nación donde se aupa y se rinde pleitesía al mediocre. Donde se celebra y se jalea con estúpido fervor y entusiasmo el fracaso del prójimo. Lo llevamos en el inconsciente colectivo, como un horrible estigma; somos un lugar permanentemente partido en dos mitades, irracionales cada una a su manera. E irreconciliables. Sólo aquí, en España - y sólo por estas dolorosas razones - se puede entender la inquina, la crítica feroz, la fobia y los palos, casi siempre injustificados, que lleva recibiendo todos estos años nuestro bicampeón.

¿Sólo eso, la envidia, el maniqueismo español, explica estas actitudes? No. Hay más.

La mediocridad de muchos de estos personajes les lleva, precisamente por falta de muchas más luces y experiencia en esto de la F1, a juzgar con dureza no solo los méritos deportivos de Fernando, si no también su manera de ser, de pensar y de actuar. Ignorancia pura y dura sobre el significado de ser piloto de élite. Y líder de nada menos que la Scuderia, el alma de Ferrari en estos momentos.

Allá por el mes de Febrero el ex-piloto de F1 Martin Brundle (actual comentarista de Sky Sports) daba pistas en una opinión reflejada en la revista británica Motorsport. Decía Martin qué, como todos los verdaderos Grandes Campeones, Fernando está pasando por el Gran Circo tomando de él lo que exclusivamente necesita. Ni quiere más, ni más nuevos ni mejores amigos dentro de él; ya tiene a los suyos de toda la vida, a los de verdad y más cercanos, incluso de los tiempos del colegio. De la F1 sólo pretende victorias y títulos.
 
Añadía Brundle que en esto Alonso y Senna son iguales. Los equipos de ambos giraban en torno a ellos; esto es una situación de gran presión, que no todos los pilotos son capaces de manejar ni estan capacitados para sobrellevar. Es necesario tener un carácter muy especial, una fortaleza mental y psicológica fuera de lo común. Que permita jugarse el pellejo en la pista para ganar frente a muy duros rivales. Y al mismo tiempo ejercer de líder de un gran grupo humano, lleno de talento y ego a su vez. El tipo de personalidad y carácter que hace falta para tan titánica empresa es el que es, el necesario y el que se espera. Y muchas veces poco o nada tiene que ver con ese, para mí equivocado, concepto de lo que se tiene actualmente por una personalidad "cool", con "talante", "políticamente correcta", de "buen rollo"...vendible, en una palabra. Y he aquí la otra mitad del problema.

Fernando y su personalidad, y su franqueza a la hora de tratar con lo que le rodea, le supone una fuente de conflictos. No es alguien precisamente preocupado por su imágen pública. No actúa ni habla de cara a ella, ni tiene afán alguno de caer bien. Un tipo sencillo, natural, al que no le gustan ni las hipocresías ni las dobleces, lo que le hace ser duro con ellas. Y además muy celoso de su intimidad. Una combinación explosiva para estas tribus de nuevos profetas de lo que debe ser una personalidad pública atractiva. Ahí se quedan no sólo los "antis", si no una parte de indeferentes "no alonsistas", y de la prensa, precisamente la menos especializada: Alonso el borde, el antipático...Qué pena...

He aquí unas cuantas razones que razono mueven a estos talibanes.

Con todo el respeto entiendo que no todo el mundo comparta lo que aquí nos mueve. Cada cual tenga su opinión, mientras respete la de los demás. El problema es lo irracional de muchas de estas posturas contra Fernando, contra los que nos consideramos "alonsistas". Muchas de ellas terminan resultando, a más de cargantes y ofensivas, totalmente absurdas, mezquinas y contra cualquier mínimo de sentido común. Para mejor argumentar lo que no deja de ser antipatía hacia la persona, ningunean los méritos del profesional. No los enumeraré de nuevo aquí.

Simplemente os digo, "antis", que es el líder de la más legendaria Scuderia de la Fórmula 1, de la más laureada. Hoy por hoy Ferrari es Fernando, y Fernando es Ferrari. Eso es mucho decir, y vuestros vacuos y vacíos argumentos solo pueden hacerse trizas contra el duro muro de esta realidad.
 
Pero más triste es leer cosas como estas que he leído hoy, fresquitas y recientes, de este mismo viernes, despues de lo que pudo haber pasado en el penúltimo GP de Bélgica:


El Comisario

Sanciones, sanciones y más sanciones

14/09/2012 10:41 Artículo de Daniel Gavin

Nada más y nada menos que catorce años llevábamos sin ver una sanción de tal calibre como la que la FIA impuso a Romain Grosjean
por su desafortunada acción en Spa. Con una carrera en el dique seco para el francés, la FIA espera frenar esta especie de vorágine de choques y acciones arriesgadas que habitualmente suceden en la F1. Pero una vez más, con tantas sanciones la FIA va a terminar por cargase el espectáculo.

[Imagen: 001_small.jpg]

No creo que Romain haya aprendido demasiado viendo la carrera de Monza desde el muro de boxes y tampoco creo que por este y otros lances de carrera desafortunados que ha tenido este año, vaya a cambiar su estilo de pilotaje. Él sabe que ha sido sancionado no por su maniobra -que aunque dura, hay muchas como ésta en todas las carreras- sino por el resultado de su maniobra, un aparatoso y peligroso accidente en el que salieron mal parados un Ferrari y un McLaren entre otros. ¿Qué hubiese pasado si en vez de dos pilotos punteros se hubiesen visto afectados pilotos del fondo de la parrilla? Creo que no hubiera tenido una carrera de suspensión y con diez posiciones de penalización se hubiese saldado la acción.

Tampoco han ayudado mucho para tan desmedida sanción las declaraciones de Fernando Alonso, en las que opinaba que Grosjean tiene "cultura de GP2" en las salidas. ¿De verdad creemos que un piloto como Grosjean que ha corrido con éxito en categorías tan dispares como Le Mans, GT, GP2 o F1, no tiene experiencia? Es un tipo agresivo y punto, como en su día lo fueron otros pilotos de la parrilla. Porque no se engañen, grandes pilotos como Senna, Piquet o Mansell con la reglamentación actual saldrían numerosas veces desde el fondo de la parrilla.


[Imagen: 002_small.jpg]

¿Dónde ha quedado aquello de "lance de carrera"?

Además, ¿dónde está el límite entre una maniobra espectacular y una peligrosa y por lo tanto sancionable? Desde luego que ese límite es una delgada línea. El adelantamiento de Räikkönen a Schumacher en Eau Rouge fue espectacular y peligroso, pero para nada sancionable. A mi parecer, la FIA debería comenzar a dejar de meterse tanto en todas las acciones y dejar a los pilotos luchar. No sé donde habrá quedado ya el término "lance de carrera" pero creo que los comisarios deberían desempolvarlo y volverlo a usar, porque la verdad, cada vez que veo en la tele el cartelito de que una acción está bajo investigación me echo a temblar.

Con esto no quiero decir que esté en contra de todas las sanciones que se han puesto hasta ahora, pero creo que deberían estar mejor definidos los límites y sancionar solamente las maniobras antideportivas o demasiado arriesgadas.

Con esta sanción la FIA se ha metido en un buen lío y ahora para mostrar coherencia será todavía más restrictiva. Sanciones como la de Vettel en Monza sólo consiguen confundir a los pilotos y privarnos de un espectáculo todavía mayor del que estamos viendo esta temporada. Por favor señores comisarios, déjenlos correr tranquilos...


Fuente blogs.f1aldia


A esto le llamo yo, por ser suave, "Antialonsismo de Guante Blanco"...podría responderle muchas cosas al tal Daniel Gavin, pero dejaré que lo haga uno de los foreros de F1aldia, que lo ha hecho con una exquisita elegancia y educación, cargado de sentido común y argumentos de peso:

varoken
#132
Lo siento, pero este es el artículo más sesgado de los que he leído aquí en F1aldia, no encaja mucho con el tono imparcial que se suele leer por aquí. Uno puede tener una opinión, pero en este caso suena a rabieta. Roman Grosjean lleva todo el año demostrando que no tiene la paciencia necesaria para salir en una parrilla de F1, del mismo modo que Pastor Maldonado se encuentra en la misma linea. Antaño, cuando no se sancionaba tanto, se tenía mucho más cuidado de no impactar contra tus oponentes y los accidentes eran más "lances de carrera", en la actualidad, debido a que los monoplazas son más precisos y manejables, se arriesga y va a al límite con mucha más intensidad, pero parece que Romain, tras medio campeonato no termina de pillarle el ritmo a la competición. Y por cierto Daniel Gavin, Fernando Alonso no abrió la boca en todo lo referente al accidente, así que no seamos oportunistas. Un saludo.
Añadido el: 15/09/2012 - 14:25



Excelente contestación del amigo varoken al articulito de marras de este tal Gavin, al que (so pena que rectifique públicamente) desde ya le coloco en el grupo que títula este hilo: LA ESPAÑA QUE NO SE MERECE A FERNANDO.

Varoken; desde ya y en lo que a mí respecta, te invito sinceramente a que participes del Safety.

Bien queridos Safetys; para finalizar esta extensa reflexión os diré que no defiendo a Fernando porque me una a él ningún interés, o porque lo pretenda. Tampoco por fanatismo ni forofismo, de lo que estos personajes me acusarán sin ninguna duda.

Lo que me une a Fernando, y a tod@s vosotr@s, es ni más ni menos que las alegrías que nos ha dado a lo largo de todos estos años. El orgullo que nos ha hecho sentir con cada lección de pilotaje, con cada logro, con cada podio y con cada victoria. Y más ahora, con la que está cayendo ahí fuera y con el duro varapalo de vernos teniendo que pedir limosna (ampliamente cargada de duras condiciones) a cambio de darnos crédito para no quebrar...

Yo le estoy muy agradecido a Fernando, mucho. A él y a todos los deportistas españoles de élite. Son de los pocos que nos hacen sentirnos orgullosos de ser españoles. Son de los pocos capaces de arrancarnos lágrimas de emoción, cuando nuestra bandera ondea en el primer lugar del podio, y nuestro himno resuena en los más importantes eventos deportivos internacionales. Son de los pocos capaces aún de transmitirnos a los demás lo que significa pertenecer a esta Gran Nación que es España, y sentirse Español.

[Imagen: estandartesuperlittle.jpg]

"Fernando el Grande es el Rayo.
Asistimos a su Retumbante Trueno.
Una Terrible Tormenta se acerca."


(*) Gracias a El aficionado, de Motor Mundial; Javier Rubio, de Fórmula 1 - El Confidencial; Blog El Bólido Rojo; Jesús Sánchez, de tiroslibres - Marca, en cuyos magníficos artículos sobre Fernando Alonso y la Selección Española de Baloncesto, está inspirado este post
(14-03-2015, 23:41)PANTA3480 escribió: [ -> ]EL POST DE LAS 23:00

Bueno pues la noria se ha escachado por exceso de peso, se buscan voluntarios pa recomponerla:

Yo me presento el primero:

Yo estoy bastante contento con la clasi hos doy mis razones:

1-- No me gustaria estar otra vez en bucle 5º y 1,5 sg de Mercedes:



2-- Hemos rodado sin problemas aparentes con los dos coches durante la clasificacion

Lo más sorprendente del post de las 23:00 es la puntualidad Big Grin

Hoy me has pillado en bragas, lo reconozco... ¡10:40!

Debería haber en el foro también otra gran sección llamada "El post de si estás aquí es para animar a Alonso". Horario de emisión: visto lo visto, cada 5 minutos.
(14-03-2015, 23:46)Sandra escribió: [ -> ]Me encanta encontrar frases que demuestran lo que estoy pensando.Y si es con foto mejor Smile Smile Smile

De una de las personas que mas han influido en mi vida laboral....
[Imagen: hqdefault.jpg]
[Imagen: frases-de-vida-e1393518456867.jpg]
Perdon por si lleno el foro de fotos...

Estas bienen al pelo, muy buenas
27-10-2012, 19:24

EN ESTA HORA OSCURA




(27-10-2012, 20:24)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Desde mi último post sigo pensando lo mismo que lo ya dicho en la página 68 del Hilo de la Calificación:





(27-10-2012, 11:56)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]ME FIJÉ EN SINGAPUR de PLAZO LA INDIA:

Palo gordo...5 décimas en Qualy frente a RB entraba en lo previsto, pero si acabábamos justo detras de los RB, en P3. El fallo en la recta no sé si hubiera mejorado un par de décimas, pero aún así la P3 hubiera estado muy difícil. Quizás la 4º de Button sí, pero creo que la 3º de Lewis es más dudosa.

Creo que el coche ha mejorado, pero no lo suficiente. Mis cuentas de estas 2 semanas eran estas:

Necesitamos 5 - 6 décimas de mejora para ponernos a 3 décimas en qualy, y asegurarnos la P3, con posibilidades de P2 si un RB falla. Eso contando con la mejoría de RB "normal" de 2 décimas.

Pues o solo hemos conseguido 3 - 4, o ellos han sacado 4. El resultado igualmente el mismo. Creo que en tanda larga si se notará algo más de mejoría....pero eso no va a ayudar demasiado, porque:

El problema ha sido el salto de McLaren. Se han puesto otra vez a la par.


Con buen ritmo en tanda larga y sólo peleando con los RB tenemos nuestras oportunidades, Pero si entran de nuevo en la pelea los 2 McLaren la cosa se ha puesto casi imposible, al menos para este GP.

Mañana me temo que repetición del guión de Corea. Saliendo en P3 podíamos haberlo cambiado, pero saliendo 5º, con dos McLaren delante...buffff...va a ser que no.

Sólo una excelente salida de Fernando y una pifia de los de delante puede solucionar esto. Y me refiero a quedar delante de Vettel, que es lo que importa. Si la salida es más o menos limpia es bien difícil que eso suceda. Lo normal es que Webber le proteja las espaldas y se pire en el primer stint, y luego a regular el ritmo. Así es imposible, porque además nos estaremos pegando con los McLaren. Puede que Lewis luego se desinfle con la degradación, pero Button no. Y aún así quedará Webber.

Todo puede pasar y los puntos se reparten los domingos. Pero en esta situación no dependemos en absoluto de nosotros mismos. He visto a Fernando resignado, aunque siendo como es se agarra a un clavo ardiendo. Sabe que desde P3 con las mejoras y el ritmo tiene sus oportunidades, de ahí la medio sonrisa final. Pero también sabe que desde P5 no está en sus manos, si no en las de otros y la suerte. Creo que mañana puede hacer 3º, pero en circunstancias más o menos normales de ahí no pasa. Si Vettel acabara detrás nos valdría. Pero eso (de nuevo en circunstancias normales) no va a pasar.

Y menudo recadito a Ferrari por un lado y a Vettel por otro. El recado a Ferrari va directamente a la yugular de Tombazis. Sigo diciendo que ahí dentro está habiendo ostias de colores...veremos como acaba. Porque desde luego no va a acabar así.

Si Tombazis no está fuera el año que viene; el Túnel de Maranello en demolición y el nuevo en construcción; si no se usa sólo el de Toyota; si no se deja a la dupla Fernando-Fry llevar la revolución a término; si la Vieja Guardia FIAT-Ferrari no cede....al que veo fuera de la Scuderia en 2014 es a Fernando. Así de claro.

Seguiré empujando hasta el final, animando y jaleando y confiando en Fernando a tope. Incluso en Ferrari, porque no me queda otra.

Pero haciendo 5º con otros 2 coches rápidos delante, intercalados entre nosotros y Vettel / Webber...será un milagro si lo ganamos.


Sólo añado que cada vez me gustan menos algunas cosas:


No me gusta que el coche ha mejorado algo pero no lo suficiente para asegurar la P3. Creo que hemos conseguido solo un poco menos de las que consideraba necesarias para garantizar esa posición. Calculo que descontando de la 2ª vuelta de Fernando la 1 - 2 décimas de pérdida por el blocaje y mal S1 nos hemos quedado a unas 3 décimas. No sabemos porqué ha hecho peor vuelta que en el primer intento (quizás el tráfico o la temperatura de la pista)...pero si no ha sido perfecta por su parte entra en lo normal: porque no es un robot, porque no llegaba con dos juegos nuevos a Q3 y porque la pista no está para bromas.


No me gusta que esas 3 décimas que creo que hay realmente en calificación se hayan convertido en 5, por lo que sea; eran lo que pensaba límite razonable respecto de RB, con las cuentas que me echaba estas 2 semanas pasadas. Yo no trabajo en ningún sitio de F1, no soy amigo de nadie ni estoy interesado en vender burras; pero sé sumar y restar. Me refiero obviamente sólo a RB, porque McLaren nos ha vuelto a coger y ese ha sido el gran problema. Y lo que me ha desbaratado todas cuentas. No sólo a mí, a muchos. Incluyendo a Ferrari. Yo al menos no he hablado en ningún momento de poles ni milagros evolutivos; yo lo que le pedía a Ferrari era garantizar 2ª  línea de parrilla y un ritmo de carrera parejo a RB, para que el FF (Factor Fernando) hiciera el resto. Lo primero no se ha conseguido porque McLaren ha dado un paso adelante muy destacable. El ritmo en tanda larga os lo diré mañana, porque no lo sabemos nadie. Creo que será de los mejores, pero poco aprovechable si no se ganan varias posiciones en las primeras vueltas. De nuevo mucho riesgo…y así es difícil no tener percances, poder hacer carreras en el podio con asiduidad, y ganar Mundiales frente a rivales más potentes, que han dejado de fallar y hacen dobletes en calificación y carrera con regularidad.


No me gusta que esto se nos escapa de las manos en la calificación
; luego en carrera, desde tan lejos, es muy difícil intentar nada. O poder Fernando aprovechar sus muy superiores virtudes como piloto y gestor de una carrera. Lo siento mucho pero ya he dicho que me dí de plazo hasta el GP de la India. Me consta que lo han intentado…pero nos ha vuelto a pillar McLaren. Agradezco el esfuerzo de la Scuderia…pero de nuevo (y van ya demasiadas veces) no ha sido suficiente. Y hasta esta mañana, y a pesar de haber tenido un gran bajón de confianza en ella (recordad mi hilo Lost Innocence), me he mantenido agarrado a la idea de que serían capaces.


No me gusta que cada vez dependa más esto de circunstancias ajenas a nuestro piloto
(demasiadas veces ya dando mucho más que la talla) y a su herramienta de trabajo (que obviamente no dá la talla la mayoría de las veces). Claro que puede llover, pasar cosas imprevistas y golpes de fortuna (a todos). Como pueden pasar desgracias, meteduras de pata y cosas escandalosas. Pero la mejor suerte y la mejor garantía es la que tiene Vettel: un cochazo y un equipazo en bloque detrás suyo, en todo y para todo. Lo primero es obvio que Fernando hace 5 años que no lo tiene. Lo segundo pensé en 2009, cuando fichó por su actual equipo, que iba a tenerlo sin ninguna duda. A día de hoy, tres años después, siento decirlo pero cada vez tengo más dudas. Espero que me las despejen todas para 2013 porque, aunque ganemos en este 2012, las dudas seguirán ahí.


No me gusta pensar que ahí dentro puede estar pasando algo, y algo gordo:


¿Soy el único que vió el enorme error que supuso volver a usar el Túnel de Maranello, después de Canadá? ¿Por qué creéis que hace ya 1 mes os puse la encuesta? Ya me lo estaba oliendo…y al final hasta Tombazis (tela…el Jefe de Aerodinámica) ha tenido que salir a reconocerlo públicamente, una vez más y despues de todos estos años, que son unos cuantos con el mismo problema ¿Soy el único que vé una gran responsabilidad de la no evolución en esta posibilidad? ¿ Es posible que sea una decisión del Consejo de Administración de FIAT (e impuesta a Montezemolo) para ahorrarse costes adicionales? ¿Es eso serio, profesional, competitivo, excelente, digno de Ferrari, digno de Fernando Alonso Díaz?

¿Soy el único que piensa que han querido aprovechar el colchón conseguido por Fernando, a base sobre todo de talento y una buena dosis de buena fortuna, para afrontar una evolución más conservadora y evitarse problemas de fiabilidad? ¿Soy el único que piensa qué, entre lo uno y lo otro, cuando Red Bull ha puesto sobre la mesa su agresiva evolución en Singapur, Newey nos ha vuelto a pillar (de nuevo) con los pantalones bajados hasta los tobillos, y los calzones hasta las rodillas? Como a los alemanes en 1941 nos van a faltar 8 semanas de buen tiempo, por equivocar los objetivos y las prioridades, y no asaltar Moscú cuando el Iván estaba de rodillas y sin reservas.

¿Soy el único que está empezando a pensar que es sospechosa la “mejoría” de Massa y el “estancamiento” de Fernando? El F2012 “agresivo” Fernando lo domó, y lo había convertido en un arma temible en tanda larga. Felipe no se hacía con él ni para atrás, ni en calificación ni en carrera. Y el Sub-Campeonato de Constructores así era imposible. Y eso es mucho dinero y eso es lo que a Ferrari más le interesa. No afirmo nada; solo pregunto: ¿qué haríais vosotros de ser Ferrari, en el caso de que una evolución más “agresiva” permitiera a tu piloto más destacado tener más posibilidades para el Campeonato de Pilotos, pero condenara a tu otro piloto a seguir arrastrándose por los circuitos, anulando cualquier posibilidad de Sub-Campeonato? Pensadlo. La Scuderia siempre ha dicho que lo primero es Ferrari. Y eso no quita que me alegre (y mucho) por la mejoría de Felipe; siempre dije que lo necesitamos en plena forma y no me disgustó su renovación, porque parece haberla recuperado. Pero si hubiera algo de lo que comento también diría que no a costa de Fernando. Eso nunca.

El toque de hoy no era sólo a Vettel...¿Soy el único que vé una creciente tensión entre Fernando y Ferrari? Sé que él luego en frío templa gaitas. Y que ha madurado (y mucho) desde la primera época de Renault y el año de McLaren. Sé que después matiza, y que ha dicho lo de Singapur, lo de Japón, lo de Corea y lo de hoy, en caliente. Pero es que pienso que en caliente muchas veces sale lo que de verdad llevas dentro. Aunque luego te arrepientas y pienses “jóder, llevo razón pero me he pasado”. Y como ya he dicho varias veces no veía declaraciones así de Fernando desde la movida en McLaren en 2007. Ni cuando el Arre 29. A mí me ha llamado mucho la atención.

¿No os parece demencial el tema de airear (o dejar que otros aireen) qué supuestas mejoras se llevan para los siguientes GPs, y que luego se queden como mucho en la mitad, con el poso de poca seriedad que eso deja? ¿Soy el único que piensa que parece interesar más calmar los ánimos de los Medios y los Tiffosi, italianos y ferraristas antes que nada, que aguantar el chaparrón y trabajar con silencio y hermetismo? En esto os juro que tanto McLaren como Red Bull (y el resto) me dan envidia. Sé que es Ferrari y me imagino la presión...precisamente por eso hay que sacudírsela de encima. No es buena compañera de viaje.

¿Soy al único que le parece extraño el cada vez más aparentemente secundario papel de Fry, al que recomendó y trajo personalmente Fernando? Espero que sea una táctica de Pat para alejarse de esa insoportable presión mediática. Al igual que la de Stefano, el gran valedor de Fernando (espero que no cambie) ¿Soy al único que le molesta cada vez más los públicos cruces de declaraciones, entre un Fernando al que cada vez se le vé más cabreado y decepcionado, y pesos pesados del staff técnico de Ferrari, incluyendo el Jefe de Equipo y el de Aerodinámica?

¿Soy el único al que ha dejado boquiabierto, ya en varias ocasiones, la aparente desidia de Ferrari a la hora de pelear los intereses de su piloto ante la FIA y los Comisarios? ¿Soy el único que lo flipa con la inacción de todos ante lo que se le consiente a Red Bull? No sólo la de Ferrari, la de los demás también...¿qué pasó realmente aquel fin de semana de Silverstone 2011? ¿Y en las semanas posteriores? ¿Este es el negocio y el beneficio, a cambio de dejar seguir soplando a los Red Bull? ¿Qué se va a firmar en el próximo Pacto de la Concordia?

¿Qué está pasando?

Y esto lo digo con el máximo respeto a la Scuderia, ojo. Y os lo digo yo, DE-ZETA-TE, que los ha apoyado siempre y lo sabéis. Y les apoyaré, como he dicho ya en muchas ocasiones, mientras traten a Fernando como se merece y se ha ganado. Entre otras cosas porque, salvo terremoto grado 10 en la escala de Ritcher, será su equipo el año que viene y unos cuantos más. Y porque aún tengo mucha confianza en el proyecto que creo que Fry ha ideado para Fernando, si le dejan llevarlo a cabo. Y porque es el equipo de Fernando y él es el primero en defenderlos. Pero yo soy Alonsista; Ferrarista sólo circunstancialmente.


Me temo que esto sigue de rabiosa actualidad:

FERRARI......

[Imagen: ferrari_disagrees_with_new_engine_formul...8524_1.jpg]

[Imagen: 456-stefano-domenicali-gett.jpg]

[Imagen: Pat-Fry_2748941.jpg]

[Imagen: Nicolas%20Tombazis.jpg]


[Imagen: f1-belgian-gp-2011-press-conference-luca...errari.jpg]


MERÉCETELO...

[Imagen: Fernando-Alonso-in-Singap-008.jpg]


"La quinta posición es muy buena. La verdad es que, como siempre, hemos sacado el máximo. Delante de los Red Bull y los McLaren no podíamos estar y Kimi ha ido rápido todo el fin de semana, también los Force India. Por tanto, quinto es lo normal, pero luego hay que hacerlo, es muy fácil bajar hasta la octava o novena posición con cualquier cosa que hagas mal. Quinto, obviamente, no es el resultado que queremos, queremos salir en la Pole, pero luego hay que hacer el trabajo y creo que lo hemos hecho otra vez".

"Sí, lógicamente lo intentaremos, acabar delante de él es el objetivo. Pero bueno, tiene un coche con el que han hecho primero y segundo en las tres carreras de forma consecutiva, por tanto es imposible luchar contra algo así. Ahora no luchamos contra Vettel, contra Vettel luchábamos cuando teníamos todos más o menos el mismo coche durante todo el Campeonato, hasta ahí íbamos liderando, pero ahora luchamos contra Adrian Newey de momento no podemos con él".

"No estoy preocupado porque sé que las cosas pueden cambiar muy rápido y la alegría de los sábados hay que contenerla porque luego los domingos te puede pasar factura. Como decimos, los puntos se dan mañana, la carrera es mañana, hay que intentar hacer una buena salida, intentar pasar a alguno de los McLaren o en la salida o en la primera recta y luego presionar a los Red Bull. Si tienen una carrera fácil, se escapan y nadie les presiona, lo tendrán demasiado fácil, por tanto, hay que atacar toda la carrera como si fuera una crono para forzar al límite su mecánica, cualquier problema que pudiera aparecer, y vamos a intentarlo".



No me gusta que se haya considerado a McLaren (como equipo) como posibles aliados ¿Aliados? Estos no querían que Lewis se llevara el Nº 1 a Mercedes, pero el Sub-Campeonato es mucho dinero. Su objetivo ahora mismo somos nosotros, no Red Bull. De aliados nada de nada. Otra cosa será un Lewis al que se la pela ya todo, que ya ha dicho que le hace mucho más feliz que gane Fernando el Mundial y que querrá resarcirse de las últimas malas actuaciones; creo que nada le haría más feliz que convertirse en el Juez último de éste Mundial, que él ya no puede ganar. A ver si es verdad y lo demuestra, porque nos debe unas cuantas.


No me gusta esta F1
, que cada vez más es Pressing Catch. No abundaré más en esto, porque ya he dejado muchísimas veces claro por qué. Por no gustarme no me gusta ni el sistema de calificación.


No me gusta la cara que tiene Fernando hace ya muchas, muchas semanas. Sé que a él le molesta que juzguemos su estado de ánimo por sus gestos…pero si alguna vez entra y nos lee creo que sabrá perdonármelo. Porque lo digo desde el más sincero respeto y la más rendida admiración. Como si en verdad fuera su amigo, que no lo vé precisamente feliz y está preocupado por él. No soy muy listo...pero siempre fui muy intuitivo en lo personal. Pero claro, se me dirá que no lo conozco personalmente y con razón. Aún así no me gusta.


No me gusta que nos aticemos como nos atizamos a veces en el Foro. Debate siempre, pero no enfrentamiento. Diferencia de opinión siempre, pero no dogma. Terminar llevando razón no debería ser excusa para rebozárselo a otros por la cara a la menor ocasión; para empezar no es elegante. Al fin y al cabo todos somos Alonsistas. Y lo digo por todas las posturas; que además de verdad ya vale del rollo de pesimistas y optimistas. No provoca más que conflictos, y pérdida de algunos de los mejores foreros y que otros participen cada vez menos.


Y finalmente no me gusta llegar a tener nada de razón en nada de todo esto, de verdad. Eso me dá igual; me la trae al pairo llevar la razón, la popularidad, el quedar bien y el ser políticamente correcto. Trato de ser comedido, pero siempre digo lo que pienso y lo que siento. Si no no escribiría post como este.


Mañana todo puede cambiar. Esto es F1. Creo que hay un buen ritmo para la carrera. Seré el primero en rectificar sin ningún problema, en cualquier cosa que me equivoque. Sobre todo en mi nula confianza actual en la capacidad de Ferrari en llevar esto a buen puerto, por sus propios medios técnicos. Otra cosa es que logren mantenerse más o menos ahí, y Fernando y la suerte le pongan a él (y a nosotros) en el lugar que este Gigante y su Afición se merecen: celebrando el Tercero, el más peleado y el que más se ha ganado. Y si no siempre quedará para la Historia de la F1 la enorme Gesta que ha sido capaz de llevar a cabo este año, contra todo y contra todos. Peleando casi hasta el final por el Campeonato, en un equipo que llegó a estar el 6º, es decir con el 11º monoplaza. Eso es mucho decir.


Me dejo más cosas en el tintero, pero ya es suficientemente grande el tocho. A pesar de todo os digo que todavía podemos. Que la carrera es mañana y quedan otras tres. Que si bien desde Singapur esto está siendo una pesadilla hay que empujar hasta que sea matemáticamente imposible. Y después seguir haciéndolo, sobre todo por él. Por todo esto, que ya he dicho muchas veces, y que aún en esta hora oscura, os repito:


Talento, Trabajo, Tesón, Esfuerzo, Confianza, Sacrificio, Constancia, Determinación, Fé


¿Recordáis esto?

Churchill a la Cámara de los Comunes, 13 de mayo de 1940, 3 días despues de comenzar la invasión alemana de Francia:

"Debemos recordar que estamos en las fases preliminares de una de las grandes batallas de la historia...En esta crisis, espero que pueda perdonárseme...la falta total de ceremonial con la que ha sido necesario actuar. Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».

Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis: ¿Cuál es nuestra política?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar....Esta es nuestra política.

Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra: Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia...Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza.

Estoy seguro de que no se tolerará que nuestra causa se malogre en medio de los hombres. En este tiempo me siento autorizado para reclamar la ayuda de todas las personas y decir: «Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas.»"



Churchill a la Cámara de los Comunes, 4 de junio de 1940, el día que la gran derrota aliada en las playas de Dunquerque se consumó:

"Aún si gran parte de Europa cayera...no daremos tregua ni fallaremos. Iremos hasta el final, y pelearemos...Defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, y pelearemos en las playas, en los campos y en las calles. Jamás nos rendiremos - We Never Surrender.

Aún si —cosa que ni por un momento creo— esta isla, o gran parte de ella, fuera subyugada, nuestro Imperio...llevará la contienda hasta que, mientras Dios lo permita, el Nuevo Mundo, con toda su fuerza y sus hombres, iniciarán la jornada para el rescate del Viejo Mundo."






NUNCA NOS RENDIREMOS

WE NEVER SURRENDER


[Imagen: fernandoalonsoysumirada.jpg]




Y CUANDO OS ASALTEN LAS DUDAS, PASAROS POR AQUÍ... AHÍ PODRÉIS RECORDAR, EN IMÁGENES, CUANTO NOS HA DADO. LA SUERTE QUE TENEMOS, CON LO YA VIVIDO Y LOGRADO...


FERNANDO ALONSO COLLECTION - EL REGALO DE LA LEYENDA



Buenas noches Safetys. Descansad y sed felices...
(14-03-2015, 23:50)Madriles escribió: [ -> ]
(14-03-2015, 23:41)PANTA3480 escribió: [ -> ]EL POST DE LAS 23:00

Bueno pues la noria se ha escachado por exceso de peso, se buscan voluntarios pa recomponerla:

Yo me presento el primero:

Yo estoy bastante contento con la clasi hos doy mis razones:

1-- No me gustaria estar otra vez en bucle 5º y 1,5 sg de Mercedes:



2-- Hemos rodado sin problemas aparentes con los dos coches durante la clasificacion

Lo más sorprendente del post de las 23:00 es la puntualidad  Big Grin

Hoy me has pillado en bragas, lo reconozco... ¡10:40!

Debería haber en el foro también otra gran sección llamada "El post de si estás aquí para animar a Alonso". Horario de emisión: visto lo visto, cada 5 minutos.
Love Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
No quiero llenar de puntos este post. Así que mejor me callo.
Gracias DZT como dijo Morfeo en Matrix:

Estamos aqui por que tenemos memoria....
Quitando un poco de hierro al asunto......Os habéis parado a pensar que salga el Safety-Car y sea más rápido que el Mclaren ??? [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT] Era coña que nadie se ofenda