Safety Car

Versión completa: GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO
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(25-06-2012, 13:58)iL Fenomeno escribió: [ -> ]
(25-06-2012, 12:33)El abuelo escribió: [ -> ]Respecto al redbull.

Pese a que el tunel pueda ser una ventaja..
Pese a que pueda ser absolutamente legal..

Un procedimiento activado por el piloto durante momentos concretos de la calificacion o de la carrera, que modifique el rendimiento aerodinamico, y que no se trate del DRS, es ilegal.

Sea un mapa motor especifico u otra cosa.
Este año así lo han dicho.
No eran legales los frenos de lotus, por ser un procedimiento activado por el piloto.. que no era el DRS.
Era legal el doble DRS de mercedes, por justamente ser activado al abrirse el DRS..

Pero en carrera y yendo primero, no se puede usar el DRS.. así que el procedimiento que use redbull para pillar esa ventaja extra temporal ( solo la usaron en Q3 y durante las primeras vueltas) no se activa al mismo tiempo que esa unica pieza permitida...

Con el reglamento en la mano y con el espiritu de la norma mediante.. yo lo protestaba como "procedimiento activado por el piloto, QUE NO ES EL DRS, cuya unica función es modificar la aerodinamica y obtener una mejora en ella"

ALGO QUE ESTÁ PROHIBIDO.

Sin lugar a dudas la Q3 y la salida de ayer fue un viaje en el tiempo a 2011....recordáis?

Pole del de siempre con 1 sg de ventaja, salida estratosférica y colchón de 15sg en el primer pit stop......

Esa situación se vivió ayer hasta la salida del safety car.....sino recuerdo mal el SC se alargó en el tiempo por la necesidad de limpiar pista y que los doblados se desdoblen y dejen las posiciones reales de carrera en la formación....que pudo afectar durante esas 6 vueltas de SC de tal manera al motor del RB de Vettel para que este se PARASE.....?¿?¿.

¿Porque se echaba las manos a la cabeza Newey? Acaso un problema hidráulico no es localizable y subsanable para la próxima carrera? ¿Estaban jugando con algun sistema nuevo de soplado?

De ser afirmativa la ultima pregunta es muy muy lógica la reacción de Newey.....

Saludos !!!!

tu teoria encaja con la mia la cara de newey aparte de perdida de puntos puede esconder un experimento fallido. recordemos en 2010 ese coche fue fragil a principios de temporadas y se instalo el soplado en frenada y aqui ya no hubo falta de fiabilidad en 2011. hubieron protestas y hemos de recordar que Red Bull alegaba que no lo queria quitar por cosas de fiablidad (y ya gene comento esto). luego prohiben el soplado en frenada y aqui en valencia de repente sube exponencialmnte la rapidez del Red Bull pero resulta un coche que no se rompia en 2011 resulta que aparecen unos cuantos problemas de fiabilidad. mi teoria yo creo que realmente no mentian con la cosa de la fiabilidad red bull y que tenian un sistema en donde el soplado en frenada no era lo que les daba la rapidez (eso se lo da el sistema en si sin el splado) sino era la clave que le daba la fiabilidad y aqui en valencia han intentado montar este sistema (de aqui la subida exponencial del Red Bull) pero sin el soplado al estar prohibido y han fallado el experimento. Por eso la FIA se lo permitio durante todo el año Red Bull alego que lo necesitaban por fiabilidad y la FIA accedio pensando en que ya en ese año no podrian hacer nada pero por eso mismo la fia Ya anuncio con mucho antelacion la prohibicion para el año siguiente y que Red Bull ya estaba advertida de que al ao siguiente ya pudiendo hacer un coche totalmente nuevo no lo iban a consentir.
Pd: si mi teoria fuera la corrcta mala decsion han tomado Red Bull porque tendran que dar un paso atras en terminos de rapidez y encima habiendo perdido el tiempo. al no ser que quiera newey un Mclaren del 2005.
gracias al video he hecho capturas de pantalla que esta noche intentaré colocar juntas.

si lo tenía claro, aun lo tengo mas claro.
Sanción a Hamilton 1º.. Sin duda.

La sanción a Maldonado /Hamiltones mas discutible.. pero me inclino hacia Maldonado:
Desde el momento que llega al piano, va con dos ruedas por dentro de la pista, y va trazando la curva. Es al tocarse con Lewis (por tirarse el ingles a saco al interior) que deja de girar y salen los dos rectos.


Pongamos el caso contrario:
Si Maldonado hubiese cerrado a Hamilton en la primera curva.. y lo hubiese mandado al interior del piano.. Y despues quisiese seguir girando ¿no se hubiese chocado con Hamilton?
Sin ninguna duda.. y sin ninguna duda hubiesen sancionado a Maldonado.
Despues de ver el video repetidamente, creo que el inglés al ver a Maldonado por fuera no le cede ni un milimetro de vuelta a la pista pensando que iba a frenar para pasar por encima del resalto para que no trazaran la curva por fuera y tener ventaja, el venezolano lo único que intenta es no tener que pasar por el resalte pero claro la física es muy terca y el espacio que ya esta ocupado por un cuerpo no lo pueden ocupar dos a la vez.

Seré muy mal pensado, pero primero alarga de forma innecesaria la trazada, bien porque va sin ruedas y se pasa de frenada (lo dudo porque no bloquea) o bien porque lo hace a proposito, lo que es seguro es que saca a Maldonado de la pista de eso no hay duda como bien matiza Carreño hasta Hamilton saca dos ruedas fuera de la linea blanca, luego intenta no tener que frenarse en exceso para evitar el resalte pero no le dejan espacio para volver a la pista porque la pista es mia y trazo por donde yo quiero...

En cualquier caso o sancionas a los dos o no sancionas a ninguno y lo dejas en lance de carrera, porque de hacer algo mal lo hicieron los dos no uno solo.
(25-06-2012, 14:07)Carreño escribió: [ -> ]Los dos son un par de cabestros de muy señor mío.

El ejemplo de como se deben hacer las cosas: Fernando en Canadá les dejó pasar y punto. Lewis llevaba 2 vueltas haciendo donuts por la pista y Maldonado entró al trapo cuando tenía tiempo para adelantarlo de forma inapelable.

El video:
1º Lewis echá a Madonado de la pista descaramente, tanto que EL MISMO saca las dos ruedas de la pista.
2º Maldonado se cabrea y le mete cabreado por lo que le había hecho, pero claro PIERDE UN PODIO que tenía chupado con levantar e intentarlo en la próxima vuelta, si antes no se salía el Donuts. Su equipo Williams no sé con qué le motivaban para tener tanta prisa, quizás pensaba ganar?

No creo que haya para más análisis.

FUERZA Y HONOR

Es el mejor resumen que he leido. En éste caso se han juntado el hambre y las ganas de comer. Dos cabestros, dos cagadas y un montón de puntos a la basura. Lewis podrá estar muy cabreado, pero seguro que se acordará mucho de la sangría de puntos de Valencia.
El octavo pasajero [Valencia]




Si me suele molestar tanta ingerencia de la FIA en las carreras, es sencillamente porque sé perfectamente que cada prueba lleva en sus entrañas los ingredientes necesarios como para que el espectáculo aflore, y que sólo hace falta un maldito detonante para que éste salga a la luz como por arte de magia, y no de la artificial, sino de la auténtica, de esa que te pone el vello de punta.


Así, esta tarde, por encima de las estadísticas y las previsiones más agoreras, por encima de la corteza de miras y la silicona, sobre el Valencia Street Circuit ocurría el milagro de que antes de retirarme de todo esto pueda decir que he vuelto a ver una auténtica carrera, de las de cabo a rabo, de las que hacen que la F1 se llame así, de las que jamás se olvidan.


Y es que esto debería ser siempre así, y bendigo la hora de que la zona de DRS se haya mostrado una vez más como una porquería pinchada en un palo para que los adelantamientos hayan surgido donde se tienen que dar: donde quiere el piloto, donde puede la máquina y donde triunfan las agallas y la inteligencia.


Obviamente para eso hay que tener manos, y Fernando las tiene, como cabeza. Y esta vez y además, también disponía de vehículo y de una escudería que iba a hacer honor a su nombre en tierras valencianas, para permitirle volar literalmente sobre el asfalto en misión de caza y captura sobre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, porque la F1 también consiste en meter presión desde atrás y el de Oviedo lo sabe perfectamente.


Ha bastado la salida de un Safety Car para que las presas se supieran a tiro porque el predador estaba lo suficientemente encima como para que comerse a Grosjean haya parecido algo demasiado sencillo. Y despúes flaqueaba la mecánica de Vettel poniendo a Alonso el triunfo en bandeja, y resucitaba Webber en retaguardia, y a un Lewis descalzo se lo llevaba por delante un feo Maldonado, y un Kimi al que ya no cabe dejar de tener en cuenta se colocaba segundo sirviendo de antesala en el podio al mismísimo Kaiser...


Y todo porque el octavo pasajero que buscábamos para rendir cuentas a los récords tropezaba ayer para salir undécimo hoy desde el armario de lo imposible, voraz y sediento, armado con su mejor coraza y sus mejores armas, con la intención de dar caza a todos sus rivales, uno a uno, en la pista, en los pasos por garajes o en el maldito inframundo donde la fortuna acostumbra a jugar a los dados cuando se viste de F1, y para llorar después, cuando el excedente de adrenalina golpea bajo, tan bajo como para que un coloso se rompa como un niño.


Os leo.


Nürburgring - El Infierno Verde
Sobre lo que comentais de Hamilton/Maldonado...

Sancion a los 2, a Hamilton por echar de la pista a Maldonado despues de la curva y a Maldonado por provocar una colision yendo recto hacia Hamilton...
[Imagen: np02lw.jpg]
Esta tarde a las 19:30 SafeyCast con la entrevista en Directo a Gonzalo Serraro (comentarista de F1 en Tele5 de 2004-2009 y director de MQC)
(25-06-2012, 15:58)Diosfenix escribió: [ -> ]
Esta tarde a las 19:30 SafeyCast con la entrevista en Directo a Gonzalo Serraro (comentarista de F1 en Tele5 de 2004-2009 y director de MQC)

Algun dia tenia que llegar. Os estais haciedo grandes !!!!! FELICIDADES!!!
A final de cuentas a lo mejor esa sancion de 20 segundos para Maldonado es algo asi como penalizar al que queda en pista en una accion con culpa compartida, si hubiera sido Hamilton el que siguiera en la carrera y Maldonado fuera de carrera pues probablemente habrian sancionado a Hamilton porque cabe la interpretacion de que es una maniobra con culpa compartida en la que uno ya tiene suficiente penalizacion con quedar fuera de carrera. En cualquier lugar me parece que estan fuera de lugar insultos hacia los pilotos, ya si no los respetan como pilotos por lo menos respetarlos como PERSONAS.

Respecto lo de la entrevista a Gonzalo Serrano gracias por notificarlo no suelo escucharlo pero esto me da un un buen motivo para no hacerlo, una vergüenza tener en estima a alguien que se despachaba con tanta soltura contra pilotos del deporte del que era comentarista.
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